Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Dinorah Figuera afirma que en los convenios con otros países “prevalece el interés político sobre lo social”


Nota de prensa).- La presidenta de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, diputada Dinorah Figuera se pronunció en torno a los acuerdos de cooperación que se han establecido con el gobierno de Bielorrusia.
“Hoy en el Parlamento tenemos en agenda dos convenios uno con Nigeria y otro con Ecuador,esperamos que estos acuerdos no se conviertan en acuerdos chimbos, como es el caso de los convenios firmados con Bielorrusia”.
“Varios compromisos internacionales se firmaron para honrar la emergencia presentada y la situación de damnificados en el país por las lluvias del 2010. Venezuela tiene acuerdos con varios países de los cuales deberían haber hecho 123.794 viviendas. Sólo se entregaron 4.880 viviendas por estos convenios y están sin entregar 118.944 casas”, informó la parlamentaria.
Figuera explicó que estos datos provienen de la Memoria y Cuenta del año 2011. “También en 2011 se aprobaron recursos importantes por 29 millardos de bolívares y 2 millardos de dólares para la construcción de 142.478 viviendas. Se logró ejecutar 11 millardos de bolívares con estos convenios”.
Sobre la visita del presidente Alexandr Lukashenko a Venezuela, Figuera denunció “que se trata de un fraude a los venezolanos. La empresa de Bielorrusia tenía la responsabilidad de construir 19.988 viviendas y solo construyó 750 viviendas en Aragua, quedando pendiente 19.268 casas”.
Explicó la dirigente de Primero Justicia, que con la firma de convenios se benefició a la empresa BZF, cuyo presidente fue puesto preso en Bielorrusia por la presunta desaparición de diez millones de dólares. “Esta situación se ha venido denunciando, las casas de Aragua, se estaban terminando de construir con las personas adentro y sin servicios públicos”.
Alertó la diputada que este tipo de acuerdos “son convenios ideológicos, no es posible que estos convenios, presuntamente, estén involucrados en el caso del robo de miles de cabillas. El Presidente felicita este convenio y le da la bienvenida y no dice la verdad de la deficiencia de estas negociaciones, que no cumplieron su objetivo dentro de la Ley Habilitante”.
“Frente al déficit de dos millones de viviendas, no se ha visto responsabilidad de gobierno. Todas estas cifras están en la Memoria y Cuenta del 2011”. Enumeró la diputada que, por concepto de convenios internacionales con ocho países se construyeron en 2011 4.880 viviendas, por el Inavi, Misión Hábitat, 18.519 casas, por organizaciones comunitarias 4.193 casas y por medio del Ejecutivo nacional 5.477 viviendas. “Esto suma 33.069 viviendas de las 150.000 prometidas para el año pasado, no más engaños”.
“Esto constituye una burla al pueblo y a las personas en condición de refugio. Como presidenta de la Comisión de Familia de la AN, solicitamos la renuncia del Presidente de la Comisión para los Refugios Dignos y ahora estamos revisando estos convenios. También vamos a denunciar como han sido deficientes los convenios con China, el convenio iraní, y los acuerdos con Rusia, donde prevalecen los intereses políticos del gobierno sobre el interés social”.