Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 28 DE FEBRERO

Evo Morales desafía a la derecha boliviana a revocar su mandato

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que "seguirá en la lucha" y desafió públicamente a la oposición a revocar su mandato, tras haber perdido el 21 de febrero un referéndum para modificar la Constitución y poder presentarse a las elecciones presidenciales de 2019.
"He decidido seguir en la lucha compañeros y compañeras", declaró el mandatario ante sus seguidores en el congreso de los sindicatos cocaleros del Chapare, en el departamento de Cochabamba (centro).
Morales ha dicho en varias ocasiones que al término de su mandato, que concluye en 2019, pensaba retirarse a esa misma zona tropical donde se hizo fuerte como dirigente sindical en los años 90, para regentar un restaurante.
Morales habría cambiado de opinión debido a las llamadas de compañeros desde el domingo 21 y al debate interno de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).
"Ayer en el debate del gabinete ampliado, me han convencido. Aquí no termina la batalla, aquí no acaba la lucha", aseveró.
Morales lamentó que durante la campaña para el referéndum no hubo debate ideológico ni programático.
“La lucha sigue, vamos a seguir aún con más fuerza"
Durante su discurso, el mandatario insistió en que el MAS perdió el domingo una consulta sobre la reforma constitucional, pero no unas elecciones.
"Algunos están confundidos como si hubiésemos perdido elecciones. La derecha se envalentona: 'Ahora revocatorio'. Yo desafío públicamente: que venga el revocatorio", exclamó Morales.
"Hemos perdido una pequeña batalla contra el imperio, pero la guerra sigue, la lucha sigue, vamos a seguir aún con más fuerza", espetó.
Insistió en que ha perdido "frente al imperio y a las redes sociales", a las que el mandatario ha culpado con insistencia de su derrota en el referendo.
Esta semana se abrió en el país andino un debate sobre la posible regulación del uso de las redes sociales y la representación parlamentaria del MAS ha tomado la iniciativa para llevar este asunto al Legislativo.
Morales lamentó que durante la campaña para el referéndum no hubo debate ideológico ni programático, sólo "guerra sucia e insultos".

También exhortó a sus oyentes a contar a los jóvenes "cómo se vivía antes, cómo se vive ahora. Las nuevas generaciones que no han vivido lo que hemos vivido no saben qué fácilmente se hacen contagiar de las redes sociales", remarcó.
El presidente llamó a sus seguidores a "seguir haciendo historia" y recordó que su programa político pasa por reducir la pobreza en el país "al 8 o al 7 %" en 2020 y erradicarla en 2025.
EFE

Nicaragua: Volcán Momotombo registró dos fuertes erupciones

volcan.jpg
El volcán Momotombo de Nicaragua registró dos erupciones este sábado a las 21H01 hora local (03H01 GMT del domingo).

De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la actividad del volcán, ubicado en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, estuvieron acompañadas de gases, cenizas, rocas incandescentes y lava.
Las erupciones se sintieron en los departamentos de León y Chinandega. La onda de choque generó que las viviendas cercanas al volcán se estremecieran.
Ante la actividad volcánica, las autoridades desplegaron a miembros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, según informó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo.
Explicó que el proceso de erupción del Momotombo puede durar años y señaló que con estas dos nuevas explosiones, ya suman 68 desde el diciembre pasado cuando comenzó la fase eruptiva. MCM
TeleSur

Venezuela espera visita de la ONU para entregar propuesta formal sobre el papel de trabajo: "El camino a seguir"

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela está a la espera de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para entregar la propuesta formal sobre el papel de trabajo denominado "El camino a seguir", en referencia al diferendo por el Esequibo.
“Venezuela ratifica sus legitimos derechos sobre el territorio Esequibo y en ese sentido estamos a la espera que venga la comisión especial designada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para recibir la propuesta formal de Venezuela sobre un papel de trabajo llamado “El camino a seguir”, expresó al ser consultada por el caso Esequibo y la visita de la comisión de la ONU  a Venezuela.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro solicitó, el año pasado, al secretario de la ONU, la reactivación de los Buenos Oficios, “mecanismo vigente contemplado en el Acuerdo de Ginebra”.
RPA
VTV

Inicia Registro Nacional AgroUrbano


Caracas, 28 de febrero de 2016.- A partir de este domingo inicia el Registro Nacional AgroUrbano a través del portal web: www.minppau.gob.ve según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la puesta en marcha del Plan 100 Días para la Siembra Urbana.
El Registro se estructura en cuatro grandes fases: las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal; cuyo proceso se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 14 de marzo, proveedores e innovadores; que se censarán del 21 de marzo al 14 de abril, distribuidores y grupos organizados de consumidores; cuyos datos podrán proporcionarse del 14 de abril al 2 de mayo, y por último las unidades artesanales, agroturísticas y agroescuelas; que se registrarán del 2 al 23 de mayo.

Este proceso permitirá obtener un mapeo general de las cadenas productivas asociadas a la agricultura urbana de una manera integral a fin de articular los esfuerzos y ejecutar políticas más acertadas.
La información emanada del Registro será de carácter público a fin de establecer redes de intercambio sin intermediación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, lo que constituye una base de datos que estimula la producción y comercialización de rubros obtenidos a través del método urbano.
MINCI

Zidane, su primer incendio

En el Real Madrid, una chispa basta para provocar un incendio, como ocurrió el sábado en la primera derrota de Zinedine Zidane como técnico blanco, en casa ante el Atlético Madrid (1-0), que aniquiló gran parte de las opciones de título nacional del equipo y calma la efusividad alrededor del entrenador francés.

"Zizou" quema su comodín

A mediados de febrero, el Real Madrid de Zidane salvó con éxito su primer examen europeo con una victoria 2-0 ante la Roma en la ida de octavos de final de la Champions. Pero, dos meses después de su nombramiento, el primer encuentro perdido en la Liga disipó el 'efecto Zizou' y reavivó las protestas en las gradas del exigente Santiago Bernabéu.
Y es que, mientras el Real Madrid buscaba el empate, una parte de los aficionados pidieron a gritos la dimisión del presidente Florentino Pérez, por primera vez en la era Zidane.
En cuanto leyenda del club, el francés mantiene sin duda un aura suficiente para salvarse del incendio. Algo con lo que no contaba su predecesor, Rafa Benítez, que no tuvo peores resultados con el mismo equipo y las mismas ausencias por lesión.
Pero el probable adiós al título de Liga y la humillante necesidad de luchar para conservar el tercer puesto, ya que sólo le separan dos puntos del cuarto, el Villarreal (54 por 52), han provocado que Zidane pierda su comodín.
A su llegada, el equipo estaba a dos unidades del líder, el Barcelona, que tenía un partido menos. El sábado por la noche, la diferencia era de nueve, con el Barça con un partido disputado menos.
"Es un momento difícil", reconoció Zidane. "Nos van a criticar, pero es parte del trabajo de futbolista y entrenador. Voy a intentar encontrar la solución y eso implica ganar el miércoles (contra el Levante)", añadió el francés.

Cristiano, palabras de pirómano

Para agravar la situación, el exinternacional deberá gestionar una polémica evitable. En zona mixta, el portugués Cristiano Ronaldo arrojó palabras muy duras sobre sus compañeros. "Si todos estuvieran a mi nivel, podríamos estar primeros", soltó el delantero.
Incluso si acto seguido reculó, asegurando que se refería a la "condición física" y no al talento, la controversia estaba servida en bandeja de plata para los medios españoles.

Europa como cura

Eliminado en los despachos de la Copa del Rey, distanciado en la Liga, al Real Madrid solo le queda la Champions para evitar una segunda temporada consecutiva sin ganar ningún título.
"El efecto Zidane se va agotando. Es verdad que queda una bala que, como diría Valdano, es de cañón. El equipo está a seis partidos de la Champions. Pero, viendo lo que se ve, ¡es tan difícil creer!", analizaba Alfredo Relaño, director del otro gran periódico deportivo madrileño, As.
Estas dudas las deberá disipar Zidane rápidamente si quiere reanimar la pasión del Real Madrid.AFP

Infantino inaugura el museo de la FIFA, "una bonita idea de Blatter"

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó este domingo su primera salida oficial en la inauguración del Museo de la FIFA en Zúrich, una "bonita idea" de su controvertido predecesor Joseph Blatter, constató un periodista de la AFP.
"Es un museo muy bello que refleja la universalidad del fútbol. Es una idea muy bonita de Sepp Blatter, un museo cuya creación el impulsó", declaró Infantino, elegido el viernes como presidente de la FIFA, puesto en el que sucede a Blatter, suspendido 6 años y obligado a dimitir debido a un gran escándalo de corrupción.
El museo de la Federación Internacional de Fútbol, situado en el centro de Zúrich y en el que se han invertido 140 millones de francos suizos (140,43 millones de dólares), espera recibir 250.000 visitantes al año.
A la inauguración asistieron, entre otros, Markus Kattner, secretario general interino de la FIFA, y el exinternacional suizo Stephane Chapuisat.
Gianni Infantino, de origen suizo como Blatter, fue elegido el viernes como presidente de la FIFA por delante de otros tres candidatos: el jeque bahreiní Salman, el príncipe jordano Ali y el francés Jerome Champagne.

Marcano: "Nosotros tenemos que hacer nuestro discurso mucho más cercano a los problemas que tiene la gente"

El ministro para Comunicación e Información, Luis José Marcano, destacó que actualmente dentro del oficialismo hay un agotamiento del discurso y eso se debe a que es necesario entrar en una fase en la que se tengan más argumentos y exponer resultados.
Para el titular de Comunicación e Información es importante este punto, que incluso ha sido reconocido por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de hacer una rectificación que no solo abarque el tema económico sino el discursivo.
"Debemos entrar en una fase que argumente más. No debemos renunciar al discurso de los orígenes de la revolución, que tiene unas causas históricas, de las cosas que estamos construyendo y de los resultados que estamos haciendo".
En concordancia con lo expuesto, Marcano detalló que el tema de la llamada guerra económica ha sido cuestionado por distintos sectores del país en relación a si esta "existe o no existe" y por ello argumentó que "para nosotros es muy claro que existe pero hemos tenido una falla en explicarlo".
El ministro subrayó que ha sido una debilidad comunicacional de la revolución no exponer en su magnitud lo que se ha hecho contra la estabilidad del país.
"Sería injusto valorar la política de la revolución sino se valora la agresión constante, agresión mediática la cual ha sufrido la revolución basta recordar hace 10 o 12 años cual era el escenario mediático un canal 8 frente una cantidad de canales nacionales e internacionales constantemente agrediendo".
Bajo esta perspectiva, puntualizó que una de las grandes tareas es contrarrestar en el ámbito internacional este tipo de "agresiones que hoy sufrimos y es necesario superar varios esquemas, uno es el discurso panfletario".
"Nosotros tenemos que hacer nuestro discurso mucho más cercano a los problemas que tiene la gente, a las dificultades que enfrenta la gente en el terreno económico, de la seguridad sin renunciar y exponiendo las grandes conquistas que hemos tenido", sostuvo.
Marcano enfatizó que es necesario dibujar el futuro para la población. "Para reconstruir la esperanza tenemos que construir certezas. Que la gente sepa qué se está haciendo y para qué se está haciendo", dijo.
GV

Autoridades supervisaron venta de alimentos en comercios de Girardot

PRENSA ALCALDÍA GIRARDOT.- El Baúl .-Con el objetivo de garantizar los alimentos al pueblo y combatir la especulación, autoridades del municipio Girardot en el estado Bolivariano de Cojedes inspeccionaron venta de diferentes rubros en comercios de esa localidad.
Durante la supervisión a cuatro abastos en El Baúl, participaron los responsables municipales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en compañía de representantes de la alcaldía, concejo municipal, instituto de la mujer, voceros y voceros del Poder Popular.
Entre los alimentos supervisados para evitar sobre precios y que su distribución sea equitativo fue la harina pan, azúcar, arroz, entre otros, todo ello, en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece márgenes justos de ganancias del 30% máximo.
Así lo dio a conocer Marilú Almarat, presidenta de la Concejo Municipal de Girardot; quien destacó que se realizan esas jornadas de inspección tras la solicitud del pueblo organizado en vista de que han detectado irregularidades tanto de la distribución como en sobre precios de algunos productos.
“Como un solo gobierno estamos aportando a que el pueblo pueda adquirir los alimentos, y de esta manera estamos haciendo frente a la guerra económica y a la usura”, sentenció la funcionaria.
Puntualizó que todas las instituciones que hacen vida en dicha jurisdicción estarán vigilantes en todos los comercios, abastos y bodegas para combatir el bachaqueo y especulación en los alimentos.
Finalmente, Almarat indicó que los casos detectados con irregularidades fueron remitidos al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Baúl.

Cojedes se suma al Plan 100 Días para la Siembra Urbana

PRENSA GOBERNACIÓN.- En el marco del lanzamiento del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, el Estado Bolivariano de Cojedes se suma a esta iniciativa nacional, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
En esta oportunidad, la referida entidad llanera dispone espacios para la siembra de rubros como: pimentón, tomate, ají dulce, pepino y cebollín; en el complejo habitacional "Ezequiel Zamora", ubicado en la ciudad de San Carlos.
Es de resaltar que se cuentan con aproximadamente 500 metros cúbicos de terreno para la siembra, además de siete canteros de producción, dos canteros germinadores, un área de producción tipo conuco; además de la existencia de yuca ya sembrada en estos espacios.
La actividad contó con la presencia de Jorge Pérez, diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional; Pablo Rodríguez, alcalde del municipio Ezequiel Zamora; Julio Castro, alcalde del municipio Tinaco; además de Carlos Quintero, presidente de la Federación de Estudiantes de Educación Media; Marisol Nodas, autoridad única de Educación en Cojedes y los secretarios para el Desarrollo Económico y Agricultura y Tierras, Viccel Montes y Rigonier Tarazona, respectivamente.
En esta ocasión, la niña María José Sanoja, habitante de la comunidad, señaló que en su escuela ya les han brindado los conocimientos necesarios para la siembra urbana, poniéndolos en práctica en esta actividad, logrando enseñar a los presentes las técnicas de cultivo.
De esta manera, el Poder Popular se incorpora al ejercicio de la economía productiva; con el acompañamiento oportuno del Gobierno Bolivariano de Cojedes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad Única para la Agricultura Agroindustria; cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y de la gobernadora Érika Farías, quienes destacan la importancia de dar un paso firme que garantice los logros y las conquistas sociales de la Revolución.

Viceministro de Deporte: Venezuela tiene una gran cantera dentro del boxeo

10 peleas consecutivas ganó Caciques de Venezuela este fin de semana contra Condors de Argentina y Rafako Hussars de Polonia para conseguir ocho puntos valiosos que le permitieron clasificar a la postemporada de la Serie Mundial de Boxeo.
De las 10 peleas disputadas entre viernes y sábado en el Domo José María Vargas de La Guaira, ocho fueron ganadas por púgiles criollos y dos por los refuerzos adquiridos a través del draff.
Ante esta participación, el viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio para la Juventud y Deporte, José Alejandro Terán, considera que Venezuela posee una gran cantera dentro del boxeo que demostró su potencial en estas jornadas de la Serie Mundial de Boxeo.
"Estamos muy contentos con el trabajo que han hecho estos muchachos permitiéndonos avanzar a los playoffs y demostrar que Venezuela tiene una gran cantera", dijo Terán, quien aseveró que esta competencia le ha dado la oportunidad a los púgiles venezolanos de "debutar de tú a tú ante potencias del mundo y con una gran motivación".
El comentario de Terán lo acompaña el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, destacó que Venezuela ha sido cuna de púgiles con alto nivel: "Creo que esta en los genes, es Guaicaipuro, son los indios Caribe, es esa sangre Caribe de nuestro pueblo venezolano que se muestra en el ring de boxeo".
Aún cuando le resta una jornada por disputar ante el Russian Boxing Team el próximo 1º de abril, Caciques ya aseguró su presencia en los playoff por lo menos en el segundo lugar.
Con ese logro Caciques mejoraría su participación en la V Serie Mundial, luego de que el año pasado, cuando fue su debut en el torneo, no pudiera transcender de ronda aún cuando consiguiera 26 puntos en 14 semanas de competencia.
En esta ocasión Caciques logró sumar ocho puntos y transcender de fase sin sus piezas claves, pues el equipo A conformado por Angelino Córdoba (49 Kg), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Edgar Muñoz (+91 kg) se encuentra en La Habana, Cuba, preparándose para el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, que se realizará del 8 al 20 de marzo próximo.
Esos púgiles son la garantía de que Venezuela obtenga cupos para acceder a los Juegos Olímpico de Río 2016, cita donde el país ha logrado una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce. AVN

UniCeub derrotó a Correcaminos en jornada de cierre en semifinal de Liga de Las Américas

 El conjunto brasileño UniCeub derrotó en la noche de este domingo a Correcaminos de Panamá 103 por 88, en la tercera y última jornada de la semifinal de la Liga de Las Américas de Baloncesto, que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, capital de Lara, en el centroccidente venezolano.
El partido comenzó parejo. El primer cuarto culminó empatado 26 puntos por lado. En el segundo cuarto el equipo brasileño logró despegarse un poco, para terminar el primer tiempo 56 por 51 a favor de los amazónicos.
En el segundo tiempo los brasileños consolidaron su segunda victoria de esta semifinal, ganaron el tercer cuarto 22 por 16 y el último cuarto del juego 25 por 21 dígitos.
Por UniCeub los mejores anotadores fueron Guilhermer Giovannoni y Lucas Cipolini con 18 anotaciones cada uno. Por los panameños los más efectivos en el canasto fueron Christopher Moss con 20 puntos y Reginald Larry con 19 anotaciones.
UniCeup, que tiene 2 ganados y 1 perdido en esta semifinal, espera por los resultados entre Guaros de Venezuela y Flamengo de Brasil, para definir los dos clasificados a la Final Four de esta liga, que se jugará el 11 y 12 de marzo de este año en una sede por definir.
Guaros, que juega a segunda hora de este domingo con el Flamengo brasileño, tiene una victoria y una derrota en esta semifinal. Flamengo es el único invicto en el torneo, que cierra esta noche en el Domo Bolivariano barquisimetano. AVN

Realizarán una exposición de la vida familiar de Amy Winehouse en Amsterdam

(Amsterdam, 28 de febrero. EFE).- La exposición “Amy Winehouse: Retrato de una familia” muestra en el Museo Histórico Judío de Amsterdam vestidos, objetos y fotografías familiares de la fallecida cantante y viaja a su pasado a través de vídeos inéditos grabados cuando aún no era mundialmente conocida.
Mucho se sabe de la vida de Amy Winehouse a partir de 2003, año en el que grabó “Frank”, su primer álbum, y también sobre sus problemas con el alcohol, las drogas, o su temprana muerte a los 27 años en 2011 por una intoxicación etílica.
Otra cosa es su etapa anterior, aquella antes de ser famosa.
Amy era una niña proveniente de una familia judía que vivía en los suburbios de Southgate, al norte de Londres.
Su padre cantaba temas de Frank Sinatra a todas horas y su influencia la llevó a escuchar y coleccionar discos de Aretha Franklin, Ray Charles o Ella Fitzgerald.
Precisamente esa historia es la que cuenta esta exposición, que se abre mañana al público.
Las fotografías familiares, de esas que había que llevar a revelar y que se podían tocar e incluso oler, enseñan los primeros años de su vida, así como algunos retratos de sus antepasados.
Entre ellos está Cynthia Winehouse, la abuela de Amy, cuyo parecido con la cantante es espectacular y que fue un referente para ella, hasta el punto de que se tatuó su nombre en uno de sus brazos.
Amy Winehouse fue una adolescente rebelde: sus primeros rasgos de personalidad se dejan ver en un trabajo escrito por su propio puño y letra para la escuela de teatro “Sylvia Young”y expuesto al público.
Con una letra redondeada y cuidada, una Amy de 14 años empezaba la redacción de la siguiente manera: “Toda la vida he hablado alto, hasta el punto de que me han mandado a callar. La única razón por la que hablo así es porque tienes que gritar para ser oído en mi familia”.
Más adelante, deja ver sus intenciones para el futuro.
“Tengo el sueño de ser famosa, de trabajar en el escenario. Es una ambición a largo plazo. Quiero que la gente escuche mi voz y olvide sus problemas durante cinco minutos. Quiero ser recordada por ser actriz, cantante, por vender todas las entradas de los conciertos, por ser sólo yo”, decía.
Esta misma Amy de 14 años es la que se puede ver en un vídeo inédito grabado en esa misma escuela.
Delante de un coro, una niña de pelo largo y desparpajo espectacular canta con una voz que ya tenía algunas de las características que la hicieron famosa: fuerza, emotividad y un amplio rango vocal.
“Puedes ver perfectamente su talento, cómo se mueve libremente. Ya era una estrella a esa edad”, explicó a Efe Julie-Marthe Cohen, coordinadora de la exposición.
Esta misma niña creció y decidió sustituir su soso uniforme de escuela por vestidos coloridos, provocativos y muy cortos.
Observar el armario de Amy Winehouse es como entrar en un túnel del tiempo y viajar a la Norteamérica de los años 50 y 60.
Uno de los vestidos expuestos es el que llevó cuando grabó “Tears dry on their own”.
Cohen recalca que “la gente solamente la conoce por un periodo de su vida en la que no estaba haciendo las cosas muy bien”.
“Su imagen en la prensa no era buena por razones obvias, pero ella no era ni mucho menos solo eso. En la exposición mostramos a Amy como realmente era”, sostiene.
La idea de la exposición surgió cuando su hermano Alex Winehouse, meses después de la muerte de la cantante, acudió al Museo Judío de Londres para donar algunos de los objetos de su hermana.
Esta misma muestra después pasó por Tel Aviv, Viena, y San Francisco.
Ahora regresa a Europa y aterriza en Amsterdam, donde estará abierta al público hasta el 4 de septiembre.

Salma Hayek pide justicia tras el asesinato de su perro Mozart

(EE UU, 29 febrero – EFE).- Salma Hayek llora la muerte de su perro Mozart que recibió un disparo cerca del corazón en el rancho que posee la actriz mexicana en el estado de Washington (EE.UU.) y pidió que se encuentre al responsable y se haga justicia.
“Hace una semana que no pongo nada (en Instagram) porque he estado de duelo por la muerte de mi perro Mozart, de quién fui la partera. Lo encontramos el viernes pasado con un tiro cerca del corazón”, escribió Hayek en Instagram.
En su mensaje, la actriz de origen libanés, que publicó una imagen del perro cuando todavía estaba vivo, mostró su indignación por lo sucedido y pidió a la policía que haga lo posible para encontrar a los autores del disparo.
“Espero que las autoridades del estado de Washington le hagan justicia a este extraordinario perro que durante 9 años nunca mordió o atacó a nadie, adoraba su territorio y nunca se escapó. Era el compañero más leal y no se merecía una muerte lenta y dolorosa”, indicó.
Hace dos semanas, la propia actriz subió otra foto a Instagram en la que se la ve con otro pastor animal en brazos mientras viajaban en un automóvil.
“Quiero tanto a los perros que no puedo resistir ‘apapacharlos’ aunque este haya ayudado arrestarme en la película que estamos filmando!”, dijo Hayek en el mensaje que acompañaba a la instantánea.
Y es que es habitual que la actriz de Coatzacoalcos publique en las redes sociales fotografías con animales, a los que adora.
La intérprete, de 49 años, explicó en agosto del año pasado en el programa de televisión de NBC “Tonight Show”, presentado por Jimmy Fallon, que tiene la costumbre de adoptar perros callejeros y que en ese momento tenía nueve canes.
Ante este amor por lo perros, Hayek reconoció que su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, ya la ha “amenazado” pues ha rescatado a “suficientes” animales, que los acogeen un “santuario” donde tiene a una treintena de ellos, incluidos pavos, hamsters, alpacas, caballos, loros, peces y un gato, entre otros.
En otra entrevista, en esta ocasión en octubre de 2013 con Ellen DeGeneres, la actriz de “Frida” explicó que en una ocasión recogió en México a un coyote al pensar que se trataba de un perro

Más de 200 personas trabajan para contrarrestar el incendio forestal originado en el Ávila

 Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales del Distrito Capital, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y voluntarios, suman todos los esfuerzos con el propósito de sofocar en su totalidad el incendio forestal originado en la quebrada Anauco-Zamurera del Parque Nacional Waraira Repano.
En este sentido, el Director Nacional de Protección Civil, Noel Márquez, informó este domingo que hasta el momento el incendio ha consumido alrededor de 10 hectáreas. Sin embargo, detalló que hasta el momento “se han utilizado más de 29 descargas de manera continua con helicópteros y aproximadamente 42 mil litros de agua distribuidos en toda la cabecera”.
Anunció que se van a incorporar nuevas unidades cisternas 4×4 que puedan subir al parque sin inconvenientes y solventar la situación.
Por su parte, el Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, reiteró que se van a mantener los puntos de control en diferentes zonas, con el objetivo de supervisar, estar alertas y evitar que se extienda.
Igualmente, recordó que hay siete personas detenidas “por terroristas que incendiaron el parque y estas son las consecuencias. Nosotros asumimos lo que decimos y asumimos el ataque, pero vamos a contrarrestar el fuego y evitar daños mayores”.

Manchester City es campeón de la Capital One Cup al vencer por penal al Liverpool

Manchester CityUn magistral Willy Caballero le dio este domingo en Londres la Copa de la Liga (Capital One Cup) al Manchester City, que superó 3-1 al Liverpool en los penales después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Wembley presentó sus mejores galas para la final, con la mitad del estadio teñido de rojo del Liverpool y la otra mitad del azul cielo del City.
Jürgen Klopp, el entrenador de Liverpool, sorprendió apostando por el centrocampista Lucas Leiva como central y confió en su particular tridente ofensivo: Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Daniel Sturridge.
En el City, campeón hace dos cursos, Manuel Pellegrini recuperó a su capitán, el belga Vincent Kompany, que formó en el centro de la zaga junto a Nicolás Otamendi.
Los hombres de Klopp llevaron el peso ofensivo en la primera mitad, apoyados en un gran Alberto Moreno, un puñal en el costado izquierdo, y confiando siempre en la inspiración de un motivado Sturridge.
El City, por su parte, buscaba los desmarques de ruptura de un Agüero poco participativo y las internadas por el costado izquierdo de un Raheem Sterling que se llevaba los abucheos de la ruidosa afición 'Red' cada vez que tocaba el balón.
El 1-0 llegaría en el arranque de la etapa completaría luego de una combinación entre Aguero y Fernandinho que culminó el brasileño (48'). A falta de 8 para el final otro brasileño, Coutinho empató y obligo a la prorroga donde no pasó nada.
Manchester City  
En los penales brilló Willy Caballero, el héroe inesperado este domingo en Londres. El arquero argentino, relegado a escasas apariciones en Copa desde su llegada del Málaga, detuvo los lanzamientos de Leiva, Coutinho y Lallana para darle a Pellegrini su segunda Copa de la Liga y evitar que Klopp levantara su primer título en Inglaterra.
Ficha técnica:
Liverpool (1): Mignolet; Clyne, Leiva, Sakho (Kolo Touré 25'), Moreno (Lallana 72'); Can, Henderson, Milner; Firmino (Origi 80'), Coutinho y Sturridge.
Manchester City (1): Caballero; Sagna (Zabaleta 90'), Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando (Jesús Navas 90'), Fernandinho, Yaya Touré, Silva (Bony 110'), Sterling; y Aguero.
Penales: 1-0: Can (gol). 1-0: Fernandinho (palo). 1-0: Leiva (parada). 1-1: Navas (gol). 1-1: Coutinho (parada). 1-2: Agüero (gol). 1-2: Lallana (parada). 1-3: Yaya Touré (gol).
EFE

Juventus sigue lìder en Italia

Juventus (1° - 61 puntos) ganó el "Derbi de Italia" al imponerse por 2-0 al Inter de Milan (5° - 48 puntos) gracias a los tantos en la segunda mitad de Leonardo Bonucci y de Álvaro Morata, que anotó de penal.
Los blanquinegros empezaron el encuentro con intensidad y crearon tres ocasiones en los primeros diez minutos. Sin embargo, tras un mal comienzo, el Inter recuperó confianza y se acercó al gol con unas buenas combinaciones entreMauro Icardi y Rodrigo Palacio.
En la reanudación, Juventus volvió a tomar el mando del juego y se adelantó a la primera ocasión gracias a Leonardo Bonucci (47'), que aprovechó un mal rechace de D'Ambrosio para convertir.
En el 82', Álvaro Morata, que acababa de saltar al campo por Paulo Dybala, conquistó y transformó el penalti del 2-0, que le daba los tres puntos a su equipo.
La próxima fecha Juventus visitará al Atalanta (13° - 30 puntos), mientras que Inter de Milan visitará al Palermo (17° - 27 puntos).

Dos detenidos en Táchira “por nuevos intentos de guarimba”, informó Vielma Mora

(San Cristóbal, 28 de febrero – Nota de Prensa).- “Anoche los asalariados del terrorismo guarimbero, entre las 7 y 10 de la noche, quemaron cauchos a la altura del empalme Quinimarí y esta mañana también a las 7:00 en La Guayana detuvimos a dos ciudadanos que le caían a piedra a los carros, frente a restaurant El Establo, generando caos sin ninguna razón”.
Así lo informó el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora explicando que los detenidos por alterar el orden en el sector La Guayana son Enmanuel José Chávez Amaya de 25 años, almacenista y habitante de Caneyes junto a José Abraham Maldonado Barrios de 19 años ayudante de metalúrgica, ambos ya fueron puestos a las órdenes del Ministerio público.
“Quieren nuevamente causar terror en la gente, eliminar el libre tránsito y sin razón. Hay genteque está intentando la guarimba que el pueblo del Táchira (…) señores trabajadores de la guarimba, sus jefes están ahorita en Miami, están haciendo cursos y van a recibir instrucciones allá para destruir el país”, señaló el mandatario.
Cuestionó nuevamente a líderes políticos de oposición del Táchira, quienes según lo informó, se fueron a Estados Unidos para afinar estrategias en contra de la estabilidad nacional. “Se fueron varios del Táchira y yo no veo que en la prensa diga nada, nadie dice de dónde Juan Carlos Palencia, el señor Gustavo Azócar y Eduardo delgado sacaron el dinero (…) la conferencia era de dos días y ellos se fueron ocho días antes, esas son las cosas que el pueblo tiene que recapacitar”.
Mientras estos dirigentes se ocupan de generan nuevas guarimbas –insistió- el Gobierno regional se preocupa por la limpieza y recolección de desechos; el bacheo y el control del agua, así como en la resolución de los problemas que afectan a la población.

Funcionarios de Corpoelec aprehendidos por sabotaje

Por otra parte, tras un apagón ocurrido en el estado, el pasado sábado, fueron aprehendidos un ingeniero y un técnico de Corpoelec quienes presuntamente ocasionaron la interrupción eléctrica con premeditación y alevosía.
Sobre los funcionarios de Corpoelec, añadió que tal sabotaje afectó el servicio eléctrico en toda la entidad, por lo que espera que “mañana no salga nadie defendiendo a estos delincuentes que ocasionaron esto con toda la mala intención para que la gente critique al gobierno y dejó sin luz los hospitales, las clínicas, y ocasionó daños en los electrodomésticos…”.

Vielma Mora rechaza que Colombia exija controles rigurosos a venezolanos para entrar a su territorio

(San Cristóbal, 28 de Febrero – Nota de Prensa).- A juicio del gobernador del Táchira José Vielma Mora la decisión unilateral adoptada este domingo 28 de febrero por parte de Colombia de exigir controles rigurosos al ingreso de venezolanos a su territorio representa “una especie de patada y un paso agigantado para violar el Tratado Internacional de Tonchala, suscrito por ambas naciones”.
Una vez conocida la medida, el mandatario regional se mostró sorprendido por la decisión implementada por autoridades del vecino país, al militarizar su territorio y extremar los controles para el ingreso de venezolanos.
En tal sentido, explicó que el Tratado de Tonchala autoriza el ingreso de venezolanos a Colombiaúnicamente presentando la Cédula de Identidad y de igual manera, con los ciudadanos que vengan al territorio patrio.
Colombia ha desplegado importantes fuerzas militares, policiales y migratorias desde este domingo-advirtió el mandatario tachirense-, recordando que esta tarea se venía solicitando desde hace muchos años, debido a que la figura del contrabando de extracción sólo se controlaba en territorio venezolano, cuando en realidad y de acuerdo a los regímenes aduaneros, debe ser atacado en el país donde se origina este flagelo.
Con esta decisión, argumentó el gobernador que Colombia dio pasos agigantados para violar el Tratado de Tonchala, “y esto debe ser interpretado y rechazado por el pueblo y la oposición venezolana”.

Se viola acuerdo internacional

Al examinar a profundidad esta medida, sostuvo Vielma Mora que se atenta contra un tratado internacional y de convivencia firmado entre ambos países que garantiza el libre tránsito de venezolanos y colombianos con sólo presentar la Cédula de Identidad.
Dijo el gobernador que en reiteradas oportunidades ha insistido en la necesidad de abrir la frontera con Colombia, cuando se den las condiciones para una frontera de paz y de reciprocidad para ambas naciones.
A modo de ejemplo, citó que en Venezuela no existe el cobro de peajes por ingreso de mercancías, ni se cobra la atención médica a ciudadanos colombianos atendidos en territorio nacional “no le hemos cobrado, ni le cobremos a nadie por ese servicio”.
Explicó que Venezuela ha eliminado algunas alcabalas fronterizas, pero no ha podido eliminar la alcabala de Peracal, por el simple hecho de respeto a una norma internacional como es el Tratado de Tonchala, el cual establece en uno de sus articulados la presencia militar y policial en los puntos máximos de los límites fronterizos para la revisión de personas, vehículos y mercancías que por allí transiten.
Vielma Mora se mostró preocupado de la decisión unilateral implementada por el gobierno colombiano, y sostuvo que esta nación está en todo su derecho de exigir documentos en regla a personas extranjeras que ingresen a su territorio, “pero esta medida atenta contra el Tratado de Tonchala suscrito entre ambos países.
Igualmente, sostuvo que fue el gobierno venezolano el que gestionó a lo largo de 06 meses toda la logística para el paso parcial de transporte pesado y vehículos particulares por el Puente Internacional “Francisco de Paula Santander” el día sábado 27 de febrero y no las autoridades de Colombia , tal y como lo reseñaron medios informativos de ese país.
“Ni el recién electo gobernador del Norte de Santander, ni el delegado de la Cancillería Víctor Bautista, aportaron nada para que los vehículos de Colombia retornaran a su país, y mucho menos los de Venezuela. Además, resulta curioso que los carros colombianos se fueron a ese territorio con el tanque full de gasolina y los nuestros retornaron con el tanque vacío”.
Reiteró que se trata de una medida violatoria a un derecho internacional de libre tránsito entre Venezuela y Colombia en las áreas de salud, educación, laboral y de transporte de mercancías, el cual está siendo respetado y cumplido al pié de la letra por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Puntualizó Vielma Mora que cuando se den las condiciones de una Frontera de Paz para los dos países y erradicando una serie de vicios malignos “abriremos la frontera entre Venezuela y Colombia para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad en bien de todos sus habitantes

EN IMAGENES: La alfombra roja de los Óscar abre las puertas a la elegancia



AFP

El sub18 del CD Paso Las Negras sigue sumando


Prensa CD Paso Las Negras
En la continuación del torneo apertura del fútbol femenino organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, este sábado el Club Deportivo Paso Las Negras viajó hasta la ciudad de Maracay, para enfrentar en el estadio de la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea, a la Academia de Fútbol Juan Arango.



Las chicas viajaron inspiradas luego de haber conseguido sumar en casa en ambas categorías, triunfo de 3x2 del sub18 y empate a 0 del equipo de 1ra división, partidos ante el Deportivo Yara FC.

A las 11 de la mañana arrancaría el partido de la categoría sub18, encuentro donde las chicas saltaron a la cancha buscando continuar con la racha ganadora, lamentablemente consiguieron resistencia de las jugadoras locales quienes se plantaron en busca también de los puntos, en el 44 las chicas de casa picaron adelante por intermedio de Villurys Padrón, de esta manera se fueron al descanso.

Para la segunda parte las del Paso Las Negras salieron con mayor ímpetu en busca de los puntos y en el 59, Katerine Monagas conseguiría el empate luego de una jugada a balón parado con remate de cabeza que se internaría en el fondo de la red y colocando así cifras definitivas al partido.

Las féminas de 1ra división no corrieron con la misma suerte del sub18 y lamentablemente cayeron 2-1 a segunda hora, luego de un excelente primer tiempo donde se buscó marcar temprano en el partido acorralando a las locales en los primeros minutos del encuentro, se consiguió estrellar una balón en el travesaño pero los goles no llegaron, por la Escuela Juan Arango Bisleiby De Abreu conseguiría doblete marcando en el 53 y 78, por la visita María Rosas marcó el gol del descuento.


La próxima semana en la tercera jornada las chicas del Paso Las Negras recibirán la visita del AFF San Diego en las instalaciones del Parque Dr. Guillermo Barreto Méndez, donde el sub18 buscará continuar sumando y el 1ra división espera conseguir la senda del triunfo.