Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

A ULTIMA HORA 29 DE NOVIEMBRE

Lluvias afectan fuertemente al estado Lara

En la tarde noche de este martes, se han registrado fuertes lluvias en el estado Lara; Said Swart, jefe de servicios de emergencia 171, anunció que los municipios Iribarren y Palavecino fueron los más afectados en el territorio larense.

“Ya activamos con Protección Civil hacer un recorrido por los sectores del estado”, señalo. Dijo que el colapso de las vías se debe por la inundación de las mismas.

“Hemos recibido unas 200 llamadas, de civiles que tienen sus hogares anegados, los estamos atendiendo de forma inmediata para entregarles sus respectivos colchones y el refugio”, agregó.

Asimismo recomendó a la población que se encuentra transitando por las distintas vías larenses que lleguen lo más pronto posible a sus hogares, por seguridad

Conozca el árbol de navidad más grande del mundo

La ciudad de Rio de Janeiro inauguró en la noche del sábado por décimo tercer año consecutivo un gigantesco árbol de Navidad flotante, el mayor del mundo, según sus patrocinadores. El árbol, adornado por luces de colores, mide 85 metros de altura y está colocado en una plataforma flotante sobre la Laguna Rodrigo de Freitas de la ciudad de Río de Janeiro.

REUTERS

Empresas morosas con el Faov serán multadas con Bs.F 15 mil 200

El presidente del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, Mario Isea, anunció que según las nuevas disposiciones que regirán al Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov) aquellas empresas que no estén al día con este programa serán multadas con un monto de 15 mil 200 bolívares fuertes.

Isea manifestó que las empresas dispondrán de tres meses (de los cuales ya ha transcurrido uno) para cumplir con sus obligaciones con los trabajadores. Sin embargo, dependiendo del monto, se podrán establecer convenimientos de pago de hasta 18 meses previo convenio con el organismo financiero.

“Hacemos una exhortación a las empresas privadas a que se ponga al día, a cumplir, a pagar porque es el derecho a la vivienda de todos”, dijo.

El directivo bancario anunció que en la nueva normativa se flexibiliza el “ahorro voluntario“, lo que significa que aquellos ahorristas que no podrán cancelar 12 cotizaciones y optar así por un crédito habitacional.

“Si tu no tenías tus 12 cotizaciones no podías hacer uso de los programas del fondo y tenías que pagarlas consecutivamente, tardarías un año al ponerte al día. Nosotros flexibilizamos la norma y se permite que se cancele las 12 coutas en un solo momento para facilitar el acceso a la vivienda”, explicó.

El directivo bancario detalló que en este momento existen 4 millones de trabajadores inscritos, a pesar de que la población laboral activa supera los 12 millones de personas.

Por otra parte, Isea manifestó que se facilitan también los mecanismos para que las personas que perdieron su vivienda en desastres naturales puedan comprar una.

En este sentido, manifestó que se aplicará un descuento de 50%, más el subsidio, para la adquisición de vivienda principal, cumpliendo una serie de requisitos.

Alexis Sánchez comandó la goleada del Barça en partido adelantado ante el Rayo

(EFE).- Un doblete del chileno Alexis Sánchez, los dos primeros del encuentro, propulsó al Barça a una contundente victoria ante el Rayo Vallecano (4-0), en un partido en el que a los de Pep Guardiola les costó arrancar frente a un combativo rival que le sorprendió de salida con un ambicioso planteamiento.

Alexis, ‘el niño maravilla’, resultó fundamental para la suerte del partido. El chileno firmó su mejor partido de la temporada y marcó los dos primeros goles del encuentro, ambos entrando desde la derecha, el primero resuelto con un tiro con rosca y el segundo tras una acción colectiva en la que intervinieron Messi y Xavi.

El día de su 112 cumpleaños al Barça le costó entrar en materia, aunque tuvo suficiente con dos latigazos de Alexis y un gol de oportunista de Villa antes del descanso para solventar el encuentro.

Sorprendido por un sólido ‘rayito’, los azulgrana salieron alertagados, con la cabeza puesta en la derrota de hace unos días, o tal vez pensando en Madrid o en Japón. Algo inhabitual.

Por eso, la sentencia en la víspera de José Ramón Sandoval: “Puerta grande o enfermería” tuvo toda la vigencia. El técnico del Rayo no engañó a nadie con el dibujo táctico. Revolucionó su once, el esquema, desde el primer minuto fue a buscar al Barça a su campo y, además, tuvo una alto índice de posesión de balón, algo impensable para un rival de menor entidad y en el Camp Nou.

Los azulgrana, aún resacosos de su derrota en Getafe, no se encontraban. Fallaban sus automatismos y también la precisión. Las piernas parecían pesadas y ante ese cúmulo de noticias negativas sólo la genialidad podía encarrilar el partido.

Bueno, el talento natural y la capacidad de Pep Guardiola para revolver en su alineación y encontrar con el antídoto a base de cambiar piezas y de aplicar el concepto: prueba-error.

El Rayo sorprendió con dos delanteros (Michu y Lass), aunque Sandoval dejó a sus dos nueves en el banquillo. Confiaron los vallecanos en la capacidad para sorprender de salida y no se descompusieron cuando el Barcelona inauguró el marcador, aunque entonces ya habían pasado 29 minutos.
En cuanto los azulgrana encontraron la combinación de la caja rayista, asaltarla fue cosa fácil. Que Guardiola acertó con su intervencionismo quedó patente en los dos primeros goles, obra de Alexis, y en el tercero, cuando Villa, jugando de nueve remató el pase de la muerte servido por Alves, por entonces jugando más de delantero que de lateral.

Especialmente inspirado estuvo el chileno Alexis Sánchez. Empezó jugando por la derecha, pero aprovechó el cambio posicional y en la primera opción que tuvo marcó. Controló un balón dentro del área, recortó y la puso con rosca al palo largo del portero Cobeño.

El 1-0, después de 29 minutos, en una de las primeras acciones de peligro del Barça, no dejó tocado al Rayo, que siguió a lo suyo, aunque con el paso de los minutos, se encogió el acordeón de los vallecanos, que ya no era tan elástica.

Una buena combinación entre Messi y Xavi la aprovechó nuevamente Alexis en el minuto 41 para sentenciar el partido y dos minutos más tarde Villa, en una jugada iniciada por Piqué en la que Alves asistió al asturiano

En cuanto Leo Messi firmó la obra de arte del partido, en una acción individual en la que se rifó a Javi Fuego y batió a Cobeño de tiro cruzado (m.49) y el Barça anotó el cuarto, quedó claro que el Rayo saldría corneado y no había duda entre “Enfermería o puerta grande”.

Con el 4-0, Guardiola reservó a Iniesta y Xavi, entraron Cesc y Thiago. Reservó el tercer cambio para que el Camp Nou aclamara a Alexis y su equipo se recreó demasiado en las suertes para incrementar la ventaja.

Ficha técnica

4 – Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Abidal; Keita, Xavi (Thiago, m.54), Iniesta (Cesc Fàbregas, m.56); Alexis (Adriano,, m.71), Messi y Villa.

0 – Rayo Vallecano: Cobeño; Arribas, Labaka, Jordi Figueras; Casado, Movilla, Javi Fuego (Rafa García, m.54), Botelho, Míchel (Tamudo, m.46); Michu y Lass (Piti, m.69)

Goles: 1-0, m.29: Alexis. 2-0, m.41: Alexis. 3-0, m.43: Villa. 4-0, m.49: Messi.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. vasco). Mostró cartulina amarilla a Lass (m.39), Jordi Figueras (m.45), Arribas (m.60), Valdés (m.80) y a Piqué (m.84).

Incidencias: Asistieron al encuentro 53.775 espectadores en partido adelantado de la decimoséptima jornada de Primera División.



Motta Domínguez: La oposición habla de inseguridad, pero critica la Guardia del Pueblo

El Comandante Nacional de la Guardia Nacional Bolivariana, general de división Luis Motta Domínguez, afirmó este lunes que no entiende las declaraciones que hace la oposición sobre el tema de la inseguridad en el país, puesto que critica las medidas que toma el gobierno para disminuir los índices.

“Yo no entiendo cómo es posible (que critiquen la Guardia del Pueblo). El Presidente, con ideas maravillosas, crea una unidad de 1500 hombres para darle seguridad al pueblo, y todavía la oposición lo critica. No entiendo, hablan de inseguridad y critican una unidad que está destinada a pelear contra la inseguridad”, manifestó Motta en una entrevista concedida a la televisora estatal.

El cuerpo de resguardo al que hace referencia el Comandante es la Guardia del Pueblo, se encuentra desplegado en la parroquia La Pastora, como parte de un programa de seguridad.

Asimismo, aclaró que esta nueva Guardia tiene un “valor agregado” para atender al pueblo y eso es porque “la Guardia no es para que le tengan miedo, es para que la quieran, nosotros somos del pueblo (…) y en vez de utilizar la represión, utilizamos la coordinación social”.

Anunció que en el despliegue de la Pastora primero se reunirán con los miembros de los Consejos Comunales porque “ellos son los que realmente saben donde están los puntos de inseguridad (…) donde nos digan que tenemos que actuar, ahí va a estar la Guardia Nacional”, concluyó.

María Corina Machado: Cada venezolano tendrá su cuenta del ingreso petrolero

La precandidata de la Unidad Democrática, María Corina Machado, anunció que su plan para el ingreso petrolero es que todo el dinero que reporte la venta del crudo vaya a un gran fondo del cual saldrán los recursos para el presupuesto ordinario y el resto irá a cuentas que tendrán cada uno de los venezolanos. Explicó que con ese ingreso los ciudadanos podrán tener todos los beneficios de la seguridad social.

Señaló, por otro lado, que el régimen de Hugo Chávez es machista y que tiene una actitud de burla contra las mujeres venezolanas. "Yo estoy haciendo esto por ser la voz de todos aquellos que no tienen voz, que no confían en la justicia, porque la justicia venezolana sólo existe para defender los intereses de los que están en el poder", explicó respecto a la denuncia que hizo en el TSJ por la intervención de sus conversaciones telefónicas.

Machado señaló que Chávez es discriminatorio con los venezolanos cuando favorece a empresarios colombianos y que teme la posibilidad de que se discutan temas limítrofes con el presidente Santos porque Chávez ha demostrado que actúa en contra del interés nacional.

Dijo que si es elegida Presidenta de la República anulará el control de cambio porque es necesario "ir a un mercado donde haya confianza". Explicó que el control de cambios y de precios que mantiene el Gobierno "se presta a los chanchullos más grandes".



Anunciemos el Kerigma y celebremos el año jubilar mensaje del obispo Dioscesano

Al Clero, al Laicado y a la Vida Consagrada. A todos los hombres y mujeres de buena voluntad que hacen vida en Cojedes.

Queridísimos hermanos, queridísimas hermanas:Con inmensa alegría les anuncio el inicio de una nueva Etapa en la Renovación Pastoral de nuestra Iglesia: la etapa del anuncio del Kerigma. Son tres años, desde Cristo Rey 2011 hasta Cristo Rey 2014, en los que también celebramos el Jubileo Diocesano por los cuarenta años de la creación nuestra Diócesis de San Carlos.¡Demos gloria a Dios Uno y Trino! ¡Démosle gracias por el don de la fe y la salvación en Jesucristo el Señor! ¡Démosle gracias por el regalo de nuestra Iglesia, Pueblo Santo de Dios en Cojedes! ¡Démosle gracias por María, nuestra Excelsa Patrona, la Divina Pastora! Veremos los prodigios de un Nuevo Pentecostés: predicación con el poder del Espíritu Santo, conversión a Jesucristo, Iglesia renovada en pequeñas comunidades de fe, esperanza y caridad. Continuamos así la aplicación del Concilio Plenario de Venezuela y la Misión Continental en Cojedes, impulsados por el Año de la Fe, decretado por el Santo Padre Benedicto XVI para toda la Iglesia.“¡Despierta Cojedes! Acepta a Jesucristo tu único Salvador” Este lema motivador unirá toda nuestra Diócesis en la etapa del Kerigma. “¡Despierta!”. Es un llamado a la conciencia. Una invitación a salir del sueño del pecado y romper con toda obra de Satanás. “Acepta a Jesucristo tu único Salvador”. Es una invitación al encuentro con Jesucristo vivo y resucitado en su Iglesia. Un llamado a aceptarlo como el único Dios, Rey, Señor y Salvador. Es responder a la invitación del Beato Juan Pablo II desde el inicio de su Pontificado: “¡Hermanos y hermanas! ¡No tengan miedo de recibir a Cristo y de aceptar su potestad! ¡No teman, abran de par en par las puertas a Cristo!” (22-10-1978).

Ya Cristo nos rescató de la muerte con la entrega de su vida en la cruz y nos abrió las puertas del cielo. En el bautismo, hemos muerto y resucitado con Cristo (Cf. Rom. 6, 4). Ahora es el tiempo de pedir al Espíritu Santo la gracia de la fe, para aceptar a Jesucristo como Señor y entregarle cada día toda nuestra vida: inteligencia y voluntad, afectos y sentimientos, libertad y decisiones, todo nuestro amor. Así podemos decir como el Apóstol: “Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gal. 2, 20); “Para mi la vida es Cristo” (Filp. 1, 21); “El que está unido a Cristo, es una nueva criatura” (2 Cor. 5, 17).

¡Jesús Resucitado camina con nosotros!Los discípulos de Emaús tuvieron un tremendo encuentro con Jesús Resucitado, que cambió para siempre sus vidas. Caminaban silenciosos, descorazonados, sin fe, sin amor ni esperanza. Jesús Resucitado sale a su encuentro. Rompe el silencio. Dialoga con ellos. Los reconcilia. Les devuelve la alegría. Restablece las relaciones fraternas. Les llena el corazón de nueva esperanza. Con Jesús, aprenden a amar, la vida tiene pleno sentido y toman la seria decisión de formar comunidades de cristianos.

En la etapa del anuncio del Kerigma, Jesús quiere caminar con nosotros en Cojedes, como lo hizo con los discípulos de Emaús. Si oramos cada día con María, como lo hicieron los apóstoles en Pentecostés, el Espíritu Santo nos mostrará a Jesús Resucitado, que está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. El Espíritu Santo nos da el poder de predicar a Jesús, muerto y resucitado, para suscitar la fe y la conversión. Con Jesús en medio de nosotros, aprendemos a dialogar y reconciliarnos, a vivir en alegría y fraternidad, formando pequeñas comunidades cristianas, en torno a la Palabra de Dios y los Sacramentos, donde se viva la Caridad y la Misión.Esta fue la experiencia de los primeros cristianos después de Pentecostés: ¡Cristo vive, ha resucitado! ¡Lo hemos visto, nos hemos encontrado con Él, camina con nosotros! ¡Cristo nos ama, nos salva, nos perdona, nos reconcilia, nos reúne como hermanos en su Iglesia y nos hace testigos de su resurrección!

Tres momentos del anuncio del KerigmaEl anuncio del Kerigma es la experiencia de un nuevo Pentecostés. Por la predicación viva, con el poder del Espíritu, se suscita la fe y la conversión a Cristo Salvador. El fruto es la formación de verdaderas comunidades cristianas. Este es el regalo de Jesús Resucitado para nuestra Diócesis en la celebración de sus 40 años. Lo vivimos en tres momentos, relacionados con el Año Jubilar: preparación, celebración y proyección. - Primer momento: preparación del Año Jubilar (Cristo Rey 2011 hasta Pentecostés 2012). Es tiempo de DIÁLOGO Y RECONCILIACIÓN.

Lo vivimos en Navidad (Navidad en Familia), Año Nuevo, Cuaresma, Semana Santa y Pascua. Jesús viene a nuestro encuentro, dialoga con nosotros y nos reconcilia. Es tiempo de oración, escucha de la Palabra (Lectio Divina), Confesión y Eucaristía. Nos reunimos mensualmente en los sectores de la Parroquia, guiados por el Boletín doctrinal. Aprendemos a encontrarnos para escucharnos, conocernos y aceptarnos. Nos visitamos para acercarnos, relacionarnos y compartir como hermanos. Nos reconciliamos con Dios, con nosotros mismos, con la Iglesia, con todos los hermanos y con la naturaleza. En este tiempo, nos reconocemos Iglesia “convocada”. Muchos, que antes estaban lejos, pueden decir: soy “alguien” para Dios y para la Iglesia. Provocamos la “curiosidad” de cuantos nos ven vivir como cristianos, instrumentos de diálogo y reconciliación.

- Segundo momento: celebración del Año Jubilar (Desde Pentecostés 2012, hasta Pentecostés 2013), bajo el lema: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” (Sal. 126, 3). A partir del 11 de octubre del 2012, nos unimos al Año de la Fe decretado por el Papa Benedicto XVI. Es tiempo de ALEGRÍA Y FRATERNIDAD.

Jesús Resucitado viene a nuestro encuentro en el Año Jubilar y nos llena de ALEGRÍA. Le damos gracias al Buen Pastor por los 40 años de la creación de nuestra Diócesis de San Carlos, por Decreto del Papa Pablo VI (Bula Pontificia “In vertici”,16 de mayo de 1972). Le damos las gracias por nuestros Pastores: Monseñor Medardo Luzardo y Antonio Arellano Durán, de feliz memoria, que forjaron la identidad de nuestra Iglesia: profundamente Mariana y Eucarística. Le damos las gracias por el Clero, el Laicado y la Vida Consagrada, que en estos cuarenta años han dado verdadero testimonio de caridad y santidad.

Con María, la Divina Pastora, reconocemos que en toda nuestra historia, el Señor “ha hecho maravillas”. Con María, se alegra nuestro espíritu en Dios Salvador, porque ha puesto su mirada en nosotros sus siervos. Con inmensa alegría, sintiendo el orgullo de ser cristianos católicos, cantamos las misericordias del Señor.Jesús Resucitado viene a nuestro encuentro en el Año Jubilar y nos enseña a vivir en FRATERNIDAD. Nos congregamos en grupos de familias en sectores y diversos ambientes, guiados por el Boletín Doctrinal. Aprendemos a ser atentos, a ofrecer nuestra ayuda y a colaborar con todos. Aprendemos a ser solidarios, buenos samaritanos que saben identificarse con el dolor del hermano, para servirlo y comprometernos con sus necesidades. Aprendemos a compartir nuestros bienes, dando no lo que nos sobra, sino lo que tenemos para vivir.

Crecer en ALEGRÍA Y FRATERNIDAD, como Iglesia Diocesana, en familias, sectores, comunidades, parroquias y zonas pastorales, es el objetivo de todas las actividades durante el Año Jubilar. Mencionemos algunas: las misiones Mariana, Eucarística y Vocacional, la Jornada Misionera del sábado 04 de agosto del 2012, las misas multitudinarias, orando por la sanación de los enfermos en agosto del 2012, la Fiesta Patronal en honor a la Divina Pastora el 08 de septiembre del 2012, el Jubileo de las Familias con la ordenación de los primeros diáconos permanentes, el Jubileo de los Jóvenes y el Congreso Diocesano. Las peregrinaciones a los Santuarios Eucarístico, Mariano y otros templos, a fin de ganar la indulgencia plenaria del año Jubilar, son momentos fuertes de perdón, para sumergirnos en la misericordia del Señor y recibir una vida nueva.

En el Año Jubilar, nos reconocemos Iglesia “Fraterna”. Muchos, que antes sólo nos veían con “curiosidad”, ahora sienten verdadera “admiración” al ver la obra de Dios en nuestras familias y pueden decir: ahora soy “parte” de Dios y de la Iglesia, soy “parte” de esta Iglesia en Cojedes. Por eso podemos cantar una y otra vez: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

- - Tercer momento: proyección del Año Jubilar (Desde Pentecostés 2013 hasta Cristo Rey 2014). Es tiempo de COMUNIÓN Y MISIÓN. El Año Jubilar concluye en Pentecostés 2013. Pero su vivencia y sus frutos espirituales y pastorales, se proyectan hacia el futuro. Debemos aún profundizar y recoger los frutos. Hemos de continuar con el Año de la Fe, hasta Cristo Rey 2013, y con la etapa kerigmática que se prolonga hasta Cristo Rey 2014. Jesús sigue caminando con nosotros, en comunidades de fe, esperanza y caridad, donde concretamos experiencias de diálogo y reconciliación, alegría y fraternidad, comunión y misión. Formamos pequeñas comunidades en cada sector, guiados por el Boletín Doctrinal. Nos reconocemos Iglesia, Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo, Templo del Espíritu Santo. Muchos se han incorporado, participan en diversos ministerios y pueden decir: soy “de” Dios y “de” la Iglesia, mi familia y yo somos miembros activos de la Iglesia de Jesucristo, que es Una, Santa, Católica y Apostólica. Muchos, al ver que vivimos con alegría nuestra fe en pequeñas comunidades, unidos a nuestros pastores: el Papa, nuestro Obispo, Sacerdotes y Diáconos, pueden decir: “Miren cómo se aman entre sí” (Tertuliano, Apologeticum, 34; Cf. Jn. 13, 34-35; Hech. 4, 32). No sólo provocamos “curiosidad” y “admiración”, sino la “confianza” de muchos que ahora creen en Cristo y en su Iglesia, gracias a nuestro testimonio de vida y caridad. “Que todos sean uno, para que el mundo crea” (Jn. 17, 21)El mejor fruto del anuncio del Kerigma y del Año Jubilar, es hacer realidad entre nosotros, cada vez más, el deseo y el mandato de Jesús: “Que todos sean uno para que el mundo crea” (Juan 17, 21).El Espíritu Santo nos conceda el don de un nuevo Pentecostés. Ser Iglesia Comunión y Misión. Unida en la diversidad de carismas y ministerios. Fortalecida en sus movimientos, grupos y servicios apostólicos. Con parroquias organizadas en sectores, red de mensajeros y estructuras de comunión (Consejos de Pastoral y Económico, Equipo Parroquial de Animación Pastoral). Con una catequesis permanente de adultos, que saben acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes. Con predicadores del Kerigma en las comunidades, capaces de extender el Reino de Cristo y edificar la Iglesia en la unidad.El Espíritu Santo nos conceda en Cojedes un nuevo despertar de santas vocaciones a la vida laical, misionera, matrimonial, consagrada y sacerdotal.

OremosLa prioridad es la oración. Más que “hacer” cosas para el Señor, nuestra tarea es “ser” del Señor, ser de los suyos, de sus amigos, de los que conocen los secretos de su corazón. Bien nos enseña el Beato Juan Pablo II, al contemplar el programa de la Iglesia para el Nuevo Milenio: “Nuestras comunidades cristianas tienen que llegar a ser auténticas ´escuelas de oración, donde el encuentro con Cristo no se exprese solamente en petición de ayuda, sino también en acción de gracias, alabanza, adoración, contemplación, escucha y viveza de afecto hasta el ´arrebato` del corazón (…). Es preciso aprender a orar (…) como los primeros discípulos: ‘Señor, enséñanos a orar` (Lc 11,1)” (Beato Juan Pablo II, Novo millennio ineunte, 33).La oración es diálogo con Dios que abre el corazón a los hermanos. Quien ora ama. Quien habla con Jesús, abre su corazón al hermano, para aceptarlo, cargar con sus problemas, reconocer lo bueno que hay en él y perdonarlo, como Cristo nos ha perdonado.Pido a los sacerdotes y a la vida consagrada que, durante estos tres años del anuncio del Kerigma, se rece diariamente esta oración por la Diócesis de San Carlos, en la Liturgia de las Horas y en cada Eucaristía, después de la oración postcomunión.

Invito a todos los fieles a rezar con fe esta oración, aprenderla de memoria y enseñarla a quien no la sabe:

Padre Santo,que nos salvas en tu Hijo Jesúsy nos reúnes en Tu Iglesia;danos tu Santo Espíritu,para que el jubileo por los 40 años de la Diócesis de San Carlos,sea un nuevo Pentecostés,que renueve la fe, la esperanza y la caridad.

Que todos unidos: Clero, Laicado y Vida Consagrada,vivamos y anunciemos el Kerigma,en un camino de diálogo y reconciliación,alegría y fraternidad, comunión y misión,formando verdaderas comunidades cristianasdonde se viva el mandamiento nuevo del amor.

Hoy te decimos: ¡Gracias Padre,porque siempre haz estado grande con nosotros y estamos alegres!Gracias porque nos guías por el camino que nos presentas,a través de Aparecida, el Concilio Plenario de Venezuelay el Proyecto de Renovación Pastoral.

Que María, la Madre del Divino Pastor, Patrona de nuestra Diócesis,y San Carlos Borromeo, intercedan por nosotros,para que todos unidos, como Iglesia Diocesana, digamos con fe:“¡Despierta Cojedes! Acepta a Jesucristo tu único Salvador”Amén.

¡Bendito sea Dios!Les bendigo con corazón de Hermano, Amigo y Pastor, + Tomás Jesús Zárraga Colmenares Obispo de San Carlos

Posted 4 hours ago by DIÓCESIS DE SAN CARLOS

El 1 de diciembre se cancelará el resto de aguinaldos al sector público

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izara, anunció nuevamente a través de su cuenta en la red social Twitter que el resto del pago por concepto de utilidades que el Estado adeuda a los empleados del sector público serán cancelados este primero de diciembre.

“1DIC se cancelarán aguinaldos correspondientes al tercio restante otorgado por @chavezcandanga en la Administración Pública central”, escribió el Ministro aproximadamente a las 6.50p.m. de hoy

Froilán Barrios: Reducción de la jornada laboral a 6 horas será perjudicial para el sector público

El representante autónomo de la Defensa del Empleo, Froilán Barrios, afirmó este martes que la reducción de la jornada laboral a 6 horas será perjudicial para el sector público.

“El trabajador que labore seis u ocho horas diarias, a la final tendrá que buscarse otro empleo porque el salario no le alcanzará para comprar los alimentos de la cesta básica”, resaltó.

Afirmó que se debería discutir la ley del trabajo para que se validen los contratos colectivos y el reconocimientos del los sindicatos. “Si el Estado desea darle una buena condición de vida a la gente como lo establece la Constitución, esta sería una oportunidad histórica para hacerlo”.

Dichas declaraciones fueron emitidas en el programa Soluciones, transmitido por Globovisión.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Rs2Ms1omROY

Decretan día no laborable en la Gran Caracas y Vargas el 2-D por motivo de la Cumbre de la Celac

El Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dijo hoy que fue decretado día no laborable en la Gran Caracas y el estado Vargas el próximo 2 de diciembre, por motivo de la Cumbre de la Celac.

“Hemos valorado un conjunto de decisiones en materia de seguridad y en materia de garantizar la fluidez del tránsito en la ciudad capital y el los estados del área metropolitana. El Presidente de la República ha aprobado un decreto declarando día no laborable y aplicando el carácter de día feriado a los efectos de la ley orgánica del trabajo, el viernes dos de diciembre, en ocasión de la realización de la Cumbre de la Celac (…). En el Distrito Capital, el estado Vargas y los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo del estado Miranda”, dijo Jaua a la salida de un Consejo de Ministros.

El Vicepresidente señaló que además fueron suspendidas las actividades académicas el mismo día en los mismos estados y municipios señalados.

“Se excluye como es normal en estos casos lo dispuesto en el artículo 213 de la Ley Orgánica del Trabajo y su reglamento en materia de aquellas empresas que no pueden suspender sus servicios, como empresas de servicios (…). Igualmente se suspenden en el sector público y privado las clases en sus distintos niveles, en el Distrito Capital, estado Vargas y los municipios Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo”.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qhiLJx835gE

Ejecutivo aprueba recursos para entidades opositoras: “Con eso se desmiente el engaño de los gobernadores”

El vicepresidente ejecutivo Elías Jaua informó, a la salida del Consejo de Ministros 792, que fueron aprobados más de mil millones para las Gobernaciones y Alcaldías. Asimismo informó que con esos recursos se “desmiente” lo que han dicho los opositores acerca de la falta de recursos.

“El Presidente ha aprobado más de 1.400 millones de bolívares para que los estados cumplan con sus obligaciones para con sus trabajadores”, inrofmó Jaua.

El vicepresidente ejecutivo recalcó nuevamente que “el Gobierno nacional no se queda ni con un céntimo de lo recaudado (…), esto desmiente a lo que han dicho los gobernadores opositores para engañar al pueblo”.

Aseguró que “estas gobernaciones, que por ahora están en manos de la oposición, están recibiendo por quinta vez recursos extraordinarios que obedecen a los excedentes de las recaudaciones”.

A juicio de Jaua, el otorgamiento de estos recursos obedece a una economía creciente que se apoya en las políticas gubernamentales, “que permite recaudar recursos excedentes a lo planteado en el Presupuesto 2011″.

Por otra parte, el Vicepresidente acotó que “el dinero para las gobernaciones y alcaldías se cumple en función de lograr el mandato consitucional”.

El Troudi: El Gobierno subsidiará Bs. 3,5 del costo del pasaje del Metro

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi destacó que comparativamente con el transporte superficial, el precio del costo del pasaje de ese sistema de transporte subterráneo es mucho más barato, a pesar del aumento anunciado para este 3 de diciembre.

Durante la presentación de los ocho nuevos trenes que serán incorporados al Metro de Caracas, afirmó que el Gobierno Nacional subsidiará Bs 3,5 del costo del pasaje, lo que obedece a las políticas inclusivas gubernamentales.

De esta manera se refirió al reciente anuncio del aumento de las tarifas del sistema, que a partir de este 3 de diciembre costará Bs 1,5 en el boleto simple, lo que representa un ajuste de 50%.

Estas nuevas tarifas corresponden a la banda de precios presentadas en mayo pasado para mejorar el sistema Metro de Caracas.

http://www.youtube.com/watch?v=FATxaTksqZw&feature=player_embedded

Uribe revela en Twitter supuestas conversaciones con Chávez sobre la guerrilla

El expresidente Álvaro Uribe Vélez colgó en su cuenta de twitter una serie de informaciones con respecto al presidente Hugo Chávez en referencia a la situación de las Farc, en donde según Uribe, Chávez no combatiría al grupo rebelde porque quería contribuir a la paz del vecino país.

Uribe ha mantenido en las últimas semanas grandes diferencias con el gobierno de Juan Manuel Santos y su política de acercamiento al presidente de Venezuela, además de criticar constantemente a su antigüo ministro de defensa por no presionar a Venezuela para que detenga el supuesto apoyo a las Farc por parte del gobierno de Chávez.

Durante el gobierno de Uribe Vélez, Caracas y Bogotá mantuvieron tensas relaciones en un período excepcionalmente inestable, donde Colombia criticó la relación de Chávez con el grupo rebelde, sumado a las acusaciones de los EE UU en las cuales Caracas financiaría y daría resguardo a las Farc.


Captuta Twitter @AlvaroUribeVel

La colombiana Johana Bahamón muestra mucha piel en la revista SoHo

La actriz y modelo colombiana Johana Bahamón muestra una espectacular figura, luego que rebajó 25 kilos tras su embarazo “cuando llevaba un mes ya tenía cinco kilos de más, comía mucho”, aseguró la rubia.

“Trabajo con un entrenador personal. Hago la rutina dos veces a la semana durante media hora y claro, como nunca había hecho ejercicio, mi cuerpo lo recibió perfectamente” y los resultados saltan a la vista, pues no dudó en quitarse la ropa para la edición de noviembre de la revista SoHo.

En la publicación la hermosa actriz confesó que nunca ha pasado por el quirófano, “nunca me he hecho una cirugía plástica, ni lipo, ni nada”.


Diputados principales y suplentes de oposición “se están enfrentando por un mismo cargo”, dice Pérez Pirela

Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa “Cayendo y Corriendo” transmitido por VTV, fustigó nuevamente el papel de los diputados opositores en la Asamblea Nacional, quienes a su parecer “están dejando los curules vacíos por estar encampañados”.

Durante su acostumbrada editorial donde citó un artículo del Diario Tal Cual destacó que, de acuerdo a cifras preliminares manejadas por la Comisión Electoral de la MUD, hay diputados principales y suplentes que se están enfrentando por un mismo cargo, dejando así su lugar vacío en la Asamblea Nacional.

“Existen casos particulares donde el diputado principal y el suplente coinciden en aspiraciones a las primarias (…), este es el caso del diputado Julio Cesar Reyes en Barinas que compite con su suplente Andres Eloy Camejo (AD) por la gobernación de la entidad”.
Por otra parte se dirigió directamente a Enrique Mendoza, “quien tanto insistió en ser candidato a diputado por la MUD y no asistió a ninguna sesión durante el mes de octubre, por estar aspirando a la gobernación de Miranda”.
En ese sentido Pirela dijo que en caso de ganar Mendoza, dejaría en su lugar a Ángel Medina, “un diputado suplente acostumbrado al trabajo parlamentario, pues asistió a seis de las ocho sesiones pautadas en la AN”.

Finalmente afirmó que esto no solo sucede en el caso de los diputados sino también en el caso “del alcalde mayor viajero, un funcionario que en lugar de trabajar fue descubierto recibiendo instrucciones para criticar la reunión que se dio ayer entre Santos y Chávez”.

“Las ganancias de los empresarios venezolanos son de las más elevadas del planeta”

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, Jesús Faría, hizo hoy una defensa a la Ley de Costos y Precios Justos, señalando que el instrumento golpea al “capital venezolano voraz” al que acusó de estafar de forma “masiva” a los consumidores.

“(La Ley de Costos) es una ley que golpea en el capital venezolano voraz, capital venezolano profundamente especulativo, investigado en la academia y comprobado en los hechos. Las ganancias que registran los empresarios venezolanos son de las más elevadas del planeta, es decir, que obtienen sus ganancias a costa de una masiva estafa a los consumidores y al pueblo venezolano”, dijo.

Faría añadió que las ganancias de los empresarios venezolanos se fundamentan además en “posiciones monopólicas y oligopólicas” y no en un esfuerzo productivo. Criticó también que la bancada opositora defienda “demagógicamente” la presunta estructura de las empresas con la que se está estafando a los consumidores.

Rafael Tapias: “Los grandes escritores empiezan a cosechar éxito cuando están en una lápida”

Tapias comentó que la escritura es “bien interesante porque permite que cada día nos nutramos y nos enriquezcamos más”.

Consideró que el escritor debe ser “bien responsables en lo quiere decir y escuchar a los demás y de esa forma, utilizar los medios de la mejor manera informando y expresar cosas importantes”.

Sobre su profesión, aseguró que es una de las más satisfactorias, pero una de las menos pagadas, aunque “ahora el público se está volviendo exigente en una literatura más profunda”.

“Los grandes escritores empiezan a cosechar éxito cuando están en una lápida”, dijo entre risas.

“Debemos aprovechar la tecnología que tenemos y transmitir de una manera inteligente y útil”, afirmó Tapias.

Sobre la Fundación Ceres, comentó que presta ayuda a los niños en condiciones de pobreza dándoles recursos a los familiares para que se valgan por sí mismos.

Siendo una experiencia tan gratificante, el escritor nos reveló que está en próximos proyectos para relatar historias de sus experiencias con los niños que ayuda en la fundación: “Está en construcción, pero el proceso de información no es sencilla”.

Concluyó haciendo un llamado a todos los que tienen metas que puedan parecer inalcanzables y resaltó que “cualquiera que sea tu meta y sueño tenlo presente, así haya gente que piense que no se puede”.

NOTICIAS 24

Discuten la Ley de Costos en la AN: “Si es tan buena, ¿por qué no congelan las tarifas del agua?”

El diputado Omar González criticó en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional la recién aprobada Ley de Costos y Precios Justos, por considerarla “un sistema que genera la desaparición de varios productos en los anaqueles“.

“Productos como la leche, el azúcar, el aceite, repuestos (…) una política que sólo ha generado escasez”, ponderó González, al tiempo que se cuestionó “¿Por qué cogelan 18 productos como toallas sanitaria, papel toilet, desodorantes?, ¿Por qué si están tan convencidos que esta Ley de Costos es tan buena, por qué no congelan las tarifas de agua, o las tarifas de energía eléctrica?, ¿Por qué no congelan los seguros y la tarifas del Metro de Caracas?”.

El parlamentario también reflexionó sobre la situación que viven los cubanos, quienes “sufren por conseguir un jabón, una pasta dental, excesos que no quisiera soñar para mi país”, agregó.

Sus declaraciones fueron emitidas ante la solicitud de un crédito adicional para la Vicepresidencia de la República por más de 20 millones de bolívares.

Finalmente solicitó “no aprobar el crédito adicional”, pues considera que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

Los que se oponen a la Ley de Costos “son los especuladores malandros”

El parlamentario Andrés Méndez, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que “tenemos un sistema financiero sólido y el más estable de América Latina y no por tener tarifas especulativas”.

Según González el Estado tiene que cruzar los brazos y tiene que calárselo por el capitalismo y la liberación de precios. El Estado no tiene porqué intervernir, eso es lo que está hundiendo a Europa y a EE UU“, señaló Méndez.

Precisó que “es más que necesario una Ley que le permita al pueblo monitorear los costos“.

De esta manera, alegó que quien se opone a la Ley de Costos es el “especulador malandro”. “O es que acaso los que votaron por ustedes que se quieren comprar un carro y ven que cuesta 200 millones se alegran (…). Pena les tiene que dar hermano, es un tema de sensatez, para nadie es un secreto que heredamos una inflación de 56% en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez ¿O lo estoy inventando? Y ahora estamos en la mitad”.

“Vamos a derrotar la especulación, un factor que ha perjudicado tanto a los venezolanos“, finalizó.

Hirán Gaviria: “El Gobierno es el gran acaparador”

Por su parte, el diputado Hirán Gaviria se preguntó “¿Quién importa la leche en el país? El Gobierno, ¿Quién importa el café en el país? El Gobierno, ¿Quién importa el maíz en el país? El Gobierno, ¿Quién acapara entonces y quién los distribuye?“, cuestionó.

“Es el Gobierno el gran acaparador, en consecuencia ustedes van a traer ahora una Ley de Costos que le va a agravar el problema a usted ama de casa, porque va a ver mayores dificultades en conseguir comida y eso no nos contenta”, dijo Gaviria, quien además manifestó “queremos un país de abundancia y de empleo, y como es un problema del Gobierno la solución es que el 7 de octubre de 2012 tengamos un Gobierno al lado de la producción nacional y que estimule el abastecimiento y que le evite a usted el alto precio y la escasez que este Gobierno le ha traído a su hogar”, finalizó.


Ramón Guillermo Aveledo: “Será interesante ver a Chávez como opositor”

EFE).- El coordinador de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Ramón Guillermo Aveledo, dijo hoy que existen reales posibilidades de vencer al presidente Hugo Chávez en las urnas en 2012 y que “será muy interesante” verlo como oposición.

“Esperemos que sea mejor jefe de la oposición que de Gobierno”, dijo Aveledo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Brasilia, ciudad en la que hoy comenzó una visita de dos días para establecer contactos con todo el espectro político brasileño.

La MUD agrupa a quince de los partidos de la oposición venezolana y el próximo 12 de febrero elegirá a su candidato presidencial para las elecciones de octubre, en unas internas para las que se postulan seis aspirantes.

Aveledo basó las posibilidades de una eventual victoria opositora en los resultados de las elecciones parlamentarias del año pasado, en las que los partidos contrarios a Chávez lograron un 52 % de los votos.

Una tendencia clara en las encuestas

Sostuvo además que, durante los últimos años, se ha afirmado en Venezuela “una tendencia clara: el oficialismo baja y la oposición sube”, lo cual anima a los partidos integrantes de la MUD, que esta vez llegarán a las elecciones “realmente comprometidos con la unidad”.

Según Aveledo, factores como la altísima inflación que sufre el país, en torno al 30 %, la inseguridad personal y la “ineficacia” de un Gobierno “hecho en torno a un único líder” le pasarán factura a Chávez, a quien aclaró se opone en términos “políticos” y no personales.

En ese marco, aseguró que en caso de una victoria del candidato de la MUD, uno de los “compromisos” será “escuchar y respetar a la oposición” y dejar atrás “estos años en que el Gobierno se ha especializado en hablar y no oír”.

Aveledo tiene previsto participar mañana en un seminario que reunirá a empresarios del sector privado de varios países de América Latina y visitar la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El jueves, antes de regresar a Caracas, se entrevistará con el presidente del Senado brasileño, José Sarney, y con parlamentarios tanto del ala oficialista como de la oposición brasileña

El Ciudadano: ¿Por qué el Presidente me tiene que decir a mí qué ver?

Leopoldo Castillo, El Ciudadano, criticó hoy la poca celeridad con la que el Poder Judicial atiende las apelaciones legales de Globovisión, mientras que sí actuó con rapidez ante los reclamos del estudiante Kevin Ávila, quien es afecto al oficialismo. "¿Por qué usted establece diferencias entre los venezolanos?", dijo refiriéndose al Presidente Chávez.

"Somos chiquititos, mínimos, comparados contra tu satélite chino", agregó. Afirmó que en el canal de noticias los periodistas se sienten orgullosos porque tienen "el poder de la verdad, la credibilidad, la seriedad y el respeto por los venezolanos".

Indicó que el presidente Chávez entra en las casas de los venezolanos así ellos no quieran, pero que a Globovisión no lo quieren dejar informar a su público. "¿Por qué el Presidente me tiene que decir a mí qué ver?, ¿es esto democrático?, ¿es esto conforme a la ley?", manifestó.

Ocurrió enfrentamiento con encapuchados en UDO Anzoátegui

Este martes ocurrió un enfrentamiento en las instalaciones de la Universidad de Oriente Núcleo Anzoátegui entre encapuchados y miembros de la policía regional. El conflicto generó el cierre de las principales vías de acceso a la casa de estudios. La situación ya fue controlada. En las redes sociales, los alumnos repudiaron los hechos violentos de algunos grupos y pidieron por la paz en el recinto universitario.

GLOBOVISION


Asombroso: mujer de 30 años dejó de crecer cuando tenía nueve meses de nacida

María Audenete do Nascimento nació en Ceará, una zona rural de Brasil hace ya 30 años, pero su cuerpo y su mente dejaron de crecer a la edad de nueve meses por un hipotiroidismo severo.

Según el portal ABC, la mujer de cuerpo de niña no habla ni camina y aún usa pañales. María Audenete no ha crecido en tres décadas ya que desde pequeña no le administraron el tratamiento para curar su enfermedad en la tiroides debido a la humilde condición social de la familia.


http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=393994

Borges dice que es “increíble” que se mantenga “casi intacta” la realidad de los damnificados

“Estamos entrando al mes de diciembre y nos parece doloroso que luego de un año hay considerables personas que están en la condición de damnificados”. Estas declaraciones las emitió el Diputado a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges, con motivo a la aprobación de un crédito adicional para los refugiados.

“Se vive una situación denigrante en los refugios, que no es digno a lo que se merece nuestro pueblo”, ponderó.

El Parlamentario por la tolda amarilla dijo que “más que aprobar el crédito, le hago un reclamo al Gobierno para que los damnificados no pasen unas navidades tristes como las del año pasado“.

“Se dice que todavía quedan más de 850 refugios de damnificados (…). Hemos visto noticias de damnificados que hablan de muertos, de violaciones (…). Se vive una situación totalmente denigrante de un problema de convivencia humana, de promiscuidad, de abuso, que no es digno de la realidad de nuestro pueblo”, aseveró Borges.

Puntualizó que “nos parece increíble que un año después la situación esté prácticamente intacta”.

En ese sentido, dijo que no cree que el gobierno de Hugo Chávez haya construido 100 mil viviendas este año, y aseguró tener cifras que demuestran que se levantaron apenas “un tercio” de las 150 mil unidades prometidas.

En otro orden de ideas, felicitó al Presidente de la AN por el homenaje a Serenta Guayanesa y a Gualberto Ibarreto: “Si es posible hacer cosas que nos una”.

“Los damnificados de ahora no están en containers, como en la Cuarta”

El diputado Alexander Dudamel por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instó a su colega Julio Borges a “que se preocupe de asistir a la comisión porque nunca va”, al tiempo que “ubicó el problema (de los refugiados) en el contexto de la cuarta república”, pues señaló que “todavía existen damnificados de esa época”.

Ante esa situación se cuestionó “¿En dónde estaba la preocupación?”, así como también dijo que “los damnificados de ahora no están ubicados en containers como estaban en la Cuarta república”.

El Parlamentario argumentó que “tenemos a un Gobierno casado con la inclusión social, la lucha contra la miseria y contra la exclusión” por lo que le dió “la bienvenida al crédito para reivindicar a los compañeros refugiados”.

Guillermo Alarcón: En Alianza Lima nos hemos propuesto campeonar

Guillermo Alarcón: En Alianza nos hemos propuesto campeonarAlianza Lima quiere dejar atrás la crisis económica que atraviesa y enfocarse de lleno en el objetivo de conseguir el título nacional de la presente temporada.

En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el presidente del club, Guillermo Alarcón, afirmó que en el transcurso de la semana asumirán parte de las deudas contraídas y aseguró que el grupo está unido para alcanzar el campeonato.

"Este campeonato lo juegan hombres y en Alianza Lima nos hemos propuesto este año campeonar y yo le pido a la hinchada que apoye al equipo".

Por otro lado, Alarcón confirmó la sanción sobre Alexander Sánchez y Carlos Solís por una falta disciplinaria.

"No los hemos suspendido. Lamentablemente cometieron una falta y se está evaluando cómo será sancionada", culminó.

Increíble proyección 4D de Nokia ilumina la noche de Londres

Proyección 4D gigante ilumina la noche de LondresLas cerca de 800 ventanas del Millbank Tower de Londres se convirtieron en un gran lienzo liminoso en el que Nokia presentó un espectáculo audiovisual nunca antes visto en el país.


PUB

Muchacho y Ocariz recorrerán mañana Chacao

Este miércoles 30 de noviembre los candidatos a las elecciones Primarias, Ramón Muchacho por Chacao y Carlos Ocariz, a la gobernación del estado Miranda, realizarán importantes anuncios, tanto para el municipio Chacao como para el estado Miranda. Posteriormente recorrerán el casco central del municipio.




Colisión múltiple en la Panamericana genera fuerte cola entre Los Teques y Caracas

En horas de la tarde de este martes se registró una colisión de dos vehículos de carga pesada y un vehículo particular. El hecho ocurrió en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana, sentido Los Teques-Caracas.

El accidente obstaculizó el tránsito vehicular en ambos canales, por lo que se generó un fuerte embotellamiento en la vía que comunica Caracas con los Altos Mirandinos.

La información fue confirmada por Protección Civil Miranda. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos tras el incidente.

Detenido craqueador de la refinería El Palito por una falla durante su reinicio

Reuters) – El craqueador catalítico de la refinería El Palito, que elabora hasta 60.000 barriles por día de gasolina y derivados livianos, se detuvo el martes por una falla ocurrida durante el proceso de reinicio de otras unidades que estaban en mantenimiento, dijo una fuente de la estatal PDVSA.


MINUTO A MINUTO

Un francés es condenado a pagar 10 mil euros por incumplir deberes conyugales

AFP) – Un tribunal francés condenó a un hombre a pagar 10.000 euros a su exesposa en concepto de daños y perjuicios por haber incumplido durante años el deber de mantener relaciones sexuales con ella.

En la sentencia emitida en mayo de 2011 y revelada el martes, el Tribunal de Apelaciones de Aix-en-Provence (sudeste) confirma en gran medida un dictamen judicial emitido en 2009.

Como en primera instancia, la corte concedió a esta mujer, casada con él desde 1986 y madre de dos hijos, 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios por “ausencia de relaciones sexuales durante varios años”.

El tribunal se basa en el artículo 1382 del código civil, que prevé que cualquier persona “que causa daño a otra” debe repararlo.

TSJ declaró inadmisible acción de amparo contra la MUD

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por Iraima Josefina Vásquez de Marval y Daniel José Marval Figueroa, contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque presuntamente les impidió participar como precandidatos a la alcaldía del municipio Tubores del estado Nueva Esparta en las elecciones primarias a celebrarse el 12 de febrero de 2012.

Esgrimieron que el pasado 9 de noviembre Daniel Marval Figueroa fue postulado por el partido Social Cristiano Copei, como precandidato a la mencionada Alcaldía ante la Junta Regional de Primarias de Nueva Esparta e Iraima Vásquez De Marval, se postuló el mismo día, mediante iniciativa propia y por los partidos políticos Primero Justicia y Proyecto Venezuela al mismo cargo.

Agregaron los dos ciudadanos que acudieron a cancelar el 9 de noviembre el 50% del monto establecido y el resto el 10 de noviembre, dentro del lapso establecido para tal fin en las normas que regulan las elecciones primarias, pero que posteriormente se dejó sin efecto la decisión de celebrar primarias en el municipio Tubores acordando en su lugar la designación por consenso de José Jesús (Chucho) Vásquez

La sentencia de la Sala Electoral, cuyo ponente fue el magistrado Juan José Núñez Calderón, indica que del Reglamento de Selección de los Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para las Elecciones de 2012, se infiere que la escogencia de los candidatos por la MUD para las elecciones de Presidente de la República, gobernadores de estados y alcaldes municipales del año 2012, se hará de dos formas, “por acuerdos unitarios” o por “elecciones primarias”.

Indica la Sala del Máximo Tribunal que “la intención de los recurrentes de postularse a unas elecciones primarias en el referido municipio, obviamente se tornó en irreparable por medio del amparo constitucional, no pudiéndoseles restituir a través de esta vía a la situación de precandidatos, pues, se insiste, de acuerdo con lo afirmado por ellos mismos, ya no habrá elecciones, como consecuencia del acuerdo unitario asumido según lo previsto en el Reglamento de Selección de los Candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para las Elecciones de 2012, que constituye una de las opciones para seleccionar los candidatos a Alcaldes municipales en la referida normativa.”

Basada en lo anterior, la Sala Electoral concluyó que la presente acción judicial es inadmisible, de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del artículo 6 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales.

Vía TSJ

Diputado opositor pide que sean investigados los sucesos en el Alto Apure

El Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Leomagno Flores, pidió hoy que la Comisión de Seguridad y Defensa del Parlamento investigue los sucesos ocurridos el pasado 22 de noviembre el el Alto Apure, que dejaron como saldo 3 muertos, presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de ganado.

“Allí lo que ocurrió no fue un enfrentamiento, sino una masacre como las que conocemos de Cantaura y Yumare (…). Hubo signos de tortura en los cadáveres. Hay que preguntar a quién beneficia esta acción, porque en el Alto Apure hay grupos irregulares en pugna (…). Incluso podría haber actuado nuestra Fanb como tonto útil”, dijo en su derecho de palabra de hoy.

El 22 de noviembre el Ministerio para la Defensa informó a través de un comunicado que miembros del Batallón Caribe de la Fanb escenificaron un enfrentamiento armado con un grupo delictivo dedicado al robo de ganado y el contrabando.

No obstante, Flores asegura que la Fanb “oculta” detalles de la operación armada y dijo que desde el sepelio de los fallecidos “se ha venido destapando la olla” sobre el caso.

“El sepelio fue una verdadera protesta”, indicó.

A pesar de las denuncias de Flores la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, negó que la respectiva comisión investigara el caso.

Diputado Ramos resaltó la importancia de la reforma de la Ley Contra la Corrupción

“Es una de las Leyes más importantes que vamos a aprobar este año, primero porque involucra a todos los sujetos que administran fondos públicos, como los Consejos Comunales quienes rendirán cuentas como las Alcaldías, pero cada 3 meses”, puntualizó.

Dicho proyecto, aprobado en primera discusión ante el pleno de la AN el pasado martes 10 de mayo, tiene por objeto establecer las normas que regirán la conducta de quienes tienen bajo su responsabilidad el manejo y la administración de los recursos y bienes de la Nación y las penas a que estarán sujetos en caso de incumplimiento de los preceptos que en la misma se consagran, a los fines de salvaguardar el patrimonio público.

Otro de los instrumentos de innovación de la Ley es la obligatoriedad de los medios de comunicación “que tendrán que contribuir en una campaña formativa para la construcción de un buen ciudadano”.

Por otra parte, “el denunciante va a ser protegido por la Contraloría General de la República, porque tenemos que promover la denuncia, que es algo distinto a la acusación (…) se garantizará el anonimato de las personas”.

Uno de los aspectos más resaltantes que mencionó el Diputado fue la eliminación del artículo que habilita a la Contraloría a dictar una inhabilitación política o administrativa a quien se postule a un cargo público.

“Este mecanismo se elimina en la Ley Contra la Corrupción porque se quiere que todo funcionario tenga derecho a la defensa y hay que evitar que la Contraloría sea el brazo ejecutor (…) tiene que haber una sentencia de un Tribunal”, señaló.

El parlamentario finalizó haciendo un llamado a la sociedad a colaborar ya que, “si hay una concepción firme, seremos exitosos”.

NOTICIAS 24

Los venezolanos “están sometidos al miedo que genera el hampa”, asegura López

El precandidato presidencial Leopoldo López considera que los venezolanos “están sometidos al miedo que genera la delincuencia y el hampa“. A su juicio, el Gobierno venezolano “está arrodillado a la delincuencia”.

López critica que las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y de la Fiscalía General de la República nunca toquen el tema de seguridad ciudadana.

El exalcalde de Chacao admitió que han desplegado policías en las calles, sin embargo, considera que no son suficientes: “Tampoco ha habido un compromiso de depurar los cuerpos policiales, yo no he visto al ministro o al Presidente hablando de los malandros con uniforme, con credencial y arma de fuego, que salen a la calle a extorsionar, a asesinar y a robar a los venezolanos con el uniforme de un cuerpo policial”, dijo a la Emisora Unión Radio.

Por otra parte, explicó que aspira ser el “presidente de la seguridad” con el propósito de revertir las tendencias y las cifras tal y como lo hizo cuando fue el primer mandatario del Municipio Chacao.

Con información de Unión Radio

40 perros criados en laboratorios ven la luz del sol por primera vez

Luego una vida de maltratos en un laboratorio, un grupo de 40 perros beagles llegaron a Los Ángeles para ser colocados en adopción. Este grupo de caninos, tienen entre 4 y 7 años de edad y vivieron desde que nacieron recluidos dentro de jaulas. El video nos muestra el emotivo momento cuando estos animalitos ven la luz del sol y posan sus patas en el césped por primera vez.

Las organizaciones Animal Rescue Media Education y Beagle Freedom Project explicaron que esta raza de perros es popular entre los laboratorios por su carácter dócil y apacible lo que permite practicarles pruebas de manera más sencilla.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zLZMxRP_F5w

¿Esto habrá influido en su divorcio? Kim Kardashian tomó clases de yoga con un instructor nudista

En la nueva temporada de Kourtney & Kim Take New York la estrella del reality show es descubierta por su “esposo” Kris tomando clases de yoga con un instructor nudista junto a un grupo de amigas.

Al parecer a Humphries no le gustó mucho la idea que un hombre desnudo le diera lecciones de yoga a su esposa “esto es una asquerosidad. Esta es mi casa y esto es irrespetuoso”.

Por su parte, Kim tampoco tomó muy bien los comentarios de su marido a quien llamó “inmaduro” por malinterpretar la situación.

La discusión entre la pareja se puso aún peor cuando Humphries le dijo a Kardashian que su hermana Kourtney, quien fue la organizadora de la sesión de yoga nudista, no podía seguir viviendo con ellos.

La nueva temporada de Kourtney & Kim Take New York, que podrá ser vista próximamente en exclusiva por E!, promete traernos todos los detalles de la ruptura de la pareja y así conocer cuáles fueron las razones por las que Kim Kardashian decidió divorciarse de Kris Humphries a tan sólo 72 días de su matrimonio.

Con información de El Impulso



Eto’o: “Mourinho es capaz de convertir un jugador mediocre en una estrella”

(EFE).- El delantero camerunés Samuel Eto’o dijo que el entrenador portugués José Mourinho, con quien coincidió en el Inter de Milán, puede convertir a “un jugador mediocre en una estrella” y se decantó por el argentino Leo Messi como próximo Balón de Oro.

“Creo que Mourinho es el entrenador que es capaz de hacer de un jugador mediocre una estrella. Mentalmente es increíble. Un luchador y un vencedor nato y, además de eso, es muy buena persona, diferente de la imagen que la prensa a veces refleja”, dijo Eto’o, que dejó este verano el Inter para fichar por el Anzhí ruso y convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Estas manifestaciones, realizadas en Luanda, la capital de la antigua colonia lusa de Angola, fueron recogidas por los medios portugueses antes de que el jugador participe mañana en un partido benéfico: Los “Amigos de Eto’o” frente a los “Amigos de Akwá” (famoso internacional angoleño).

“Me encantó trabajar con él (Mourinho). Técnicamente y tácticamente es uno de los mejores entrenadores del mundo (…) Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio (…) Siempre le estaré agradecido”, agregó.

Eto’o, exdelantero del Barcelona, Real Madrid y Mallorca, apostó por su antiguo compañero Messi como Balón de Oro este año.

“Prefiero a Messi. Desde mi punto de vista, Messi merece ganar de nuevo el trofeo, pero hay otros jugadores, como Xavi y Cristiano Ronaldo, que también lo podrán ganar”, señaló.

Cuba trabaja en 4 proyectos de terapias contra el cáncer con veneno de escorpión

(EFE).- Cuba trabaja en cuatro proyectos de investigación de terapias contra el cáncer basadas en las propiedades del veneno de un escorpión endémico en la isla, de los cuales uno ya se comercializa, informaron hoy fuentes oficiales.

Una de esas investigaciones, que lleva a cabo la empresa cubana Labiofam, ha permitido ya poner a la venta el medicamento homeopático “Vidatox”, que sirve como terapia complementaria para el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer y que alivia el dolor.

Estas y otras experiencias serán presentadas en el II Congreso Internacional que Labiofam celebrará entre el 24 y el 28 de septiembre del próximo año junto a un Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, según explicó en conferencia de prensa el presidente de la compañía, José Antonio Fraga.

Científicos cubanos han comprobado que la toxina del veneno del alacrán Rophalorus Junceus, endémico de Cuba, tiene un efecto analgésico, antiinflamatorio y antitumoral.

La toxina se extrae al alacrán mediante estímulos eléctricos y cada animal puede aportar 0,02 mililitros del veneno, equivalente a dos o tres gotas.

Para desarrollar esta investigación iniciada hace quince años, Cuba ha creado una red de criaderos de escorpiones por todo el país, recordó Fraga, quien cuantificó el coste de esta línea de investigación a partir de la toxina del alacrán en 23 millones de pesos cubanos (casi un millón de dólares).

Sindicato de futbolistas italianos aconseja a homosexuales no admitir sus preferencias

(AFP) - El presidente del Sindicato de futbolistas de Italia, el ex jugador Damiano Tommasi, dijo, este martes en un popular programa de televisión, que él aconsejaría a los futbolistas homosexuales no admitirlo abiertamente.

Hablando de fútbol, política y homosexualidad, Tommasi señaló que asumirlo públicamente es algo que puede conllevar vergüenza e incomodidad.

“El hecho de ser identificado o señalado como ‘el que es’, de manera independiente de la profesión, ya sea periodista, futbolista o político, no creo que sea una decisión aconsejable de tomar”, afirmó.

“La homosexualidad es todavía un tabú en el fútbol, dado que hay otro tipo de convivencia con respecto a otras profesiones (…) “Expresar su sexualidad personal es algo difícil en todos los entornos profesionales, y más aún para un futbolista que comparte vestuario con sus compañeros de equipo, y por lo tanto también su intimidad”, añadió, aclarando que en otros medios profesionales no es algo tan duro.

“Personalmente, nunca conocí a un futbolista ‘gay’, pero quizás lo hice sin conocer sus tendencias homosexuales”, apostilló.

Haciendo este llamamiento a los futbolistas homosexuales a no admitirlo públicamente, Tommasi podría correr un riesgo parecido al del presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, con la tormenta que causaron sus declaraciones en una reciente entrevista con la CNN, en la que dijo que los jugadores víctimas de actitudes racistas debe dar la mano a quienes los ofenden. Cosa que después aclararía y matizaría.

Aprueban créditos para la Superintendencia de Costos y los refugiados en Miraflores

El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, informó este martes de la aprobación de tres créditos adicionales destinados a distintos sectores del Ejecutivo Nacional.

Durante la reunión llevada a cabo en la sede de la AN se informó de un crédito de 74 millones de bolívares, recursos que se destinarán a la atención de los refugiados que están en el Palacio de Miraflores y cubrir una serie de insuficiencias”.

Por otra parte fueron aprobados “20 millones desde la vicepresidencia para ser transferidos a la Superintendencia nacional de costos y precios para su funcionamiento y que pongan en practica todo lo establecido de la ley de Costos y Precios Justos”.

Finalmente Sanguino dio a conocer el crédito para la ejecución y adecuación del edificio “Los Ándes”, inmueble que será utilizado por más de 750 estudiantes que necesitan de una residencia estudiantil.

“La Alcaldía del municipio Libertador va a ejecutar el proyecto que será utilizado como residencia estudiantil integral, que incluye la creación de espacios culturales y académicos. En esta primera etapa se beneficiarán más de 700 estudiantes”.

http://www.youtube.com/watch?v=V7luWz7f_-k&feature=related

“Emprendedores por Pablo Pérez” pide promover la Ley de pequeños y medianos empresarios

Con la presencia activa de numerosos micros, pequeños y medianos empresarios del Ärea Metropolitana de Caracas; se conformó, este martes, el Movimiento de “Emprendedores con Pablo Pèrez”, iniciativa que busca impulsar una revisión del marco jurídico vigente, en relación a las Pymes, y a los autónomos, en procura de un relanzamiento del sector mencionado.

Soraya Roye, Nahúm Escalona, Luis Márquez, Tulio Chávez, Luis Martínez y Wilmer Rosas encabezan el grupo promotor de la idea, que además cuenta, con la asesoría directa de los diputados a la Asamblea Nacional Hiram Gaviria y Alfonso Marquina respectivamente.

Apoyo tecnológico, asesoría jurídica, bancarización y oportunidades de ampliación serán algunos de los aspectos, que abordará el Movimiento de Emprendedores creado, a objeto de encaminar discusiones, propuestas y avances en el camino señalado.

Se espera, que en los próximos días el propio pre candidato presidencial reciba la propuesta central, que subrayará la importancia de los propios emprendedores, y de los autónomos, para el futuro inmediato de Venezuela, sobre todo cuando se precisa en 57% la población, con capacidad de trabajo en el sector informal de la economía.

Vía Nota de Prensa Emprendedores por Pablo Pérez

Sundecop: “La Ley de Costos y Precios Justos contempla a todos los sectores”

La Superintendente de Costos y Precios, Karlin Granadillo, informó que aparte de las personas jurídicas, las naturales que se dedican a la venta de productos o prestación de servicios, también deberán registrarse, a través de la página web www.sundecop.gob.ve.

“La Ley de Costos y Precios Justos contempla a todos los sectores”, dijo.

En tal sentido, la Superintendente Nacional de Costos y Precios anunció que se han priorizado cinco productos entre los cuales se encuentran los “de higiene personal y del hogar, jugos pasteurizados, agua mineral, entre otros”.

Granadillo, también mencionó que “el sector salud, construcción y otros, están dentro de los sectores priorizados”.

Estas declaraciones fueron emitidas a través del programa “Opinión Meridiana”, transmitido por Venevisión.

Britney dejó a los caraqueños con ganas de más

Cabellera dorada, labios carmesí y diminutos pero llamativos atuendos fue la carta de presentación de Britney Spears que con determinación y sin desvíos se presentó por primera vez en Venezuela con su show The Femme Fatale Tour. La cantante ametralló al público con sus grandes éxitos y temas de su última producción discográfica. Reinaron los beats futuristas, las luces incandescentes, un set de sensuales y diestros bailarines, y mucho meneo y coquetería.

Cuando la gente se compara con los tiempos en que tenían 18 años, el resultado puede ser vergonzoso, y sin duda la madre dos niños y cantante de “Hold It Against Me” no puedo competir con la jovencita que quería comerse al mundo con el tema “…Baby One More Time”. Y por fortuna no lo intenta, Britney sin apología se apoya en sus fortalezas de hoy (temas bailables, carisma y mucho batir del pelo) y desecha las del pasado (coreografías elaboradas) para salir victoriosa de una gira de conciertos que ha recorrido Norteamérica, Europa y Sudamérica con éxito en la boletería y aceptación del público.

Durante hora y media de espectáculo, con una veintena de canciones, Spears se convirtió en una espía internacional con diferentes cambios de vestuarios y ambientaciones que mantenían en vilo a la audiencia. Se convirtió en una diosa griega para los temas “Gimme More” y “Don’t Let Me Be The Last To Know”, rindió tributo a Marilyn Monroe durante la presentación de “If U Seek Amy”, y viajó a Japón para interpretar “Toxic” entre guerreros ninjas y geishas.

Si cantó mucho o poco, al público no pareció importarle: era difícil discernir cuando el micrófono estaba encendido entre los gritos ensordecedores, y la muletilla del playback en un concierto pop no es noticia tampoco (mucho menos en uno de Britney). La validez de un concierto de Britney Spears nunca ha estado en la destreza vocal sino en el valor agregado que ha construido en más de una década de carrera, la mayoría de los asistentes crecieron con ella, la han visto triunfar, la han visto caer (incluso le han visto más allá de las pantaletas) y la han visto triunfar nuevamente.

“Thank you, Venezuela, I love you”, aseguró la rubia al cerrar el concierto en su apretada agenda, la cantante tenía un vuelo reservado rumbo a México a pocas horas de terminar el recital. Y por las caras de emoción en las colas para salir del recinto y las cientos de críticas en Twitter, todos quedaron pidiendo más de la cantante, ojalá el asteroide Spears vuelva una vez más y golpee con más fuerza.



En Gaceta obligación de los bancos a otorgar créditos hipotecarios a largo plazo

Este martes fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto 8.628 que obliga a los bancos públicos y privados a otorgar créditos hipotecarios a largo plazo, con cargo a la Cartera Hipotecaria Obligatoria.

El Decreto señala que los créditos se orientarán para la adquisición de los inmuebles total o parcialmente construidos con préstamos a corto plazo concedidos por cada una de las instituciones con recursos provenientes de la cartera hipotecaria.