Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

Candidatos de la Unidad se manifiestan en apoyo a la libertad de expresión



 
Video: Globovisión 19 de enero de 2012
Los candidatos de las elecciones presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática, María Corina Machado, Leopoldo López y Diego Arria, se pronunciaron este jueves sobre la libertad de expresión en Venezuela y el acceso a la información que deben tener los medios de comunicación.

“En ningún caso puede considerarse decir la verdad un irrespeto a la autoridad, todo lo contrario. En cuanto al acceso a la información es una de las medidas fundamentales para que los ciudadanos tengamos conocimiento de lo que ocurre en el país”, así lo afirmó María Corina Machado.

Por su parte, el exalcalde del municipio Chacao, Leopoldo López, dijo que la libertad de expresión va más allá del trabajo que se realiza en los medios de comunicación. “La libertad de acceso a la información es un aspecto importantísimo de una democracia vigorosa, que funcione bien”.

El exgobernador de Caracas, Diego Arria, advirtió sobre el supuesto manejo “irresponsable” por parte del Gobierno Nacional de los medios de comunicación del Estado. “El primer promotor de la violencia en el país es el propio Jefe de Estado por su comportamiento”.

Con información de Globovisión