Lo Último

.

.

martes, 29 de noviembre de 2011

Motta Domínguez: La oposición habla de inseguridad, pero critica la Guardia del Pueblo

El Comandante Nacional de la Guardia Nacional Bolivariana, general de división Luis Motta Domínguez, afirmó este lunes que no entiende las declaraciones que hace la oposición sobre el tema de la inseguridad en el país, puesto que critica las medidas que toma el gobierno para disminuir los índices.

“Yo no entiendo cómo es posible (que critiquen la Guardia del Pueblo). El Presidente, con ideas maravillosas, crea una unidad de 1500 hombres para darle seguridad al pueblo, y todavía la oposición lo critica. No entiendo, hablan de inseguridad y critican una unidad que está destinada a pelear contra la inseguridad”, manifestó Motta en una entrevista concedida a la televisora estatal.

El cuerpo de resguardo al que hace referencia el Comandante es la Guardia del Pueblo, se encuentra desplegado en la parroquia La Pastora, como parte de un programa de seguridad.

Asimismo, aclaró que esta nueva Guardia tiene un “valor agregado” para atender al pueblo y eso es porque “la Guardia no es para que le tengan miedo, es para que la quieran, nosotros somos del pueblo (…) y en vez de utilizar la represión, utilizamos la coordinación social”.

Anunció que en el despliegue de la Pastora primero se reunirán con los miembros de los Consejos Comunales porque “ellos son los que realmente saben donde están los puntos de inseguridad (…) donde nos digan que tenemos que actuar, ahí va a estar la Guardia Nacional”, concluyó.