Lo Último

.

.

miércoles, 23 de julio de 2014

¿Aún no conoces a Michael Sayman?

Michael Sayman. Si no has escuchado antes este nombre, atento pues se trata de una de las promesas del desarrollo de aplicaciones. Este joven, de origen peruano y con tan solo 17 años, ya cuenta en su historial con una aplicación top en el iTunes Store y acaba de ser el contratado más joven de Facebook.


En un mundo donde hablamos de fichajes de millones de dólares en el mundo futbolístico o de otros deportes, me gusta pensar que eso puede ir más allá también a otros ámbitos donde se valore más el intelecto. Facebook vio en Michael Sayman un potencial muy grande, y lo contrató para que realice sus prácticas de verano en su empresa, luego de ganar aún más notoriedad con el desarrollo de su viral aplicación 4Snaps.

Repito “aún más notoriedad“. Sayman no es un improvisado y recién conocido. Lleva siendo entrevistado desde los 13 años, edad en la que comenzó a desarrollar aplicaciones para dispositivos iOS. Basta googlear su nombre o revisar el amplio registro de videos en Youtube donde cuenta con incontables entrevistas de medios de distintos países, y más aún luego de haber sido llamado por Facebook.
Michael Sayman en CNN
Así es, Michael Sayman es un joven desarrollador de madre peruana y padre boliviano, que radica actualmnte en Estados Unidos. Convocado por el mismo Mark Zuckerberg, Sayman se encuentra feliz de trabajar en la que para él es su empresa favorita. Tengamos en cuenta que su aplicación top ya brindaba mecanismos para conectarse a Facebook usando la API de esta red social, puesta a disposición de los desarrolladores en su sección de Facebook Developer.

En el Web Congress 2014
Hace unos días, Michael Sayman estuvo de visita en Perú, como expositor en el Web Congress Lima 2014 organizado por Ouali, donde presentó su charla sobre desarrollo de aplicaciones móviles, e interesantes tips de lo que aprendió en el camino. Si bien Sayman se ha enfocado en el desarrollo para iOS, manejando a su antojo todo el código de Objective-C, las recomendaciones que brindó aplican a cualquier entorno de desarrollo móvil.


Aprovechando su visita a Perú, Michael aprovechó para sorprender a los medios presentando su nueva aplicación, denominada Perú, una guía que puede ser descargada de forma gratuita y disponible en 5 idiomas desde el iTunes Store. Es una app que permite conocer este país del que se siente tan parte, y comparte con su sonrisa sincera que aunque recién acaba de graduarse del colegio, ya tiene una profesión que le apasiona: “compartir emociones con miles de usuarios que descargan sus aplicaciones”.