Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Quieren personajes homosexuales en "Star Wars"

La diversidad de personajes es algo que diferencia la más reciente entrega de Star Wars de sus antecesoras, lo que ha sido aplaudido por diversos sectores de la sociedad.
Tras seis películas que ofrecían protagonistas masculinos y en su mayoría blancos, en El despertar de la fuerza se pudo ver a una mujer en el rol principal.
Además de contar con dos coprotagonistas interpretados por actores afroamericanos Durante la realización de los premios Oscar Wilde —los que organiza la alianza Estados Unidos-Irlanda— el director de la taquillera cinta, J.J. Abrams, fue consultado sobre esta variedad y la posibilidad de que en un futuro aparezcan personajes homosexuales.
"Cuando hablo sobre inclusión, no están excluidos los personajes homosexuales. Se trata de incorporar a todos. Así que, por supuesto", respondió el cineasta.
"Para mí lo divertido de Star Wars es explorar las posibilidades. Por lo que parece increíblemente intolerante decir que en este mundo no habría ningún personaje homosexual", agregó.
Pese a que Abrams ya no será el director de la próxima entrega, ya que ese cargo lo ocupará Rian Johnson, sí trabajará como productor ejecutivo.
EL UNIVERSAL MEXICO