Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Indepabis vendió pañales, leche, aceite y margarina decomisados en Anzoátegui

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) en el estado Anzoátegui vendió 468 kilos de margarina, 1.440 litros de aceite, 230 kilogramos de café y 50 cajas de leche decomisados en los últimos tres días, según reseñó el Diario El Tiempo en una nota d Moralis Lara.

Arquímedes Barrios, director del organismo en la entidad, informó que el pasado sábado multaron con 200 unidades tributarias y abrieron procedimientos a Comercial Cosmos, Nueva Suprema y a Mekasa de Puerto La Cruz.

El Indepabis encontró que, al parecer, tenían acaparados 468 kilos de margarina, 1.440 litros de aceite y 230 kilogramos de café. Estos alimentos fueron vendidos en la calle a precios regulados.

En otro procedimiento, el Indepabis inspeccionó la sede de Parmalat. Al respecto, Barrios informó que encontraron 50 cajas de leche La Campiña con presuntas irregularidades que fueron notificadas a nivel central.

“En las cajas encontramos que la empresa coloca y mezcla unidades marcadas con precio viejo (Bs 23) y con el nuevo (Bs 30). Pero cuando se las vende a los supermercados, las expende con los nuevos costos. Esto trae un problema para las tiendas que la distribuyen, porque tienen mercancía con un precio y cuando la persona lo lleva a la caja, le aparece otro”.

Asimismo, en el sector Campo Claro de Barcelona, se inició la venta al público -con precios de mayorista- de 1.381 bultos de pañales decomisados el pasado viernes a una distribuidora que, presuntamente, los tenía acaparados. Hoy en la tarde seguirá el expendio de esta mercancía entre Boyacá 3 y 4.