Lo Último

.

.

domingo, 22 de noviembre de 2015

A ULTIMA HORA 22 DE NOVIEMBRE

Mauricio Macri convoca a la unidad y a no caer en revanchas tras ganar elecciones

Mauricio Macri, nuevo presidente de la Argentina tras el balotage realizado este domingo, se dirigió a sus correligionarios y a la Nación luego de que su contendor electoral, el oficialista Daniel Scioli reconociese su derrota para exponer sus primeras impresiones tras el triunfo.
Mauricio Macri celebra su triunfo tras la segunda vuelta en Argentina"Siento tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza. Estamos desbordados, yo no sé cómo describirles lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, de verdad por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Yo estoy acá porque ustedes lo han decidido", expresó un visiblemente emocionado Mauricio Macri ante las vivas de los asistentes.
"Quiero agradecer a todos los argentinos que han creído siempre que el camino es el del trabajo, del esfuerzo; los argentinos sabemos que el país que soñamos lo tenemos que construir juntos compartiendo el esfuerzo", añadió.
Además, Macri tuvo un mensaje bastante conciliador incluso para los que no votaron por él y enfatizó su objetivo de búsqueda de unidad para los años venideros.
"Este es un día histórico, un cambio de época que va a ser maravilloso y nos tiene que llevar al futuro, a las oportunidades que nos harán progresar. Este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas, tiene que poner toda la energía en construir la Argentina que soñamos", dijo en comparecencia en Buenos Aires.
Reafirmó sus promesas de campaña y se refirió también a los países vecinos y del mundo que siguen con atención lo que pasa en Argentina.
"Vamos a construir un país con pobreza cero, tenemos que derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos en esto y eso requiere que no perdamos nuestra vitalidad (...) Quiero decirles a los hermanos de Latinoamérica y del mundo que queremos tener buenas relaciones con todos los países, sabemos que el pueblo argentino tiene mucho para aportarle al mundo", expresó.
Finalmente y casi al borde de las lágrimas esbozó un enérgico "sí se pudo" y cerró con un pedido a todos los argentinos: "Le pido a los que no nos votaron que se sumen".

Comunicadores reciben técnicas de información web

Un grupo de 18 periodistas y comunicadores populares participanron este lunes 16 y martes 17 de noviembre, en el curso Tecnologías Web 2.0 Aplicadas a la Comunicación Digital, con el fin de conocer técnicas para trasmitir mensajes a través de los medios que conforman esta nueva era de evolución de Internet, como parte del programa formativo que desarrolla la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.


Verónica Díaz, facilitadora del curso, explicó que esta experiencia formativa está orientada a mostrar las ventajas y desventajas de esta nuevas formas de comunicación para que dejen de convertirse en un reto y pasen a ser una oportunidad para masificar la información: “al conocer estas tecnologías todos los participantes pueden ser potenciales emisores de conocimiento”.

 Destacó además que con estas jornadas hay más garantía de cambiar la manera de informar a las y los venezolanos. “Este nuevo entorno es tridimensional porque cuenta con recursos multimedia, enlaces e interactividad.

 Conatel es pionero en ese tipo de talleres que se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones”. Por su parte, Tatiana González, gerente de Información y Redacción Institucional de Conciencia Tv y paticipante del curso, comentó que la jornada le ayudó en la formulación de estrategias para reforzar la comunicación a través de la Tecnología Web 2.0 “aquí hemos aprendido a elaborar mensajes precisos para el público que utiliza los medios digitales y se mantiene informado frecuentemente”. 


Asimsimo, Carlos Ramírez, comunicador social, explicó que gracias al curso pueden reforzar su trabajo informativo a través de herramientas como el blog: “hicimos una práctica donde comenzamos a emplear hipervínculos e imágenes para complementar el contenido, los cuales seguiremos utilizando para mejorar nuestro trabajo”. El ente rector del sector telecomunicaciones, a través de la Gerencia de Formación, contribuye en la preparación de estudiantes y profesionales en áreas vinculadas a las comunicaciones, con especial énfasis en el campo de las nuevas tecnologías de información.

CONATEL

Juliana Awada: la nueva Primera Dama, educada para sonreír

Mauricio Macri besa a su esposa Juliana Awada durante un acto en 2011."No te hagas el vivo con mi hija porque te corto los huevos...". Llevaban apenas dos semanas de relación y Juliana Awada quiso presentarle su novio a su mamá. La advertencia sonó severa a los oídos del jefe de Gobierno, pero fue la mejor manera que encontró Pomy para aclararle de entrada a Mauricio Macri que tomara el asunto con seriedad porque Juliana estaba entusiasmada.
La respuesta la dejó satisfecha y Pomy bendijo a la pareja. Después todo avanzó con la velocidad de un rayo. En poco menos de un año, desde fines de 2009, Juliana Awada se convirtió en Primera Dama porteña y en la última primavera tuvieron a Antonia.
Awada y Macri se conocían del barrio. Durante casi una década, y hasta la noche de la separación del conde belga Bruno Laurent Barbier, Juliana vivió en una residencia de la calle Ombú, al lado de la de su primera esposa, Yvonne Bordeu y madre de los tres hijos, y casi enfrente de la de su padre, Franco Macri, en Barrio Parque. Además, en todos esos años se cruzaron en los green de distintos clubes de golf-su hermano Daniel jugaba con Macri-, en los veranos de Punta del Este, pero fue en el Ocampo Wellness Club, -de ahora en más, "Ocampo"-, donde Awada y Macri iniciaron la relación, como se detallará más adelante.


"No es que yo lo vi a Mauricio y me enamoré la primera vez. Pero cuando empecé a salir, inmediatamente sentí que era el amor de mi vida", explicó Awada en un reportaje.
Tuvo una infancia y una adolescencia formada con las costumbres de una clase media acomodada; sueños diseñados entre colores combinados, cortes, telas y modelos. Una educación bilingüe en un colegio inglés de Belgrano que ya no existe, el Chester College; un poco de hockey, pero mucho más de golf en el club San Andrés. Y después los viajes, Nueva York, París, los desfiles pret-a-porter, las tardes en las galerías de arte, algún curso de cocina, un viaje de estudios a Inglaterra, después del secundario, para estudiar Diseño(aunque ella hubiera preferido la Parsons School de Nueva York) y un matrimonio prematuro con Gustavo Capello, a los 23, tomado casi como "un accidente" por su brevedad. Así fueron pasando los años.




Su mundo estuvo guiado por la empresa familiar que sus padres crearon en los años '60. Los roles en la familia se fueron dividiendo."Mauricio tiene una figura importante en su papá, y yo en mi mamá", comentó Juliana en un reportaje a La Nación.
Con sus casi 80 años, Pomy, Elsa Esther Baker de Awada, también conocida como Madame Awada en el mundo fashion, es la nave insignia de la empresa que conduce junto a su hija mayor, Zoraida, a cargo de la comercialización, y Juliana, que traslada ideas de diseño y le dio una imagen más juvenil a la marca, que estaba demasiado estancada en el target ejecutivas de 35 años en adelante. Su otro hermano es Daniel, dueño de "Cheeky" y "Como quieres ...", ya separado de la empresa familiar. Y de los otros dos hermanos Awada, Leila es artista plástica, y Alejandro, el reconocido actor.

Durante la década del '90, los Awada, oriundos de Baalbek, Líbano, accedieron a franjas no marginales del menemismo, unidos por relaciones familiares. Alejandro Tfeli, primo hermano de Juliana, fue el histórico médico de cabecera del ex presidente Menem. Y Alberto Artemio Rossi, marido de Zoraida Awada, fue el arquitecto que le diseñó "La Rosadita" de Anillaco, y le construyó un refugio en el cerro, que llamó "Aguadas de las alturas". Demasiado cercano al poder, el arquitecto Rossi fue involucrado en el expediente del tráfico ilegal de armas, pero superó rápido esa lamentable instancia.
La familia obtuvo resonancia pública por un hecho inesperado: el secuestro de Abraham Awada, padre de Juliana, en agosto de 2001. Fue abordado por una banda cuando salía del San Andrés Golf Club, partido de San Martín y liberado tras cinco días de cautiverio. Se estima que la familia pagó 300 mil dólares.
En los últimos tiempos, Awada y Cheeky fueron involucrados judicialmente en una megacausa de empresas textiles que "tercerizaban" la elaboración de sus productos en talleres clandestinos con trabajo esclavo. Finalmente, el juez Guillermo Montenegro los sobreseyó, en una de sus últimas resoluciones antes de ingresar al elenco ministerial del PRO. En la actualidad, Awada cuenta con trece locales propios y una facturación anual estimada en 25 millones de pesos.

 



Casamiento de Mauricio Macri y Juliana Awada. Gustavo Castaing


Pomy también tuvo un papel destacado cuando Juliana, tras la separación de su primer marido, inició su relación con el conde Bruno Laurent Barbier. Ambos habían coincidido en la business class de un vuelo de Air France. Cuando la nave aterrizó en París, tras largas horas de conversación, el conde le anticipó a Pomy: "Me voy a casar con su hija", y continuó viaje a Bélgica, su país de origen. Su determinación y su simpatía hicieron que Pomy avalara la relación con el millonario, poseedor de una fortuna familiar estimada en casi 400 millones de euros. Nunca se casaron, pero tuvieron a Valentina.


En la Argentina, Barbier es empresario sojero. Agroinvest S.A., que lo tiene como director, cuenta con más de 10 mil hectáreas en provincia de Buenos Aires y 32 mil en todo el país. Entre aviones privados, veranos con el jet set europeo y las visitas a la casa Hermès, la pareja fue armando su mundo social, cruzando amistades con las familias Saguier o Gastaldi, y sin desdeñar el ambiente político: el gobernador y ahora candidato del FpV Daniel Scioli y Karina Rabolini estaban entre las parejas que frecuentaban.
Otro de los ámbitos de pertenencia, y que aceleró la ruptura con Barbier, fue el gimnasio Ocampo, una suerte de "club house" de Barrio Parque, aunque abierto al "público en general". Se puede acceder por 500 pesos al mes.
Allí empezó a sonar la música para Mauricio Macri. Con David Guetta de fondo, que pasaba Aldo, personal trainer y encargado de Ocampo, la relación entre el jefe de Gobierno y la diseñadora fue encontrando cauces más definidos: mientras ella utilizaba "el escalador", para fortalecer isquiotibiales, el jefe de Gobierno leía distraídamente el diario en la bicicleta con respaldo. Estaban a 7 metros de distancia, en diagonal. Se fueron acercando. Pero hasta ese momento, fines de 2009, Macri y Awada no compartían más que el personal trainer.
Elegante, sexy y muy cuidadosa con su indumentaria, en el gimnasio, Juliana suele combinar calzas grises con remeras verde seco, que lleva sueltas, y una pashmina beige. A veces, usa un bolso grande Birkin, de Hermès, color naranja, que cuesta unos 12 mil dólares, y también utiliza la Presidenta de la Nación. De todos modos, podría decirse que, en materia de joyas, relojes, anteojos y carteras, Juliana está por debajo del promedio de las mujeres habitués del gimnasio, lo cual también habla de su simpleza.




Juliana Awada, diseñadora de moda y esposa de Mauricio Macri. (David Fernández)


Con su carácter vital y su buen humor, Juliana es líder del grupo femenino "sub 40". Inés Peralta Ramos y Agustina Ayllón, esposa de Francisco de Narváez, son sus amigas de primera línea. Otras presencias que resultan familiares en el fitness center de Barrio Parque son -del ámbito empresario y político-, Gerardo Werthein, Ernesto Gutiérrez, Nicolás Caputo, y dos o tres ministros del PRO; y en el rubro "arte y farándula" se cuentan las presencias de Romina Gaetani, Silvina Luna, Pamela David, María Eugenia Ritó o Roberto Pettinato, que llegaron al gimnasio siguiendo las clases personalizadas de Aldo. "No es que los que vienen de afuera del barrio sean mal vistos sino que no son percibidos", analizó una fuente del fitness consultada.
El inicio del noviazgo entre Juliana Awada y Macri fue un hecho casi imperceptible en Ocampo. Pero el sinceramiento de la relación, el modo y la velocidad con que rehicieron sus vidas, llevó a muchas mujeres del gimnasio a reclamarle a sus amantes que imitaran "el ejemplo de Mauricio", que abandonó a su pareja (Malala Groba) y blanqueó su situación con Juliana. Esta valoración interna por el jefe de Gobierno se acrecentó más todavía al saber que iban a casarse y después, con el anuncio del embarazo. "Nadie duda de lo que (Macri) siente por ella. En 10 años de Ocampo se le conocen dos expresiones de cariño. Una a su hija Agustina, que la adora. Y ahora a Juliana", refiere la fuente.



 
Shakira, Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada recorren un centro infantil del Gobierno de la Ciudad en la Villa 21. (Lucia Merle) 


Otra de las características de Awada es intentar mantener las relaciones sociales, más allá de los avatares políticos de su marido. Aun cuando Macri y De Narváez se cruzaran serias acusaciones personales por los medios, bastaba con que Juliana acordara con Agustina Ayllón para que los cuatro se sentaran en una mesa a cenar. "Yo soy cero pelea", confió más de una vez.
Pese a su poder de persuasión, la función pública no le atrae. Participó de eventos de tono solidario del PRO y tiene un perfil más alto, e incluso más alegre que ex parejas de Macri, pero la política no le interesa. "Sólo como ciudadana", dijo. Otra muestra de su cortesía.
El clarin

Inauguran Zona Activa Deportiva para los habitantes de la parroquia Antímano

( Nota de prensa).- Los Candidatos de la Patria del Circuito 5 de Caracas, Jacqueline Faria y Juan Carlos Alemán, acompañaron este domingo al viceministro de Deporte, Alexander Mimou Vargas, en la inauguración de la Zona Activa Deportiva ubicada en la avenida intercomunal de la parroquia Antímano.
Desde tempranas horas de este domingo gran cantidad de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores se concentraron en este nuevo espacio, que será usado todos los domingos para llevarle a la población actividad física, recreación y salud.
En la actividad, Faria informó que por petición del pueblo organizado de Antímano se realizó la articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte para que los habitantes de Antímano, disfruten de diversas actividades deportivas.
“Gracias al Ministerio para la Juventud y el Deporte, el Poder Popular y los Candidatos de Chávez se hizo realidad, hoy estamos acá con este primer parque biosaludable que cuenta con 5 piezas, para estar en forma y practicar deporte, es un espacio para el encuentro, para que la familia venga todos los domingo (…) y cuenten con un lugar de esparcimiento y recreación para una vida sana”, dijo Faria.
Asimismo, destacó el gran apoyo e impulso que la Revolución Bolivariana ha realizado con el deporte y los atletas de la Gereración de Oro. “A partir de este domingo Antímano será una Zona Activa Deportiva”.
Por su parte, Alemán informó que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte realizará el acompañamiento “para educar sobre el manejo de los aparatos, ya que el objetivo es enseñar como obtener una mejor calidad de vida”.
Mientras que el viceministro de Deporte, Alexander Mimou Vargas, indicó que la agenda sigue siendo deportiva y de integración, “el 6 de diciembre vamos a seguir el destino del deporte nacional (…) la comunidad está muy contenta con este espacio que dará bienestar social y alegría al pueblo”

Simulacro electoral

Jacqueline Faria, comunicó que durante los recorridos realizados por el circuito 5 de Caracas se constató que la maquinaria chavista perteneciente al Gran Polo Patriótico respondió en un 100% “desde la mañana y hasta final de la tarde, hemos visto mucha afluencia, ya los números nos dicen que superamos el primer simulacro, cada vez estamos más fortalecidos y las fallas del primer ensayo, ya las hemos corregido”
En el mismo orden de ideas Alemán, enfatizó el gran compromiso que posee el pueblo del Circuito 5, “ante un proceso tan importante como son las elecciones del parlamento venezolano, nuestro pueblo está claro y consiente de la batalla del 6 de diciembre y en ese contexto se ha estado movilizando la estructura del partido

Venezuela y Rusia afianzan cooperación energética

Los ministros de Petróleo de Venezuela y Rusia, Eulogio del Pino y Alexánder Novak, sostuvieron este sábado al mediodía un encuentro en Teherán, al finalizar la Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas, previa a la Cumbre del grupo a efectuarse el día lunes.

La cita, celebrada en el Hotel Huma de la capital iraní, apunta al fortalecimiento de los lazos de cooperación energética entre ambas naciones, que comparten acuerdos en diversas áreas.
Venezuela y Rusia han alcanzado unos 255 acuerdos, que se derivan en proyectos en áreas como petrolera, técnico-militar, educación, cultura, vivienda y tecnología.
Venezuela cuenta con reservas de gas natural por el orden de 197,1 billones de pies cúbicos, lo que la ubica en el sexto puesto a nivel mundial. Tiene un promedio de producción gasífera bruta de 7.644,7 millones de pies cúbicos diarios.
El Foro de Países Exportadores de Gas se constituyó en 2001, con su primera reunión de ministros, celebrada también en Teherán.
Está conformado por 12 países: Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela, mientras que Irak, Kazajistán, Holanda, Noruega, Omán y Perú tienen el estatus de observadores.

Municipal superó 2-1 a Alianza Lima por el Clausura y clasificó a la Copa Sudamericana

Deportivo Municipal superó con mucha angustia en Villa El Salvador por 2-1 aAlianza Lima por la fecha 16 del Torneo Clausura y concretó su pase a la Copa Sudamericana del 2016.
A los 22 minutos, Deportivo Municipal abrió el marcador por intermedio de un golazo de tiro libre de Juan Diego Gonzales Vigil que con una sutileza por encima de la barrera superó la resistencia de golero de Alianza Lima Leao Butrón. Cuando parecía que 'los 'ediles' se iban al descanso con la victoria momentanea apareció Koichi Aparicio en los descuentos para poner el 1-1.
En la etapa complementaria, los 'íntimos' bajaron las revoluciones y ‘La Academia’ adelantó sus líneas. Producto de ello llegaría el desbalance en el resultado a través de un frentazo del recién ingresado Diego Benítez que le ‘bombeó’ el balón a Butrón.
Ya no hubo más tiempo que solo para la emotiva despedida del fútbol de Aldo Olcese y el festejo descomunal de toda la gente de Deportivo Municipal después de 34 años de ausencia.
Deportivo Municipal llegó a la quinta posición de la tabla acumulada con 47 puntos, mientras que Alianza Lima con 39 unidades quedó relegado a la décima casilla y espera un milagro para acceder  a la Sudamericana 2016.  ‘Los íntimos’ cierran su participación en el Torneo Clausura recibiendo a César Vallejo en Matute.

Chile refuerza con militares vigilancia de su frontera con Perú y Bolivia

El ministro chileno de Defensa, Jose Antonio Gómez, confirmó que su país ha reforzado con militares la vigilancia de su frontera norte, con Perú y Bolivia, en el marco de frecuentes hechos delictivos ocurridos en el área.
Gómez, en declaraciones publicadas este domingo por el diario El Mercurio, descartó que se trate de una estrategia "de seguridad y defensa", pero sostuvo que en la actualidad "hay condiciones para analizar hasta qué niveles pueden intervenir las Fuerzas Armadas en la seguridad interna del país.
Chile, tradicionalmente, ha encomendado a la policía de Carabineros la vigilancia de sus fronteras, pero en el último tiempo las relaciones con sus vecinos del norte se han tensado.
Bolivia demandó al país austral ante la Corte de La Haya en busca de que ese tribunal le obligue a negociar una salida soberana al mar, mientras que el Perú creó el distrito La Yarada Los Palos en la zona fronteriza.
"En el norte estamos con problemas porque desde Bolivia entran, asaltan, roban, se llevan camionetas, hasta camiones, y la policía de Carabineros a veces no tiene todas las capacidades", dijo Gómez.
"No digo que el Ejército haga la labor de Carabineros, pero podría ocupar sus medios tecnológicos para informar sobre dónde se pueden producir los problemas. Estamos en condiciones de discutir con mayor apertura las colaboraciones que eventualmente se pueden dar", precisó
Preguntado sobre si los militares tendrán una función concreta para colaborar con Carabineros en el resguardo de la frontera, el ministro dijo que "encuentro irracional que si alguien entra con armas a Chile y hay un funcionario público, como son los miembros del Ejército, tenga que llamar a Carabineros para que los detenga".
Sobre esa base, añadió que junto al ministro de Interior, Jorge Burgos, están "viendo los caminos, sin saltarnos la ley, que podamos concordar para que exista colaboración en la protección, no de la frontera, no donde están los accesos normales, sino que donde se producen los delitos".
"No significa que las Fuerzas Armadas actúen contra el narcotráfico ni en la seguridad interna, sino de ver cómo la tecnología que tienen en la frontera pueda ser utilizada abiertamente en la protección de Chile", insistió.
Respecto de los plazos para concretar el proyecto, Gómez señaló que la idea es ponerlo en práctica "lo más pronto posible".
"De hecho, últimamente hemos reforzado los lugares donde está el Ejército. Hay zonas limítrofes en que tenemos cuarteles donde es importante que se vea presencia de nuestro personal, dentro del límite que permite la ley", precisó.
José Antonio Gómez reiteró además la respuesta de Chile a las críticas deBolivia contra un reciente ejercicio militar llevado a cabo en el norte del país.
"Chile tiene vocación de paz, pero tenemos la obligación de tener un potencial suficiente que también asegure la paz. Es indispensable que Chile tenga estas capacidades, no para atacar a nadie, pero (sí) para tener tranquilidad de que no vamos a tener dificultades", concluyó.
EFE

Novak Djokovic superó a Roger Federer y conquistó el Torneo de Maestros

El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió en el primero en ganar cuatro torneos Másters consecutivos al imponerse al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 en Londres.
 Era la segunda final consecutiva del Másters entre ambos jugadores. Federer, de 34 años, aspiraba a ampliar su récord de triunfos en este torneo con una séptima corona, y Djokovic, 28, a ser el primero en ganar cuatro consecutivos, cinco en total.
Teniendo en cuenta el millón de dólares por ganar la final y los premios por partido, Djokovic se embolsa 2 millones de dólares por su semana en Londres antes de irse de vacaciones hasta el primer torneo de 2016, el de Doha, en enero.
Además, el serbio iguala a 22 su serie de enfrentamientos con el suizo, el segundo duelo más repetido de la historia del tenis tras el Djokovic-Rafael Nadal.
Djokovic ha ganado en 2015 tres torneos del Grand Slam -Wimbledon, Abierto de Estados Unidos y de Australia-, que elevan a 10 su palmarés de grandes torneos. Además, fue finalista en el cuarto -Roland Garros- y se anotó seis torneos ATP 1000.
ANDINA

Daniel Scioli reconoció a Macri como nuevo presidente de la Argentina

Daniel Scioli reconoció derrota en balotageEl candidato del gobernante Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció su derrota y felicitó al opositor Mauricio Macri por su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, celebrada hoy.
En su primera aparición pública tras el avance del escrutinio que confirma el triunfo del candidato de la alianza Cambiemos, Scioli explicó que habló con Macri para felicitarle por los resultados.
Con el 60,37 por ciento de las mesas escrutadas, Macri suma un 53,53 por ciento de votos frente al 46,47 por ciento de Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.
"Hemos puesto todo nuestro esfuerzo para convencer. Soy demócrata y respetuoso de la voluntad popular, esperemos que Dios ilumine a Macri", expresó el candidato oficialista en comparecencia ante sus correligionarios y los medios de comunicación en un clima de congoja por la derrota reconocida.
El mensaje de Scioli fue bastante conciliador, se comprometió a trabajar por el grupo que representa y por el bien de los argentinos. 
"Los resultados muestran una tendencia definitiva. Se optó por un cambio, Dios quiera que ese cambio sea superador para el bien de nuestro pueblo", puntualizó Scioli.
 
EFE/

Mauricio Macri es nuevo presidente de Argentina, según primeros resultados oficiales

Mauricio MacriEl líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, se impone en la segunda vuelta de las presidenciales celebradas este domingo en Argentina, según losprimeros datos oficiales del escrutinio.
Con el 14,82 por ciento de las mesas escrutadas, Macri se apunta un 54,43 por ciento de votos, frente al 45,57 por ciento del oficialista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV).
"Estos comicios se celebraron con absoluta normalidad, con orden y en paz, y con altísimo nivel de seguridad, organización y fiscalización", aseguró el ministro de Justicia argentino, Julio Alak, quien destacó que el nivel de participación en las elecciones ha sido de casi el 78 %.
Unas 32 millones de personas estaban convocadas a votar hoy en esta segunda vuelta, la primera que se realiza en Argentina, tras primera vuelta electoral del 25 de octubre, en la que Scioli obtuvo el 37,08 % de los votos y Macri el 34,15 % de los sufragios.efe

Maduro buscará establecer mecanismos que mantengan el “precio justo del petróleo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que buscará establecer mecanismos que mantengan el precio justo del petróleo.
Vinimos a defender nuestros recursos naturales, armonizando políticas públicas con todos los estados del mundo, todos coincidimos en defender nuestros recursos, buscar precios justos que fortalezcan nuestras economías y la del mundo y además con la tarea que yo me he propuesto de manera permanente de trabajar por un acuerdo para recuperar un mercado petrolero.
Anunció que hará “una reunión con el presidente, Vladimir Putin y otros presidentes para seguir hablando la formula de estabilización del mercado petrolero, para garantizar las inversiones de los próximos 10 o 20 años con precios sostenidos, con mercado estable y vamos a trabajar duro en eso”.
“Todo lo que hacemos es en función de nuestro pueblo”, insistió.

Argentina: primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales dan ventaja a Macri

Los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina dan ventaja al opositor Mauricio Macri frente al oficialista Daniel Scioli.
Las encuestas a boca de urna divulgadas por la prensa local dan por ganador a Macri, pero el recuento oficial sólo ha contabilizado 10% de los votos emitidos.
Las autoridades electorales señalaron que la jornada se había desarrollado con total normalidad y revelaron que el porcentaje de electores que habían acudido es de 74%.
BBC

Temblor de magnitud 5,9 sacude el norte de Afganistán

Un terremoto de 5,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el norte de Afganistán, apenas un mes después de que otro sismo en la misma zona causara cerca de 400 muertos en ese país y el vecino Pakistán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro se situó a unos 22 kilómetros de la localidad de Ashkasham, en la provincia nororiental de Badakhshan, al igual que en el temblor del pasado octubre, y el hipocentro se registró a unos 92 kilómetros de profundidad.
El temblor se produjo sobre las 22.45 hora local (18.15 GMT) y se sintió en varias zonas de Pakistán, cuyo Centro Nacional de Monitorización Sísmica elevó a 6,2 grados la magnitud del terremoto.
Por el momento no se ha producido ningún reporte de daños o víctimas.EFE

MINUTO A MINUTO

Bélgica se encuentra en estado de máxima alerta antiterrorista por amenaza inminente del EI

 AFP) – Bruselas mantendrá el lunes el máximo nivel de alerta antiterrorista, con cierre del metro, las escuelas y los centros comerciales, por temor a un atentado “inminente”, anunció el domingo el primer ministro belga Charles Michel.
La policía, ampliamente movilizada en la búsqueda de implicados en los recientes atentados de París, dio parte por su lado de una serie de operativos en curso.
La amenaza es considerada como seria e inminente“, dijo Charles Michel al explicar las razones que lo llevaron a prolongar las medidas vigentes desde el sábado en la capital del reino, sede además de las principales instituciones europeas.
“Se está haciendo todo lo posible para volver a una situación normal”, declaró, tras indicar que los metros y las escuelas no funcionarán. La región de Bruselas precisó posteriormente que el lunes tampoco abrirán los centros comerciales ni los mercados.
Las autoridades mantuvieron en cambio una reunión extraordinaria de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) y otra de los ministros europeos de Educación, Deportes y Cultura, señaló la presidencia luxemburguesa de la UE.
La decisión de mantener el nivel 4 de alerta máxima en la región de Bruselas se adoptó en una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que agrupa a los principales ministros y agencias de seguridad belgas. En el resto del país se mantendrá el nivel 3 (de amenaza “posible y verosímil”).
Tememos ataques similares a los de París, de varios individuos, con ofensivas en varios sitios” a la vez, contra “lugares muy frecuentados”, dijo Michel, retomando las mismas explicaciones de la víspera.
Las autoridades se volverán a reunir el lunes por la tarde para evaluar la situación que atraviesa el país.

Operaciones en curso

Diferentes operaciones se están llevando a cabo, debido a la amenaza terrorista“, indicó el domingo por la noche la policía, pidiendo no mencionar los lugares donde ocurrían.
Las fuerzas de seguridad siguen buscando a varios sospechosos y en particular a Salah Abdeslam, que tuvo como mínimo un rol logístico en los atentados de París, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), que dejaron 130 muertos.
Abdeslam, calificado de “enemigo público número uno”, sigue prófugo, nueve días después de esas matanzas. Habría huido a Bélgica, según dos individuos que aseguran haberlo ayudado y que han sido imputados por la justicia belga.
Según la abogada de uno de ellos, durante el trayecto de Paris a Bruselas, Salah Abdeslam parecía “muy nervioso” y “quizá dispuesto a hacerse estallar”.
Pero según su hermano, Mohammed Abdeslam, “Salah es muy inteligente y (…) en el último momento decidió dar marcha atrás”.
“Quizá viera o escuchara algo que no se esperaba y decidió no llegar hasta el final de lo que deseaba hacer”, añadió Mohamed Abdeslam en una entrevista con la televisión belga.
Otro de los hermanos Abdeslam, Brahim, se hizo estallar en un restaurante parisino el 13 de noviembre.
En Francia, la policía difundió un llamado a testigos con una foto para identificar al tercer kamikaze que se hizo explotar el 13 de noviembre en las afueras del Estadio de Francia, al norte de París.

Cabello: “Si ganamos por un voto, vamos a hacer que la oposición respete los resultados”


 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y candidato a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que “si perdemos por un voto vamos a reconocerlo, perosi ganamos por un voto, vamos a hacer que la oposición respete los resultados“.
Cabello señaló que la oposición de 19 elecciones, en 18 ha salido diciendo algo. “La oposición no va a ganar en Venezuela. Estoy seguro de que van a haber estados donde el chavismo va a meter todos los diputados que están en juego, de eso no tengo duda”.
Indicó que la organización del partido va más allá de ir a votar. “Esto es un partido que está hecho no sólo para ganar las elecciones sino para defender la revolución y la voluntad del pueblo

Votación de balotaje presidencial argentino cerró sus mesas, la población espera resultados oficiales

(. AP) – El candidato presidencial opositor Mauricio Macri fue el más votado en la segunda vuelta electoral del domingo en Argentina, según encuestas de boca de urna divulgadas por los principales canales de televisión locales.
La ley electoral argentina prohíbe difundir porcentajes de boca de urna hasta las 21.00 (2400 GMT), tres horas después de finalizados los comicios.
Unos 32 millones de argentinos estaban habilitados para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández, una controvertida líder que dominó la política nacional en la última década.
En la primera vuelta del 25 de octubre Daniel Scioli, del oficialista Frente para la Victoria, había obtenido 35,85% de los votos seguido de Macri, del frente opositor Cambiemos, con 33,02%. Ninguno de los dos obtuvo los votos suficientes para resultar ganador en primera vuelta y ambos debieron competir en un balotaje.
Se espera que la Cámara Nacional Electoral divulgue los primeros resultados oficiales parciales a las 19:30 (2230 GMT).
Estamos muy, pero muy felices con lo que ha pasado hoy en la Argentina“, dijo Marcos Peña, jefe de campaña de Macri, a los seguidores de Cambiemos en el comando de campaña del frente opositor.
Peña aclaró que “la elección no terminó, termina cuando las actas están cerradas y llegan al correo (pero) estamos muy pero muy contentos con este resultado”.
El senador Ernesto Sanz, de la Unión Cívica Radical (UCR), una de las fuerzas que integran la coalición, afirmó que “Argentina ya no será igual a partir de esta noche. La democracia argentina recuperó equilibrio”.
De confirmarse el triunfo que vaticinan las bocas de urna, Macri pondrá fin a 12 años ininterrumpidos de kirchnerismo, el movimiento de centroizquierda que crearon Fernández y su antecesor y fallecido marido Néstor Kirchner (2003-2007) dentro del peronismo.
Los gobiernos de ambos estuvieron caracterizados por una fuerte intervención estatal en la economía, programas de asistencia a los necesitados y un estilo personalista de ejercer el poder que provocó confrontaciones con rivales políticos y una grieta en el seno de la sociedad.
Macri, de 56 años, propone atajar la inflación que economistas privados estiman en al menos 27% anual, levantar rápidamente las impopulares restricciones para la compra de dólares, corregir el tipo de cambio y acotar las regulaciones que, a su entender, mantienen estancada la economía desde hace cuatro años.
El también alcalde de Buenos Aires asegura que no suprimirá los programas sociales ni la nacionalización de empresas emblemáticas como la petrolera YPF llevadas a cabo durante los dos mandatos de Fernández (2007-2015).
El opositor, el directivo más exitoso de la historia del club de fútbol Boca Juniors, espera romper el maleficio de presidentes no peronistas que no pudieron terminar su mandato en los últimos 60 años.
Scioli, de 58 años, ha intentado en el último tramo de la campaña diferenciarse de Fernández, aunque no lo suficiente como para captar el voto mayoritario de los seguidores de otras fuerzas políticas opuestas al kirchnerismo.
Además de corregir los desequilibrios económicos sin alterar el bienestar de los beneficiados por los programas asistenciales, Macri deberá dar una respuesta a la inseguridad y el avance del narcotráfico.
Argentina se encuentra estable en comparación con el colapso financiero de 2001, cuando entró en cese de pagos de su deuda por más de 100.000 millones de dólares y de la noche a la mañana millones de personas de clase media se empobrecieron.
Sin embargo, los planes de ayuda social que se multiplicaron en la década no bastaron para conformar a los argentinos, que se quejan de deficientes servicios sanitarios y obsoletos medios de transporte, así como de la falta de viviendas, seguridad y de empleos y educación de calidad.
Otro nubarrón que acecha es la disputa en los tribunales de Estados Unidos con un grupo de bonistas que exigen a Argentina el pago de una deuda millonaria, la cual ha ahuyentado a los inversionistas y mantenido al país excluido de los mercados crediticios internacionales.

"Estamos listos para que el 6D el CNE oficialice la victoria contundente del GPP"



Gobernador de Mérida reportó un muerto y varios derrumbes tras sismo de magnitud 5.1



EN IMAGENES: Maquinaria del PSUV y partidos aliados al tope con miras al 6 D

La maquinaria chavista en Tinaquillo supero las expectaivas.

Todo quedo   listo para el 6 D, dìa que se realizará las elecciones para  la Asamblea Nacional.


UBCHS , CLP y pueblo organizado salieron a los centros de votación desde muy tempranas horas de la mañana, con canticos  baile y  música  , creando una  fiesta popular en cada centro del municipio.



























































Central de Noticias /Tamanaco Estereo