Lo Último

.

.

sábado, 1 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 1 DE AGOSTO

Programa Cilia en Familia abordará política aeroespacial venezolana

AVN.- El programa Con Cilia en Familia, conducido por la primera combatiente, Cilia Flores, y que transmite Venezolana de Televisión los domingos, abordará el tema de la política aeroespacial impulsada por la Revolución Bolivariana.
En su cuenta en Twitter, @ConCiliaFlores, informó que el espacio ofrecerá detalles sobre los satélites venezolanos Simón Bolívar (dirigido a las telecomunicaciones) y Miranda (dirigido a la observación terrena).
Con el objetivo de dar los primeros pasos hacia la independencia tecnológica, el 29 de octubre de 2008 el Gobierno nacional colocó en órbita el satélite Simón Bolívar.
Este dispositivo, construido con apoyo de la República Popular China, es una plataforma integrada a la Red Nacional de Telecomunicaciones Terrestres de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y sirve de herramienta para el desarrollo de programas sociales como la teleducación, telemedicina, telefonía móvil, fija y computación, así como en las labores de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
A través de este satélite se han conectado 9.121 antenas en espacios ubicados en comunidades remotas, con lo cual están garantizados los servicios de telecomunicaciones que favorecen a 5,3 millones de personas.
Casi cuatro años después del lanzamiento del Simón Bolívar, el 28 de septiembre de 2012, también entró en órbita el satélite Miranda para fortalecer el desarrollo de la agricultura, gestión ambiental, planificación de vivienda y soberanía territorial.
Desde su lanzamiento ha capturado más de 170 mil imágenes que le permiten a las autoridades del país tener una base de mapas precisos y actualizados, para el desarrollo de proyectos de infraestructura y agricultura.

Presidente Maduro felicitó a Venezolana de Televisión por su 51 aniversario

AVN.- Este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al canal del Estado venezolano, Venezolana de Televisión (VTV), por su 51 aniversario. 
"Mis saludos a los trabajadores de @VTVcanal8 en su día aniversario, ustedes son la fuerza de la Verdad de nuestra Patria...Felicitaciones...", expresó a través de su cuenta oficial en Twitter @NicolasMaduro. 
El 1 de agosto de 1964 con el nombre Cadena Venezolana de Televisión, salió al aire el primer canal con una red de transmisión en el territorio nacional; planta televisiva que pasa al Estado el 1 de septiembre de 1974, a través del Ministerio de Información y Turismo.
A partir del 17 de febrero del año 2008, VTV inicia un proceso de reestructuración de su contenido programático, orientado a convertir su espacio televisivo en un medio donde prevalecieran los programas de opinión e información. Cinco meses después, inicia sus funciones como canal de opinión e información, teniendo como objetivo garantizar y ofrecer a los usuarios y usuarias, la producción de programas de tipo informativo y de opinión, noticias, reportajes, entrevistas y documentales, de acuerdo a la reseña histórica del canal. 
La planta televisiva, a la vanguardia tecnológica, modernizó el sistema de administración de media para la producción de noticias, estudios HD, software de gráficos para alta definición, capacidad de recepción satelital de 29 señales en simultáneo a través del Satélite Simón Bolívar, sistema de transmisión portátil banda ku para la transmisión vía satélite que permite el envío de remotos desde cualquier parte del país a toda América y el mundo.
Durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, este canal fue objeto de ataque ejecutados por la derecha, tal como ocurrió el golpe de Estado el 11 de abril de 2002, cuando fue cerrado por el entonces gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza. También, esta emisora televisiva ha sido blanco de asedios por parte de grupos terroristas durante las guarimbas en los años 2004, 2007 y 2014.

La actividad manufacturera de China se frena y bordea la contracción

La actividad manufacturera de China se frenó ligeramente en julio y se quedó al borde de la contracción, con el índice gerente de compras (PMI, en sus siglas en inglés) de la industria en 50 puntos, dos décimas menos que en junio.

El PMI no manufacturero (servicios y construcción), en cambio, repuntó una décima el mes pasado con respecto a junio y alcanzó 53,9 puntos, en su segundo mes consecutivo en expansión, según los datos publicados este sábado por la Oficina Nacional de Estadísticas china.

Un registro superior a 50 puntos en el PMI indica que la actividad económica se expande, mientras que por debajo de esa cifra muestra una contracción.

El PMI de la industria manufacturera se situó, así, en el lindar entre el crecimiento y la contracción, pero con una tendencia decreciente que lo acerca a los valores negativos que ya registró en enero y febrero, por primera vez en más de dos años.

Este indicador mostró expansión, con 50,1 puntos en marzo, repitió cifra en abril, subió a 50,2 en mayo y se mantuvo así en junio y ahora vuelve a retroceder hasta 50.

El PMI no manufacturero, que incluye también la construcción, exhibió una racha opuesta al del industrial al ascender una décima respecto al 53,8 registrado en junio, impulsado por la fortaleza de los transportes, las telecomunicaciones o los servicios por internet.

El subíndice de servicios aumentó cinco décimas y alcanzó 52,8 puntos en julio, mientras que el subíndice de la construcción se quedó en 60,1 frente a los 60,2 de junio, por lo que sigue expandiéndose, pero a un ritmo menor.

El PMI de China, un indicador elaborado mensualmente a partir de encuestas a unas 3.000 empresas de diferente tamaño, muestra los cambios estructurales que está experimentando la segunda economía mundial.

El producto interior bruto (PIB) del gigante asiático creció un 7 % interanual en el segundo trimestre del año, igual que en el primero, pero fue el sector terciario y no el secundario, como había ocurrido tradicionalmente, el principal motor de ese crecimiento.

El sector servicios creció un 8,4 % interanual entre abril y junio, mientras que la industria lo hizo un 6,1 % en ese periodo.
EFE

Astro de la NBA preso por posesión de drogas

El basquetbolista de los Hawks de Atlanta Mike Scott fue arrestado este jueves por posesión de drogas. El jugador, en primera instancia, se había dado a la fuga junto a su hermano Anton Scott, ahora ambos enfrentan cargos entre ocho y nueve mil dólares.
El ala-pívot viajaba junto a su hermano por la interestatal de Georgia. La policía intentó detenerlos por conducir muy cerca del resto de los vehículos, pero estos quisieron darse a la fuga por aproximadamente tres kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.
Al ser detenidos, los efectivos policiales encontraron 300 gramos de marihuana en el automóvil. Los cargos son: posesión de drogas Clase 1, con una fianza de 8100$ para Mike. Por su parte, su hermano será investigado por posesión de drogas Clase 1 y fuga con una fianza de 9100$.
La franquicia de Atlanta se pronunció a cerca de la situación. Mike Budenholzer, entrenador del equipo, dijo: “Somos conscientes de la situación en la que se encuentra Mike Scott. Por respeto a los procesos legales, no comentaremos nada más en este momento.”
Fuente: http://ovaciondeportes.com/

Comunicado del Alba-TCP rechaza “las acciones desestabilizadoras” en Ecuador

(Nota de Prensa) -Este sábado un comunicado emitido por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado de Cooperación de los pueblos (Alba-TCP) rechazó “las acciones desestabilizadores” que en los últimos días ha llevado a cabo la oposición ecuatoriana para derrocar al legítimo gobierno de Rafael Correa.
A continuación le dejamos el comunicado completo:
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), repudiamos y denunciamos ante la opinión pública internacional que desde el pasado 8 de junio, en la República del Ecuador se han sucedido manifestaciones opositoras golpistas de la oposición con matices violentos e incitaciones al derrocamiento del gobierno legítimo del presidente Rafael Correa. Estas acciones desestabilizadoras e intransigentes se han mantenido a pesar de la disposición y la convocatoria a un diálogo nacional y recuerdan el guión aplicado contra otros gobiernos revolucionarios y progresistas de la región.
Alertamos a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe y del mundo, que la oligarquía ecuatoriana lacaya, fiel servil de la políticas imperialistas apoyada por los medios de comunicación a su servicio y la gran prensa transnacional haciendo uso de las redes sociales de internet para mentir, calumniar, tergiversar, desprestigiar y confundir al pueblo y a la opinión pública internacional, ha puesto en marcha un plan de amenaza y desestabilización contra el Presidente Rafael Correa, con el objetivo de derrocar y acabar con la Revolución Ciudadana y con todo sus logros, lo que esta ha hecho por el bienestar, la justicia social, la dignidad y la soberanía de su pueblo y por el progreso, la unidad y la integración de Nuestra América.
Ante esta ofensiva oligarco-golpista e intransigente, los países del ALBA-TCP ratificamos nuestro compromiso y apoyo irrestricto a la hermana República del Ecuador y a su Presidente Rafael Correa, condenamos y repudiamos enérgicamente los intentos golpistas de derrocar al gobierno democráticamente elegido de ese país, rechazamos cualquier intromisión en sus asuntos internos, su soberanía y legitimidad. Exigimos que se respete el ordenamiento jurídico del Ecuador, la unidad nacional, la participación ciudadana, la paz y la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano, que apoya a su presidente y a la Revolución Ciudadana.
Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra Améric- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), no permitiremos violación alguna a los sistemas democráticos y al orden constitucional de ningún país miembro y advertimos que emplearemos todas las medidas pertinentes, necesarias y disponibles en el marco del derecho internacional para revertir cualquier intento de derrocar el legítimo y legal gobierno del Presidente Rafael Correa.

Maduro se reunirá con voceros de los trabajadores de Pdvsa para discutir Plan Estratégico 2016-2025

(Nota de prensa)- Luego de cumplir un cronograma de cuatro fases de debate de ideas, la clase trabajadora petrolera presentó este sábado, ante el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, las propuestas finales para la construcción del Plan Estratégico Pdvsa 2016-2025, desde el Campo Morichal, en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) “Hugo Chávez Frías”.
El Primer Mandatario Nacional, acompañado por el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, Ministros del Poder Popular y autoridades regionales, resaltó la labor y el compromiso demostrado por las trabajadoras y los trabajadores petroleros durante este proceso participativo inédito en la historia de la industria petrolera.
Maduro señaló: “Le solicité al Presidente de Pdvsa que se construyera el Plan Estratégico de la industria petrolera desde la bases, con las ideas de sus trabajadores y lo han cumplido, felicitaciones muchachos. Quiero que veamos este tema con mayor detalle esta misma semana con los voceros y voceras para estudiar el Plan completo, elaborado por la clase trabajadora”.
De igual forma, el Presidente exhortó a los trabajadores a “ocupar cada vez más con mayor calidad su papel de protagonistas en la construcción de la nueva Venezuela, del nuevo orden económico y de la Patria como una potencia”.
En representación de la fuerza laboral de PDVSA, Manuel Ríos, trabajador petrolero de la división San Tomé, indicó que el sentimiento y compromiso que llevan cada uno de los trabajadores petroleros permitió consolidar una gran cantidad de propuestas que van a fortalecer a la principal industria del país, con detalles en lo táctico, operacional y con la sapiencia de la clase trabajadora. “Todos y cada uno de nuestros aportes le darán vida e impulso necesario a nuestra Faja Petrolífera del Orinoco”.
Del mismo modo, Ríos expuso al Presidente de la República, las propuestas más relevantes surgidas durante el proceso de discusión, las cuales se encuentran orientadas de forma medular a impulsar el posicionamiento de la Industria como la empresa líder en producción, refinación y comercialización de crudo pesados. Además, aprovechó la ocasión par enviar un mensaje rotundo de compromiso a la población en general, ya que “todos los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera nos debemos al pueblo”.
Vale reasaltar que en el ejercicio participativo para la construcción del Plan Estratégico de Pdvsa para los próximos 10 años se contó con la intervención activa de más de 96 mil trabajadores, lo cual representa 70 % de la fuerza laboral de la empresa, generando en primera instancia, propuestas sistematizadas y enmarcadas en las siguientes líneas fundamentales: crecimiento de la producción, eficiencia operacional, impulso al Socialismo, desarrollo humano y económico, soberanía tecnológica y reducción de costos.

Periodista Pedro Carvajalino clausuro I Foro de Comunicación en Tiempos de Revolución"

Culminó con gran éxito el I Foro de “Comunicación en Tiempos de Revolución" en la ciudad de  San Carlos , estado Cojedes contando con  la figura del destacado  periodistas y conductor de "Zurda Conducta" , Pedro Carvajalino  y la candidata  a la Asamblea Nacional del PSUV, Nosliw Rodriguez, quienes clausuraron el Foro en presencia de más de 600 comunicadores 
del estado Cojedes.





Carvajalino, felicitó y agradeció a la gobernadora del estado Cojedes y a todos los participantes " Es un foro enriquecedor  para combatir la guerra mediática , compartir experiencia de comunicación. Esto nos motiva para seguir avanzando y a realizar más foros de este tipo para el aprender del día a día. Agradezco a los organizadores por la invitación..."


En otro orden de ideas , el periodista se refirió a las elecciones del 6 de diciembre " En diciembre todos debemos  salir a votar y a reconfirmar el proceso revolucionario y el legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez Frías... "







En este segundo día, se conformó mesas de trabajo de las  distintas áreas, en este caso   muralismo, redes sociales, periodismo de investigación y fotografía,  además de guerrilla comunicacional, radio y técnicas básicas de locución y técnicas audiovisuales

Finalmente los participantes  agradecieron  la iniciativa del gobierno regional por todas las comodidades que brindaron , creando un  ambiente ameno y agradable, que permitió compartir los conocimientos con quienes  ejercen  esta carrera en toda la región.

FOTOS: MANUEL MENDOZA

Crearán Comisión Presidencial para importación de alimentos

PuertoPuertoCabello
El presidente Nicolás Maduro anunció que creará una Comisión Presidencial de alto nivel para abordar el proceso de importaciones en las que se incluya a las empresas básicas del Estado comola Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Otros principales centros científicos del país también se incluirán para atacar la supuesta guerra económica. “Vamos a hacer la definición de un plan de acción para impactar sobre la guerra económica e ir a un proceso profundo de sustitución de importaciones”.
El mandatario nacional destacó que es importante romper la dependencia con las divisas y por ello destacó que en los próximos días espera la primera propuesta de esta Comisión Presidencial.
Más temprano, el ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, informó que en Venezuela hay materia prima para procesar alimentos para los próximos dos meses. Informó que los productos de pequeños productores pasarán a formar parte de la red estadal.

Platini recibe respaldo de federaciones de Chile, Uruguay, México y Caribe

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha recibido en las últimas horas el respaldo de los presidentes de las federaciones deChile, Uruguay y México, así como del vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), a su candidatura para alcanzar la presidencia de la FIFA.
michel-platini-1Platini debe ser el próximo presidente de la FIFA. Chile apoyará a Platini en las próximas elecciones y espero que la CONMEBOL vote en bloque por él, si es que se presenta”, ha asegurado el presidente de la Federación Chilena, Sergio Jadue, al diario La Tercera.
En su opinión, “Platini es la persona idónea para devolver a la FIFA la credibilidad que tanto necesita en estos momentos”. “Él, con su trabajo en la UEFA, ha demostrado que tiene la capacidad suficiente para administrar de manera excelente a la FIFA”, ha comentado Jadue.
El presidente de la Federación Uruguaya, Wilmar Valdez, ha destacado “la experiencia como dirigente” de Platini, que fue reelegido presidente de la UEFA el pasado marzo para un tercer mandato, y se ha referido al voto en bloque de la CONMEBOL.
“Hay cierta cercanía de la CONMEBOL con Michel Platini, es un hombre que ya ha demostrado que es un dirigente con vasta experiencia. La CONMEBOL va a votar en conjunto, eso está claro”, ha dicho Valdez al diario El País.
También el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, ha indicado en declaraciones a Eurosport que la CONCACAF respaldará con sus votos a Michel Platini para que sea el nuevo presidente de FIFA, en sustitución del suizo Joseph Blatter, al igual que el vicepresidente de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), Cheney Joseph.
Según ha manifestado a “Granadasports”, “en base a su éxito liderando uno de las confederaciones más importantes del mundo, Platini tiene las cualidades para liderar la nueva generación de FIFA”
Michel Platini anunció el pasado 29 de julio su candidatura a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán en el congreso extraordinario de Zúrich el 26 de febrero de 2016.
El exjugador internacional francés, presidente de la UEFA desde 2007, aspirará a suceder al suizo Joseph Blatter, que anunció su renuncia al cargo cuatro días después de haber sido reelegido a finales del pasado mayo, tras los escándalos de corrupción dentro de la FIFA, que han llevado a la detención de varios de sus directivos.
Fuente: EFE

Arreaza: OLP se expande en todo el país protegiendo al pueblo

arreaza22
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, resaltó el despliegue de los diferentes cuerpos de seguridad que esta realizando el Gobierno Nacional a través de los Operativos de Liberación y Protección del Pueblo.
“La OLP se expande protegiendo al Pueblo. Todos los cuerpos de seguridad articulados con un plan único, bajo el mando del Pdte @NicolasMaduro” reiteró, este sábado, a través de su cuenta en Twitter.
La noche de este viernes, el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el acto de graduación de la I promoción del Diplomado de Planificación Local para el Desarrollo Comunal, ordenó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, extender los operativos de seguridad en todo el país, haciendo mayor énfasis en el estado Bolívar, tras las acciones de violencia que se registraron,  presuntamente vinculadas a bandas paramilitares en la entidad.
Por su parte, el ministro González López, brindó un balance de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) realizada el día de ayer en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela “La Paz Socialista”, en Caracas, donde fueron recuperados 15 apartamentos y se desmanteló la banda “Los Camaleones”.

Día de la Pachamama, la diosa que con sus energías nutre, crea y protege la vida

Cada 1 de agosto los pueblos indígenas del noroeste de Argentina, Bolivia y Perú inician la celebración a la Pachamama, su diosa protectora y proveedora, que posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad. 
El significado de esta divinidad, adorada por los pueblos ancestrales de los andes, deriva de la lengua quechua. La pacha es el todo, el tiempo, el cosmos y el espacio; la mama es la madre naturaleza del planeta tierra. 
En su concepto más sencillo la Pachamama representa a la tierra, sin embargo, desde la visión de sus creyentes va más allá. Esta representa un pensamiento en el que se integra la naturaleza, la ideologías, la política, la filosofía y lo espiritual con un propósito comunitario por encima de lo individual.
En la creencia de esta diosa los elementos que generan vida: el sol, la tierra,  el aire y el agua, crean una cultura de identidad cósmica que es aplicable para toda la humanidad, pues plantea un pensamiento ecosustentable de comunión entre el humano y todo lo que lo rodea. Para conectarse con ella lo más recomendable es ir a los lugares en los que se concentra como los manantiales o vertientes.
Quienes adoran a esta deidad lo hacen en toda su cotidianidad, pues a la figura que la representa se le puede dialogar permanentemente para pedir sustento o disculpas por alguna falta cometida en contra de la tierra que da vida.

Ofrendas a la Pachamama

Cada primero de agosto, fecha en la que según el calendario gregoriano la tierra abre sus entrañas para ser fecundada, los pueblos creyentes se reúnen para agradecer a la Madre Tierra por cuidar del pueblo y aportar alimentos. Para ello se realiza un acto religioso en el que se purifican y se comprometen a comportarse como verdaderos huéspedes de esta tierra.
Aquellos que participan en la celebración a la Pachamama asumen el compromiso de cuidarla delicadamente y aportar su granito de arena para que el ciclo de la vida continúe desarrollándose con normalidad. A cambio piden a la tierra buenas cosechas y protección.
A cambio de la ayuda y protección de la Pachamama es necesario ofrendar parte de lo que se recibe, no sólo en los momentos y sitios predeterminados para el ritual sino en todos los acontecimientos culturalmente significativos.
Los quechuas, los aymaras, los mapuches y otras etnias de la región andina, que tienen como antepasados al pueblo Inca, aseguran que ancestralmente la ofrenda en honor a la Pachamama consiste en sacrificar el feto de la llama que, según la creencia, ayuda a fertilizar la tierra sin que falte jamás la cosecha, esta suele llamarse en los Andes centromeridionales “corpachada”.
Otra de las ofrendas consiste en enterrar en un lugar cerca de la casa una olla de barro con comida cocida. También se pone coca, yicta, alcohol, vino, cigarros y chicha para alimentar a la Pachamama. Ese mismo día hay que ponerse unos cordones de hilo blanco y negro, confeccionados con lana de llama hilando hacia la izquierda. Estos cordones se atan en los tobillos, las muñecas y el cuello, para evitar sus castigos.
La celebración a la Pachamama, que se realizada durante todo el mes, es la adoración a la diosa femenina de la tierra y la fertilidad; una divinidad agrícola concebida como la madre que nutre, protege y sustenta. La Pachamama es la diosa de la agricultura comunal, fundamento de toda civilización y el Estado Andino, un modelo de pensamiento de la relación de respeto que debe tener el hombre con todo lo que se encuentra a su alrededor.

MINUTO A MINUTO

Este lunes se desplegará la bandera de Venezuela más grande en La Vela de Coro

(AVN).- Para conmemorar los 209 años de la primera izada de la bandera nacional, en el puerto de La Vela de Coro, estado Falcón, en el occidente venezolano, este lunes será desplegado el tricolor nacional más grande elaborado en el país.
La bandera comprende un ensamblaje de 1.200 metros de largo por 10 metros de ancho. Se cortaron y cosieron 2.400 retazos de tela de los colores primarios que componen el tricolor, que fue extendido por primera vez el 13 de abril pasado en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
La confección fue desarrollada como parte de la creación del movimiento nacional de recolección de firmas para solicitar la derogación del decreto injerencista del imperio estadounidense contra el pueblo venezolano.
En el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de La Vela de Coro se efectuarán los actos en honor al símbolo patrio, que reunirá a autoridades regionales y locales, en una celebración que contará con exposiciones artesanales y la presentación de agrupaciones tradicionales de la zona.

Desarrollo agrícola en Bolívar se fortalecerá a través de convenios de empresas estatales

 Como parte de la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015, en Ciudad Guayana, diversas empresas estatales firmaron convenios para ampliar la producción agrícola de la entidad sur oriental, en pro de la seguridad y soberanía alimentaria del país.
En este sentido, se conformó una línea de crédito entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) a través de Agropatria y la empresa Agro Insumos Bolívar, con el propósito de garantizar a productores bolivarenses el suministro de fertilizantes, semillas, agroquímicos, agro ferretería, máquinas e implementos agrícolas, así como infraestructura de riego.
De igual forma, Pdvsa Agrícola y el Instituto Regional de Tecnología y Desarrollo Agropecuario de Bolívar (Irtab), firmaron un memorando de entendimiento que permitirá brindar asistencia a los productores agropecuarios de al entidad, a partir de las experiencias de la empresa petrolera, en la Faja Petrolífera del Orinoco.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, señaló que estos acuerdos son posibles gracias a las inmensas potencialidades agrícolas con las que cuenta la región.
El estado Bolívar tiene más de 600 mil hectáreas fértiles de terreno para la siembra, cuenta con más de 600 mil cabezas de ganado para la comercialización de carne, es elquinto estado productor de leche en el país, produce más de 400 toneladas de pollo al año desde el sector público, 400 toneladas de hortalizas y más 200 toneladas de pescado para abastecer el mercado interno” señaló Rangel.
Durante el desarrollo de la expo el mandatario estadal decretó la creación de una comisión regional que se encargará de gestionar ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), la denominación del origen del queso guayanés y sus derivados, en aras de preservar la tradición autóctona de la región.
Finalmente recorrió los stands del sector ganadero que cuentan con 180 animales vacunos, porcinos, equinos y muestras de piscicultura, en aras de incentivar el incremento de la producción ganadera y mejorar la genética del ganado en la entidad.

Arranca segunda fase del dispositivo “Vacaciones Escolares Seguras 2015”

(Vargas, 1 de agosto. Nota de Prensa).- Este sábado arrancó la segunda fase del dispositivo“Vacaciones Escolares Seguras 2015” con el despliegue de 104 mil 947 funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana del país, desde la sede del Coliseo Hugo Chávez Frías en Camurichico, estado Vargas.
El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, anunció que el despliegue de la segunda fase del dispositivo se encuentra enmarcada en el Operativo de Protección y Liberación del Pueblo (OLP), en este sentido, recordó que el inicio de la primera fase se llevó a cabo el pasado 15 de junio, donde se abordaron los transportes terrestres.
Esta fase abarca la seguridad de los terminales públicos y terrestres, puntos de control en autopistas y troncales, atención medica ambulatoria y primeros auxilios y seguridad en playas, parques nacionales, recreacionales, monumentos y lugares turísticos de todo el territorio nacional.
Para ello el dispositivo se encuentra integrado por funcionarios de la Armada Nacional Bolivariana, Comando de Zona de la Guardia Nacional, La Guardia del Pueblo, Policía Estadal, Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos.
“Ya hemos evaluado todas las unidades de transporte terrestre, extraurbano e interurbano, se ha verificado que cumplan con los niveles de seguridad, higiene y confort. Igualmente, se realizó una evaluación y revisión del historial de los conductores, a fin de conocer si tienen algún antecedente de accidentes”, señaló el Viceministro.
El dispositivo cuenta con el despliegue total de 2.854 vehículos, 4.305 motos, 502 ambulancias, 190 lanchas y embarcaciones, 587 vehículos especiales (Grúas de rescate, cisternas y bomberiles), 41 puntos de control a lo largo de 8 autopistas, 82 puntos en 19 troncales, 57 pistolas laser, 93 alcoholímetros, 49 radares de control de velocidad en un total de 2.947 puestos de atención e información y de 104 de atención medica avanzada.
Destacó que funcionarios de tránsito se encuentran distribuidos en 41 puntos de las principales autopistas del país y en 82 puntos de control de las 19 troncales, con el propósito de verificar que los choferes de las unidades, tengan personal de relevo, con el propósito de cumplir con el artículo 87 de Transporte Terrestre

Del Pino: “Es la primera vez que se está produciendo gas del mar hacia tierra”


 El presidentede Pdvsa, Eulogio Del Pino, anunció que es “es la primera vez que se está produciendo gas del mar hacia tierra”, tras el inicio de traslado del bloque Cardón IV del Proyecto de Gas Rafael Urdaneta a tierra.
Este sábado se inició el proceso de traslado de gas de costa afuera del bloque al mercado interno del país, proyecto en el que fueron invertidos más de 2 mil seicientos millones de dólares.
Durante la reunión sostenida con los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco donde participó el presidente de la república, Nicolás Maduro, reveló que:”en Venezuela produciamos 7 mil millones de pies cúbicos, pero todo de tierra y asociado a la producción de petróleo. Es la primera vez que a Venezuela entra gas costa afuera“.
“Esta fue una visión de nuestro comandante supremo, quien la llamó la Franja gasífera del caribe, y allá en Falcón invito a los inversionistas, entre ellos Repsol, y hoy estan viendo el producto de esa inversión“, relató Del Pino.
El bloque Cardón IV posee el campo más grade de gas, descubierto en los últimos años, con una extensión de más de 10 millones de pies cúbicos.
“Lo que estamos viendo hoy es el inicio de la producción: los primeros 150 millones de pies cúbicos que subirán a 450 millones de pies cúbicos en los prósximos tres meses, y pueden llegar a 1.200 de pies cúbicos”.
El presidente de la estatal petrolera reveló que “hasta hace poco se importó, de forma muy irregular, de Colombia sólo la quinta parte de gas que se obtendrá de este campo”.
“Desde el punto de vista estratégico esto nos da una gran independencia, más allá de lo que significa para el sector petroquímico, termoeléctrico y de gas doméstico”, manifestó De Pino.
“Estamos muy orgullosos de haber podido terminar este proyecto”, concluyó.

PoliCarabobo capturó a un prófugo del retén de Navas Spinola

En el marco del Plan Cerco Policial, Funcionarios de PoliCarabobo recapturaron a un sujeto prófugo de la justicia, quien escapó del retén de Navas Spinola el pasado 8 de junio .
Carlos Alcántara, director general del primer órgano de seguridad estadal, informó que el hombre había logrado evadirse junto a otros 12 detenidos de la Unidad de Calabozos, Custodia y Traslado de la Comandancia General, en donde se encontraba retenido por el delito de droga.
Alcántara añadió que el sujeto fue identificado como Guillermo Suárez Navas, de 19 años de edad, quien presenta registro policial por el CICPC Sub-Delegación Valencia, de fecha 01-06-2014, por el delito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
En este orden de ideas, subrayó que la captura se llevó a cabo en el sector Petrocasas 13 de abril, en la parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, en un procedimiento realizado por uniformados de la Estación Policial La Isabelica.
“Al sujeto le fueron incautados seis envoltorios de presunta cocaína, y un arma de fuego de fabricación casera, color negro, sin seriales visibles, contentiva de una bala de calibre .38mm y otra bala del mismo calibre, hallada en su bolsillo, notificando el caso a la Fiscalía Auxiliar 29 del Ministerio Público, para las actuaciones de rigor”, detalló.
De igual forma, acotó que se ha intensificado el despliegue de los operativos de búsqueda de los sujetos restantes, en cada uno de los municipios del estado Carabobo, a los fines de realizar la recaptura de los mismos.

Decomisada presunta droga

Alcántara destacó que en el marco de los operativos destinados a combatir la distribución de sustancias ilícitas, efectivos de la Estación Policial Socorro Sur, detuvieron a tres hombres y una mujer, en una acción policial realizada en una casa ubicada en el Parque Residencial Los Libertadores de la parroquia Miguel Peña.
Detalló que a los detenidos, de 26, 33, 42 y 53 años de edad, respectivamente, les fue incautado un pedazo de regular tamaño de aproximadamente 300 gramos junto a 16 envoltorios de presunta marihuana, que se encontraban en el interior de la vivienda.
El jefe de la policía regional especificó que a los presuntos microtraficantes también se les decomisó una escopeta, marca Mossberg, modelo 500 AT, semi-automática, calibre 12mm, sin seriales visibles, con dos municiones de plástico sin percutir.
El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía 29 del Ministerio Público, para realizar las actuaciones correspondientes.
Por otra parte, Alcántara indicó que igualmente detuvieron a un joven de 23 años, con dos envoltorios de presunta marihuana, en un sector de las Parcelas del Socorro Sur.

Frustrado robo de una menor

Alcántara acotó que en otro procedimiento efectuado en el sector Mariscal de Sucre del municipio Diego Ibarra, funcionarios de la Estación Policial Mariara, capturaron de dos sujetos de 35 y 39 años de edad, respectivamente, cuando intentaban robar a una niña de 5 años, siendo trasladados a la Fiscalía Primera.
El director general de PoliCarabobo también mencionó la captura de dos hermanos adolescentes, quienes despojaron a una dama de un teléfono celular en la calle Andrés Bello, parroquia La Pastora, siendo retenidos al momento por una comisión de la Estación Policial Socorro Centro, remitiendo el caso a la Fiscalía 23.
GOBERNACION COJEFDES

Ministro Rodríguez: Plan Vacacional Comunitario brindará diversión a niños y jóvenes de la patria

( AVN).- El ministro para la Educación y vicepresidente para el área Social, Héctor Rodríguez, destacó este sábado que el Plan Vacacional Comunitario 2015 que se realizará del 4 al 15 de agosto brindará diversión a unos 2 millones 300.000 niños y jóvenes que contarán con actividades culturales y deportivas facilitadas por 22.000 recreadores.
“En la Patria de Bolívar agosto será un mes de felicidad, de recreación y una fecha para compartir en familia”, escribió Rodríguez en su balance semanal difundido a través de la red social Twitter, donde aprovechó la oportunidad de recordar al comandante Hugo Chávez a propósito de los 61 años de su natalicio.
Sobre la gestión del Gabinete Social, Rodríguez recordó que el pasado lunes se informó sobre el registro de 500.000 familias en el censo de la Misión Hogares de la Patria y la atención dirigida al millón de personas provenientes de 6.000 comunidades en el más reciente despliegue de misiones socialistas.
Recordó su participación en la graduación de 65 nuevos bachilleres del Liceo Fermín Toro, ubicado en Caracas. “Hace 20 años los hoy bachilleres de Venezuela hubiesen tenido que iniciar su periplo como población flotante”, recordó y al respecto realzó el hecho de que estos nuevos graduandos, con la revolución bolivariana, desde ya tienen cupo asegurado en las universidades.
“Los estudiantes son el resultado de lo que es tomar una buena decisión y tener confianza en el potencial transformador de nuestra juventud”, expresó a través de @HectoRodriguez, donde expresó que Venezuela es una potencia “agrícola, petrolero, minero y turístico innegable, pero nuestro principal potencial son los 10 millones de estudiantes”.
Sobre su visita al estado Bolívar, resaltó la cancelación de deudas con dividendos de Petro San Félix a jubilados, ex trabajadores, cónyugues, pensionados y accionistas inactivos clase B de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), con una inversión social de un millardo 441 millones 943 mil 250 bolívares.
“El estado Bolívar debe convertirse en un eje de desarrollo alternativo al petróleo para la Venezuela potencia”, dijo respecto a la inauguración de la Expo Bolívar Potencia 2015. “Las comunas y empresas básicas de Bolívar deben producir cada día más, y en eso les pedimos que cuenten con nosotros”, agregó.
También recordó el acto grado de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) y el XI aniversario de Barrio Adentro Deportivo, actos en los que acompañó al presidente Nicolás Maduro quien se reunió con los atletas ganadores de medallas en Juegos Panamericanos Toronto 2015.
De este evento, destacó la convocatoria para una constituyente deportiva, la aprobación de una inversión multimillonaria para el deporte nacional y la juventud de oro de cara a Río 2016, así como la inauguración de residencias para atletas con comedor, lavandería, enfermería y sala de computación.
Reiteró que este domingo indígenas del estado Bolívar participarán en la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos.
El balance ofrecido por el titular del Despacho para la Educación resume las actividades de gestión semanales y se realiza los días sábados vía Twitter, puede ser consultado a través de @HectoRodriguez o con la etiqueta #BalanceSemanal.

PERU: Gobierno planea financiar conexiones a la red de gas natural

La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, anunció que su sector se encuentra elaborando una norma destinada a que el Estado financie conexiones de gas natural en Lima e Ica, el cual,"será devuelto con el recibo mensual de gas natural agregando un monto adicional a los 12 soles que costaría el gas".
Ortiz señaló que el Gobierno se ha puesto como meta lograr la instalación de 200 mil conexiones adicionales en Lima, Callao e Ica hasta el final de la actual gestión gubernamental, con lo cual, se cristalizarían 500 mil a julio del próximo año. 
Durante una reunión con la prensa, precisó que a junio de este año, se habían logrado 334,481 conexiones en las referidas ciudades, beneficiando a familias que se encuentran en su mayoría (el 90 por ciento) en los estratos C, D y E.
 “Esta es una meta ambiciosa lograr esta meta de 200.000 conexiones en 15 distritos más populosos del norte, sur y centro de Lima y Callao, así como un total de 18.000 conexiones adicionales en Ica”, refirió.
En ese sentido, precisó que esta cifra se podrá lograr gracias a la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa (Mindef) para capacitar y generar gasfiteros acreditados en este sector entre integrantes de las Fuerzas Armadas.
“Estas personas gracias a un curso intensivo de un mes y medio como máximo podrán aprender este oficio, luego pasarán por una calificación que hace el Organismo Supervisor de las Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la empresa (Cálidda) también”, añadió. RPP

Real Madrid se asegura y contrata a crack de 18 años Jesús Vallejo

Real Madrid se asegura y contrata a crack de 18 años Jesús VallejoReal Madrid sigue contratando más jugadores, esta vez fue el turno del defensa Jesús Vallejo quien se formó en el Zaragoza que marcha actualmente en la Segunda División Española.
El joven de 18 años firmó por seis temporadas y ha pasado por todas las categorías de la selección española, es capitán y campeón de Europa con la selección española Sub19. Ya debutó con la Sub21 también y es una joven promesa de España.
Dicho jugador fue cedido al Zaragoza para la próxima temporada pues su pedido fue ascender con ellos a la Primera División y luego pasar al Real Madrid donde junto a Martin Ödegaard serán las jóvenes figuras de la 'Casa Blanca'.