Lo Último

.

.

martes, 6 de enero de 2015

A ULTIMA HORA 6 DE ENERO

Maduro se reunirá este miércoles con presidente chino
El presidente Nicolás Maduro y su homólogo de la República de China, Xi Jinping, sostendrán una reunión este miércoles en el país asiático.
maduro-06-El mandatario nacional señaló que se han realizado conversaciones “muy fructíferas” con empresarios chinos. Asimismo, calificó de “estratégico e importante” la visita al país.
Así lo informó el equipo de Globovisión Sin Frontera, que se encuentra en el lugar acompañando la gira presidencial.
Al concluir su reunión en el país asiático, se espera que el jefe de Estado visite Arabia Saudita, Irán y Argelia.

INTT simplifica recaudos para realizar cambio de placas

inttt1A partir de este miércoles, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) suprimirá la fotocopia de las placas identificadoras de vehículos para los conductores que deseen realizar la renovación o cambio de placas identificadoras de vehículos a motor y no motorizados.
Para realizar este tipo de trámites los usuarios solo deberán presentar la cédula de identidad laminada y la placa original.
Esta iniciativa forma parte de lo establecido en la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos (LSTA) en cuanto a la simplificación de requisitos innecesarios para realizar trámites en el país, ofreciendo a los usuarios realizar este documento ante el organismo presentando una cantidad menor de recaudos, reseñó el INTT en su portal web (www.intt.gob.ve).
El presidente del organismo, Carlos Rodríguez Rabán, informó que a partir de este miércoles será eliminado como requisito la copia de la cédula de identidad para realizar todos los trámites del instituto.
Igualmente, hasta el próximo 16 de enero los usuarios pueden acudir a cualquiera de las oficinas dispuestas en todo el territorio nacional para realizar cualquier trámite, sin previa cita.
Los usuarios podrán conocer los operativos y las actividades que realiza el Instituto a través de las redes sociales @INTToficial, INTToficial en facebook y en una llamada gratuita al 0-8000-INTT-00 (0-8000-4688-00).

Dakar 2015: La organización lamentó el fallecimiento de Michal Hernik

Dakar 2015: La organización lamentó el fallecimiento de Michal Hernik
El director del Dakar, Etienne Lavigne, y el director de relaciones exteriores, Gregory Murac, lamentaron este martes el fallecimiento del piloto de motos polaco Michal Hernik, durante la disputa de la tercera etapa de la prueba, que unió las ciudades de San Juan y Chilecito.

"La organización lamenta el fallecimiento del piloto Michal Hernik, que fue encontrado muerto esta tarde en el kilómetro 206 junto a su moto", afirmó en francés el máximo responsable de la prueba.
"Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto", completó Lavigne.
A su tiempo, Gregory Murac agregó: "El piloto fue hallado a 300 metros de la pista sin su casco y la causa ya está derivada a la justicia argentina".
"Quiero expresar las condolencias a la familia, los parientes y el equipo de Michal", finalizó el director de relaciones exteriores. 

Juventus mantiene el liderato tras empate 1-1 ante Inter

Juventus mantiene el liderato tras empate 1-1 ante InterEl esperado clásico entre el Juventus y el Inter concluyó este martes con un empate a uno debido a los goles del argentino Carlos Tévez, al inicio del encuentro, y de su compatriota Mauro Icardi, que libró así de la derrota al equipo lombardo.
Los de Turín querían ampliar la ventaja con el Roma, que esta misma tarde les había alcanzado tras vencer al Udinese.
El empate hizo que finalmente lo consiguieran, aunque por la mínima ya que el líder de la Serie A queda solo un punto por encima del conjunto capitalino, que promete batalla.
Entre el "Juve" y el Inter había una diferencia de 18 puntos, si bien suele decirse que en este tipo de partidos todo es posible.EFE

Di María cree que Cristiano Ronaldo no regresará al Manchester United

Di María cree que Cristiano Ronaldo no regresará al Manchester United
El jugador argentino Ángel Di María no cree que su excompañero Cristiano Ronaldovuelva al Manchester United porque es feliz en el Real Madrid, además que lo está haciendo muy bien en su equipo.

"No creo que vuelva aquí, es muy complicado irse del Real Madrid. Allí lo está haciendo muy bien, así que no veo el motivo por el que quiera cambiar de aires", dijo Di María.
El argentino llegó esta temporada al Manchester United y contó que Cristiano lo aconsejó para que aceptara propuesta de los"Red Devils""Me dijo que sería feliz aquí y que era una gran oportunidad para mi carrera".
En los últimos meses del 2014 se voceo la posibilidad de la vuelta de CR7 al Manchester, club que lo lanzó al estrellato.
El propio representante del jugador portugués deslizó la posibilidad que Cristiano Ronaldo termine su carrera en el Madrid o que emigre al fútbol de Estados Unidos.AFP

UFC: Jon Jones da positivo en control antidoping e ingresa a rehabilitación

De acuerdo a Yahoo Sports, Jon Jonesanunció este martes su ingreso a un centro de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas tras haber retenido el cinturón que lo avala como campeón mundial semi completo del UFC el pasado sábado frente a Daniel Cormier.
Este anuncio de Jon Jones se produjo luego de que diera positivo en un examen antidoping que le realizó el pasado 4 de diciembre la Comisión Atlética de Nevada (CAN). 
"Bones" dio positivo por benzoilecgonina, la cual es la metabolito principal de la cocaína.
UFC: Jon Jones da positivo en control antidoping e ingresa a rehabilitaciónNo obstante, la benzoilecgonina no está prohibida fuera de la competencia y la Comisión de la UFC no pudo sancionar a Jones e impedirle subir al octágono el pasado 3 de enero para pelear con Cormier.
UFC SE PRONUNCIÓ
El UFC se refirió sobre el particular a través del siguiente comunicado:
"Apoyamos la decisión del campeón peso semi completo del UFC Jon Jones de entrar a una institución de tratamiento para problemas de drogas con respecto a su incidente reciente. Aunque estamos decepcionados en el fallo de la prueba, le aplaudimos por tomar la decisión de entrar a esta institución. Jon es fuerte, un peleador valiente dentro del Octágono, y esperamos que pelee este asunto con el mismo equilibrio y diligencia. Lo felicitamos por su decisión, y esperamos que salga del programa como un mejor hombre". UFC

Anuncian nuevas crucifixiones en Asunción por reclamo laboral


Extrabajadores paraguayos de la represa hidroeléctrica de Itaipú anunciaron hoy a Efe que una sexta persona será "crucificada" en breve en Asunción si el Gobierno no atiende al diálogo promovido por la Iglesia católica, mediadora en un conflicto motivado por la reclamación de derechos laborales retroactivos.

Anuncian nuevas crucifixiones en Asunción por reclamo laboralCarlos González, líder de la Coordinadora que agrupa a los extrabajadores de Itaipú, la hidroeléctrica compartida por Paraguay y Brasil, informó a Efe que en uno o dos días será clavado de la misma forma y junto a sus compañeros otro antiguo trabajador de unos 60 años, como modo de presionar al Gobierno.

Añadió que el pasado día 30 el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Claudio Giménez, obispo de Caacupé, aceptó mediar ante el Gobierno para establecer una mesa de negociación que dé solución al problema.

"El domingo nos llamó el obispo y nos dijo que alguien de Presidencia se pondría en contacto con nosotros. Pero no ha sido así", dijo.

El próximo viernes se cumplirá un mes desde que Roque Samudio, de 58 años, Gerardo Orué, de 49, y Roberto González, de 61, fueron clavados a una cruz de madera frente a la embajada brasileña, en el centro de Asunción, en la que desde entonces permanecen acostados y alimentados solo con suero y zumo.

Posteriormente se les unió Rosa Cáceres, de 52 años y esposa y madre de dos extrabajadores de la represa; y el 29 de diciembre Pablo Garcete, de 71 años y antiguo empleado.

La protesta del quinteto busca que miles de extrabajadores paraguayos de la represa cobren los derechos laborales retroactivos que dicen se les adeudan por un convenio suscrito en 1974 por los Gobiernos, entonces dictatoriales, de Paraguay y Brasil.

Según González, la última entrevista con representantes del Gobierno paraguayo fue antes de Navidad, al igual que con miembros de la embajada de Brasil, quienes les manifestaron que se trataba de un asunto interno.

"Es una entidad binacional y si hay voluntad para aliviar este inmenso sacrificio, si hay sensibilidad, nuestro Gobierno tiene la posibilidad de lograr una reacción inmediata de Brasil", indicó.

Agregó que los "crucificados", especialmente los que más tiempo llevan, se encuentran bien de moral, pese a que lo extremo de la protesta les está pasando factura física.

Las cinco personas acopladas a otras tantas cruces están asistidas por decenas de compañeros que se turnan bajo la lona en la que yacen los "crucificados".

Allí les dan de beber, les ayudan a hacer sus deposiciones, desinfectan sus clavos, les proporcionan analgésicos, les controlan la tensión arterial e intentan mitigar con abanicos las altas temperaturas que azotan al país, que el 21 de diciembre entró en la estación veraniega.

"Los compañeros están dispuestos a llegar hasta la última consecuencia, y esta es la muerte", afirmó González. 

EFE

EEUU: Cuba ya ha comenzó a liberar a presos políticos según acuerdos

El Gobierno de Cuba ha liberado ya a "algunos" de los 53 prisioneros políticos que se comprometió a poner en libertad en el marco del acuerdo que permitió la entrega de tres espías cubanos presos en Estados Unidos, aseguró este martes el Departamento de Estado estadounidense.

"Ha habido ya algunos prisioneros políticos liberados", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.
EEUU: Cuba ya ha comenzó a liberar a presos políticos según acuerdos

Psaki se negó a proporcionar detalles sobre el número o la identidad de los presos liberados debido a que el Gobierno de Barack Obama, que elaboró en solitario la lista de los 53 prisioneros políticos y pidió su liberación, ha decidido mantenerla en secreto.

La portavoz defendió la decisión de no publicar la lista, pese a las peticiones de transparencia y acusaciones de secretismo hechas por sectores de la disidencia cubana, porque EE.UU. "no está tratando de poner una diana más grande en los disidentes cubanos, sino que quiere conseguir que los liberen".

El pasado 17 de diciembre, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que su Gobierno había decidido liberar a una serie de reclusos en los que EE.UU. "había mostrado interés", aunque no especificó ni cuántos eran ni de quién se trataba.

La medida, dijo, se tomaba "de manera unilateral, como es nuestra práctica y en estricto apego a nuestro ordenamiento legal".

Raúl Castro se refirió así a la liberación de presos al anunciar el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres agentes cubanos del grupo de "Los Cinco" que aún permanecían presos en EE.UU. desde 1998.

Psaki aseguró este martes que el compromiso de liberar a los disidentes es uno que Cuba "hizo no solo con Estados Unidos, sino también con el Vaticano", que facilitó los contactos secretos entre las delegaciones estadounidense y cubana que condujeron al anuncio de la normalización de las relaciones.

"Seguiremos urgiendo al Gobierno de Cuba a cumplir su compromiso (de liberar a los 53 presos políticos). Nos gustaría ver este proceso completado en un futuro cercano, y es algo de lo que seguiremos hablando", añadió la portavoz.

El senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, instó a Obama, a cancelar las conversaciones bilaterales previstas para este mes en La Habana hasta que Cuba cumpla con su compromiso de liberar a los 53 prisioneros políticos.

Al respecto, Psaki indicó que el viaje de la delegación estadounidense a La Habana supondrá una "oportunidad de hablar directamente sobre asuntos de derechos humanos", y defendió que la nueva política de EE.UU. hacia Cuba "hará más para empoderar al pueblo cubano" que la anterior, que "los mantenía aislados".

El viaje a Cuba de funcionarios estadounidenses a finales de enero será la primera misión de alto nivel a la isla, y estará encabezada por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.

La visita tendrá como objetivo principal mantener una nueva ronda del diálogo migratorio que se reanudó en 2013 entre ambos países, pero en ella también se tratarán temas de derechos humanos, según aseguró hoy Psaki.
EFE

Vecinos salvan a una niña que cayó de un cuarto piso en China

YouTube: Vecinos salvan a una niña que cayó de un cuarto piso en ChinaLas cámaras de circuito cerrado captaron el momento en el que un grupo de vecinos de un barrio de la provincia china de Gansu salvaron a una niña de cinco años que se sostenía de la baranda de una ventana, en cuarto piso de un edificio, como se observa en este video de YouTube.
Mientras regresaba de hacer las compras en el supermercado, Yan Jijun, vecino del lugar, se percató de la niña en la ventana al oírla pedir ayuda a gritos, según informa itvNEWS.
El hombre entró de prisa a la vivienda más cercana a por una colcha y, junto con otras tres personas, la mantuvieron extendida en el lugar del posible impacto.
Gracias a la amortiguación, la niña, que cayó momentos después, solo sufrió lesiones menores y actualmente está recuperándose.

Arreaza: “Plan contra el contrabando incautó más de 28.000 toneladas de alimentos en 2014″

(AVN).- La Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando registró en 2014 la incautación de más de 28.000 toneladas de alimentos en las fronteras terrestres y marítimas del país, destinadas a la extracción ilegal como parte de los mecanismos de la guerra económica, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se reunieron los miembros de la mencionada comisión, detalló que el año pasado también se logró el decomiso de 12 millones de litros de lubricantes, combustibles, más de 8 millones de material estratégico para la construcción, cabilla, cemento y otros rubros.

Supermercados en todo el mundo restringen la toma de fotos, dijo Ansa

Durante la noche de este martes, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados Autoservicios y Afines,(Anza), Luis Rodriguez,precisó que todos los supermercados tienen una política de no tomar fotos. Esto lo expresó a propósito de la matriz que se ha creado con relación a la toma de fotos en los supermercados con anaqueles vacíos.
“No se trata de que si los anaqueles están vacíos o estén llenos…cada quien tiene su manera de manejar sus anaqueles, como acomodarlos, como presentarlos y siempre se ha evitado tomar fotos para que la competencia no se copie”, resaltó luego de una reunión sostenida en el Palacio de Miraflores.
Rodríguez aseguró que “es muy normal” que a principios de año, los anaqueles no solo de los supermercados en Venezuela sino también en otros países del mundo, estén vacíos, ya que los distintos proveedores tienden a cerrar las tiendas, para reactivar nuevamente las actividades a mediados de enero.
En este sentido, Rodríguez señaló que “a lo largo de os próximos diez o doce días cuando comiencen a reintegrarse todos nuestros proveedores, comenzaran poco a poco a aparecer los productos”.
“Si consiguen góndolas que estén vacías, no es por nada en especial, es por la época del año…”, sentenció.

“El que quiera comer importado que lo haga con los dólares suyos”

La Autoridad Única Nacional para la Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, se refirió hoy a la sustitución de papas fritas por yuca en el menú que ofrece la cadena de comida rápida McDonald’s.
“Se acabaron las papas fritas en McDonald’s que vaina más buena, bienvenida la turbulencia, ahora a comer yuca frita hecha 100% en Venezuela”, escribió @DanteRivasQ.
En tal sentido, consideró que “el lado positivo del bajón de los precios del petróleo es que nos obliga a cambiar nuestro patrón de consumo por lo hecho en casa”.
El que quiera comer importado, como no, que lo haga, pero con los dólares suyos no con las divisas de todos”, remató.

Gobierno se reúne con empresas productoras de artículos de higiene personal

Este martes integrantes del Gobierno Nacional se reúnen en el Palacio de Miraflores con empresas encargadas de producir artículos de higiene personal.
“Al aire en este momento por VTV reunión de Estado Mayor económico empresas del sector higiene personal”, informó en su cuenta Twitter el ministro para las Industrias, José David Cabello.
En la reunión participan representantes de laempresas privadas Procter & Gamble y Colgate Palmolive, entre otros, acompañados por la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado; el vicepresidente para Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, y el ministro de Industrias, José David Cabello.
Con información de AVN

La absoluta jugará doble jornada de amistosos contra Honduras en febrero

(Prensa FVF).- EL Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol,Rafael Esquivel, confirmó la doble jornada de partidos amistosos que enfrentará la Selección Vinotinto el próximo mes de febrero ante su similar de Honduras.
El primer encuentro de esta doble jornada se realizará en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras el 4 de febrero, el segundo encuentro se disputará el 11 de febrero en Venezuela en una sede por anunciar.
Esta doble jornada de amistosos fuera de fecha Fifa, en la que el Seleccionador Nacional, Noel Sanvicente, jugará su primer partido como local, se llevará a cabo como parte de la preparación de la oncena Vinotinto para la competencia más importante de Sudamérica, la Copa América de Chile 2015.

MINUTO A MINUTO

Julio Iglesias desmiente su retirada de los escenarios: “Cantaré hasta que me muera”

(Miami EE.UU., 6 de enero EFE).- Julio Iglesias desmintió hoy a Efe los rumores que circulan en los medios sobre su retirada de los escenarios, una posibilidad que el artista español ni se plantea.
“De retirarme, absolutamente nada. Voy a cantar más que nunca”, aseguró el cantante, quien se encuentra inmerso en una larga gira mundial con el mismo intenso ritmo de trabajo de estos años.
El cantante español, que recibió en 2013 el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo, reiteró: “Voy a seguir cantando hasta que me muera y quiera la gente que cante”.
El desmentido categórico de Julio Iglesias sale al paso de los rumores que señalan que el artista madrileño podría abandonar los escenarios este año.
“Mientras la gente, de Finlandia a China, quiera que cante” seguiré recorriendo los escenarios de todo el mundo, apostilló el artista, quien ha vendido más de 300 millones de discos.
Para este 2015, tiene programados ya numerosos conciertos, algunos de ellos en Estados Unidos, en la ciudad de Clearwater (costa oeste de Florida), los próximos 25 y 26 de febrero

Ortega Díaz y Tarek William Saab se reunieron para fomentar estrategias en DD HH

( Nota de prensa).- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este martes con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a los fines de trazar estrategias de acción entre ambas instituciones en temas esenciales, entre ellos, la protección de los derechos humanos.
Durante la actividad que se realizó en el despacho de la Fiscal General, Ortega Díaz detalló que esta articulación entre organismos del Poder Ciudadano permitirá crear y desarrollar planes que vayan en beneficio de la colectividad.
La máxima autoridad del Ministerio Público indicó que ya se han ejecutado proyectos en protección de derechos humanos, por lo que en los próximos días se llevarán a cabo una serie de actividades en esta materia, entre ellas, reuniones con las diferentes organizaciones defensoras de tales garantías para tratar el abordaje sobre las denuncias de presuntas violaciones y la respuesta que ha ofrecido el Estado venezolano.
Asimismo, la Fiscal General dijo que durante los últimos 15 años el Estado se encuentra comprometido con los derechos humanos y se ha venido trabajando en la preeminencia de los mismos para que se conozcan y se respeten.
Igualmente, Ortega Díaz destacó la creación de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, para garantizar investigaciones imparciales y transparentes, en aquellos casos en los que se presuma la violación de tales garantías por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.
Indicó que a comienzos del año 2014, hubo una arremetida contra las instituciones por ciertos grupos; asimismo explicó que en algunos casos se detectaron excesos policiales, por lo que 14 efectivos de cuerpos de seguridad están privados de libertad, acción que demuestra el compromiso del Estado en esta materia.
Por otra parte, el Defensor del Pueblo dijo que esta alianza institucional es importante porque va a marcar las estrategias de los equipos regionales y nacionales que ahora trabajarán en conjunto, para hacer realidad cada uno de los planes que llegarán a las comunidades y al pueblo en general.

EE UU afirma que Cuba ha liberado “algunos de los 53″ presos políticos

(Washington, 6 de enero EFE).- El Gobierno de Cuba ha liberado ya a “algunos” de los 53 prisioneros políticos que se comprometió a poner en libertad en el marco del acuerdo que permitió la entrega de tres espías cubanos presos en Estados Unidos, aseguró hoy el Departamento de Estado estadounidense.
“Ha habido ya algunos prisioneros políticos liberados”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, en su conferencia de prensa diaria.
Psaki se negó a proporcionar detalles sobre el número o la identidad de los presos liberados debido a que el Gobierno de Barack Obama, que elaboró en solitario la lista de los 53 prisioneros políticos y pidió su liberación, ha decidido mantenerla en secreto.
La portavoz defendió la decisión de no publicar la lista, pese a las peticiones de transparencia y acusaciones de secretismo hechas por sectores de la disidencia cubana, porque EE.UU. “no está tratando de poner una diana más grande en los disidentes cubanos, sino que quiere conseguir que los liberen”.
El pasado 17 de diciembre, el presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció que su Gobierno había decidido liberar a una serie de reclusos en los que EE.UU. “había mostrado interés”, aunque no especificó ni cuántos eran ni de quién se trataba.
La medida, dijo, se tomaba “de manera unilateral, como es nuestra práctica y en estricto apego a nuestro ordenamiento legal”.
Raúl Castro se refirió así a la liberación de presos al anunciar el regreso a Cuba de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres agentes cubanos del grupo de “Los Cinco” que aún permanecían presos en EE.UU. desde 1998.
Psaki aseguró hoy que el compromiso de liberar a los disidentes es uno que Cuba “hizo no solo con Estados Unidos, sino también con el Vaticano”, que facilitó los contactos secretos entre las delegaciones estadounidense y cubana que condujeron al anuncio de la normalización de las relaciones.
“Seguiremos urgiendo al Gobierno de Cuba a cumplir su compromiso (de liberar a los 53 presos políticos). Nos gustaría ver este proceso completado en un futuro cercano, y es algo de lo que seguiremos hablando”, añadió la portavoz.
El senador republicano Marco Rubio, de origen cubano, instó hoy a Obama, a cancelar las conversaciones bilaterales previstas para este mes en La Habana hasta que Cuba cumpla con su compromiso de liberar a los 53 prisioneros políticos.
Al respecto, Psaki indicó que el viaje de la delegación estadounidense a La Habana supondrá una “oportunidad de hablar directamente sobre asuntos de derechos humanos”, y defendió que la nueva política de EE.UU. hacia Cuba “hará más para empoderar al pueblo cubano” que la anterior, que “los mantenía aislados”.
El viaje a Cuba de funcionarios estadounidenses a finales de enero será la primera misión de alto nivel a la isla, y estará encabezada por la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson.
La visita tendrá como objetivo principal mantener una nueva ronda del diálogo migratorio que se reanudó en 2013 entre ambos países, pero en ella también se tratarán temas de derechos humanos, según aseguró hoy Psaki.

“Si los jefes de Leopoldo López están tan interesados en su libertad, den un primer paso”

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, se refirió este martes a la posibilidad que asomó el presidente Nicolás Maduro sobre un canje entre el venezolano opositor Leopoldo López y el puertorriqueño Oscar López Rivera.
“El presidente ha dicho que podría hacer uso de las herramientas constitucionales, solo en el caso de que los Estados Unidos dieran el primer paso y pusieran en libertad al luchador independentista Oscar López Rivera que lleva 33 años prisionero por una causa noble y no por crímenes comunes”, dijo Villegas quien consideró que la oposición “ha parecido descubrir el agua tibia” y dar “declaraciones confusas” sobre este tema.
“La Constitución establece mecanismos para que el Presidente de la República, cualquiera que él se llame, intervenga en un proceso penal, en cualquier fase para interrumpir la pena (…) de modo que no es ningún descubrimiento de agua tibia el que el presidente Maduro puede, como en efecto él lo ha dicho, invocar esta Constitución para dar un paso a esa dirección, ahora tendría los Estados Unidos que dar el primer paso”, expuso.
Si los jefes de López están tan interesados en su libertad, bueno den un primer paso”, agregó.

Pedro Martínez, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio al Salón de la Fama

(Nueva York, 6 de enero. AP).- Pedro Martínez se convirtió el martes en el segundo dominicano en ser elegido al Salón de la Fama del béisbol, integrante de un cuarteto que completan Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio.
Se trata de la primera vez desde 1955 que la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica selecciona a cuatro peloteros en una votación.
Martínez, Johnson y Smoltz fueron incorporados en su primer año en la papeleta de candidatos. Biggio entra a Cooperstown tras quedarse corto por dos votos el año pasado. Para ser elegido, se necesita alcanzar un 75% de los votos.
Ganador tres veces del premio Cy Young, Martínez recibió 500 votos para un 91.1%. El derecho registró una marca de 219-100 en su carrera, con efectividad de 2.93, 3.154 ponches y 760 boletos en 2.827 innings. También fue pieza esencial del equipo de los Medias Rojas de Boston que en 2004 conquistó su primera Serie Mundial en 86 años.
El Salón de la Fama ahora tendrá dos placas de jugadores dominicanos. Martínez se une a Juan Marichal, otro lanzador que fue elegido en 1983.
“Quiero dedicárselo a mi familia, a la República Dominicana, a Latinoamérica”, dijo Martínez al ser entrevistado desde Boston en una emisión del canal MLB Network. “Que sientan que tienen un latino más en el Salón de la Fama”.
El nombre de Martínez fue pronunciado en español por Jeff Idelson, el presidente del Salón, al tocarle abrir el sobre con los resultados.
Tres de los cuatro elegidos fueron lanzadores, y el zurdo Johnson fue quien más votos obtuvo.
Johnson, cinco veces galardonado con el Cy Young en una carrera con 303 victorias y 4.875 ponches, recibió respaldo en 534 de las 549 papeletas. Su porcentaje de 97.5 quedó como el octavo más alto en la historia de la votación.
Smoltz, el único pitcher en la historia con 200 victorias y 150 salvados, alcanzó 455 votos (82.2 y entra a Cooperstown un año después que Greg Maddux y Tom Glavine, sus compañeros de rotación con los Bravos de Atlanta que fueron elegidos el año pasado.
Maddux, Glavine y Frank Thomas, toletero de los Medias Blancas de Chicago, ingresaron en la primera vuelta, así que por segunda votación seguida tres peloteros obtuvieron el apoyo sin tener que esperar.
Biggio debió aguardar tres años. Logró 454 votos y por 42 superó el 75% necesario. Biggio totalizó 3.060 hits en su carrera con un mismo equipo, los Astros de Houston. Con su incorporación, Pete Rose (vedado de por vida), Rafael Palmeiro (quedó fuera tras cuatro votaciones) y Derek Jeter (recién retirado) son los únicos peloteros con 3.000 hits en no estar en el Salón.
La Bbwaa (siglas en inglés de la asociación de cronistas) no elegía a un grupo tan masivo de jugadores desde que hace 60 años elevó a Joe DiMaggio, Gabby Hartnett, Ted Lyons y Dazzy Vance.
Roger Clemens y Barry Bonds, cuyas candidaturas se han visto mancilladas al ser vinculados en escándalos por consumo de esteroides, siguieron estancados en su tercer año en la lista de candidatos, sin pasar del 40%.
Mark McGwire y el dominicano Sammy Sosa, también señalados por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, recibieron 10% y 6.6% de respaldo para mantenerse un año más en la lista.
En su debut en la lista de candidatos, el puertorriqueño Carlos Delgado no sobrevivió al recibir 3.8%.
Mike Piazza, el mejor receptor ofensivo de todos los tiempos, se quedó corto por 28 votos. Pero su porcentaje subió de 62.2 en 2013 a 69.9.
La ceremonia de exaltación se realizará el 26 de julio

Soto Rojas: “La tragedia de la oposición es la crisis global del sistema capitalista mundial”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, conversó sobre el panorama político nacional y la actuación de los distintos factores políticos de cara a las próximas eleccionesparlamentarias.
Rojas expuso que en la Asamblea Nacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ocupa una fuerza importante que se ha mantenido en el tiempo: “Tenemos un bloque de diputados y diputadas bolivarianas consolidado”. En este sentido, aseguró que todos los integrantes oficialistas del parlamento responden al Gran Plan de la Patria.
Asimismo, hizo referencia a “la baja” de algunos diputados opositores en el seno del parlamento. A su juicio, la MUD “está en una crisis muy seria, no tiene un proyecto de Estado y de sociedad alternativo al proyecto bolivariano (…) Nadie defiende el programa de la MUD”.
Rojas también expuso un análisis de la formación e ideología de los partidos a lo largo del siglo XX y XXI, a la vez que hizo una crítica por el desempeño de la actual oposición y su discurso: “La oposición sigue no teniendo proyectos, porque su proyecto esencialmente estaba en el pasado”. Para Rojas, “la tragedia de la oposición es la crisis global del sistema capitalista mundial”.Por otra parte, Fernando Soto Rojas, destacó que el Psuv trabaja por lograr el objetivo histórico del socialismo: “El movimiento más grande desde el punto de vista político, desde 1830 hasta hoy, es el Partido Socialista Unido de Venezuela. Es un partido que tiene claridad desde el punto de vista de la lucha histórica por la independencia”.
En otros temas, según el diputado, con la política de siembra petrolera, Venezuela invirtió 635 mil millones de dólares en las misiones, rompiendo con el concepto del capitalismo mundial.
Acerca del balance en los precios del crudo manifestó que según los últimos informes del petróleo “es insostenible ese precio (…) porque finalmente las transnacionales se mueven por la ley de la máxima ganancia (…) es insostenible el precio del petróleo entre 30 y 40 dólares”. En este sentido, aseguró que “inevitablemente” el valor económico del crudo subirá, a la vez que aseguró que el país está preparado para un precio inferior a 60.
“Aquí hay dos temas que son centrales: el tema del petróleo (…) y el tema del oro (…) y las mayores reservas del oro están, o bien en Venezuela o en Suráfrica”. Sobre este tema hizo un llamado a los venezolanos afectos al gobierno y a la oposición, a “tener una política común, por lo menos, frente a estos dos elementos”.
En cuanto al papel de Venezuela en el ámbito internacional, el diputado, aseveró que los cambios que se han dado en América Latina “de alguna manera tienen que ver (…) con los procesos venezolanos”.“Las reservas venezolanas esencialmente están en sus recursos mineros petroleros, y eso es peso. El petróleo se ha mantenido hasta hoy y tiene el control de la economía mundial”, dijo.
Finalmente sobre las elecciones parlamentarias, ratificó que el Psuv irá a primarias, a la vez que consideró que en el caso de la MUD, “esos diputados que hoy hablan de oposición venezolana van a ser barridos. Creo que la oposición va a lanzar a otros candidatos”.
“Esta oposición ha sido pobre desde el punto de vista ideológico y político”, concluyó.

Limardo buscará la medalla de oro en el Mundial 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2016

(AVN).- El esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ratificó este martes su compromiso personal y con el país para ganar el campeonato mundial 2015 y buscar otra presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Esta afirmación la hizo el destacado esgrimista guayanés al término de la Misa del Deporte, realizada este martes en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, en la que acompañó a atletas de alto rendimiento y autoridades de la entidad suroriental.
Limardo resaltó que en 2013 no logró su meta de convertirse en campeón mundial, y el 2014 fue muy difícil para él.
“Sin embargo, yo me puse un reto para este año 2015 y es que quiero tener ese título”, manifestó, y recalcó que junto a su hermano Francisco buscarán la clasificación, en abril próximo, a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, donde espera obtener nuevamente una medalla de oro para Venezuela.
Indicó que ambos atletas pasaron la navidad y el año nuevo entrenando muy duro y tienen la moral en alto para el evento clasificatorio.
En este punto, acotó que Venezuela cuenta con excelentes espadachines, como es el caso de su hermano Francisco, quien en 2014 logró varias preseas en competencias internacionales.
“Mi hermano Francisco Limardo puso a Venezuela en alto, pues logró el campeonato centroamericano y el suramericano, así como el torneo bolivariano y otros éxitos”, refirió.
Señaló que en Río 2016 se buscará la victoria tanto en individual como en equipos, para lo cual habrá que superar en lo personal a competidores muy duros como los espadachines europeos, e incluso, a rivales de su misma bandera, como su hermano Francisco y el esgrimista Silvio Fernández.
Aseguró que Venezuela tiene garantizado el éxito en esta disciplina por muchos años, gracias a la inmensa camada de niños que hoy plenan las escuelas de Esgrima de Ciudad Bolívar y otras ciudades del país.
Sobre la celebración de la Misa del Deporte dijo: “Somos una familia (los atletas) y en ocasiones como estas podemos estar unidos muchos de nosotros que durante todo el año estamos entrenando en el extranjero o en otras partes del país”.
Invitó a las instituciones públicas y privadas, así como al pueblo en general, a seguir apoyando y participando del deporte y fortaleciendo iniciativas como el Movimiento por la Vida y la Paz, que promueve actividades deportivas para alejar a los jóvenes y niños de los vicios, las drogas y el delito.

Robaron canaimitas en escuela de Santiago Mariño

( Nota de Prensa).- La Unidad Educativa Nacional Sorocaima del municipio Santiago Mariño, fue saqueada una vez más por maleantes y antisociales,aprovechando la soledad reinante en la institución educativa durante el pasado asueto decembrino.
La denuncia fue realizada por Saniakin Rodríguez, subdirectora del plantel quien detalló que los dueños de lo ajeno accedieron a las oficinas de la dirección, cargando con computadoras, material didáctico, canaimitas, procesadores de computación, ventiladores y 15 mil bolívares que se encontraban depositados en la sede educativa producto de autogestión.
“Nos encontramos consternados por este acto que afecta a más de 300 alumnos y el normal proceso educativo de los mismos. Ya hemos sido víctimas de una acción como esta y esta vez, hasta necesidades fisiológicas hicieron sobre los destrozos”.
La docente dijo que urgen de una vigilancia permanente. “Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad de la zona, para que aboquen a cumplir con funciones de vigilancia y a la comunidad a tener sentido de pertenencia con esta casa de estudios. Es una acción negativa que se hace contra todos los jóvenes de la comunidad”.
De igual forma, escuelas como Ivon González, Rosa Amelia Flores y Monseratt de la parroquia Samán De Güere fueron víctimas del hampa desatada, cargando con valioso material destinado al proceso educativo.
“Los rateros entraron a la UEN Rosa Amelia Flores cargando con todas las computadoras del salón de informática. Además destrozaron ventiladores, televisores, filtros de agua y mobiliario de la institución. Es un acto repetitivo que merece atención de las autoridades competentes, con la mayor prestación de vigilancia y dotación por parte de Corpoelec de postes de iluminación interna”, declaró Johnny Bermudez director de la U.E.N. Rosa Amelia Flores.