Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Hollande cumple su palabra y aumenta el salario mínimo en Francia


DPA) – El nuevo gobierno socialista de Francia aumentó hoy en un dos por ciento el salario mínimo, tal como había prometido en campaña el presidente François Hollande. El aumento deja el mínimo en 9,22 euros (11,53 dólares) la hora, lo que representa 21,50 euros más por mes, según el ministro de Trabajo, Michel Sapin.

El leve incremento se produce en momentos en que el Gobierno enfrenta el problema de una falta de entre 7.000 y 10.000 millones de euros de presupuesto para poder cumplir con el déficit prometido para este año, del 4,5 por ciento del producto interno bruto (PIB).

La medida sirve para cubrir algo más que el aumento de la inflación, que fue del 1,4 por ciento desde la última subida del salario mínimo. Sapin admitió que el gobierno no quiere “desestabilizar la fábrica económica del país” con un aumento mayor que podría ser una carga para las compañías más pequeñas.

Francia tiene el quinto salario mensual mínimo más alto de la Unión Europea (UE), después de Luxemburgo, Irlanda, Holanda y Bélgica, según la oficina de estadísticas Eurostat.