Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Sindicalistas reaccionan: Sidor no es del presidente de la AN

Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) mantienen una asamblea a las afueras de la planta para rechazar las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, realizadas más temprano, informó el diputado Andrés Velásquez.
El presidente de Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss), José Luis Hernández, aseguró que la estatal “no es del ministro, ni del presidente de AN”, reportó la periodista Clavel Rangel.
Sidor1Cabello aseguró que las protestas realizadas por el movimiento sindical “no tienen nada que ver con el contrato colectivo”. También afirmó que el Gobierno no seguirá permitiendo que se tranquen las vías y los responsables tendrán que asumir las consecuencias.
El secretario de trabajo y reclamo del sindicato, Leonardo Azocar, también repudió las declaraciones de Cabello y señaló que el representante gubernamental y el ministro para las Industria, José David Cabello, “son los que tienen mas poder en este país, pero no tienen a los trabajadores”.
“Ellos creyeron que este comité ejecutivo era el del Metro de Caracas o el de Pdvsa u otra empresa. Se equivocaron”, añadió.
Los obreros de la siderúrgica exigen que se aprueben las 11 cláusulas pendientes del contrato colectivo, tras casi 2 años de discusión.