Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Rodrigo Cabezas: “La Celac significa la diversidad de la unidad de América Latina”

Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano, señaló que “en este momento la Celac significa la diversidad en la unidad, porque busca la integración de América Latina para defenderse de la globalización”.

En entrevista para el programa Toda Venezuela transmitido por el canal del Estado, Cabezas indicó que la Cumbre que se instalará en los próximos días, “tiene el objetivo de crear un espacio político que le pertenece sólo a estas regiones, no excluye a nadie. Se trata de conformar un gran bloque político y social en el marco de la globalización”.

Asimismo, señaló que “esta cumbre es un dato histórico trascendente (…) América Latina es vista como el continente de la esperanza”.

En este sentido, el Presidente del Parlamento Latinoamericano anunció varios de los temas que serán discutidos en la Celac, “tenemos que trabajar contra el proteccionismo comercial de los países, un segundo gran tema es la industrialización, la única manera de salir del subdesarrollado es instalar una gran base productiva que compita en el mercado mundial con calidad y precios, otro de los puntos es la batalla de las asimetrías como la desigualdad y la pobreza y un reto no menos importante es discutir el tema de la financiación, la nueva estructura económica financiera de América Latina”.