Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Paraguay: Realizan concierto de rock por damnificados por inundaciones


Más de una veintena de bandas paraguayas actuarán el próximo sábado en un megaconcierto de rock a beneficio de las decenas de miles de damnificados por las inundaciones en Asunción, en el que la entrada se pagará en forma de alimentos no perecederos, mantas o ropa, informó hoy a Efe la organización.

El evento, denominado "Rockhayhu" (Te quiero rock, en guaraní), reunirá en la Plaza Uruguaya, y durante toda la noche, a conocidos grupos y músicos locales de rock como Salamandra, Porno Star, Limón Sutil, Anestesia, Ovejas Negras y Rolando Chaparro.

"La iniciativa surge de los propios músicos, que se pusieron en contacto con nosotros; fueron muchos los que se ofrecieron y finalmente elegimos a los más emblemáticos", dijo a Efe Lorena Ortuza, directora de Juventud y Deportes del Congreso, que junto a la municipalidad de Asunción organiza el concierto.

Ortuza añadió que los espectadores que deseen asistir al espectáculo deberán aportar un mínimo de cinco kilos de alimentos no perecederos o en su lugar cinco litros de leche o ropa y mantas.

"La idea es que tras el concierto sean los propios músicos los que repartan lo recaudado en las zonas más afectadas por las inundaciones", explicó Ortuza.

La crecida del río Paraguay a su paso por Asunción causó el desplazamiento de unas 85.000 personas, de los que unos 50.000 son niños, en su mayoría habitantes de los cinturones de pobreza ubicados en los márgenes del río.

Los desplazados se hacinan ahora en casetas de finas tablas de madera y techos de zinc en un centenar de campamentos improvisados distribuidos por calles y plazas de la ciudad, incluso frente al edificio del Congreso, en pleno centro.

Según Ortuza, la idea es organizar más festivales del mismo tipo en solidaridad con otros municipios del país afectados por las inundaciones, donde hay un total de 240.000 desplazados desde hace unos dos meses. 

EFE