Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Diosdado Cabello anunció el inicio de una averiguación penal por protestas en Bolívar

El presidente a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que se ha abierto una investigación penal para dar con los responsables intelectuales y materiales de las protestas y guarimbas ocurridas desde este martes en Guayana, donde presuntamente estarían involucrados alrededor de dos mil trabajadores de Sidor.

“Hemos visto en los últimos días manifestaciones de violencia que no tiene ningún tipo de justificación”.

Asimismo, el representante de la AN enfatizó que: “El que tranque una vía asuma su responsabilidad, estamos abriendo una averiguación penal con todas sus consecuencias porque eso es delito y en ninguna parte dice que se podrán cerrar calles cuando sea un reclamo de una mafia sindical”.

A su vez, Cabello acotó que: “hemos pasado a situaciones de conflictividad social en la calle que no tiene absolutamente nada que ver con el contrato colectivo”.

Indicó que en efecto podría haber una vinculación entre los trabajadores de Sidor que se encuentran protestando con presuntos voceros del ala radical de la oposición.


“Nadie puede asumir como coincidencia que alguien va a un estado y empiezan los problemas en ese estado. Nuestros informes de inteligencia así nos lo certifican”, aseguró.