Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

María Corina Machado: Cada venezolano tendrá su cuenta del ingreso petrolero

La precandidata de la Unidad Democrática, María Corina Machado, anunció que su plan para el ingreso petrolero es que todo el dinero que reporte la venta del crudo vaya a un gran fondo del cual saldrán los recursos para el presupuesto ordinario y el resto irá a cuentas que tendrán cada uno de los venezolanos. Explicó que con ese ingreso los ciudadanos podrán tener todos los beneficios de la seguridad social.

Señaló, por otro lado, que el régimen de Hugo Chávez es machista y que tiene una actitud de burla contra las mujeres venezolanas. "Yo estoy haciendo esto por ser la voz de todos aquellos que no tienen voz, que no confían en la justicia, porque la justicia venezolana sólo existe para defender los intereses de los que están en el poder", explicó respecto a la denuncia que hizo en el TSJ por la intervención de sus conversaciones telefónicas.

Machado señaló que Chávez es discriminatorio con los venezolanos cuando favorece a empresarios colombianos y que teme la posibilidad de que se discutan temas limítrofes con el presidente Santos porque Chávez ha demostrado que actúa en contra del interés nacional.

Dijo que si es elegida Presidenta de la República anulará el control de cambio porque es necesario "ir a un mercado donde haya confianza". Explicó que el control de cambios y de precios que mantiene el Gobierno "se presta a los chanchullos más grandes".