Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

A ULTIMA HORA 26 DE JUNIO


PERU:Joven mujer que fue violada por terroristas en VRAE dio a luz a mellizos

Joven mujer que fue violada por terroristas en VRAE dio a luz a mellizosLa ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez, visitó este martes a la joven madre liberada en abril pasado, tras ser explotada sexualmente por grupos narcoterroristas en la zona del Valle del Río Apurímac y Ené (VRAE), quien dio recientemente a luz a mellizos y verificó el óptimo estado de salud en que se encuentra ella y los pequeños recién nacidos. Así lo hizo saber este Ministerio por medio de un comunicado.
Jara Velásquez se reunió con los médicos que atendieron el parto, quienes le informaron que los mellizos de sexo masculino se encontraban en buen estado de salud.
Asimismo, ratificó que el sector que preside apoyará a la joven madre que garantice el desarrollo integral de los recién nacidos, así como la respectiva protección para ella.
Recordó que desde su liberación, “Yaneth” recibe atención permanente por parte del Estado, brindándole un ambiente seguro donde un equipo multidisciplinario conformado por psicólogos, abogados y asistentes sociales le brindan la asistencia necesaria para su recuperación física y psicológica, además de asumir la representación legal en los procesos judiciales correspondientes.

RPP

1.920 familias se beneficiarán con Gas Directo gracias a alianza con Bielorrusia


Desde el Palacio de Miraflores, el presidente Chávez dio el pase a algunas de las inauguraciones que se están llevando a cabo en el país, gracias a los acuerdos de cooperación suscritos con la República Bielorrusia.
El encendido de cocinas con gas directo en el sector Ruperto Lugo, en los Frailes de Catia  es uno de los convenios desarrollados con el gobierno de Bielorrusia, que beneficiarán a 1.920 familias.
De igual forma, el presidente Chávez, quien recordó que la República Bielorrusia exporta sólo productos de calidad, aseveró que se planea la creación de fábricas de gasificación de vehículos.FARIOARUPERTOLUGO
Además, el mandatario venezolano advirtió que “sólo la Venezuela independiente del tutelaje imperial es la que ha podido tomar este rumbo al desarrollo” y que se está trabajando para darle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible.
Por su parte el presidente Lukashenko afirmó que “el presidente Chávez es un amigo del pueblo Bielorruso”
Al mismo tiempo aseguró que dentro de 5 años hablaran de proyectos más grandes “a pesar de nuestros amigos y enemigos, de quienes duden de lo que nosotros hacemos” puntualizó.
Vea el VIDEO con la transmisión de VTV:
(VTV)

Venezuela y Bielorrusia firman 20 nuevos convenios en materia minera, industrial, alimentación, vivienda y energética


Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia firmaron este martes nueve convenios de un total de 20, en materia de minería, energía, petróleo, tecnología, alimentación, industrial y comunicaciones.
El acto de firma de los nuevos acuerdos fue presidido por el presidente de la República, Hugo Chávez, en un encuentro que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, en transmisión conjunta de radio y televisión, a propósito de la visita del mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, a Venezuela.
Entre los acuerdos suscritos destacan: un memorando de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de Venezuela y Bielorrusia, para el diseño y construcción de un gaseoducto entre Barquisimeto y Barinas, que formará parte del Plan de Desarrollo Gasífero Nacional.
También se suscribió un Contrato Marco entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de la República Popular China, para la cooperación económica-extranjera, con miras a la construcción y puesta en marcha de la Central Termoeléctrica con potencia de 600 megavatios en el estado Barinas. A ella se sumará Bielorrusia.chavezlukashenkoppg
Asimismo, se firmó un Memorando de Entendimiento con Pequivén para el acompañamiento técnico, análisis y evaluación del eje de desarrollo petroquímico en Puerto Nutrias en el estado Barinas.
Además, se rubricó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Industrias y Vivienda y Hábitat de Venezuela y el Ministerio de Industrias de Bielorrusia, sobre la instalación de una segunda línea de producción en la fábrica de bloques de arcilla ubicada en Guatire, en el estado Miranda.
En el encuentro se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Industrias y Vivienda y Hábitat de Venezuela y el Ministerio de Industria de Bielorrusia, para la instalación en tierras nacionales de plantas de producción de componentes de encofrados en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Igualmente, se suscribió un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras de Venezuela y el Ministerio de Agricultura y Alimentación de Bielorrusia, para la realización y ejecución de los proyectos de comunas agroindustriales en los estados Anzoátegui, Bolívar, Zulia y Barinas.
Adicional a ello, se firmó un Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de Venezuela y el Ministerio de Industria de Bielorrusia, para potenciar las capacidades industriales de las empresas procesadoras de alimentos venezolanas.
Los gobiernos de Venezuela y Bielorrusia refrendaron acuerdos en materia de transferencia de tecnología y conocimiento científico para actividades de innovación en pro de la articulación entre instituciones públicas de ambos países en áreas de hábitat, desarrollo, salud, seguridad alimentaria y tecnologías de información y comunicación, así como energías alternativas.
En los últimos seis años, Venezuela y Bielorrusia han refrendado cerca de 200 convenios en las áreas científicas, tecnológicas, agrícolas e industriales.
Vea el VIDEO con la transmisión de VTV:
Acuerdos suscritos durante la Visita a la República Bolivariana de Venezuela del Presidente de la República de Belarús, Alexander Lukashenko

Caracas, 26 de junio de 2012

En presencia de los Presidentes: 09 acuerdos suscritos
Petróleo y Gas
1.   Memorando de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Energía de la República de Belarús para el diseño y construcción de un gasoducto entre las ciudades de Barquisimeto y Barinas
Objeto: acordar las condiciones que permitirán realizar el diseño y la construcción de un gasoducto entre las ciudades de Barquisimeto y Barinas. Este Gasoducto formará parte del Plan de Desarrollo Gasífero Nacional con el fin de expandir el sistema de transporte de gas existente hacia la región occidental.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería.
Por la República de Belarús
Eduard Tovpenetz (Eduard Tópenez), Primer Viceministro de Energía
2.   Contrato Marco entre PDVSA Petróleo y JSV BELZARUBEZHTSTROI y la Corporación Nacional de la República Popular China para la Cooperación Económica Extranjera para la construcción y puesta en marcha de la central termoeléctrica con potencia de 600 MW en el Estado Barinas, República Bolivariana de Venezuela.
Objeto: iniciar la participación de la República de Belarús en la construcción de una Central Termoeléctrica de 600 MW, en el estado Barinas.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Asdrúbal Chávez, Vicepresidente de PDVSA Petróleo 
Por la República de Belarús:
Vitaly Bondárik (Vitali Bandaric), Director General de la empresa “Belzarubezhstroy”.
Por la República Popular China
Ma Zhiwu (Ma Shiú)Presidente del Corporación Nacional de China para la Cooperación Económica Extranjera.

3.   Memorando de Entendimiento entre PEQUIVEN S.A. y la empresa belarusa BELGORKHIMPRÓM S.A., para el acompañamiento técnico, análisis y evaluación del eje de desarrollo petroquímico Navay en Puerto Nutrias
Objeto: constituir una empresa mixta que desarrolle el Eje Petroquímico Navay-Puerto Nutrias, mediante la construcción de los Complejos Petroquímicos de Navay, donde se producirá Roca Fosfática; y el Complejo Petroquímico de Puerto Nutrias, para la producción de Fertilizante Fostato Diamónico, con la utilización de Azufre procedente de la Refinería de Santa Inés y Amoníaco procedente de la Refinería de Morón.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Saúl Ameliach, Presidente de PEQUIVEN
Por la República de Belarús:
Serguei Valery Fiodorovich Shemet (Seguei Valeri Fidorovik Chemet), Director General de la Empresa “Belgorkhimprom”.

Vivienda
4.   Memorándum de Entendimiento entre los  Ministerios del Poder Popular de Industrias y de Vivienda y Hábitat de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Industria de la República de Belarús sobre la Instalación de una Segunda Línea de Producción de Tabelones de Arcilla en la Empresa Mixta de Insumos de Construcción en Guatire en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Objeto: definir en un plazo de dos meses, los términos y condiciones para el establecimiento de una segunda línea de producción de tabelones de arcilla en la Empresa Mixta de Insumos de Construcción, ubicada en Guatire, estado Miranda. La evaluación contempla el diseño de la planta y su puesta en marcha, incluyendo la transferencia de conocimientos y tecnologías desde el nivel operativo y de forma integrada en todos los procesos.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para Industrias.
Ricardo Molina; Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.
Por la República de Belarús:
Anatoly Nichkásov (Anatoli Niskásof), Ministro de Arquitectura y Construcción.
Vitaly Bondárik (Vitali Bandaric), Director General de la empresa “Belzarubezhstroy”.

5.   Memorándum de Entendimiento entre los  Ministerios del Poder Popular de Industrias y de Vivienda y Hábitat dela República Bolivariana de Venezuela y Ministerio de Industria de la República de Belarús sobre la Instalación en Venezuela de una Planta de Producción de Paneles de Fibrocemento en el Marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Objeto: definir en un plazo de dos meses, los términos y condiciones mediante el establecimiento de una asociación estratégica en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, para la producción de paneles de fibrocemento en Venezuela. La evaluación contempla el diseño de la planta y su puesta en marcha, incluyendo la transferencia de conocimientos y tecnologías desde el nivel operativo y de forma integrada en todos los procesos.
 Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para Industrias.
Ricardo Molina; Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.
Por la República de Belarús:
Anatoly Nichkásov (Anatoli Niskásof), Ministro de Arquitectura y Construcción.
Vitaly Bondárik (Vitali Bandaric), Director General de la empresa “Belzarubezhstroy”.

6.   Memorándum de Entendimiento entre los  Ministerios del Poder Popular de Industrias y de Vivienda y Hábitat de la República Bolivariana de Venezuela y Ministerio de Industria de la República de Belarús sobre la Instalación en Venezuela de plantas de Producción de Componentes de Encofrados en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Objeto: definir en un plazo de dos meses, los términos y condiciones para la instalación en Venezuela de plantas de componentes de encofrados fijo de tipo VST, mediante el establecimiento de una asociación estratégica en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. La evaluación contempla el diseño de la planta y su puesta en marcha, incluyendo la transferencia de conocimientos y tecnologías desde el nivel operativo y de forma integrada en todos los procesos.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Ricardo Menéndez, Ministro del Poder Popular para Industrias.
Ricardo Molina; Ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat.
Por la República de Belarús:
Anatoly Nichkásov (Anatoli Niskásof), Ministro de Arquitectura y Construcción.
Vitaly Bondárik (Vitali Bandaric), Director General de la empresa “Belzarubezhstroy”.

Agricultura y Tierras
7.   Memorando de Entendimiento entre el Ministerio el Poder Popular para la Agricultura y Tierras  de la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Belarús  y el Ministerio de Arquitectura y Construcción de la República de Belarús para la Realización y Ejecución de Proyectos de las Comunas Agroindustriales en los Estados Anzoátegui, Bolívar, Zulia y Barinas de la República Bolivariana de Venezuela.
Objeto: cooperar para el intercambio tecnológico y realización de los planes generales, diseño y la construcción de viviendas, obras de infraestructura productiva, desarrollo de áreas y de producción agropecuaria en los sectores de: La Leona, municipios Pedro María Freites, Independencia, San José de Guanipa y Aguasay, estado Anzoátegui; La Vergareña, municipios Angostura y Sucre, estado Bolívar; Hacienda Bolívar, municipios Colón y Alberto Adriani, estado Zulia; Los Caujaticos, municipios Barinas, José Antonio Páez y Obispos, estado Barinas.
Firmantes
Elías Jaua, Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras.
Por Belarús:
Leonid Marínich (Leonid Marínich), Ministro Encargado de Agricultura y Alimentación.
Anatoly Nichkásov (Anatoli Niskásof), Ministro de Arquitectura y Construcción.

Alimentación
8.   Memorándum de Entendimiento entre Ministerio del Poder Popular para la Alimentación de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Industria de la República de Belarús para potenciar las Capacidades Industriales de las Empresas Procesadores de Alimentos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Objeto: diseñar un Proyecto de Cooperación afianzado en la transferencia tecnológica, para la potenciación de las capacidades industriales de las empresas procesadoras de alimentos adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Carlos Osorio, Ministro del Poder Popular para la Alimentación
Por la República de Belarús:
Guennady Svidersky (Guenadi Vidérski), Vice-Ministro de Industria.

Ciencia y Tecnología
9.   Programa de Trabajo 2012-2015 para la Cooperación Científica y Tecnológica entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Belarús.
Objeto: definir la implementación de proyectos y actividades de cooperación científica, tecnológica y de innovación, que permitan la articulación entre las instituciones públicas de ambos países en las áreas de Hábitat y Desarrollo; Salud Pública; Seguridad Alimentaría; Tecnologías de Información y Comunicación; Petróleo, Gas y Energías Alternativas; e Instrumentación óptica.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación.
Por la República de Belarús:
Igor Voltov, (Igor Volvot) Presidente del Comité de Ciencia y Tecnología.

Otros acuerdos:
Petróleo y Gas
1.   Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Industria de la República de Belarús para la cooperación en materia de desarrollo del sector Petroindustrial
Objeto: profundizar la cooperación conjunta para el desarrollo petroindustrial de Venezuela, a fin de  ampliar el surtido de productos industriales requeridos para el desarrollo de las zonas de influencia de la Faja Petrolífera del Orinoco y evaluar los términos, las condiciones y la factibilidad, para la constitución de empresas mixtas que permitan el encadenamiento productivo en el sector petroindustrial, incluyendo la transferencia tecnológica y la capacitación de talento humano venezolano en este sector.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería
Por la República de Belarús:
Gennady Svidersky (Guenadi Vidérski), Viceministro de Industria.

2.   Memorándum de Entendimiento entre Intevep y el Gipk Gaz Institute de Belarús para la ejecución de actividades de formación en materia de gasificación, enmarcadas en el desarrollo del plan de formación de profesionales y técnicos del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y Petróleos de Venezuela, S.A.
Objeto: definir las bases para la suscripción de un Convenio de Formación en materia de gasificación para profesionales y técnicos artesanos socialistas, del Ministerio de Petróleo y Minería y sus entes adscritos.
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
Josefina Salazar de Acuña, Directora de INTEVEP
Por la República de Belarús:
Alexander Lapkó(Alexander Lapco) Rector del Gipk Gaz Instituto de Belarús.

Defensa
3.   Acta de compromiso para la reconstrucción y construcción de la infraestructura de la base aérea “El Libertador”.
Objeto: ejecutar los mecanismos necesarios para agilizar las negociaciones en materia de desarrollo, transferencia tecnológica, capacitación y adquisiciones en el marco de los proyectos de acondicionamiento y desarrollo de la infraestructura de la base aérea “El Libertador”,
Firmantes:
Por la República Bolivariana de Venezuela:
(AVN/MinCI/VTV)

Chávez: ¿Quién va a negar que hay grupos irregulares en la frontera?


El presidente Chávez, en rueda de prensa, señaló que no puede resolver la dificultad que tienen los venezolanos en Miami para votar por el cierre del consulado venezolano, pero que eso no les impedirá participar en los comicios del 7 de octubre.
 
"Te juro que si pudiera hacer algo para que nadie se quedara sin votar, yo lo haría, pero eso se escapa de mis atribuciones", respondió el mandatario a una periodista.

Explicó Chávez que ese problema se generó cuando el Gobierno de Estados Unidos decidió, sin pruebas, expulsar a la cónsul venezolana en Miami. Ante esa situación irregular, añadió Chávez, decidió cerrar el consulado, lo que afectó a los votantes, que según decisión del Consejo Nacional Electoral, tendrán que sufragar en Nueva Orleans. 

"Yo lamento mucho la decisión que tomó el Gobierno de EEUU de expulsar de manera indigna a nuestra cónsul en Miami, nosotros le solicitamos al gobierno gringo pruebas, ni una prueba tienen", expresó el Jefe de Estado.

"Algunos están diciendo que de eso dependen las elecciones aquí", ironizó el presidente Chávez sobre la situación en Miami.

Mencionó que esa situación en Miami es culpa, en parte, de un grupo de venezolanos en esa región estadounidense, quienes se autoproclamaron "exiliados contra el tirano", y ejercieron presión sobre las autoridades locales para cerrar el consulado.

Presencia de la guerrilleros en Venezuela

"Hemos triplicado la fuerza militar en esa frontera, y hemos tenido hasta muertos en lucha contra guerrilleros, paramilitares, contrabandistas", afirmó el presidente Chávez acerca de la lucha contra grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana.

En la rueda de prensa el Jefe de Estado indicó que nadie puede negar la presencia de guerrilleros en la frontera, porque es un problema histórico, y destacó que Venezuela atiende a los desplazados por ese conflicto, dándole incluso documentos a algunos para que puedan trabajar.

Chávez asegura que ganará las elecciones superando a Capriles con "casi 4 millones de votos"




En video: “Yo leí que Ricky Martin dijo que admiraba a Chávez y a Fidel”, relató el Presidente



Video: VTV 26 de junio de 2012

Diputada Machado: “Cuando los militares participan en un acto proselitista se viola la Constitución”

La diputada María Corina Machado, “consideró lamentable escuchar el contenido del acuerdo” con motivo de conmemorarse el 191 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército Bolivariano, “y entonces al leer el artículo 328 de la Constitución, se evidencia que cuando a nuestros militares se les hace participar en un acto proselitista del Psuv o ha repetir arengas políticas se está violando” la Carta Magna, sentenció.

Chávez asegura que ganará las elecciones superando a Capriles con "casi 4 millones de votos"



El presidente de la República, Hugo Chávez, se pronunció este martes sobre el inicio de la campaña electoral que arrancará el próximo domingo y aseguró que "se están elaborando varias opciones" al respecto. A pesar de no ahondar en detalles, el Primer Mandatario advirtió a la oposición que respetara las reglas del juego ya que "ni Venezuela, ni Chávez, somos los mismos del 2002".

Los diputados de la oposición abandonaron el hemiciclo de la Asamblea Nacional




Chávez reitera que no se abrirá consulado en MIami: “Esa guerra provino de venezolanos que están allá”


El presidente de la república, Hugo Chávez, ratificó este martes la decisión de Venezuela de eliminar el consulado de Miami, debido a la decisión que tomó Estados Unidos de expulsar a la Cónsul del país sin ninguna razón.

Presidente Chávez ratificará a Rangel Silva como Ministro de Defensa


“En el tema de los ascensos tengo que hablar con Rangel Silva, de los oficiales que se van a retirar. A Rangel Silva lo voy a ratificar, un tubazo”, dijo el presidente Hugo Chávez a una periodista frente al Palacio de Miraflores donde ofrece declaraciones a los medios la noche de hoy.
El 8 de julio de 2010, Rangel Silva fue nombrado Comandante Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas. El 6 de enero de 2012, Rangel Silva fue nombrado Ministro de la Defensa

160 familias reciben viviendas en Ciudad Socialista Guasimal en Aragua


“Hoy se entregan 160 viviendas, subsidiadas por la nación y gracias al convenio con Bielorrusia” explicó el presidente Chávez reunido en Miraflores con su par belarús, Alexander Lukashenko, al supervisar vía satélite la construcción de la ciudad Socialista Guasimal, en terrenos de la Base aérea Libertador, en Maracay.
Informó que esta ciudad socialista Guasimal son 72 edificios de 5 pisos, 8 apartamentos por piso, de las cuales hasta ahora se han entregado 780 viviendas. Dijo que los apartamentos tienen un precio unitario de 324 mil 146 bolívares, la mayor parte subsidiada por la Revolución.ciudadsocialistaguasimalaragua
En pase satelital al estado Aragua, el Gobernador socialista de la entidad, Rafael Isea, dijo que en Julio se entregarán otros 2.500 apartamentos.
Igualmente, entregó el certificado de propiedad a María Fajardo, una de las madres refugiadas, que fueron beneficiarias dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La madre venezolana agradeció al Gobierno Bolivariano y la ayuda del mandatario de Bielorrusia en la construcción de esta ciudad socialista en Aragua, además de la dotación de muebles y equipos electrodomésticos.
El Presidente Lukashenko expresó su complacencia por haber contribuido a llevar alegría a las familias venezolanas. Aseguró que con la alianza Bielorrusia-Venezuela, dentro de 5 años millones de venezolanos agradecerán tanto a Dios como al Gobierno Revolucionario por estas viviendas. “Y esto podemos hacerlo”, dijo el mandatario bielorús.
El Mandatario Nacional informó que 4.480 viviendas serán construidas en base aérea El Libertador, donde hace un poco más de un año ambos gobiernos pusieron la primera piedra de la Ciudad Socialista.
Resaltó el concepto integral que tienen estas Ciudades Socialistas, en las cuales el pueblo tiene los elementos para llevar una vida plena con educación, salud y bienestar.
Vea los VIDEOS con la transmisión de VTV:
 
(VTV)

Empresa mixta con Bielorrusia ha producido 1.500.000 bloques desde su inauguración


ladrillosfabri


“Esos 25 millones de bloques alcanzan para la construcción de 11.980 viviendas, y la producción que se está llevando a cabo ahora está canalizándose a través de Construpatria para los consejos comunales de ese sector del eje Guarenas-Guatire, en el estado Miranda”, comentó.
Desde su inauguración en mayo pasado, la empresa mixta de Insumos para la Construcción de Complejos Habitacionales, ubicada en Guatire, estado Miranda, y creada con apoyo de Bielorrusia, registra una producción de 1.500.000 bloques de arcilla, indicó este martes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.
Karla Fermín, presidenta de la empresa mixta, valoró el apoyo brindado por el Gobierno bielorruso que “hoy es partícipe de este gran logro de la revolución venezolana”.
Agregó que de la producción total que hasta la fecha lleva esta fábrica de insumos para la construcción, 300.000 bloques han sido despachados a Construpatria a fin de ser distribuidos a los consejos comunales para la ejecución de desarrollos habitacionales a escala nacional.
La producción anual que tendrá esta fábrica de bloques la convierte en una de las plantas más grandes de América Latina en su categoría.
(AVN/VTV)

Diputados aragüeños murieron en accidente de tránsito reconoció secretario General de AD


leghisladoresadecosLa tarde de este martes fueron localizados sin vida los cuerpos de los diputados regionales de Acción Democrática del estado Aragua, Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, en un tramo de la Autopista Regional del Centro cercano a La Victoria.
El secretario general de organización de Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, informó que el subdirector del CICPC, Luis Karabin, los llevó hasta el sitio del siniestro. “Allí están los dos cadáveres, lamentamos profundamente la muerte trágica de Orlando Espinoza, secretario general en el estado Aragua, y de Lisbeth Parra, secretaria de asuntos municipales", expresó el dirigente político quien agregó que los funcionarios del CICPC están haciendo toda la experticia para el levantamiento de los cadáveres.
Gutiérrez indicó que “se ve que el vehículo venía a una velocidad, tal vez en ese momento estaba lloviendo en la autopista, y se ve cuando el carro baja, todo el recorrido que hace, impactó con un árbol que está allí, el carro está muy golpeado, sin parabrisas”.
El vehículo, un Renault modelo Tango color negro, cayó por una pendiente bastante inclinada de unos 40 metros, agregó Gutiérrez.
Cabe recordar que Espinoza y Parra viajaron el pasado domingo a Caracas para participar en un programa de televisión. La última comunicación que establecieron fue a las seis de la tarde desde Plaza Venezuela para avisar sobre el regreso a Maracay.
Espinoza era el secretario general de Acción Democrática en la entidad. Gutiérrez dijo que en AD se declaran en luto por la muerte de los dos compañeros del partido, que eran muy apreciados en la región.
Por su parte el subdirector de CICPC, explicó que hicieron un recorrido desde Caracas hacia Aragua y finalmente a las 2 de la tarde consiguieron los cadáveres, “se observa un fuerte impacto con un árbol y la actuación de todo el equipo indica que se trata de un accidente de tránsito”.
Manifestó el director policial que el fallecimiento de los diputados ocurrió de manera instantánea debido a la alta velocidad del vehiculo.
El representante del CICPC informó que continuarán con las investigaciones.
(UniónRadio/VTV)

Investigan la muerte de dos diputados del Concejo Legislativo del estado Aragua


El Ministerio Público comisionó a los fiscales 78º nacional y auxiliar, 74º del área metropolitana de Caracas y 7º del estado Aragua, Gustavo Li Chang, Jairo Flores, Adriana Morales y Laura Bastidas, respectivamente, para investigar la muerte de los diputados del Concejo Legislativo del estado Aragua, Orlando Espinoza y Lisbeth Parra, ocurrida el pasado 24 de junio en la Autopista Regional del Centro.

En ese sentido, los fiscales  coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar si existen responsabilidades penales en el hecho.

Según información preliminar, los diputados se trasladaban en su automóvil por la Autopista Regional del Centro, cuando presuntamente se salieron de la vía, lo que produjo el volcamiento del carro.

Los diputados del partido Acción Democrática Orlando Espinoza y Lisbeth Parra fueron hallados sin vidaen La Victoria, estado Aragua, en el kilómetro 83 de la Autopista Regional del Centro.


Nota de Prensa

Venezuela y Bielorrusia firman nueve convenios en materia minera, industrial y energética


El presidente de la República, Hugo Chávez, firmó este martes una serie de acuerdos bilaterales, en materia minera, industrial y energética, con su homólogo de Belarús, Aleksandr Lukashenko.
Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, minutos antes ambos mandatarios entregaron casas e inauguraron la fábrica de camiones. Revisaron el avance de los convenios de cooperación que ya se establecieron.
El primer acuerdo firmado estipula el diseño y construcción de un gasoducto entre las ciudades de Barquisimeto y Barinas. Este entendimiento se realizó entre el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería de ambas naciones.
También se firmó un contrato que dará marco para la construcción y puesta en marcha de la central termoelétrica con potencia de 600 megavatios en el estado Barinas.

Chávez recibe a su homólogo de Belarús

Video: VTV 26 de junio de 2012
“Hoy Venezuela se llena de júbilo para recibir a nuestro hermano el presidente Aleksandr Lukashenko, estamos muy felices de contar con su presencia”, resaltó en sus primeras palabras el primer Mandatario Nacional.
El mandatario venezolano señaló que durante la jornada de hoy los dos presidentes y sus equipos revisarán un conjunto de convenios en las áreas petrolera, gasífera, petroquímica, agrícola, industrial, de infraestructura y de construcción de viviendas.
El Jefe de Estado afirmó que en los últimos años han realizado una alianza estratégica y una verdadera hermandad con Bielorrusia. “Lukashenko está recorriendo las tierras del Alba. Tenemos bastante trabajo y revisaremos diversos convenios; petroleros, ganaderos, de vivienda, agrícolas, entre otros”.
Chávez manifestó estar feliz por la visita del mandatario Aleksandr Lukashenko. “Ese pueblo es laborioso, humilde y sobre todo heroico. El que no haya ido a Bielorrusia, vaya. No hay desempleo, la cifra es de 0,6%. Tienen casi 10 millones de habitantes, una extensión casi como la de Alemania, un poco menos, es un país con un desarrollo tecnológico impresionante”.

Lukashenko: “La cooperación arrojará resultados excelentes”

Por su parte, Aleksandr Lukashenko, aseguró que todos los proyectos conjuntos que tengan con Venezuela se cumplirán antes de la fecha de entrega. “Se trata de la planta de tractores. Nosotros conocemos el lugar donde se está construyendo esto en Barinas, la planta de camiones y de ladrillos en Guarenas-Guatire, también la planta de maquinaria vial en Barinas,además, tenemos proyectos de la construcción de vivienda”.
Lukashenko llegó anoche a la capital venezolana procedente de Cuba, país al que dijo que viajó a instancias de Chávez, al tiempo que anunció que hará próximamente un viaje a Ecuador.
Tras destacar el poderío industrial de Bielorrusia, Lukashenko dijo ayer estar “convencido” de que la cooperación que en ese sentido ha prometido a Chávez arrojará “resultados excelentes, impresionantes, que cambiarán” la economía venezolana en un plazo de cinco años.
Se trata, añadió, de extender luego la alianza de Venezuela con Bielorrusia hacia otras naciones latinoamericanas, centroamericanas y caribeñas, entre las que nombró expresamente a Cuba y Nicaragua.

Convenios entre Bielorrusia y Venezuela

Belarús coopera con Venezuela en la construcción de casi 20.000 viviendas, que forman parte de un plan del gobierno para cubrir el déficit de casas, que ronda los 2,7 millones.
Venezuela y Belarús han estrechado sus relaciones desde 2006 con la firma de más de 200 acuerdos de cooperación en áreas como energía, industria, ciencia, construcción, proyectos sociales, educación, deporte y cultura, según Chávez.
Asimismo, Minsk envía a Caracas alimentos y coopera en proyectos agrícolas.
En 2010, Venezuela se comprometió también a exportar a Belarús 220 millones de barriles de petróleo durante el período 2011-2013 y, además, una empresa mixta bielorrusa-venezolana participa en la explotación de crudo en el país sudamericano.
Con información de EFE y AFP

Chávez reitera el objetivo pacífico y estratégico de los aviones no tripulados creados en Venezuela


 Tras la firma de acuerdos bilaterales entre el Presidente de la República y su homólogo de Bielorrusia, el Primer Mandatario dirigió unas palabras a la prensa nacional y extranjera presente en Miraflores. En primer lugar, se refirió a los aviones no tripulados venezolanos a propósito de una pregunta realizada por una periodista española a la que le conectó “no entiendo cuál es el alboroto”.
“Son aviones que no tienen bombas ni ningún armamento (…) hay que ver los aviones que tiene Estados Unidos que acaban con pueblos enteros”. Así, calificó de “triste” la historia de la Otan que “masacra a jóvenes y niños” en diversos países del mundo.
El modesto avioncito nuestro no tiene nada de extraño” y en tal sentido indicó que tanto Brasil como Argentina tienen una fábrica de aviones y aseguró que hasta los momentos solo hay tres con un alcance de radio de 90 kilómetros con cámaras, no solo para efectos de defensa, sino para las tragedias e inundaciones, “son muy útiles”.
El Presidente de la República se pronunció sobre su asistencia a la Cumbre del Mercosur y aseguró que aún no hay una decisión tomada al respecto.

Los momentos más sexys en bikini de la modelo Kate Upton




No cabe duda de que Kate Upton es una de las mujeres más sexys del planeta. La modelo de 20 años, quien posó para la portada del Sports Illustrated Swimsuit, tiene un increíble cuerpo y claramente no tiene miedo de mostrarlo al mundo.
Desde diminutos bikinis hasta sexy ropa interior, cuando la modelo posa, sus curvas logran atraer todas las miradas con su sex-appeal.

Tinaquillo: Ipasme va a la escuela


Con la finalidad de rescatar la vinculación institución-comunidad, el Instituto de Prevención  y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASME), bajo la dirección de Antonio Roaplicara el programa de asistencia médica  en las comunidades  a través de las escuelas, por lo que se han venido realizando una serie de operativos  dirigidos al personal docente, administrativo, obreros, estudiantes y  a  los vecinos de la institución

Las especialidades médicas serán de Pediatría, Ginecología, Odontología, y Medicina General.

La Coordinadora del Programa, Argentina Morante enfatizó el deseo del IPASME de incentivar la lectura en todas las comunidades como herramienta necesaria para la liberación, además 
 solicitó  la unión de todos para lograr un proyecto para la adquisición de una ambulancia y abrir dentro de la institución  la atención de Emergencia las 24 horas desarrollada en el sistema único de salud. 


Por otro lado celebramos la iniciativa del Lic. Antonio Romero Director Administrativo  del IPASME Tinaquillo, e cual tiene como objetivo fundamental brindarle a la colectividad amor y socialismo.

LOS CONCEJOS COMUNALES DE TINAQUILLO NO ACEPTARON EL AUMENTO DEL PASAJE


En asamblea realizada con los Concejos Comunales del Municipio Tinaquillo en el Centro de Atención Social (C.A.S) con los directivos de las distintas líneas de transporte publico que hacen vida en Tinaquillo  y el Concejo Municipal los vecinos de manera unánime no aceptaron la imposición del aumento del pasaje interpuesta por los transportistas .

      En la reunión  el vocero del Consejo Comunal del Sector Buena Vista, Pablo Sojo manifestó “las líneas de transporte no pueden seguir incrementando la inflación sobre los hombros del pueblo humilde. Ya es hora de que ellos molesten al estado  que es el encargado del transporte público, planteo además  que el Ejecutivo debe organizar  un parque automotor  para Tinaquillo..."

El Presidente de la Línea Primero de Mayo  Ángel Briceño argumento “Que los dueños de las camionetas  de acuerdo  a la nueva Ley  del Trabajo tienen que darle prestaciones  a los avances  y  las  unidades  no le dan para eso..."

    Después de varias intervenciones de vecinos los Concejales acordaron llamar a un Cabildo Abierto para seguir discutiendo la problemática

Directivos de la Asociación Civil FUNDECI, comparecen ante el Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial del Edo Aragua


Directivos de la Asociación Civil FUNDECI, comparecen ante el Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial del Edo Aragua a los fines de adherirse a la solicitud de Medida Humanitaria para Iván Simonovis.
Así mismo, Bony de Simonovis interpondrá acción de Amparo Constitucional ante la Corte de Apelaciones del Estado Aragua por violación del DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA y DERECHO A LA SALUD, ARTICULOS 26, 51, Y 83, todos de la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, ante la OMISION DE PRONUNCIAMIENTO RESPECTO A LA SOLICITUD DE OTORGAMIENTO DE MEDIDA DE LIBERTAD CONDICIONAL POR RAZONES HUMANITARIAS, realizada por la defensa del ciudadano Iván Simonovis.
Fecha: Miércoles, 27 de junio de 2012
Hora: 11:00am
Lugar: Circuito Judicial del estado Aragua
Voceros:  Bony de Simonovis, Abog. Elenis Rodriguez (Presidenta de FUNDECI) y la Dra Claudia Mujica (Directivo de FUNDECI)
--
Contacto: Darvinson Rojas / Prensa Bony Simonovis (0414) 279.0919

VOA: “Departamento de Estado señala que en Paraguay no hubo golpe de estado”


 Yeferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América en su acostumbrado resumen de las noticias más destacadas generadas desde los EE UU paraNoticias24 Radio, resaltó que el Departamento de Estado dice que en Paraguay no hubo golpe, pero que “le parece que el proceso de destitución fue muy rápido”
El Departamento de Estado de EE UU señaló que, aunque lo ocurrido en Paraguay no puede ser calificado como golpe de Estado, considera cuestionable la rapidez con la que el ahora expresidente Fernando Lugo fue destituido.
En la conferencia de prensa diaria, la portavoz de la oficina diplomática estadounidense, Victoria Nuland, manifestó que “en términos generales no se ha llamado esto un golpe de Estado porque los procedimientos legales fueron respetados”, sin embargo, indicó que “la duda que se tiene es sobre la rapidez”.
El periodista de la VOA, resaltó que “Nuland informó además que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, conversó el fin de semana con su par brasileño, Antonio Patriota, y se mantiene en consultas con los otros miembros en la Organización de Estados Americanos para determinarla posición de Estados Unidos junto a la de sus socios”.
Por otro lado, la Organización de Estados Americanos (OEA), inició este martes su segunda sesión extraordinaria sobre Paraguay, en donde los embajadores ante este organismo evalúan la situación del país suramericano tras la destitución del Fernando Lugo Como presidente nacional.
En otro aspecto, Barack Obama defiende su programa de salud, mientras Mitt Romney lo cuestiona.
Obama, destacó que promoverá mejores planes de empleo y salud, señalando que “la idea es seguir adelante y no retroceder con peleas innecesarias”, mientras su contrincante Mitt Romeny indicó que “que en lugar de concentrarse en temas de inmigración debe enfocarse en temas de interés ciudadano como la economía”.
Por último, Yeferson Asprilla informó que “una docena de fuegos forestales arden este martes en Colorado, en el medio oeste de EE UU, entre ellos el segundo mayor visto en ese estado y que al menos ha causado una muerte, calcinado más de 33.000 hectáreas de terrenos y destruido 248 hogares”.

Dinorah Figuera afirma que en los convenios con otros países “prevalece el interés político sobre lo social”


Nota de prensa).- La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Dinorah Figuera se pronunció en torno a los acuerdos de cooperación que se han establecido con el gobierno de Bielorrusia.
“Hoy en el Parlamento tenemos en agenda dos convenios uno con Nigeria y otro con Ecuador,esperamos que estos acuerdos no se conviertan en acuerdos chimbos, como es el caso de los convenios firmados con Bielorrusia”.
“Varios compromisos internacionales se firmaron para honrar la emergencia presentada y la situación de damnificados en el país por las lluvias del 2010. Venezuela tiene acuerdos con varios países de los cuales deberían haber hecho 123.794 viviendas. Sólo se entregaron 4.880 viviendas por estos convenios y están sin entregar 118.944 casas”, informó la parlamentaria.
Figuera explicó que estos datos provienen de la Memoria y Cuenta del año 2011. “También en 2011 se aprobaron recursos importantes por 29 millardos de bolívares y 2 millardos de dólares para la construcción de 142.478 viviendas. Se logró ejecutar 11 millardos de bolívares con estos convenios”.
Sobre la visita del presidente Alexandr Lukashenko a Venezuela, Figuera denunció “que se trata de un fraude a los venezolanos. La empresa de Bielorrusia tenía la responsabilidad de construir 19.988 viviendas y solo construyó 750 viviendas en Aragua, quedando pendiente 19.268 casas”.
Explicó la dirigente de Primero Justicia, que con la firma de convenios se benefició a la empresa BZF, cuyo presidente fue puesto preso en Bielorrusia por la presunta desaparición de diez millones de dólares. “Esta situación se ha venido denunciando, las casas de Aragua, se estaban terminando de construir con las personas adentro y sin servicios públicos”.
Alertó la diputada que este tipo de acuerdos “son convenios ideológicos, no es posible que estos convenios, presuntamente, estén involucrados en el caso del robo de miles de cabillas. El Presidente felicita este convenio y le da la bienvenida y no dice la verdad de la deficiencia de estas negociaciones, que no cumplieron su objetivo dentro de la Ley Habilitante”.
“Frente al déficit de dos millones de viviendas, no se ha visto responsabilidad de gobierno. Todas estas cifras están en la Memoria y Cuenta del 2011”. Enumeró la diputada que, por concepto de convenios internacionales con ocho países se construyeron en 2011 4.880 viviendas, por el Inavi, Misión Hábitat, 18.519 casas, por organizaciones comunitarias 4.193 casas y por medio del Ejecutivo nacional 5.477 viviendas. “Esto suma 33.069 viviendas de las 150.000 prometidas para el año pasado, no más engaños”.
“Esto constituye una burla al pueblo y a las personas en condición de refugio. Como presidenta de la Comisión de Familia de la AN, solicitamos la renuncia del Presidente de la Comisión para los Refugios Dignos y ahora estamos revisando estos convenios. También vamos a denunciar como han sido deficientes los convenios con China, el convenio iraní, y los acuerdos con Rusia, donde prevalecen los intereses políticos del gobierno sobre el interés social”.