Lo Último

.

.

jueves, 19 de enero de 2012

El presidente Correa llama a sus partidarios a no confiarse de un triunfo en las elecciones de 2013


AFP) – El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, llamó el jueves a sus partidarios a no confiarse de un triunfo en las presidenciales de enero de 2013, en las que no descarta buscar la reelección.

“Trabajemos como el primer día y asumiendo que no tenemos ni un solo voto. El primer error que podemos cometer es el exceso de confianza”, dijo Correa en una entrevista radial, dirigiéndose a los simpatizantes del movimiento de izquierda Alianza País.

El presidente, en el poder desde el 15 de enero de 2007 y que finalizará su mandato el 24 de mayo de 2013, señaló que esta exhortación es imperiosa “independientemente de quién sea el candidato”.

Alianza País -una coalición de agrupaciones de izquierda- decidirá a más tardar en julio si postulará a Correa en los próximos comicios, según anunció el gobernante el pasado 6 de enero.

La oposición, fragmentada en varios partidos, no descarta presentarse con un solo candidato.

Correa, a quien diferentes encuestadoras atribuyen una aprobación de entre 55% y 70%, ha dicho en otras ocasiones que sólo aceptará ser postulado si otro dirigente del oficialismo no garantiza el triunfo y “la continuidad de este proyecto político”, aunque en todo caso consultará la decisión con su familia.

El mandatario ya fue reelecto el 26 de abril de 2009 en comicios anticipados, al amparo de una nueva Carta Magna que promovió y que le otorga la posibilidad de extender su mandato hasta 2017.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador convocará las votaciones a mediados de este año. En esa jornada los ecuatorianos elegirán presidente, vicepresidente, miembros de la Asamblea legislativa y parlamentarios andinos.