Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Tres beneficios de tomar el sol de manera prudente


Tres beneficios de tomar el sol de manera prudenteDurante el verano, es inevitable no querer disfrutar del sol, pero la sobrexposiciónen un horario inadecuado y sin protección, podría traer graves consecuencias para nuestra salud. Sin embargo, la exhibición en un tiempo moderado puede brindarnos muchos beneficios para nuestro organismo.

La sobreexposición a la radiación solar sí implica un riesgo si se hace en el horario de mayor presencia de rayos UV, sin embargo, tomar el sol en un tiempo moderado puede brindarnos muchos beneficios a nuestro organismo.

“Debemos permitir que los rayos solares ingresen a nuestro cuerpo por un tiempo regulado de 30 minutos por día, sin filtro solar. Se recomienda que la exposición sea antes de las 10 de la mañana o después de las 4 de la tarde, lo cual contribuirá a reforzar el sistema inmunológico y el metabolismo de nuestro cuerpo”, señaló el doctor Gilmar Grisson, cirujano oncólogo de la Liga Contra el Cáncer.

No olvides que:

La exposición solar sin protección entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, con el tiempo podría traer graves consecuencias en la salud como el cáncer de piel. 

Se recomienda el uso de sombreros de ala ancha, polos de manga larga, lentes oscuros, bloqueador solar de al menos 30 FPS, además de realizarse un despistaje preventivo de la enfermedad.

La Liga Contra el Cáncer, realizará despistajes gratuitos de cáncer de piel este sábado 27 y domingo 28 de febrero en la playa Ancón, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en el marco de la campaña “Prevención 365”RPP