Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Saúl Ortega: “La proyección es a un millón de barriles en el intercambio de petróleo con China”

Este miércoles, el diputado para la Asamblea Nacional, Saúl Ortega, aseguró que la relación de China y Venezuela pasa a ser de carácter estratégico y que “la proyección es a un millón de barriles en el intercambio de petróleo”.

“Esto es una inversión en Venezuela que se traduce en bienestar, desarrollo y crecimiento para el pueblo venezolano. China tiene a Venezuela como su principal punto estratégico de inversión”, indicó.

Por otra parte, enfatizó que pronto pondrán en funcionamiento, “desde el punto de vista de carga, el ferrocarril que va desde Tureño hasta Puerto Cabello y el que va desde la encrucijada. Fuimos unos de los países que entró a la era ferroviaria tempranamente y por políticos de corta visión destruyeron lo poco que había”.

Aseveró que el país contará con una red ferroviaria, “Valencia va a tener su Metro, así como Maracaibo, la zona de Bello Monte en Caracas, Guarenas y en la zona de los Teques se sigue avanzando. Eso no existía en la visión de la cuarta república”.

En cuanto a los acuerdos firmados recientemente con la República Popular China, afirmó que “tenemos un país en desarrollo. China escogió a Venezuela por una razón política y estratégica (…) Esta es una alianza ganar-ganar y China ha ganado mucho. Hoy tiene una alianza importante en América Latina y se beneficia de lo que nosotros podemos intercambiar con ellos y a su vez nosotros tenemos altos beneficios”.

Asimismo, aseguró que el intercambio de barriles de petróleo, como parte del convenio con China, no afecta la liquidez por parte de la empresa estatal petrolera venezolana. “La proyección es a un millón de barriles en el intercambio de petróleo con China. A estas alturas ya hemos pagado más de la mitad de los prestamos que hemos tenido por la vía de la relación con China”.

En Venezuela no hay hambre. Ningún país del mundo en tan corto tiempo ha logrado cumplir con las metas del milenium. Aquí se garantiza la educación y la salud. Reconocemos que hay problemas y quien ha hecho posible visualizarlos ha sido el Gobierno, expresó.


Por otro lado, asevero que “hay que revisar las trasnacionales que reciben las divisas y tienen una política fraudulenta, que hace que la gente no vea los carros. Hay que meter el ojo a ver qué pasa, porque se les entregan las divisas, el venezolano no ve los vehículos y hay unos precios especulativos”.