Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

1.300 trabajadores de Friosa paralizaron sus actividades

Mil trecientos de trabajadores de Friosa paralizaron sus actividades y denunciaron mala administración de la Junta Interventora del proceso de expropiación que se instaló el 21 de mayo de 2010. Además, aseguran que no hay liquidez en la empresa.

Globovisión recorrió los pasillos y anaqueles de la sede principal de Frigoríficos Ordaz, (Friosa) y todos vacíos.

Los trabajadores aseguraron que la distribución de alimentos a los comedores de las empresas básicas está parcialmente paralizada porque Friosa mantiene una deuda millonaria con el transporte de distribución "y es que tampoco tenemos alimentos para abastecer a los comedores de las empresas. Esto está en ruinas. A nosotros mismos nos dan unos cupos de alimentación para ir a la cadena de supermercados de Friosa, pero qué vamos a comprar si todo está quebrado. No hay nada. Nos sentimos burlados desde que fue expropiada la empresa", dijo Nelson Cedeño, trabajador de Frigoríficos Ordaz.

Aseguraron que aún no han cobrado sus utilidades y otros compromisos contractuales que les adeudan.

Ramón Ascanio trabaja en Friosa desde hace 23 años, junto a sus compañeros, y mostró un lote de 26 toneladas de caraotas vencidas, almacenadas en los anaqueles. "Esto jamás hubiera ocurrido cuando la empresa le pertenecía a los hermanos García. Ahora venderán estos granos como alimento para cochinos. Esto lo que da es lastima”, dijo.

Frigoríficos Ordaz (Friosa) era la distribuidora de productos masivos y alimentos más grande del suroriente del país y una de las más grandes de Latinoamérica.

Los trabajadores aseguraron que no bajarán la guardia y seguirán protestando hasta que el gobierno nacional dé respuesta a sus demandas.