Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

Aseguran que aumento de tarifas eléctricas no implica mejora del servicio

El analista David Paravisini afirmó que el problema del sistema eléctrico nacional no se resolverá con el ajuste de tarifas al usuario, pues la estructura del sistema no se ha ajustado a la Venezuela actual.
“El problema es que tenemos un sistema eléctrico nacional que no obedece a la demanda política económica del país”, dijo. Asimismo, resaltó que actualmente 60% del país no paga lo que consume en electricidad y en el restante 40% muchos “falsifican” su cantidad consumo.
Paravisini señaló que actualmente la industria energética está utilizando diésel para generar electricidad, desaprovechando recursos menos contaminantes.
El uso “franjas verdes” en el ajuste de tarifas hace creer que seremos más ecológicos, pero esto no sería cierto, según Paravisini. “Pareciera querer llevarnos a un sistema ecológico, pero aquí en Venezuela estamos haciendo lo contrario, en vez de ir al uso del gas, estamos yendo al uso del diésel, donde la contaminación es 5 veces mayor”, explicó.
El experto aseguró además que el uso interno del hidrocarburo impide que se aproveche su exportación. “Cada vez que se quema disel generando energía eléctrica, es como prender una parrilla un domingo con un billete de 100$”, explicó.