Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Los pescadores de Margarita recibirán GPS para mejorar su navegación


Los pescadores de las comunidades que integran el estado Nueva Esparta recibirán este viernes equipos de localización satélital, GPS (Global Positionning System), para incrementar su seguridad a la hora de salir a trabajar.

Juan Miguel Rodríguez, Presidente de la Federación Bolivariana de Asociaciones y Cooperativas de Pescadores Artesanales, recordó que ya los pescadores recibieron entrenamiento y capacitación integral durante tres meses, para poder utilizar este equipo y saber cómo reaccionar a la hora de una emergencia.
El entrenamiento tocó las áreas de primeros auxilios, superviviencia en el mar, pesca responsable y uso correcto del GPS.

Pedro Chimara y Wilfredo Marcano, capitanes de altura de la Marina Mercante, fueron los encargados de dirigir este curso, en compañía de la Universidad de Oriente, la federación de Pescadores y la Gobernación del estado.

Rodríguez explicó que la importancia de estos equipos radica en que permiten mejorar la navegación, localización y posicionamiento en el mar, con lo cual se busca disminuir los accidentes en alta mar a consecuencia de la desorientación por mal tiempo.

Con información de El Sol de Margarita