Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Fetramagisterio enviará al Ejecutivo propuestas para reglamento de la LOTTT


Este martes, Fetramagisterio manifestó una vez más su desacuerdo con la reforma de la Ley del Trabajo y ante la venidera aplicación de la misma se encuentran discutiendo las obligaciones que se les impone.

Nelson González Rojas, presidente de Fetramagisterio, expresó que en cuanto a la estructura sindical que contempla la Ley la injerencia del estado y la Inspectoría del Trabajo es excesiva y que pudieran limitar el funcionamiento y la defensa de los trabajadores. Por ello manifestó que es necesario plantear rápido las inquietudes y evitar que suceda lo mismo con su reglamento.

"A militar no le gusta sindicato ni la democratización. Por ello en principio estaremos discutiendo la nueva Ley y luego plantearemos propuestas para garantizar la autonomía sindical, garantizar el derecho a la protesta... La plasmaremos en la reforma de nuestros estatutos, pero al Ejecutivo le enviaremos las propuestas para lo que debe ser el reglamento de la LOTTT"

Por su parte, Antonio Espinoza Prieto, miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, aseguró que la misma se desarrolló en los principios establecidos en la Constitución y el derecho colectivo al trabajo.

"Todos los derechos son en beneficio del trabajador y de la colectividad laboral, aunque algunos hayan visto alguna limitación era necesario establecer el comportamiento ético de los dirigente sindicales", dijo.