Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Monitorean niveles de cauces de ríos por lluvias registradas en Aragua

Personal de los organismos de seguridad y salvamento del estado Aragua se mantienen alerta para monitorear los cauces de ríos y zonas vulnerables a deslizamientos, producto de las lluvias moderadas y dispersas que caen desde tempranas horas de la mañana de este martes en la entidad.

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Erlin Rojas Castillo, informó que las precipitaciones se registran en los municipios Girardot, Linares Alcántara, Libertador, Sucre, Lamas, Zamora, Camatagua, Ribas, Revenga y Tovar.

Comisiones de los Bomberos de Aragua y de Protección Civil y Administración de Desastres están en esos municipios supervisando los sectores que presentan mayor riesgo.

"Hasta el momento no tenemos reportes de afectaciones ni desbordamiento de ningún afluente, sin embargo, seguimos monitoreando la situación de las lluvias porque de acuerdo a los reportes meteorológicos, estará nublado gran parte del día el eje de la cordillera", apuntó.

En relación a las carreteras que conducen a las poblaciones costeras de Choroní y Ocumare de la Costa, Rojas dijo que se mantienen atentos por tratarse de zonas vulnerable a derrumbes y deslizamientos de tierra por sus características geográficas de montaña.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes en su página web la presencia de núcleos nubosos asociados a inestabilidad atmósferica y a la Zona de Convergencia Intertropical, que generan precipitaciones moderadas y fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en los estados Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida, Trujillo, sur de Lara y sur del Zulia.
 
AVN