Lo Último

.

.

domingo, 23 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 23 DE JUNIO

Hija de Mandela: "Él está en paz consigo mismo"

Los ojos del mundo están sobre Nelson Mandela, el expresidente sudafricano e ícono de los derechos humanos de quien se reportó está en estado crítico en la tarde del domingo. Pero para la hija Makaziwe Mandela, esto no es un evento global sino un momento profundamente personal y valioso para una hija con su amado padre.
 
Hija de Mandela:
"Todo lo que hacemos es tomar el cada día a la vez y orar al buen Señor", le dijo Makaziwe a Robyn Curnow, en una entrevista exclusiva a CNN

Ella dijo que su padre está en paz, y la familia espera una transición pacífica hacia el reino espiritual. 

"Lo que pido en oraciones como hija es que la transición sea suave… Él está en paz consigo mismo. Le ha dado mucho al mundo. Creo que está en paz". Parte de esa paz elude a la familia, no obstante, pues enfrenta la intensa atención mediática. 

"Con todo este frenesí, la presencia en el hospital, hay personas que habla de cosas que no saben o no entienden. Otras personas nos dicen cómo deberíamos comportarnos y qué deberíamos hacer". 

"¿En verdad? Es nuestro padre. Es el abuelo de los niños. No lo tuvimos en nuestra vida por buena parte de nuestros años. Esto es un momento sagrado para nosotros, y espero que el mundo se aparte y nos deje solos". 

"La sangre de Nelson Mandela corre por estas venas. Nuestras venas. Dennos el espacio para estar con nuestro padre. Ya sea que estos sean los últimos momentos con nuestro padre o que quede más tiempo. Pero deben apartarse". 

Antes de que fuera anunciado que su padre estaba en estado crítico, Makaziwe habló sobre su condición médica y su estado mental. 

"No lo han dejado de tratar con la mejor medicina del mundo. Todavía abre sus ojos… el contacto está ahí". 

La hija también se refirió a cuánto tratamiento médico debería recibir su padre. 

"En nuestra cultura, la cultura Tembu, nunca dejas ir a la persona hasta que la persona te ha dicho: 'Por favor, hijos míos, mi familia, déjenme ir'. Mi padre no nos ha dicho eso a nosotros". 

"Así que para quienes quieren hablar de, ya saben, de dejarlo ir, él no ha dicho eso y no hemos llegado al final aún. Sólo Dios conoce el final".

Victoria Beckham se va de compras en Pekín y se olvida de David

Victoria Beckham se va de compras en Pekín y se olvida de DavidLa cantante y modelo británica Victoria Beckham, esposa del futbolista David Beckham,causó sensación este fin de semana en su paseo de compras por el centro de Pekín, mientras su marido recorre otras ciudades de China para promocionar el deporte.

Vestida de negro, con gafas de sol y cara de pocos amigos, la "spice pija" se fue de escaparates ayer, sábado, por los grandes almacenes Shin Kong, en la capital china, el mismo día de su llegada a la ciudad, unos días después de que su marido comenzara su segundo tour promocional del año por el país.

Horas antes, una Victoria con un llamativo abrigo amarillo sin mangas era recibida con pancartas de sus fans en el Aeropuerto de la Capital, y agradecía el recibimiento en su cuenta de Twitter.

La también diseñadora y madre de cuatro hijos esperará en la capital china a su esposo, quien ayer presidió un encuentro de la liga china en la ciudad de Hangzhou.

En Pekín, los Beckham celebrarán actos benéficos como parte de la gira del futbolista,nombrado este año embajador de la Superliga China.

La segunda gira del año del centrocampista inglés, retirado del fútbol hace tan solo un mes, está causando nuevamente sensación, hasta tal punto que a su paso por Shanghái sus fans causaron una estampida en la que siete personas resultaron heridas, entre ellas varios policías.

Fuente: EFE

Inteligencia británica almacena correos y llamadas, denuncian


El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones, según desveló el diario "The Guardian".

El periódico asegura haber accedido a documentos secretos que así lo prueban filtrados por Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que destapó este mes un programa de EEUU para acceder a los datos de millones de ciudadanos almacenados en servidores de Google, Facebook y Skype, entre otros.

La agencia británica tiene capacidad para acceder a los cables de fibra óptica por los que circula gran parte del tráfico mundial de telecomunicaciones, según las revelaciones de Snowden, y puede almacenar gran cantidad de datos para su análisis durante al menos 30 días.

La operación de filtrado y análisis, bautizada como "Tempora", entró en funcionamiento hace 18 meses, según el diario británico, que asegura que el espionaje británico comparte información obtenida a través de ese canal con la NSA.

Los datos que se almacenan en el centro de escuchas incluyen llamadas telefónicas, correos electrónicos, entradas de Facebook, así como el historial de navegación de cualquier usuario de internet, según la filtración de la que se hace eco "The Guardian".

Snowden, que dejó Estados Unidos y se trasladó a Hong Kong tras decidir revelar documentos secretos de la NSA, señaló al rotativo británico que su objetivo es exponer "el mayor programa de vigilancia hacia personas no sospechosas de la historia de la humanidad".

Este mes, después de que se destapara la presunta colaboración del Reino Unido con el programa de ciberespionaje de Estados Unidos, Londres defendió que sus servicios secretos actúan dentro de la legalidad y con las preceptivas autorizaciones.

La pasada semana, "The Guardian" reveló que el GCHQ llevó a cabo un "espionaje sistemático" con el que se interceptaron los teléfonos y los ordenadores de políticos y funcionarios extranjeros que participaron en las reuniones del G-20 en 2009. EFE

Universitario venció a Alianza Lima y toma la punta del Descentralizado

Universitario volvió a vivir un clásico en su casa, el Monumental, y lo coronó con un triunfo por 1-0 ante Alianza Lima con gol de Christofer Gonzales a los 70 minutos. 
El encuentro, llevado a cabo por la Fecha 21 del Descentralizado, se caracterizó por ser trabado y con pocas ocasiones de gol, pero se definió con la gran técnica del volante crema que superó al portero Heredia con un remate colocado sobre su mano derecha.
La fiesta estuvo en las tribunas, pero no en el campo. Un Monumental lleno observó como el primer tiempo resultó discreto con un Alianza Lima cediéndole el balón a la ‘U’ que no tuvo ideas para generar fútbol. Ni Ruidíaz, ni Guastavino, ni Olascuaga pudieron crear una jugada clara. En tanto, los dirigidos por Wilmar Valencia no pudieron generar ni un contragolpe claro.
¡Clásico crema! La ´U´ venció a Alianza y toma la puntaEl segundo tiempo comenzó con la misma intensidad pero a ello se le agregó la poca elaboración de juego por parte de ambos equipos. El ritmo cambió. Y el encuentro se animó con dos llegadas de Alianza Lima. En la primera Aguirre aprovechó un error de Gómez y estuvo cerca de marcar el 1-0. En la segunda, Mosto no supo definir una rápida contra aliancista. 
Por la ‘U’,  Guastavino estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo. Hasta el minuto 25 del segundo tiempo. Una falla del lateral Serrano permitió a Ruidíaz sacar un centro que Olascuaga dominó para habilitar a Gonzales. 
La calidad del ‘8’ crema para definir marcó la diferencia en el partido y selló la victoria crema. De ahí en adelante, la ‘U’ soportó los ataques aliancistas y sumó tres puntos fundamentales ante el clásico rival. 
El Monumental terminó festejando y pintado de crema. Con este resultado, los cremas tomaron nuevamente la punta del torneo con 38 puntos, uno más que Real Garcilaso
RPP

Un borracho estrella su furgoneta contra un restaurante en Australia



 Peligrosa cena es la vivida en un restaurante en Australia. Mientras algunos cenaban tranquilamente alrededor de las 10:30 de la noche, una furgoneta se estrelló contra la fachada del local y se llevó por delante a varias mesas de los comensales que allí se encontraban sin dejar, afortunadamente, ningún herido grave.
El conductor de la furgoneta triplicaba la tasa de alcohol permitida en el país oceánico. Causó heridas leves a un hombre y a dos mujeres, aunque ninguno de ellos se encuentra grave.
La Policía australiana ya ha detenido al conductor, un hombre de 57 años.

Venezuela llama a impedir “el Alca en la naturaleza” e impulsa el “ecosocialismo”

EFE) .- El ministro de Ambiente, Dante Rivas, exhortó hoy aimpulsar el “biosocialismo” para impedir “el triunfo del Alca de la naturaleza”, en alusión a la propuesta de libre comercio continental que impulsó Estados Unidos.
“Una vez Venezuela se alzó contra la creación del Alca y evitamos una entrega, una rendición vergonzante de nuestra nación; nos pusimos los pantalones, calzamos la artillería de las ideas y en Mar del Plata el sueño imperial del norte sobre el sur naufragó y hoy con el ambiente ocurre lo mismo”, dijo Rivas.
Rivas consideró en un discurso reproducido por la televisión estatal venezolana que “no se puede esperar otros 20 años para darnos cuenta de que tenemos un escenario internacional que pretende convertir a la naturaleza en una mercancía”.El Área de Libre Comercio de las América (Alca) fuepropuesto por Washington a finales del siglo XX, pero fue considerado de beneficio exclusivo para los estadounidenses, por lo que fue desechado en la IV Cumbre de las Américas celebrada en Mar del Plata (Argentina) en noviembre de 2005.
Las convenciones ambientales van camino a convertirse, alertó ante unos 4.000 conservacionistas, “en un espacio más de negociación de productos, servicios, tecnologías y activos verdes”, aunque Latinoamérica ha comenzado a tomar conciencia de ello para revertirlo, sostuvo.
“Hemos dado pasos importantes en el Mercosur (Mercado Común del Sur) y en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y con mucha emoción podemos afirmar que ya la espada ambiental de Bolívar camina por América Latina“, manifestó.
El ministro exhortó a “la adopción del socialismo como filosofía ambiental opuesta a la destrucción” para revertir “tanto daño que le hemos ocasionado diariamente a la pachamama (madre tierra)”.
En una de las ponencias del Congreso Nacional se enumeraron, dijo sin más detalles, algunas especies de plantas que han desaparecido en Venezuela por “un capitalismo que solo busca producir dinero, sin importarle la vida”, y que quizás pudieron servir para afrontar enfermedades actuales.
En declaraciones previas al canal privado Televen, Rivas sostuvo que “de continuar el sistema capitalista pronto todos vamos a desaparecer, como han ido desapareciendo los bosques, y hoy ya tenemos la mitad de los que existían hace 100 años” en Venezuela.
El Ministerio de Ambiente ha plantado 17 millones de árboles en Venezuela desde 2006 y la meta es llegar a 47 millones en 2015, aseguró.

Conindustria pide seguridad jurídica para que aumente la inversión en el país

¡La “Súper Luna” iluminó al mundo! Vea impresionantes imágenes de este fenómeno

 AP).- Un gran paisaje celeste tuvo lugar el domingo en la mañana: la Luna llena más grande y brillante del año. La llamada superluna parece 14% más grande de lo normal debido al acercamiento del satélite a la Tierra.
Algunas personas podrían pensar que la superluna parece más resplandeciente pero no es más que mera ilusión óptica. La Luna se ve más grande en el horizonte cerca de árboles y edificios.
La Luna se acercó a unos 357.257 kilómetros (222.000 millas) de la Tierra y su mayor esplendor fue a las 7:30 de la mañana hora del este de Estados Unidos (1130 GMT), el mejor momento para observarla.






¡Dramáticas imágenes! Una niña en China queda colgando de su cabeza en una ventana

"Faja del Orinoco se va a convertir en la potencia petrolera más grande del mundo"

(VTV.- El vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, Eulogio del Pino, indica que la estatal venezolana adelanta un plan de desarrollo para expandir la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Lo refiere durante el Segundo Foro Venezolano de Crudos Pesados, realizado en Maturín, estado Monagas, en el que da la bienvenida a los representantes de las empresas Total y Chevron.
Explica que “ya tenemos en plena fase de ejecución todas las ingenierías, en etapa de perforación los esquemas de producción temprana en la Faja Petrolífera del Orinoco y en evaluación las tecnologías de recuperación mejorada”.
El director ejecutivo de Producción de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, resalta que la empresa petrolera trabaja para alcanzar el horizonte estratégico trazado por el Comandante Eterno Hugo Chávez.
“Nosotros vamos a cumplir con su legado y vamos a convertir la Faja Petrolífera del Orinoco en la potencia petrolera más grande del mundo”.
León hace un llamado “a no dejarse engañar por la falsa matriz mediática según la cual nuestra industria petrolera no produce tres millones de barriles. Eso no es cierto”. FIN/ ZGM. Con información de Pdvsa.

Abogado: profesión de profundo espíritu social, ético y moral para que impere la justicia

(VTV).- Hoy 23 de junio la República Bolivariana de Venezuela, rinde homenaje a las y los abogados en su día, hombres y mujeres que trabajan para garantizar la justicia para el pueblo, en un Estado democrático, donde impera una Constitución abocada a los derechos fundamentales de las y los venezolanos; un país con legislaciones, decretos y normativas concebidas para el beneficio de una sociedad justa.
Los fieles colaboradores de la justicia venezolana celebran su día por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, y en tributo a Cristóbal Mendoza, hombre formado en leyes, quien nace en Trujillo, el 23 de junio de 1772.
Durante su vida Mendoza, ocupa importantes cargos políticos en el país; es el Primer Presidente Constitucional de la República de Venezuela en 1811, y luchador incansable por la libertad junto al Padre de la Patria Simón Bolívar.
El Decálogo del Abogado, también conocido como los Mandamientos del Abogado, es realizado por el jurista uruguayo Eduardo Couture. El derecho es una profesión noble, tal como lo señala Ciaurati en su Arte Forense: “Dad a un hombre todas las dotes del espíritu, dadle todas las del carácter, haced que todo lo haya visto, que todo lo haya aprendido y retenido, que haya trabajado treinta años de vida, que sea en conjunto no literato, un crítico, un moralista, que tenga la experiencia de un viejo y la infalible memoria de un niño; y tal vez con todo esto formaréis un abogado completo”. ZGM.
1. Estudia:
El Derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos serás cada día unpoco menos Abogado.
2. Piensa:
El Derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
3. Trabaja:
La Abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la  Justicia.
4. Lucha:
Tu deber es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia.
5. Sé leal:
Leal con tu cliente al que no puedes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el Juez que ignora los hechos, y debe confiar en lo que tú le dices y que, en cuanto al Derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
6. Tolera:
Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
7. Ten paciencia:
El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
8. Ten fe:
Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho; en la Paz como substituto bondadoso de la Justicia; y sobre todo, ten fe en la Libertad, sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz.
9. Olvida:
La Abogacía es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría un día en que la vida sería imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
10. Ama tu profesión:
Trata de considerar la Abogacía de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que se haga Abogado.

8-0: Festival de Abel Hernández y Suárez ante Tahití

Uruguay goleó a Tahití (8-0), con cuatro goles de Abel Hernández y dos de Luis Suárez, y se enfrentará a la anfitriona, Brasil, en semifinales de la Copa Confederaciones. Será el miércoles en Belo Horizonte, no en Río ni en el estadio de Maracaná, pero la celeste sueña con otro 'Maracanazo'. 

Abel Hernández, uno de los héroes del 'mambo' de Uruguay Uruguay salió con muchos suplentes, pensando precisamente en esa posible semifinal contra la 'seleçao' y Tahití aguantó como pudo, con el orgullo y el 'fair play' que han caracterizado durante todo el torneo a los campeones de Oceanía, aunque al final acabara encajando ocho goles. Pudieron ser más, porque su portero, Gilbert Meriel, tuvo una buena actuación. Los dos últimos los logró Suárez, quien entró en el minuto 69 en lugar de Gastón Ramírez. El delantero delLiverpool lleva cuatro en esta Confederaciones y en total 35 con la selección uruguaya, lo que le convierte en su goleador histórico, con uno más que Diego Forlán. Pero, hasta que entró en acción Suárez, el gran protagonista de la noche fue el atacante del Palermo Abel Hernández, con sus cuatro tantos.

Edinson Cavani y Diego Forlán se quedaron todo el partido en el banquillo. Hubo una expulsión por bando: Scotti vio la segunda tarjeta amarilla en el 51' por parte de los campeones de América y Luvidion en el 59' por parte de Tahití.

Un Brasil-Uruguay siempre trae, pese a las distancias desde todos los puntos de vista, el recuerdo del 'Maracanazo', cuando, en el Mundial de 1950, la celeste derrotó a la 'canarinha' por 2-1 y le arrebató el título en su propia casa. Todo es distinto hoy, pero Uruguay sueña con eliminar a esta 'seleçao' que vuelve a deslumbrar y plantarse en la final.


MUNDO DEPORTIVO

España goleó a Nigeria y enfrentará a Italia en la Copa Confederaciones

España goleó a Nigeria y enfrentará a Italia en la Copa ConfederacionesEspaña goleó 3-0 a Nigeria y clasificó a semifinales en el primer lugar del Grupo B de la Copa Confederaciones. La ‘Roja’ enfrentará a Italia y repetirán la final de la Eurocopa 2012, donde el equipo de Vicente Del Bosque superó a la escuadra azzurra y se convirtió en bicampeón de Europa.
El campeón del mundo tuvo un buen arranque del partido ante las ‘Águilas Verdes’ y apenas a los tres minutos abrió el marcador con un tanto del lateral zurdo, Jordi Alba. A partir de ese gol, Nigeria trató de no dejar jugar a España y por momentos buscó complicarlo.
El segundo gol español llegó a los 62 minutos a través del ‘Niño’ Fernando Torres y finalmente Alba selló la tercera victoria de la ‘Roja’ en la competencia a dos minutos del final. 
España ganó su última Eurocopa el pasado año al vencer en Kiev a Italia en la final por 4-0, y ahora volverá a verse las caras para definir a un finalista de la Copa Confederaciones.EFE

Un hombre desnudo irrumpió en un desfile y celebró goles al más puro estilo de Messi

Figo: el presidente Maduro mostró gran interés por la expansión del fútbol en Venezuela

 Prensa Gobernación).- Luego de una reunión en el Palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro y la ministra de deportes, Alejandra Benítez, el ex jugador de la selección de Portugal y actual presidente de la fundación que lleva su nombre Luis Figo, llegó a la región junto a su oncena para jugar un amistoso con el Deportivo Anzoátegui.
Figo resaltó ante los diversos medios de comunicación el encuentro con el Presidente Maduro, aseverando que le dio sus impresiones sobre el gran crecimiento técnico y profesional de la Selección Venezolana de Fútbol, la Vinotinto y de todos sus esfuerzos alcanzados para llegar al mundial Brasil 2014.
El Presidente de la Fundación Luis Figo (FLF), que ya tiene 10 años de haberse fundado y ha recorrido más de 12 países con el objetivo de la integración social a través del balompié. “Buscamos mejorar las condiciones de vida de los jóvenes amantes del deporte y del Futbol”.“Fue un gran encuentro con el Presidente Nicolás Maduro aparte, conversamos sobre su visita a Portugal y la Vinotinto, se nota que en este país el fútbol creció en selección, apoyo y seguidores y tambiénintercambiamos ideas en materia deportiva. Me alegra que existan buenas relaciones diplomáticas con Portugal y que en Venezuela exista gran interés por la expansión del futbol”, dijo Figo.
En el encuentro amistoso Copa Italcambio que cerró 3 goles a favor de la fundación europea contra 2 del Deportivo Anzoátegui jugaron ex internacionales españoles Gaizka Mendieta, Michel Salgado e Iván Helguera; los franceses Marcel Desailly y Enmanuel Petit; los argentinos Santiago Solari y Christian “Kily” González; los brasileños Djalminha, Emerson Costa, Serginho, Anderson Polga; el colombiano Faustino Asprilla, y los portugueses Fernando Couto, Pedro Mendes, Víctor Baia y Ricardo Sa Pinto.

La “Mamba” Kobe y el “Gaucho” Ronaldinho intercambiaron camisetas

Dos estrellas del deportes, Kobe Bryant y Ronaldinho, intercambiaron camisetas recientemente y la leyenda de la NBA no pudo evitar postear la imagen en su cuenta en Twitter. “La Mamba y el Gaucho”, escribió Kobe en portugués, junto a dos fotos con el futbolista brasilero.

Dos sismos de magnitud 5,5 y 3,7 sacudieron a Costa Rica, sin causar daños ni fallecidos

AFP) - Dos sismos de 5,5 y 3,7 grados en la escala de Magnitud de Momento (Mw) se registraron este domingo en la zona de la Península de Nicoya, al norte del país, según reportes oficiales.
El temblor más fuerte fue reportado a las 14h00 locales (20h00 GMT) en la costa pacífica costarricense y fue sentido en casi todo el territorio nacional, sin datos de víctimas o daños.
La Red Sismológica de la Universidad Nacional de Costa Rica ubicó el epicentro 16 km al noroeste de Sámara de Nicoya, unos 240 km al noroeste de la capital, a una profundidad de 15km, similar a la del otro movimiento de 3,7 que se registró una media hora antes en la misma zona.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional, otro de los centros oficiales, indicó que hubo un tercer temblor, a las 14h10(20h10 GMT) en el mismo epicentro.
Además anotó que este mismo domingo hubo otros tres sismos en otros puntos del país, con intensidades desde 2,9 a 4,1 grados Mw.

Cinco lesionados dejó un accidente ocurrido en el km 26 de la Autopista Regional del Centro

Según información publicada en el portal Globovisión, esta tarde se registró un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Paracotos. Cinco personas quedaron lesionadas luego de que se volcara un vehículo, cuyos datos se desconocen.
El accidente ocurrió en el municipio Guaicaipuro cerca del kilómetro 26 de la autopista. Se conoció que los lesionadas fueron trasladados a la medicatura de Paracotos por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda.

¡Entrega total! Juanes derrochó talento en su debut en el Radio City de Nueva York

 EFE).- Un abarrotado Radio City se rindió anoche ante el electrificante concierto del cantante colombiano Juanes, en su debut en esa icónica sala de Nueva York, como parte de su exitosa gira “Loud and Unplugged”.
Juanes, que este año publicó su primer libro “Persiguiendo al sol”, se paseó entre sonidos del rock, la balada, el reggae y el bolero con arreglos de jazz en algunas piezas, en una noche en la que el público no paró de cantar y bailar con el colombiano, que contó como escenografía con varias telas sobre las que se proyectaron imágenes y luces que cambiaban de color con cada tema.
Juanes llegó al Radio City vestido con su camisa negra y mucha adrenalina para inmediatamente poner al público de pie en una noche en la que se movió de un lado a otro del escenario, estrechó manos y animó a sus fans con gritos como “¿cómo están los ánimos?” o “¿están conmigo esta noche?”.La entrega fue total por ambas partes en una inolvidable velada: Juanes ofreció una vez más un espectáculo que parece insuperable mientras que su público, de varios países latinoamericanos, respondió con vítores, aplausos, ovaciones y muestras de cariño.
La gira “Loud & Unplugged” comenzó el 17 de mayo en Bakersfield (California) y concluirá el 30 de junio en Tampa (Florida) después de llevarle a ciudades como San Francisco, Sacramento, San Diego, Dallas, Houston, Detroit, Toronto, Nueva York, Filadelfia o Atlanta, entre otras.
“Buenas noches. Qué bueno estar con ustedes. Estamos felices de verlos nuevamente”, fueron las primeras palabras del artista, que se acompañó en cada tema con su inseparable guitarra y un excelente grupo de diez músicos y dos cantantes en el coro.
El colombiano cantó muchos de sus viejos temas, que le han llevado a ganar 19 Grammys latinos, así como otros más recientes, entre ellos “Azul”, “Todo en mi vida eres tú”, “Nada valgo sin tu amor”, “La camisa negra”, “Es por ti”, “Difícil”, “Me enamoro”, “Fotografía”, y la única en inglés, “Could You Be Loved” de Bob Marley, uno de sus artistas favoritos.
Juanes, siempre sonriente, paraba de cantar para escuchar al público, que se sabía todas sus canciones.
“Esta es una noche muy especial. Estamos en Nueva York, una ciudad que queremos mucho. Tenemos buenos recuerdos de todas las veces que hemos venido a tocar aquí y por eso les estoy agradecido a todos por el apoyo de siempre”, dijo el cantautor, quien a continuación saludó a varios amigos y al que será el productor de su próximo disco, Steve Lillywhite.
Tras hora y media de concierto, el artista se despidió con “Me enamora” del Radio City, pero el público puesto en pie se negó a abandonar la sala logrando que su ídolo regresara y, tras arrodillarse en el escenario, les regaló media hora más.Al concluir la gira, que ya le ha llevado a varios países de América Latina y a España, viajará a Los Angeles (EEUU) para comenzar a trabajar en su próxima producción discográfica, que se estrenará a finales de año o comienzos de 2014.
Para sorpresa de sus seguidores, mientras interpretaba uno de sus temas, Juanes dejó el escenario y subió por unas escaleras que le llevaron hasta el segundo nivel del teatro cerca del público, desde donde observó la sala llevando consigo una bandera de Colombia que le entregó un fan.
Finalizó la noche con “Mala gente” y antes de abandonar el escenario mostró de nuevo la bandera y la abrazó. Después, hizo fotos al público y a los músicos con su móvil, en una noche especial para todos.
Las siguientes paradas de “Loud and Unplugged” serán en Boston y después en Atlanta

MINUTO A MINUTO

Este domingo se registró un sismo de magnitud 3.1 en Mérida, sin daños que lamentar

 Según información publicada en el portal deFunvisis, este domingo se registró un sismo de magnitud 3.1 a 27 km del sur de Mérida, sin daños que lamentar.

Desplegado dispositivo de seguridad en contra del canje ilegal de divisas en Maiquetía

Nota de Prensa) .- Dos ciudadanos fueron detenidos en flagrancia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” (Iaim), mientras realizaban un canje ilegal de divisas, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).
Así lo informó el Director General del Instituto, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien instó a los usuarios a no incurrir en actividades ilícitas con gestores de servicios aeroportuarios no autorizados y de divisas.
Funcionarios del ente aeroportuario y del Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron la aprehensión de estos ciudadanos durante el canje. En el procedimiento se incautaron mil 140 euros y 30 mil bolívares en efectivo.El alto funcionario explicó que el Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) de la Dirección de Seguridad del Iaim detectó el ilícito cambiario en el área públicade la terminal internacional, entre un trabajador de la asociación de maleteros y un pasajero de nacionalidad colombiana.
En ese sentido, también destacó la detención de un maletero que prestaba servicio de acarreo de equipajes a una aerolínea nacional, por su implicación en el hurto de objetos a una maleta.
Desde uno de los puntos de control de acceso al área de plataforma, funcionarios de seguridad del Iaim detectaron un artículo oculto en este trabajador. Las autoridades constataron su participación en el hurto mediante los videos registrados por el CVE y lo pasaron a la orden del MP.
Asimismo, fiscales aeroportuarios lograron incautar 315 gramos de oro no declarados, lo que equivale a poco más de 11 onzas, a una ciudadana venezolana que abordaría un vuelo a Panamá. El oro estaba camuflado, en forma de bisutería, dentro de su equipaje de mano.

Ménendez: “Cualquier manejo indebido de los recursos nos llevaría a una sociedad de cómplices”

Nota de prensa)- El ministro del Poder Popular para las Industrias,Ricardo Menéndez, reiteró que el Ejecutivo Nacional, mantiene la lucha contra la corrupción en todas las áreas a fin de asegurar el buen uso de los recursos de la nación y del pueblo.
Asímismo, expresó que se trabaja duramente por resguardar el buen funcionamiento en las Empresas Básicas del Estado y garantizar el cumplimiento de las metas pautadas en cada una de ellas en materia de producción.
Aseveró que “cualquier cambio del financiamiento sin la aprobación debida, está al margen de la Ley. Nada justifica el incumplimiento de la misma y ningún delito puede ser atenuado bajo ningún pretexto”.
Agregó el Ministro de Industrias, que cualquier manejo indebido de los recursos “nos levaría a una sociedad de cómplices y este Gobierno Revolucionario cumple el legado de Chávez con el presidente Nicolás Maduro en la lucha frontal contra la corrupción”.

Fernando Torres amplía la ventaja de España, que derrota 2-0 a Nigeria

La Roja sigue su marcha triunfal por la Copa Confederaciones y arrancó su tercer encuentro del torneo ante Nigeria en ventaja,gracias a un gol de Jordi Alba a los 3 minutos de juego y en el seugndo tiempo Fernando Torres amplió la ventaja con el 2-0.
Torres lleva ahora 7 goles en la historia del torneo y está a uno de Ronaldinho y Cuauhtemoc Blanco, máximos anotadores históricos de la competición.
En breve más información

BCV: No está previsto circular una nueva denominación de billetes en el mercado monetario

Prensa BCV).- El Banco Central de Venezuela (BCV) no tiene previsto circular una nueva denominación de billetes en el mercado monetario. Rumores señalaban que el gobierno estaría estudiando la posibilidad de emitir un billete de 500 bolívares, conmemorativo del Comandante eterno Hugo Chávez.
El director del BCV, Armando León, desmintió la circulación de este billete, así como del de 200 bolívares, del cual se ha indicado estaría ya listo para introducirlo en el cono monetario. “No se está analizando esta medida en instancia alguna. El cono monetario no se está revisando, las prioridades son otras”, dijo.
Economistas advierten que debido a los altos niveles de inflación, las monedas y billetes de baja denominación han dejado de circular, ya que los de más alta denominación se utilizan con mayor regularidad.
León explicó que las monedas de baja denominación van perdiendo utilidad a medida que no haya cambio en las operaciones, pero que “todavía las otras monedas tienen bastante circulación”.
Negó que la economía esté ingresando a un proceso de estanflación (bajo crecimiento y altos precios). “La inflación tuvo un repunte en mayo, pero debería bajar la velocidad a partir de junio, porque se están atendiendo las causas, como la agilización de las divisas, y esperamos crecimiento de la actividad productiva”, reseñó Últimas Noticas.

Nueva meta

La estimación de la estabilización de los precios que se espera para los próximos meses fue ratificada por el presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, en entrevista a Globovision.
Afirmó que los niveles de inflación registrados en abril y mayo: “no van a continuar”.
Admitió que, en todo caso, será necesario modificar la meta inflacionaria de 16% presupuestada para este año. Explicó que el aumento de la canasta alimentaria obedece al acaparamiento, la cual prevé será “resuelta” en los próximos meses.

Domingo caluroso: zulianos resisten hoy temperaturas de hasta 43ºC

En el estado Zulia la sensación térmica a las 12:00 del mediodía de este domingo se ubicaba en 43 grados centígrados, mientras que la temperatura medible era de 35 grados, de acuerdo con las mediciones de The Weather Channel.
Esta prevista que la humedad en la ciudad de Maracaibo rondaba un 60%. Por su parte, el cielo luce parcialmente nublado en algunas zonas de la región con probabilidad de tormenta de 30%.
Para este domingo se prevén intervalos nubosos con lluvias y lloviznas aisladas en los estados Miranda, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira y sur de Zulia.
De acuerdo con el reporte del tiempo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), para el resto del territorio nacional se observará nubosidad parcial sin precipitaciones.
Con información de Panorama

Uruguay sigue machacando a goles a Tahití. Abel Hernández marca el 6-0

 Uruguay emprende la tarea de convertirse en el tercer equipo de golear a Tahití para asegurar su clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones y hasta los momentos derrota al pequeño equipo de Oceanía 6-0.
Abel Hernández aprovechó un centro en un tiro de esquina y abrió el marcador con menos de 2 minutos jugados. A los 24 minutos amplió la cuenta
Hernández de nueva cuenta mueve los cartones con un potente disparo que dejó sin posibilidades al arquero de Tahití a los 24 minutos. Cinco minutos más tarde Diego Pérez le ganó la espalda a la defensa tahitiana y en dos intentos anotó el tercer gol el encuentro.
En breve más información

GNB incautó más de 200 kilogramos de drogas en Trujillo, Carabobo y Falcón

Prensa ONA).- Más de 100 kilos de marihuana fueron incautados por personal militar de la 3º Compañia del Destacamento 15, del estado Trujillo. La droga era transportada en un vehículo modelo F-150 de color blanco, abandonado en el municipio La Ceiba.
La marihuana se encontraba oculta en un doble fondo en la plataforma del vehículo; en total 100 panelas fueron halladas, las mismas arrojaron un peso total de 102,352 Kg, así lo dio a conocer el Presidente de la ONA, por medio de su cuenta twitter @AKeleris.
De igual manera, informó que efectivos castrenses adscritos a la Unidad de Respuesta Inmediata Antidrogas (URIA 2) en conjunto con efectivos del D-25, del estado Carabobo, quienes se encontraban de servicio de Costado de Buque en el muelle 24 del puerto de Puerto Cabello, detectaron 3 bolsos de viaje en una grúa de tierra, en un buque de nombre Cala Puma, que tenía como destino México, en los cuales hallaron 75 panelas de presunta cocaína.
Se procedió a evaluar el contenido de las panelas con el reactivo Scott, arrojando un resultado positivo para la droga cocaína, la cual arrojó un peso total de 81,300 Kg.
En el estado Falcón, efectivos del D-42, ubicados en Boca de Aroa, estado Falcón,incautaron 17 Kg de cocaína dentro de un caucho de repuesto, de un vehículo marca Fiat, modelo Tucán, en el cual se encontraban ocultos 14 envoltorios de esta droga, por este caso fue detenido un ciudadano de 40 años de edad procedente del estado Zulia.
Con estos procedimientos la GNB incautó 200,652 kilogramos de drogas en tan solo 2 días, los tres casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Presidencia sudafricana informa que Nelson Mandela se encuentra en estado "crítico"

Presidencia sudafricana informa que Nelson Mandela se encuentra en estado
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde hace 16 días por una infección pulmonar, se encuentra en estado "crítico" desde hace 24 horas, anunció la presidencia sudafricana. 

"El estado del expresidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico", indicó, y añadió que el presidente Jacob Zuma, el vicepresidente de la ANC -el partido en el poder- Cyril Ramaphosa, y la esposa de Mandela, Graça Machel, se reunieron en el hospital para analizar la situación. 

El estado del expresidente de 94 años, ingresado desde el pasado 8 de junio, empeoró en las últimas 24 horas. 

El presidente Zuma dio la noticia tras visitar el hospital, donde los médicos le indicaron "que el estado del expresidente había pasado a ser crítico en las últimas 24 horas". 

Mandela, icono de la lucha contra el apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, debería cumplir los 95 el 18 de julio. Ha sido ingresado cuatro veces desde diciembre, la mayoría de las veces por infecciones pulmonares que sufre desde hace años.
AFP

DOS VENEZOLANOS Y UNA ARGENTINA GANAN EL SALÓN SUPERCABLE JÓVENES CON FIA

El joven artista varguense, Manuel Eduardo González, ganó el Primer Premio del XVI Salón Supercable Jóvenes con Fia con su instalación en placas de vidrio y un video, que bajo el título “Traslaciones”, emprende una reconstrucción ficticia del territorio venezolano como una manera de entender los procesos de transformación que dominan las estructuras universales y particulares.
 Víctor Fuenmayor, Sergio Monsalve y Ariel Jiménez, integrantes del Jurado de Calificación del mencionado Salón, otorgaron el galardón principal a este joven de 25 años, nacido en La Guaria en 1988, recientemente egresado de Unearte en la mención de Medios Mixtos, joven creador que ya posee una intensa actividad expositiva en salones, bienales y confrontaciones  artísticas colectivas realizadas en Maracay, Caracas, Valencia y Maracaibo, en los últimos dos años.
 Manuel Eduardo González sostiene que su trabajo “parte de la des-configuración de dos palabras claves: Serpiente y Venezuela, para la creación de un condigo alfa numérico que funciona como metáfora de una imagen genética de esa nueva forma”.
El segundo premio de este salón –que confronta las propuestas de jóvenes creadores,  y que se estará exhibiendo hasta el 04 de agosto  en el Centro Cultural BOD  Corp Banca de La Castellana– fue otorgado a  María Fernanda Guevara (Caracas, 1988) por su serie “Fósiles”, conformada por 55 piezas de cerámica y tintas vegetales realizadas en dimensiones variables, que simulan la fosilización de objetos domésticos, “literalmente fósiles de pañitos tejidos”.
Su trabajo se asocia directamente a la impronta de los descubrimientos arqueológicos, pero igualmente nos induce a la preservación de los vestigios del mundo material al reconstruir tramas de puntos y formas tejidas en crochet, que inmediatamente nos trasladan a viejas memorias, aparentemente perdidas.
 El Tercer Premio lo gana la artista argentina Ana Montecucco con su instalación/ performance de objetos hechos con papel de hostia titulada “Mi versión mejorada”. Esta joven artista nacida en Buenos Aires (1983), hace suyo los objetos del mundo físico que admira en su entorno, y se los apropia más allá del sentido consumista que propone la sociedad, abriéndose a la posibilidad de alcanzar la plenitud mediante la ingesta de su obra, en una acción que involucra cuerpo, objeto, espacio y tiempo.
Igualmente el jurado decidió  conceder  Menciones Honoríficas a Gabriela Ceballos por su obra “Velo-rio” y a Carlos Salazar Lermont por su obra “Proyecto Memento Mori / Vanitas”.
 El Salón Supercable Jóvenes con FIA, asume el reto de convocar e impulsar el talento joven a partir de los lenguajes tradicionales y contemporáneos del arte, bajo la premisa de “La práctica de la ficción”.
 Partiendo del uso eficaz de la pintura, dibujo, escultura, collage, fotografía, performance, instalación, arte sonoro y video como medios de configuración de sus obras, los artistas participantes buscan expandir los mecanismos perceptivos más allá de lo puramente visual. El certamen está dedicado a creadores menores de 35 años y en su XVI edición cuenta con la curaduría de Emilio Narciso, joven investigador y artista plástico que se dio a la tarea de convocar a veinte jóvenes creadores, cuatro maestros de la plástica nacional y un grupo de artistas con discapacidad visual.
 El XVI Salón SuperCable Jóvenes con fia, La práctica de la ficción permanecerá abierto al público desde el 23 de junio hasta el 04 de agosto, en el Centro Cultural Corp Banca de La Castellana, donde ofrecerá una vez más al público la oportunidad de apreciar una muestra del arte emergente de nuestro país. El horario de exposición es de martes a domingo, entre 11:00 a.m. y 5:00 p.m. La entrada es libre. Para mayor información visite www.fiacaracas.com.