Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

“Los Vengadores” es la tercera película más taquillera de la historia


AFP).- “Los vengadores” superó la marca de 600 millones de dólares de ingresos en Estados Unidos -para un total mundial de 1.400 millones de dólares-, lo que le convierte en el tercero más taquillero de la historia detrás de “Avatar” y “Titanic”, informó la compañía Disney el martes.
Protagonizada por Robert Downey Jr., la cinta de Disney y Marvel Comics alcanzará este martes “los 600 millones de dólares en las taquillas estadounidenses, convirtiéndose en uno de los tres filmes que superan este umbral”, indicó el estudio en un comunicado.
Los primeros dos lugares lo ocupan las cintas de James Cameron “Titanic”, que recaudó en el mercado estadounidense 600 millones de dólares tras su lanzamiento en 1997; y “Avatar”, que obtuvo 760 millones desde 2009.
“Los Vengadores”, que reúne a una batería de superhéroes (Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América) dirigidos por Joss Whedon, ya tenía el récord de la cinta más taquillera en su fin de semana de estreno, cuando ganó 207,4 millones de dólares tras su lanzamiento en Norteamérica el 4 de mayo.
Estrenada una semana antes en Latinoamérica, el filme se mantuvo un mes en la cumbre de las taquillas de la región.

Con la inflación quedaría de 27

La revista especializada en el espectáculo Variety destacó que, si se ajustan estas cifras a la inflación, “Los Vengadores” quedaría en el puesto 27. “Lo que el viento se llevó” (1939) ocupa el primer lugar y “Titanic” el quinto.
La popularidad de “Los Vengadores” es música para los oídos de Disney, luego del sonado fracaso de “John Carter”, una multimillonaria superproducción que le hizo perder 200 millones de dólares, tras una inversión cercana a 250 millones de dólares en producción y decenas de millones en mercadeo.
“John Carter”, sobre un veterano de la Guerra Civil estadounidense transplantado a Marte, se estrenó el 9 de marzo. Un mes y medio después y tras una catarata de malas críticas, renunció el presidente de los estudios, Rich Ross, aunque sin especificar el motivo.