Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Pablo Pérez dice estar “indignado” por el hallazgo de droga en Bolipuerto de Maracaibo


 “Alarmado”, se mostró este martes el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, a raíz de la localización de aproximadamente 22 toneladas de presunta cocaína en un almacén del Bolipuerto de Maracaibo. Estaba metida en cuatro contenedores de productos asfálticos y tendrían como destino las localidades de Veracruz y Carranza, en México.
¿Para qué nos quitaron el Puerto de Maracaibo? ¿Para que ahora se presenten situaciones como ésta? se preguntó Pérez, quien advirtió que en el puerto marabino “jamás se presentaron escenarios similares mientras su administración estuvo en manos de los gobiernos regionales del Zulia, hasta que su competencia le fue arrebatada a la entidad zuliana por el centralismo”.
Manifestó sentirse “indignado” por el hallazgo y comentó que “así ocurren todas las cosas en centralismo”.
Sus declaraciones ocurrieron en el municipio fronterizo Machiques de Perijá, durante la inauguración del Ambulatorio Don Bosco y del sistema de almacenamiento de aguas del sector El Centro. Desde allí se refirió de nuevo a “los oídos sordos” del Gobierno nacional, que no se decide a atacar la presencia de irregulares en la franja limítrofe del Zulia con Colombia.
Denunció: “Es que no vemos una acción contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) en la zona; aunque advierto que ésta no es responsable de lo que allí ocurre; el único comprometido de lo que pasa en la frontera es su Comandante en Jefe (de la FANB), es decir, el Presidente de la República, y el Ministro de la Defensa, pues son ellos quienes la dirigen”.
Tras expresar lo “preocupado” que se siente por el alto índice de inseguridad que se vive en el país, Pérez recordó que solicitó la presencia del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) para los cinco municipios de la región, pero que hasta ahora sólo ha recibido respuesta positiva para el caso de Santa Rita.