Al cierre del año 2011, el B.O.D.-Corp Banca obtuvo un incremento
superior al 78% en la emisión de nuevas tarjetas American Express, Visa y
MasterCard, al tiempo que alcanzó un crecimiento cercano al 40% en los
niveles de facturación de Visa y MasterCard y un 50% en American Express, lo que
permitió que en los últimos dos años la cartera de esta última se duplicara,
pasando de una cartera cercana a los 556 mil millones a una superior a los mil
millones de bolívares.
Según información suministrada por la Vicepresidencia de Tarjetas de Crédito,
los exitosos resultados del año 2011 son producto de una intensa campaña de
distribución y nuevas colocaciones, especialmente a través de la venta de las
tarjetas que se ha generado vía telemarketing en línea con las agencias
B.O.D.-Corp Banca, lo que se espera continuar impulsando en este nuevo
año en base a clientes internos. Se prevé, así mismo, potenciar el
canal en la red de oficinas para también ofrecer los productos por esa vía y se
estima realizar captaciones tempranas y aumentos de límites en las tarjetas.
De igual forma, para este año 2012, el B.O.D.-Corp Banca seguirá trabajando
en el plan de optimización y redistribución de puntos de venta, a los fines de
potenciar a aquellos comercios que hoy en día no tienen esa vinculación con el
banco. En el caso de American Express, particularmente, la estrategia es
continuar focalizando el producto en comercios ubicados en Centros Comerciales y
Grandes Cadenas. “El año pasado trabajamos en la ampliación de la
cobertura para la aceptación de la marca a: Excelsior Gama, Aeropostal,
Lidohotel, Ticketmundo, Compumall, Graffiti, Sigo, Rodovías, Tuticket,
McDonald´s, lo importante es que este año tenemos otras nuevas grandes
cadenas que vamos a integrar a la aceptación de la marca”, comentó Julio Mier y
Terán, Vicepresidente de Tarjetas de Crédito.
B.O.D.-Corp Banca también tiene previsto realizar campañas masivas de uso de
la marca, dos lanzamientos importantes de productos durante el primer semestre y
potenciar el Plan de Pago Preferencial de American Express y el Crediadicional
de B.O.D., además de continuar con la dinámica comercial sobre nuevas campañas
de Responsabilidad Social y de comunicaciones para captar nuevos clientes.
Vía Prensa BOD