Lo Último

.

.

martes, 26 de junio de 2012

Chávez: ¿Quién va a negar que hay grupos irregulares en la frontera?


El presidente Chávez, en rueda de prensa, señaló que no puede resolver la dificultad que tienen los venezolanos en Miami para votar por el cierre del consulado venezolano, pero que eso no les impedirá participar en los comicios del 7 de octubre.
 
"Te juro que si pudiera hacer algo para que nadie se quedara sin votar, yo lo haría, pero eso se escapa de mis atribuciones", respondió el mandatario a una periodista.

Explicó Chávez que ese problema se generó cuando el Gobierno de Estados Unidos decidió, sin pruebas, expulsar a la cónsul venezolana en Miami. Ante esa situación irregular, añadió Chávez, decidió cerrar el consulado, lo que afectó a los votantes, que según decisión del Consejo Nacional Electoral, tendrán que sufragar en Nueva Orleans. 

"Yo lamento mucho la decisión que tomó el Gobierno de EEUU de expulsar de manera indigna a nuestra cónsul en Miami, nosotros le solicitamos al gobierno gringo pruebas, ni una prueba tienen", expresó el Jefe de Estado.

"Algunos están diciendo que de eso dependen las elecciones aquí", ironizó el presidente Chávez sobre la situación en Miami.

Mencionó que esa situación en Miami es culpa, en parte, de un grupo de venezolanos en esa región estadounidense, quienes se autoproclamaron "exiliados contra el tirano", y ejercieron presión sobre las autoridades locales para cerrar el consulado.

Presencia de la guerrilleros en Venezuela

"Hemos triplicado la fuerza militar en esa frontera, y hemos tenido hasta muertos en lucha contra guerrilleros, paramilitares, contrabandistas", afirmó el presidente Chávez acerca de la lucha contra grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana.

En la rueda de prensa el Jefe de Estado indicó que nadie puede negar la presencia de guerrilleros en la frontera, porque es un problema histórico, y destacó que Venezuela atiende a los desplazados por ese conflicto, dándole incluso documentos a algunos para que puedan trabajar.