Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Venezuela interceptó una embarcación con 20 toneladas de cocaína que iba a México


EFE).- Las autoridades de Venezuela interceptaron hoy 20 toneladas de sustancias químicas, presuntamente cocaína líquida, en un barco en el estado Zulia (noroeste) que se dirigía a México, informó el ministro del Interior, Tareck el Aissami.
“Acabamos de interceptar una embarcación que llevaba a bordo cuatro contenedores con un peso bruto de 20 toneladas de sustancias químicas”, declaró el ministro en una alocución transmitida por la televisión estatal.
El Assami explicó que, tras una “primera revisión y unas pruebas de orientación”, se detectó la presencia de cocaína líquida en los cuatro contenedores que iban con destino a México, concretamente a la ciudad costera de Veracruz (centro).
“Estamos en este momento desarrollando, analizando, el porcentaje de pureza que hay en cada uno de los contenedores y la cantidad de cocaína líquida que se pretendía llevar hacia México”, añadió el funcionario.
“Es una de las operaciones de incautación más grandes que hayamos hecho en la historia de Venezuela, un golpe al narcotráfico”, destacó.
El ministro indicó que en la operación, desarrollada por la Guardia Nacional, fueron detenidas tres personas, una de ellas de nacionalidad colombiana, y destacó que se están haciendo “otros allanamientos”.
La GNB y otros cuerpos policiales decomisaron durante 2011 un total de 42,33 toneladas de diversos estupefacientes, de las cuales 26,3 eran de cocaína, reveló en marzo El Aissami.