Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Anprocom insta a que se aclaren “vacíos” legales en Ley Inmobiliaria

caracas-vista-áreaPrensa ANPROCOM.- El presidente de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Félix Freites, destacó la necesidad de aclarar los vacíos legales y jurídicos que deja la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el uso Comercial, desde la mesa de análisis realizada por la organización.
“La idea de este encuentro es aclarar todas las dudas sobre esta nueva normativa, sabemos que en seis meses se deben firmar nuevos contratos, sin embargo hay un vacío ya que esta nueva ley derogó el decreto de noviembre del 2.013 que establecía que se podía pagar máximo 250 bolívares por metro cuadrado, esta nueva ley trae algunas ambigüedades”, informó Freites.
Por su parte, Cora Farías, profesora de la cátedra de Derecho Inquilinario (UCV) destacó la necesidad de unificar diversas leyes y regulaciones sobre el tema para no perjudicar a las partes involucradas en los arrendamientos. “Esta ley trae una serie de normativas que debió incluir un solo texto y no varias como ocurre ahora”, agregó.