Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Oficiales retirados de las Fuerzas Armadas impugnaron la candidatura de Hugo Chávez


Oficiales retirados de las Fuerzas Armadas impugnaron la candidatura del presidente Hugo Chávez ante el CNE alegando que está imposibilitado para ejercer el Ejecutivo debido a que asumió un grado de militar activo
Presentaron un documento de impugnación el antiguo ministro de la Defensa, Fernando Ochoa Antich, otros siete generales, dos vicealmirantes y un coronel.
Noticias24 Radio se comunicó con el general Ochoa Antich, quien confesó que no espera ninguna respuesta acertada por parte del ente electoral y que esa trámite lo hacen para dejar claro que el presidente Chávez abusa de su poder.
Antich sentenció que si Chávez resulta reelecto su gobierno no tendrá validez legal porque viola el artículo 330 de la Constitución, que contempla que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio pero no se les está permitido optar a cargo de elección popular ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.
Entre el grupo de militares también destacan el general de división Rafael Montero Revett y los vicealmirantes José Huizi Clavier y Elías Buchszer Cabrices.
Según el documento llevado ante el Consejo Nacional Electoral, Hugo Chávez asumió el grado Comandante en Jefe con la aprobación en 2010 de una nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, transformando en grado de militar activo la función que previamente ostentaba el cargo de Presidente de la República.
“La derogada y la ley vigente desde marzo del 2011, le otorga al ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela grado militar violando flagrantemente el ordenamiento constitucional”, resaltó el documento.
El general Antich recordó que el presidente Chávez no se vistió de militar durante el acto del 24 de junio, lo que le hace suponer que tiene que ver con la puesta en marcha de sus pretenciones de reeleción.
La impugnación también fue firmada por los generales Juan Antonio Herrera Betancourt, Eduardo Caldera Gómez, Teodoro Díaz Zavala, Néstor Sánchez Toro, Simón Figuera Pérez, y Domingo Rojas García, así como el coronel Pedro Soto.
Con información de El Nuevo Herald y Noticias24 Radio.