Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Movimiento Juventudes de VP respalda al precandidato Tirso Flores en Alcaldía de Los Salias


 
Video: Globovisión 19 de enero de 2012


(Caracas 19.01.12) – El precandidato de Voluntad Popular para la alcaldía de Los Salias, Tirso Flores, afirmó que en El Mejor San Antonio se fomentará la formación de deportistas a través del programa “Cambiamos balas por balones”, promovido por el Movimiento Nacional de Juventudes de Voluntad Popular.


“Impulsaremos el deporte con la recuperación de las canchas en los diversos sectores de nuestra jurisdicción, buscando que los niños, jóvenes y adolescentes se alejen de la violencia y el delito, evitando así que se conviertan en delincuentes. Vamos a hacer de San Antonio la ciudad de los jóvenes”, aseguró.

Flores, ofreció esta información en rueda de prensa acompañado por David Smolansky, responsable nacional del Movimiento Juventudes de VP, y un grupo de jóvenes que le brindaron su respaldo y apoyo a la propuesta del precandidato que se enfoca en una mejor calidad de vida para los habitantes de esta región mirandina.

“Lo que queremos es brindarles a todos una oportunidad y la garantía de que puedan ejercitarse de manera efectiva y gratuita”, subrayó

En este sentido, puntualizó que establecerá también la municipalización de deporte, abriendo los espacios para todos por igual. “En la Rosaleda, el Limón, por mencionar dos zonas, las canchas están abandonadas como en la mayor parte de San Antonio, lo que queremos es brindarles a todos una oportunidad y la garantía de que puedan ejercitarse de manera efectiva y gratuita”, subrayó.

El precandidato enfatizó que siente gran preocupación por los estudiantes que viven en los Altos Mirandinos y sus adyacencias, ya que pasan más de 4 ó 5 horas en colas para poder llegar a clases ya que la mayoría estudia en el área metropolitana.

No es posible que tengan que levantarse a las tres y media de la mañana para llegar a tiempo y luego sufrir dos o más horas de cola para regresar a su casa, son alrededor de 15 mil jóvenes que viven así, y por eso tenemos como propuesta concreta la adquisición de autobuses que funcionen como rutas sólo para estudiantes y que salgan de puntos establecidos hacia una estación del metro que sirva para la mayoría de los universitarios”, explicó Flores.

Asimismo, agregó que establecerá acuerdos con las principales universidades e institutos para que abran nuevos núcleos en esta región mirandina, y además desde la alcaldía concretará la modalidad de Talleres-Escuela en San Antonio, a fin de formar y certificar en algún oficio a quienes no tienen la posibilidad de ir Caracas a estudiar.

Una respuesta a los jóvenes

Por su parte, y en nombre de los jóvenes, David Smolansky, resaltó que estas propuestas responden a las principales necesidades que tiene esta población y que además se enmarcan en la propuesta de La Mejor Venezuela.

Respaldamos la candidatura de Tirso Flores porque recuperará la calidad de vida y la seguridad en esta zona, trabajaremos en conjunto en el proyecto “Cambiamos Balas por Balones” rescatando los espacios deportivos y erradicando el consumo y distribución de sustancias ilícitas que ha proliferado en San Antonio, también con la problemática del embarazo precoz ofreceremos soluciones a través del programa “Soy Mujer”, impulsado por el Voluntariado con Leopoldo López y Lilian Tintori”, expresó Smolansky.

Asimismo, el vocero de los jóvenes exigió al actual alcalde que tome cartas en el tema del transporte para los estudiantes desde ya. “Durante el tiempo que le queda como máxima autoridad de esa zona, le pedimos una política de transporte seria, no puede ser que por estar en una cola constante, los jóvenes no tengan oportunidad de estudiar, ir al cine, distraerse, compartir con su familia, esto es algo que debe cambiar, y con Tirso tenemos la certeza que así será” afirmó.

Para Smolansky lo importante es el trabajo en equipo para tener respuestas y resultados positivos para todos. “Con Leopoldo López en la presidencia sabemos que los alcaldes podrán trabajar en pro de La Mejor Venezuela, en este caso El Mejor San Antonio, donde todos puedan vivir en Paz, impulsando el Bienestar y el Progreso de los mirandinos”, concluyó.
Vía Prensa Voluntad Popular