Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Presidente Putin expresó satisfacción por buena marcha de proceso electoral en Venezuela


De acuerdo a un comunicado difundido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Presidente de Rusia Vladimir Putin conversó telefónicamente con su homólogo Hugo Chávez, a quien le expresó su alegría por la fortaleza que le ha visto en las últimas apariciones públicas y su satisfacción por el desarrollo del proceso electoral en Venezuela.

A continuación el comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo el día lunes 25 de junio de 2012 una conversación telefónica con el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el transcurso de su visita oficial al Estado de Israel.

El Presidente Putin expresó al Presidente Chávez que le hacía llegar sus mejores deseos desde “la Tierra Santa de Israel” por la definitiva recuperación de su salud, al tiempo que le expresó su alegría por la fortaleza que ha podido percibir en sus recientes apariciones públicas.

Seguidamente pasaron revista a diversos temas de la agenda común de ambos países, especialmente en lo relacionado con las materias energética, agroindustrial, comercial y de construcción de viviendas, y muy especial¬mente en las áreas energética y técnico-militar, constatando los importantes avances que vienen produciéndose en lo que va del año 2012 y felicitándose por la firma del importante crédito estatal que Rusia ha concedido a Venezuela.

En este sentido, el Presidente Chávez comentó acerca de cómo los recientes sucesos políticos de la región daban cuenta del fortalecimiento de los organismos regionales tales como UNASUR, CELAC y ALBA, como elementos que contribuyen en la construcción de ese mundo pluripolar que está en marcha con el impulso decidido de ambos gobiernos.

Para finalizar, el Presidente Putin manifestó su profunda satisfacción por la buena marcha del proceso electoral venezolano, y al despedirse, ambos mandatarios acordaron sostener próximamente un nuevo encuentro personal, para seguir empujando con fuerza el avance de las relaciones entre Rusia y Venezuela.