Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Perú y Afganistán tendrán relaciones diplomáticas con embajadas


Perú y Afganistán han decidido establecer relaciones diplomáticas a través de embajadas concurrentes, informó hoy el ministerio peruano de Exteriores.

Según un comunicado oficial, la decisión fue tomada el domingo, durante una reunión que sostuvieron en Lima los ministros de Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, y de Afganistán, Zalmai Rassoul.

Rassoul realiza la primera visita de un ministro de Exteriores de Afganistán a Perú, con ocasión de la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas, que se celebra hasta mañana en Lima.

Durante su encuentro, los ministros conversaron sobre las oportunidades de cooperación conjunta en temas como la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado.

Los ministros manifestaron las coincidencias de sus gobiernos sobre el régimen del Estado de Derecho, la primacía de los valores democráticos, los Derechos Humanos y Civiles y el cumplimiento del Derecho Internacional, destacó la nota oficial.

En ese sentido, expresaron su voluntad de concertar posiciones comunes en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas.

Roncagliolo planteó, además, la posibilidad de otorgar becas en la Academia Diplomática de Perú a jóvenes diplomáticos afganos.
EFE