Lo Último

.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

Manchester City es campeón de la Capital One Cup al vencer por penal al Liverpool

Manchester CityUn magistral Willy Caballero le dio este domingo en Londres la Copa de la Liga (Capital One Cup) al Manchester City, que superó 3-1 al Liverpool en los penales después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Wembley presentó sus mejores galas para la final, con la mitad del estadio teñido de rojo del Liverpool y la otra mitad del azul cielo del City.
Jürgen Klopp, el entrenador de Liverpool, sorprendió apostando por el centrocampista Lucas Leiva como central y confió en su particular tridente ofensivo: Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Daniel Sturridge.
En el City, campeón hace dos cursos, Manuel Pellegrini recuperó a su capitán, el belga Vincent Kompany, que formó en el centro de la zaga junto a Nicolás Otamendi.
Los hombres de Klopp llevaron el peso ofensivo en la primera mitad, apoyados en un gran Alberto Moreno, un puñal en el costado izquierdo, y confiando siempre en la inspiración de un motivado Sturridge.
El City, por su parte, buscaba los desmarques de ruptura de un Agüero poco participativo y las internadas por el costado izquierdo de un Raheem Sterling que se llevaba los abucheos de la ruidosa afición 'Red' cada vez que tocaba el balón.
El 1-0 llegaría en el arranque de la etapa completaría luego de una combinación entre Aguero y Fernandinho que culminó el brasileño (48'). A falta de 8 para el final otro brasileño, Coutinho empató y obligo a la prorroga donde no pasó nada.
Manchester City  
En los penales brilló Willy Caballero, el héroe inesperado este domingo en Londres. El arquero argentino, relegado a escasas apariciones en Copa desde su llegada del Málaga, detuvo los lanzamientos de Leiva, Coutinho y Lallana para darle a Pellegrini su segunda Copa de la Liga y evitar que Klopp levantara su primer título en Inglaterra.
Ficha técnica:
Liverpool (1): Mignolet; Clyne, Leiva, Sakho (Kolo Touré 25'), Moreno (Lallana 72'); Can, Henderson, Milner; Firmino (Origi 80'), Coutinho y Sturridge.
Manchester City (1): Caballero; Sagna (Zabaleta 90'), Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando (Jesús Navas 90'), Fernandinho, Yaya Touré, Silva (Bony 110'), Sterling; y Aguero.
Penales: 1-0: Can (gol). 1-0: Fernandinho (palo). 1-0: Leiva (parada). 1-1: Navas (gol). 1-1: Coutinho (parada). 1-2: Agüero (gol). 1-2: Lallana (parada). 1-3: Yaya Touré (gol).
EFE