Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

A ULTIMA HORA 23 DE JULIO

Así transcurrió la rueda de prensa presidencial desde el Palacio de Miraflores

 
 
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

 

Pide a la Fanb “no bajar la guardia”: enfrentamos “una nueva andanada de conspiraciones”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hizo la tarde de este miércoles un llamado al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantenerse “de pie y firmes frente a los fascistas”.

En una rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro instó a no bajar la guardia “en ningún aspecto, ni en la calle, ni en las instituciones, ni en la Fuerza Armada. No bajemos la guardia porque las conspiraciones continúan“.

“No voy a decir más; estamos ahorita en unas acciones contrarrestando una nueva andanada de conspiraciones. Son plenas acciones que daré a conocer en su momento, pero yo no bajo la guardia y le agradezco a aquellos

 venezolanos que no bajan la guardia y que nos mantienen muy bien informados”, agregó.
En tal sentido, afirmó que “solo con justicia” podrá “castigarse el rebrote de sectores fascistas y neonazis que en Venezuela quieren imponer escenarios como en Ucrania, Palestina, Siria o Libia”.

Israel pide a EE.UU. más dinero para su sistema anticohetes

Israel pide a EE.UU. más dinero para su sistema anticohetes
Israel solicitó a Estados Unidos 225 millones de dólares adicionales a la ayuda ya presupuestada para mantener la capacidad del sistema anticohetes Iron Dome (Cúpula de Hierro), que ha reducido significativamente la capacidad del grupo Hamás de golpearlo, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, transmitió en una carta al Senado la petición israelí, que solicita un aumento del aporte estadounidense "para acelerar la producción de componentes del Iron Dome con el objetivo de mantener inventarios adecuados".

Según dijo este miércoles el portavoz adjunto del Pentágono, el coronel Steve Warren, "el Departamento de Defensa apoya la petición de Israel", especialmente a la luz de la efectividad mostrada por el sistema durante la operación "Margen Protector".

El sistema Iron Dome ha neutralizado centenares de cohetes lanzados por el movimiento islamista palestino Hamás desde el inicio de la ofensiva contra la Franja de Gaza, con un índice de dos víctimas mortales civiles en Israel por ese tipo de proyectiles.

Israel ha realizado un gran número de ataques aéreos contra las zonas desde la que se disparan los cohetes y ha ordenado la invasión por tierra de Gaza, lo que ha provocado más de 600 muertos palestinos.

En el Senado estadounidense, la legisladora demócrata Bárbara Mikulski, presidenta del comité de asignaciones presupuestarias, apoyo el aumento de la aportación estadounidense al Iron Dome en un comunicado.

El monto se sumaría a los 176 millones de dólares solicitados por el presidente de EE.UU, Barack Obama, para el presupuesto de 2015 y a los 175 millones añadidos posteriormente por el Congreso.

Si todas estas partidas son aprobadas finalmente por el Legislativo, Estados Unidos habrá aportado 1.000 millones al Iron Dome en cinco años, mientras que Israel ha gastado 600 millones de dólares.

La mayor parte de estos fondos van a parar a contratistas de defensa israelíes, especialmente Rafael Advanced Defense Systems, pero el Pentágono firmó en marzo un acuerdo para aumentar la participación de empresas estadounidenses del 3 al 50 %.

En este sentido, Hagel recuerda en su carta que además de las justificaciones de seguridad nacional y política exterior "hay asuntos de la base industrial de defensa asociados al Iron Dome".
EFE

Españoles critican a esposa de James Rodríguez por ser poco atractiva

James Rodríguez llegó a Real Madrid y toda la afición ´Merengue´ tiene mucha fe en lo que puede dar el volante colombiano en su primera temporada.

En la presentación, el ´10´ colombiano estuvo al lado de su esposa Daniela Ospina, hermana del portero de la selección ´Cafetera´ David Ospina.


La relación de cuatro años, donde ya hay una bebe llamada Salomé, ha sido tan observada como la presentación y generó tanta expectativa como lo hizo David y Victoria Beckham en su momento.

Españoles critican a esposa de James Rodríguez por ser poco atractiva
Pero por otro lado están los críticos, puesto que para cierto sector de la afición española Daniela no es tan bella como Irina Shayk, Sara Carbonero o Pilar Rubio.

"Lo de James es la novia o la guardaespaldas", escribió @BrioEnfurecida; "He tenido una pesadilla en la que me perseguía la novia de James", dijo @ElDiosCule; son por citar algunos de los tuits que critican a la novia del futbolista.

¿Consideras que Daniela Ospina no es tan bella como las novias de los demás astros del Real Madrid?

Conoce los 6 delanteros que contrató el Liverpool para suplir a Suárez

Inédito: Liverpool suplió a Suárez con seis delanterosEl Liverpool vendió a Luis Suárez por un monto de 81 millones de euros para ser traspasado al Barcelona, y para reemplazarlo, el cuadro inglés ha contratado a algunos jugadores.
 
Varios de ellos son muy jóvenes y tienen poca experiencia aunque mucho potencial para el futuro, como es el caso de Emre Can, Lazar Markovic y el mismo Samed Yesil.

Sin embargo, el Liverpool también se quedó con otros atacantes como Daniel Sturridge y Rahim Sterling.

Además, hablando de fichajes, el Liverpool también ha contratado a jugadores en otros puestos. Regresó Sebastián Coates, que estaba a préstamo en el Nacional de Uruguay, compró en 31 millones de euros al volante Adam Lallana y volvió el portero Pepe Reina, que seguro será el suplente de Simon Mignolet.

Sobre rumores, se habla incluso que el Liverpool quiere a un jugador más de ataque, que sería Romelu Lukaku o el espectacular Marco Reus.

Valencia llega a Lima para jugar ante Alianza por la Copa Euroamericana

Valencia llega a Lima para jugar ante Alianza por la Copa EuroamericanaEl equipo Valencia Club de Fútbol de España arribó al Perú este miércoles para medirse ante Alianza Lima el sábado por la Copa Euroamericana 2014.

El conjunto en donde jugó José Guillermo ‘Chemo’ del Solar tendrá dos días para practicar, acostumbrarse al cambio de horario y conocer algo de nuestra ciudad antes del partido.
Valencia se hospedará en el Hotel Westin de San Isidro.

El equipo dirigido por el portugués Nuno Espíritu Santo llega con algunos jugadores interesantes, y que incluso jugaron el Mundial, como por ejemplo, el lateral de Portugal Joao Pereira, el mexicano Andrés Guardado y el argelino Sofiane Feghouli.

El once titular del equipo ‘che’ sería el siguiente:
 
Diego Alves; Joao Pereira, Nicolás Otamendi, Vezo, Cissokho; André Gomes, Parejo, Andrés Guardado, Pablo Piatti; Sofian Feghouli y Paco Alcácer

PERU: Pensionistas de ONP cobrarán desde mañana aguinaldo extra de S/. 200

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) realizará desde mañana jueves el pago del aguinaldo extraordinario de S/.200 a los pensionistas de los regímenes 19990 y 20530.

La medida, que fue dispuesta mediante el Decreto de Urgencia 001-2014, beneficiará a un total de 456 mil pensionistas de la ONP.

Así, el jueves 24 de julio la institución realizará el depósito del aguinaldo a sus administrados con apellidos de la "A" a la "L", mientras que el viernes cobrarán los pensionistas con apellidos de la "M" a la "Z".

En tanto, los pensionistas de la 20530 a cargo de la ONP recibirán sus pagos el viernes 25 de julio.

Es preciso señalar que estas fechas son únicamente para los asegurados de la ONP que cobran bajo la modalidad “Abono en cuenta” a través del Banco de la Nación, quienes también podrán realizar retiros a través de la red de cajeros electrónicos de la entidad.

Los pensionistas de las modalidades “Pago Directo” y “Pago a Domicilio” recibirán el aguinaldo extraordinario junto con sus pagos en el mes de agosto.

Cabe indicar que el aguinaldo extraordinario de S/. 200 se suma a la gratificación de S/. 300 que recibieron este mes, junto con su pago habitual, más de medio millón de pensionistas de la ONP.

Alcaldía de Chacao invita a participar en Copa de natación Master Chacao

La Alcaldía de Chacao, junto a la asociación civil Master Chacao (MCH), invita a todos los clubes nacionales de natación a participar en la 1° edición de la Copa Master Chacao que se realizará el próximo sábado 16 de agosto en el Centro Deportivo Eugenio Mendoza (CDEM) de La Castellana.

El evento, que se efectuará en honor de quien en vida fuera el vicepresidente de Master Chacao, Thomas H. Berry, contará con pruebas de 25m libre; 25m mariposa; 25m pecho; 25m espalda; 50m libre, además de los relevos libres y estilos por sumatoria de edades, para atletas no federados.

Eduardo Noguera, Director de Deportes, puntualizó que la gestión del alcalde Ramón Muchacho, tiene previsto innovar y generar avances en materia deportiva. “En Chacao el deporte es y será una herramienta para mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de nuestros vecinos. Esta competencia que se realiza en homenaje a Thomas H. Berry, esposo de la actriz Mónica Spear, promueve la salud y la realización de deportes acuáticos, disciplinas que ayudan a mantener las condiciones físicas y mentales de nuestra comunidad”, explicó.

“Siempre recordaremos a Thomas Berry como un gran vecino y un destacado atleta. El deporte y la recreación, como lenguaje universal, sirven para impulsar la tolerancia y la paz, y por eso no solo apoyaremos a la Copa Master Chacao sino a todas las iniciativas deportivas que auspicien una Venezuela libre de violencia”, sostuvo Noguera.

Por su parte, Rafael Aguilera, presidente de MCH, indicó que la asociación trabaja arduamente para promover el deporte en el municipio. "Este tipo de competencias nos ayudan a compartir y crear vínculos con todo el gremio de nadadores master no federados. En nuestro primer aniversario, quisimos realizar la copa en honor a Thomas H. Berry, como tributo a su pasión por la vida y profundo amor hacia Venezuela", detalló Aguilera.

Los interesados en participar podrán completar su inscripción enviando su información, a través de sus clubes, al correo electrónico masterchacao.tesoreria@gmail.com, antes del domingo 27 de julio.

ONA Tinaquillo llevo alegria a los niños



Oficina municipal anti drogas de Tinaquillo , Dirección municipal de cultura , Protección civil llevaron alegria a la comunidad Ezequiel  Zamora  en el día del niño

“Si hoy se realizaran elecciones de constituyentes, nosotros ganaríamos con el 60% de los votos”


Maduro Moros, presidente de la República, advirtió que si hoy se realizaran elecciones de constituyente “nosotros ganaríamos con 60% de los votos”.


Desde el salón el Sol de Perú del Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional aseguró “con modestia pero con claridad, que nadie se llame engaño”.

Indicó que la oposición venezolana “echó para atrás” la propuesta de la Constituyente, al conocer tales estadísticas.

Advirtió que si la oposición intentara alguna acción contra el Gobierno, “lo que les vendría a ellos (la oposición), ni se lo imaginan, porque en la fuerza volcánica del pueblo está la energía para radicalizar la revolución a niveles no conocidos antes, no sólo en Venezuela, sino en América Latina”.

Envió un mensaje a los conspiradores “a ustedes son los que más les conviene la paz, la estabilidad y que la transición que estamos viviendo hacia el socialismo siga en paz”. 

Condenado a muerte en EE UU demora casi dos horas en morir tras inyección

AFP).- Un condenado a muerte falleció casi dos horas después de haber recibido la inyección de un coctel letal este miércoles en Arizona (suroeste de EEUU), informó la fiscalía estatal.

Joseph Wood, condenado por los asesinatos en 1989 de su exnovia y del padre de ésta, fue declarado muerto a las 15H49 locales (22H49 GMT) en Florence, luego de haber recibido la inyección a las 13H52 locales, indicó un portavoz de la oficina del fiscal general Tom Horne.

Aclara que acuerdos con China “no son endeudamiento, son financiamiento”



El presidente Nicolás Maduro destacó que las relaciones con el Gobierno de China son “de respeto”.


“El financiamiento que nos da China no está condicionado a paquetes económicos, ni a paquetes de sometimiento social, ni a negación de derechos fundamentales de nuestro pueblo”, dijo.

Aclaró que los acuerdo con China “no son endeudamiento, son financiamiento“.

Maduro resaltó que ambos conceptos deben ser manejados “muy bien” y explicó que los convenios con China “se fueron construyendo en una fórmula creada por el comandante Chávez” para que Venezuela pudiera pagar los financiamientos del país asiático a corto plazo.

“El fondo conjunto China-Venezuela, los tramos que nos han prestado, ya casi buena parte de esos tramos, un altísimo porcentaje, ya está cancelado a esta altura. No es endeudamiento del país”, remató.

Diosdado Cabello anunció el inicio de una averiguación penal por protestas en Bolívar

El presidente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que se ha abierto una investigación penal para dar con los responsables intelectuales y materiales de las protestas y guarimbas ocurridas desde este martes en Guayana, donde presuntamente estarían involucrados alrededor de dos mil trabajadores de Sidor.

“Hemos visto en los últimos días manifestaciones de violencia que no tiene ningún tipo de justificación”.

Asimismo, el representante de la AN enfatizó que: “El que tranque una vía asuma su responsabilidad, estamos abriendo una averiguación penal con todas sus consecuencias porque eso es delito y en ninguna parte dice que se podrán cerrar calles cuando sea un reclamo de una mafia sindical”.

A su vez, Cabello acotó que: “hemos pasado a situaciones de conflictividad social en la calle que no tiene absolutamente nada que ver con el contrato colectivo”.

Indicó que en efecto podría haber una vinculación entre los trabajadores de Sidor que se encuentran protestando con presuntos voceros del ala radical de la oposición.


“Nadie puede asumir como coincidencia que alguien va a un estado y empiezan los problemas en ese estado. Nuestros informes de inteligencia así nos lo certifican”, aseguró. 

Rafael Ramírez se reunirá con la banca internacional en EE UU: “Venezuela tiene las puertas abiertas”

EFE).- El vicepresidente económico de Venezuela, Rafael Ramírez, viajará en los próximos días a Nueva York para participar en una ronda de conversaciones con la banca internacional en busca de financiación para los planes del Ejecutivo, informó hoy el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.


“Muy pronto, en los próximo días, el ministro, compañero Rafael Ramírez va, así como estuvo hace un mes en Londres en una ronda de conversaciones con la banca internacional, en los próximos días va a Nueva York igual”, reveló Maduro en una rueda de prensa.


“Venezuela desarrollando sus relaciones financieras con un concepto muy claro, soberano y además, buscando grandes oportunidades para el país ¿para el financiamiento de qué? Del plan de desarrollo (…) de la patria”, añadió.

Ramírez, que también ostenta el cargo de ministro de Petróleo y Minería, mantuvo a mediados de junio reuniones con representantes financieros en Londres en la que destacó la “necesidad” de que en el “corto plazo” converjan las tres tasas de cambio de bolívares, la moneda local, por dólares, que existen en Venezuela.

El mismo jefe del Ejecutivo, días después, confirmó esta posibilidad en su programa radial semanal “En contacto con Maduro”.

Desde el 2003 el Estado tiene el control de la compraventa de la divisas, que otorga, a día de hoy a diferentes precios según para el producto que se desee, en el caso de las empresas, importar y tras pasar una serie de engorrosos trámites.

Venezuela tiene las puertas abiertas del sistema financiero y las estamos trabajando muy bien”, aseguró Maduro.

Venezuela y China firmaron esta semana una nueva batería de acuerdos y compromisos, y casi 5.700 millones de dólares en créditos para un total de 45.000 millones de dólares desde 2008 pagaderos por Venezuela con más de 500.000 barriles de petróleo diarios.

Venezuela atraviesa una crisis económica con altos niveles de inflación y de escasez, que han ido ralentizando la actividad en el país.

Anprocom insta a que se aclaren “vacíos” legales en Ley Inmobiliaria

caracas-vista-áreaPrensa ANPROCOM.- El presidente de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Félix Freites, destacó la necesidad de aclarar los vacíos legales y jurídicos que deja la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial, desde la mesa de análisis realizada por la organización.
“La idea de este encuentro es aclarar todas las dudas sobre esta nueva normativa, sabemos que en seis meses se deben firmar nuevos contratos, sin embargo hay un vacío ya que esta nueva ley derogó el decreto de noviembre del 2.013 que establecía que se podía pagar máximo 250 bolívares por metro cuadrado, esta nueva ley trae algunas ambigüedades”, informó Freites.
Por su parte, Cora Farías, profesora de la cátedra de Derecho Inquilinario (UCV) destacó la necesidad de unificar diversas leyes y regulaciones sobre el tema para no perjudicar a las partes involucradas en los arrendamientos. “Esta ley trae una serie de normativas que debió incluir un solo texto y no varias como ocurre ahora”, agregó.

Aseguran que aumento de tarifas eléctricas no implica mejora del servicio

El analista David Paravisini afirmó que el problema del sistema eléctrico nacional no se resolverá con el ajuste de tarifas al usuario, pues la estructura del sistema no se ha ajustado a la Venezuela actual.
“El problema es que tenemos un sistema eléctrico nacional que no obedece a la demanda política económica del país”, dijo. Asimismo, resaltó que actualmente 60% del país no paga lo que consume en electricidad y en el restante 40% muchos “falsifican” su cantidad consumo.
Paravisini señaló que actualmente la industria energética está utilizando diésel para generar electricidad, desaprovechando recursos menos contaminantes.
El uso “franjas verdes” en el ajuste de tarifas hace creer que seremos más ecológicos, pero esto no sería cierto, según Paravisini. “Pareciera querer llevarnos a un sistema ecológico, pero aquí en Venezuela estamos haciendo lo contrario, en vez de ir al uso del gas, estamos yendo al uso del diésel, donde la contaminación es 5 veces mayor”, explicó.
El experto aseguró además que el uso interno del hidrocarburo impide que se aproveche su exportación. “Cada vez que se quema disel generando energía eléctrica, es como prender una parrilla un domingo con un billete de 100$”, explicó.

Venezuela y China decidieron “elevar a una nueva altura” sus relaciones: es una “alianza estratégica integral”

l presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la tarde de este miércoles que decidió junto a su homólogo chino, Xi Jinping, dar el “paso muy importante” de entablar una “alianza estratégica integral” entre Venezuela y el gigante asiático.
“Decidimos dar un paso muy importante (…), que fue elevar a una nueva altura la relación entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, al declarar y asumir ahora las relaciones entre los dos países y Gobiernos en el marco de una alianza estratégica integral“, expresó Maduro en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
“¿Qué significa esto en concreto? Significa que ahora vamos a trabajar todos los temas humanos que se puedan trabajar”, agregó el jefe de Estado.
En tal sentido, indicó que Venezuela y China desarrollarán proyectos “no solamente energéticos, donde vamos muy bien; financieros, donde vamos muy bien; tecnológicos, donde vamos bien; industriales; comerciales; ahora vamos a entrar en los temas educativos“.
Sobre este último, Maduro aseguró que a través de los acuerdos con China será desarrollada la estructura del sistema educativo nacional.
“Tenemos un proyecto extraordinario. En su momento, yo les dije, lo vamos a explicar concreto y va a llenar de alegría a toda la familia venezolana, para fortalecer la infraestructura de la educación inicial, primaria y secundaria del país”, dijo.
También sostuvo que ambos países se encuentran “aprendiendo mutuamente, porque construir un mundo que no ha existido nunca y que está por existir y que está naciendo implica aprender mutuamente los liderazgos del mundo“.

Capriles: Sin justicia laboral, no hay producción en Sidor

caprilesPrensa Miranda.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, resaltó que la producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) dependerá de que se cumplan las exigencias laborales hechas por los obreros.
Este martes, trabajadores de Sidor protestaron durante 33 horas para exigir que se discuta el contrato colectivo.
Asimismo, el líder opositor aseveró que en 2014, la empresa produjo 379 mil toneladas, “esa cantidad la producía en 1 mes en 2007. Nicolás y sus enchufados acabaron con la producción”.

Fondo Chino

Por otro lado, el gobernador cuestionó las negociaciones que los representantes del Gobierno Nacional han realizado a través del Fondo Chino.
“Ellos dicen que han pagado 90% de la deuda con China, si eso es como ellos dicen por qué en el país no hay liquidez de divisas. El Fondo Chino lo convirtieron en un guiso chino. Ya anteriormente presupuestaron recursos de este Fondo para solucionar la crisis hospitalaria, para resolver la crisis eléctrica, para ejecutar obras, y los problemas lejos de resolverse se han complicado más”, declaró.
Capriles aseguró que la visita del presidente chino a Venezuela, tuvo como objeto que revisar las inversiones asiáticas en Venezuela. “Son más de 56 mil millones de dólares que ha recibido este Gobierno desde que inició, en 2004, los acuerdos con China. La deuda equivale a 2 veces nuestras reservas y, sin embargo, los problemas de nuestra Venezuela lejos de resolverse, se agravan”, afirmó.
El mandatario regional también lamentó que el Ejecutivo se “ocupe de cosas” que no le interesa al país. “La Asamblea Nacional aprobó recursos para emprender una campaña sobre guerra psicológica y gastan millones y millones en publicidad y propaganda, te empapelan toda la ciudad para la llegada del presidente chino, en lugar de construir escuelas y liceos”, añadió.
Por otro parte, catalogó las recientes elecciones internas del Psuv como un rotundo fracaso. “No me importa el fracaso de ese partido, pero sí que paguen sus elecciones, convenciones y congresos con recursos de todos los venezolanos”, dijo.
Fuente imagen: CoolChanel TV

Maduro: Leopoldo López va a pagar ante la justicia

maduromiercolesefeEl presidente Nicolás Maduro se refirió al juicio que comenzó este miércoles en contra de Leopoldo López y aseguró que es responsable de crímenes en el país, por lo que garantizó que “tiene que pagar ante la justicia, tiene que pagar y va a pagar”, afirmó.
“Es una pieza de los gringos en Venezuela desde muy jovencito (…) es responsable de crímenes y tiene que pagar ante la justicia, tiene que pagar y va a pagar, que siga la justicia su propio camino con sus propios métodos, a nosotros lo que nos toca es gobernar y garantizar que grupos como estos no le hagan más daño al país”, dijo y aseguró que López ha “retado” en varias ocasiones al Estado y la Constitución y lo calificó de “débil y miedoso”.

Sindicalistas reaccionan: Sidor no es del presidente de la AN

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) mantienen una asamblea a las afueras de la planta para rechazar las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, realizadas más temprano, informó el diputado Andrés Velásquez.
El presidente de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, aseguró que la estatal “no es del ministro, ni del presidente de AN”, reportó la periodista Clavel Rangel.
Sidor1Cabello aseguró que las protestas realizadas por el movimiento sindical “no tienen nada que ver con el contrato colectivo”. También afirmó que el Gobierno no seguirá permitiendo que se tranquen las vías y los responsables tendrán que asumir las consecuencias.
El secretario de trabajo y reclamo del sindicato, Leonardo Azocar, también repudió las declaraciones de Cabello y señaló que el representante gubernamental y el ministro para las Industria, José David Cabello, “son los que tienen mas poder en este país, pero no tienen a los trabajadores”.
“Ellos creyeron que este comité ejecutivo era el del Metro de Caracas o el de Pdvsa u otra empresa. Se equivocaron”, añadió.
Los obreros de la siderúrgica exigen que se aprueben las 11 cláusulas pendientes del contrato colectivo, tras casi 2 años de discusión.

ONU aprueba investigación sobre la ofensiva de Israel contra Gaza

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este miércoles 23 una resolución que condena a Israel por su actual ofensiva militar en Gaza y crea una comisión para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional que se hayan cometido.
El único voto en contra fue de Estados Unidos, que consideró que el contenido de la resolución es "destructivo" y que en nada contribuye al cese de las hostilidades.
De los 47 países miembros del Consejo, la resolución fue aprobada por 29 votos, mientras que hubo 17 abstenciones.
Todos los países latinoamericanos apoyaron el documento, que pide a Israel que ponga alto de inmediato a su operación militar y, en general, a todos los ataques contra los civiles.
Asimismo, le reclama levantar el bloqueo sobre Gaza para la entrada segura de ayuda humanitaria y el comercio de bienes.
Sobre la comisión investigadora, señala que tendrá carácter independiente e internacional, y que debe viajar de forma urgente a los territorios palestinos para realizar su investigación.
Sus indagaciones deberán cubrir el periodo desde el pasado 13 de junio, además de incluir la identificación de los responsables de los crímenes y recomendar medidas para que sean juzgados por sus actos.
"Todo esto con el propósito de evitar y poner fin a la impunidad, y garantizar que los responsables rindan cuentas", indica la resolución.
Todos los países europeos miembros de Consejo -Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, entre ellos- prefirieron abstenerse en la votación, luego de que más temprano hicieran hincapié en que tanto Israel como el movimiento islamista palestino Hamás debían hacer esfuerzos para detener las hostilidades y aliviar el sufrimiento de la población.
El documento, que tiene un extenso preámbulo y dieciséis párrafos resolutivos, no hace ninguna mención a los lanzamientos de cohetes desde Gaza contra Israel.
En la única referencia a ello, el Consejo condenó "la violencia contra los civiles, donde ocurra, incluyendo el asesinato de dos civiles israelíes como resultado del tiro de cohetes".
EFE

MINUTO A MINUTO

 Investigan asesinato de un niño de cinco años en Catia

Nota de prensa).- El Ministerio Público comisionó al fiscal 65° del área Metropolitana de Caracas, Edser Parra, para investigar el hecho en el que murió un niño de cinco años de edad y resultaron heridas ocho personas, ocurrido el pasado 21 de julio en el sector La Cruz Alta de Catia, parroquia Sucre del municipio Libertador.

En ese sentido, el representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias practicadas se destacan la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso, además de recolección de elementos de interés criminalístico.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del lunes 21 de julio, un grupo de personas armadas habría disparado contra una vivienda ubicada en el mencionado sector, para luego ingresar y provocar un incendio en la casa.

Durante el hecho, falleció un niño, otros tres resultaron con heridas de gravedad, al igual que cinco personas más.

Recordó que Chávez recorrió el mundo en busca de “aliados”: “Si hubiese habido un cohete, hubiésemos ido a Marte”

El presidente Nicolás Maduro destacó que el fallecido Hugo Chávez viajó “hasta el último rincón” del mundo “a buscar aliados para el desarrollo” del país.

“¿Con quién no habló el comandante Chávez en este mundo?”, se preguntó.

Maduró recordó que él acompañó a Chávez a varios eventos de Venezuela y el mundo. “Lo que nos faltó fue ir a Marte, pero este mundo lo recorrimos ‘completico’. Si hubiese habido un cohete, hubiésemos ido a Marte“, resaltó.

Maduro pide a los judíos y a la Liga Árabe alzar su voz por Palestina: “Basta de masacre”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a los judíos y a la Liga Árabe alzar su voz ante las situaciones violentas que se viven en Palestina, “basta de masacre y del silencio que se impone en el mundo”, expresó durante la rueda de prensa que se desarrolla, este miércoles en el Palacio de Miraflores.

Maduro: “No caeremos más nunca en las garras del Fondo Monetario Internacional”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó la tarde de este miércoles que Venezuela no caerá “más nunca en las garras del Fondo Monetario Internacional”.

Maduro plantea el uso de monedas locales para el “intercambio” comercial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una rueda de prensa realizada la tarde de este miércoles en el Salón el Sol del Perú del Palacio de Miraflores explicó que entre los acuerdos logrados en el cumbre de Brics se tiene el uso de monedas locales “para el intercambio” comercial 
 
“Que podamos utilizar las rupias de la India, los rublos de Rusia, para el intercambio, la modena de sudáfrida”, dijo Maduro. 

En el evento se encontraban, representantes del tren ministerial, entre los que destacan: Carlos Osorio, ministro para el Despacho de la Presidencia; Ernesto Villegas, ministro para la Transformación de Caracas; Rafael Ramírez, ministro para la Energía y Petróleo; Carmen Menéndez, ministra para la Defensa, entre otros representantes del Ejecutivo nacional

Verificación del uso de las divisas: ¿Medida tardía para el ahorro o fórmula para sanear la economía?

Todos los dólares aprobados por la extinta Cadivi entre el 1 de mayo de 2013 y el 1 de abril de 2014 serán verificados y se constatará, a través de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades del Gobierno, que quienes las solicitaron hayan hecho un “uso correcto” de las mismas.

Esas acciones deberán coincidir con los datos suministrados al momento de solicitar los dólares, de no ser así, las personas o empresas serán sancionadas con penas dinerarias y carcelarias

La pena carcelaria va de tres a siete años de prisión y la dineraria equivale a una multa por el doble del monto de la operación cambiaria, el cual deberá ser cancelado en bolívares. 

También, los sancionados deberán vender o reintegrar las divisas al Banco Central de Venezuela (BCV). Todo esto según lo establecido en el artículo 13 de la Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.126 de fecha 19 de febrero de 2014. 

Esta es la medida que desde principios de mayo de este año realiza el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), inicialmente con las personas naturales y ahora con las personas jurídicas, como una de las principales acciones que desarrolla en favor de “estabilizar la economía en el país”, tras asumir las funciones de Cadivi.
 
La eliminación de Cadivi y absorción de funciones por parte del Cencoex fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional el 15 de enero de 2014.
noticias 24

Paraguay: Realizan concierto de rock por damnificados por inundaciones


Más de una veintena de bandas paraguayas actuarán el próximo sábado en un megaconcierto de rock a beneficio de las decenas de miles de damnificados por las inundaciones en Asunción, en el que la entrada se pagará en forma de alimentos no perecederos, mantas o ropa, informó hoy a Efe la organización.

El evento, denominado "Rockhayhu" (Te quiero rock, en guaraní), reunirá en la Plaza Uruguaya, y durante toda la noche, a conocidos grupos y músicos locales de rock como Salamandra, Porno Star, Limón Sutil, Anestesia, Ovejas Negras y Rolando Chaparro.

"La iniciativa surge de los propios músicos, que se pusieron en contacto con nosotros; fueron muchos los que se ofrecieron y finalmente elegimos a los más emblemáticos", dijo a Efe Lorena Ortuza, directora de Juventud y Deportes del Congreso, que junto a la municipalidad de Asunción organiza el concierto.

Ortuza añadió que los espectadores que deseen asistir al espectáculo deberán aportar un mínimo de cinco kilos de alimentos no perecederos o en su lugar cinco litros de leche o ropa y mantas.

"La idea es que tras el concierto sean los propios músicos los que repartan lo recaudado en las zonas más afectadas por las inundaciones", explicó Ortuza.

La crecida del río Paraguay a su paso por Asunción causó el desplazamiento de unas 85.000 personas, de los que unos 50.000 son niños, en su mayoría habitantes de los cinturones de pobreza ubicados en los márgenes del río.

Los desplazados se hacinan ahora en casetas de finas tablas de madera y techos de zinc en un centenar de campamentos improvisados distribuidos por calles y plazas de la ciudad, incluso frente al edificio del Congreso, en pleno centro.

Según Ortuza, la idea es organizar más festivales del mismo tipo en solidaridad con otros municipios del país afectados por las inundaciones, donde hay un total de 240.000 desplazados desde hace unos dos meses. 

EFE

Pacificación de favelas en Río traslada la violencia hacia la periferia

La llamada "pacificación" de las favelas de Río de Janeiro que eran controladas por bandas de narcotraficantes ha elevado la violencia en la periferia de esta ciudad brasileña, hacia donde se han trasladado los pistoleros expulsados de las barriadas pobres, admiten algunas autoridades.

La "pacificación", como es conocida la política del gobierno regional de Río de Janeiro de ocupar e instalar puestos permanentes de policía en favelas que eran dominadas por bandas criminales, consiguió reducir los índices de criminalidad en las barriadas pobres pero elevó los registrados en las periferias.
Pacificación de favelas en Río traslada la violencia hacia la periferia
Así lo denunció Luiz Antunes, secretario de Defensa Civil y Orden Público de Nova Iguaçú, uno de los municipios de la región metropolitana de Río de Janeiro que integra la empobrecida y extensa área periférica conocida como Baixada Fluminense.

"La violencia ha invadido la Baixada Fluminense", afirmó Antunes, un agente de la Policía Civil con 30 años de experiencia y para quien "la falta de jueces y la escasez de recursos policiales en la región generan impunidad entre los criminales".

El secretario evitó mencionar el nombre de los grupos armados que desembarcaron recientemente a la zona aunque detalló que "los criminales llegan aquí y buscan a menores con familias frágiles para llevar a cabo sus operaciones".

Tras su expulsión de las favelas con la instalación desde 2008 de las llamadas Unidades de Policía Pacificadora (UPP), las facciones de narcotraficantes se enfrentan por el control de los territorios periféricos para mantener las redes de venta de droga.

Estos grupos criminales también se enfrentan a las milicias ilegales formadas por civiles armados que operan en varias zonas de la periferia para compensar la escasez de efectivos policiales.

"La milicia se enfrenta al mismo tiempo contra el narcotráfico y la legislación", dijo Antunes.
Los indicadores de criminalidad del Instituto de Seguridad Pública de la gobernación de Río de Janeiro avalan las palabras de Antunes y demuestran que la delincuencia creció en la periferia desde que el proceso de pacificación de las favelas comenzó hace seis años.
La policía de Nova Iguaçú hizo entre enero y mayo de este año 341 incautaciones de drogas y encontró 14 cadáveres, mientras que en el mismo periodo de 2008 hizo 85 decomisos y halló 7 cuerpos.

A pesar de que otras autoridades niegan un aumento de la violencia en la periferia, habitantes de los municipios de la Baixada Fluminense detallaron varios casos a Efe con la condición de no ser identificados.

Un habitante de Nova Iguaçu con más de 52 años en la zona explicó que la milicia local llegó a acuerdos para mantenerse al margen del enfrentamiento por el control de puestos de venta de drogas entre el Comando Vermelho y el Tercer Comando, dos de las mayores organizaciones de narcotraficantes de Río de Janeiro.

"Es todo un maquillaje (la pacificación), el problema fue barrido a la periferia", declaró.

Este nova iguaçuense explica desde una colina en el barrio de Ambaí que las dos facciones citadas comenzaron por invadir el barrio Parada de Lucas y desde hace un año se enfrentan por el control de los barrios aledaños.

"Es deprimente ver cómo ocupan casas y te piden identificación para entrar en algunas calles. En Brasil tenemos libertad de expresión pero no derecho a vivir tranquilos", dijo tras explicar que hace unos meses murieron dos hermanos durante un ajuste de cuentas en la calle paralela a su casa.

Una residente de Sepeitiba, barrio de 56.500 habitantes situado al oeste de Río de Janeiro, asegura que "antes las milicias te mataban por robar, ahora los traficantes te matan por desobedecer". Añade que la violencia se intensificó especialmente en el último año y que "están invadiéndolo todo".

"La idea de que hubo una migración del crimen tiene sentido; hay cambios en el patrón de criminalidad en la Baixada Fluminense y otras áreas. Hay un reordenamiento en el mundo del crimen y las políticas de seguridad fueron lentas en su respuesta", dijo a Efe la especialistas Sílvia Ramos, coordinadora del Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía de la Universidad Cândido Mendes.

Los datos oficiales muestran que el incremento de la violencia en Río de Janeiro en los últimos años ha sido mayor en las localidades periféricas. En Nova Iguaçú, la policía contabilizó 310 asesinatos violentos entre enero y mayo de este año, casi el doble que los 177 registrados en el mismo periodo de 2008.

EFE

Dos pasajeros de nacionalidad francesa en avión siniestrado en Taiwán

Los pasajeros del avión de TransAsia que se estrelló al efectuar un aterrizaje de emergencia en las islas Penghu (Taiwán) son de nacionalidad francesa, confirmaron este miércoles las autoridades taiwanesas acerca del accidente, en el que han muerto 47 personas y 11 han resultado heridas.
Dos pasajeros de nacionalidad francesa en avión siniestrado en Taiwán
Por el momento, se desconoce la nacionalidad del resto de pasajeros del vuelo siniestrado, si bien la agencia oficial china Xinhua apunta que no hay ningún pasajero de la República Popular China.
El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó hoy la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después.

El avión pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y en ese proceso perdió contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, recoge la agencia oficial china Xinhua.

Matmo causó  dos muertos y decenas de heridos, mientras 5.000 personas fueron evacuadas.
El jefe de asuntos externos de Taiwán, Zhang Zhijun, envió sus condolencias a las familias de las víctimas del suceso.

En el avión viajaban 54 pasajeros -entre ellos, cuatro niños- y 4 miembros de la tripulación.
EFE