Lo Último

.

.

miércoles, 10 de febrero de 2016

A ULTIMA HORA 10 DE FEBRERO

EEUU: Carly Fiorina se retira de campaña por la nominación republicana


Carly FiorinaLa aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció este miércoles su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta deFacebook.
Fiorina, la única mujer dentro de la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, confirmó la suspensión después del pobre resultado obtenido este martes en las primarias del estado de Nuevo Hampshire, donde apenas consiguió el 4 % del respaldo, y en las que se impuso el magnate neoyorquinoDonald Trump.
"Esta campaña siempre ha sido acerca de los ciudadanos retomando el país de una clase política que solo sirve a los poderosos, ricos y con buenas conexiones", dijo en un breve comunicado.
Fiorina, de 61 de años, agregó que continuará "sirviendo para restaurar el gobierno de los ciudadanos en esta gran nación de modo que podamos alcanzar nuestro potencial".
Además, subrayó que seguirá "viajando por el país y luchando por aquellos estadounidenses que rechazan contentarse con cómo son las cosas y un 'statu quo' que ya no funciona".
En el comienzo de la carrera, Fiorina logró una buena actuación en el primer debate republicano de agosto de 2015, que la llevó a contar con el 15 % del apoyo de los votantes en las encuestas, con un discurso centrado en presentarse como la principal oposición a Hillary Clinton.
Sin embargo, su candidatura se fue desinflando con el paso de los meses, y ya en los caucus (asambleas populares) de Iowa a comienzos de febrero registró apenas el 2 % de los votos.
Todavía quedan en ruedo el magnate Donald Trump, el senador por Texas, Ted Cruz; el senador por Florida, Marco Rubio; el ex gobernador de Florida Jeb Bush; el gobernador de Ohio John Kasich; y el neurocirujano Ben Carson 
AFP

Rolling Stones: Uruguay se prepara para recibirlos en el estadio Centenario

Escenario de The Rolling Stones en Montevideo.
A menos de una semana para que Uruguay reciba por primera vez en su historia la visita de TheRolling Stones, en el escenario del recital, el Estadio Centenario de Montevideo, ya se erige una estructura de 60 metros de ancho y 18 de alto para hacer sonar a sus "satánicas majestades".

La legendaria banda británica de rock entrará en escena en la capital uruguaya el próximo 16 de febrero en el marco de la gira latinoamericana "Olé Tour", que los ha llevado ya por Chile y Argentina y que continuará por Brasil, Perú, Colombia y México.

La estructura que ya se visualiza en el interior del Centenario pesa 60 toneladas y "aguanta todo el despliegue de luces y videos que tiene este show, que es bastante grande. Son requerimientos de la banda", explicó el productor del evento, Gonzalo Rius.

Para el concierto, "el mayor en la historia de Uruguay", según Rius, se estima una asistencia de 60.000 personas, por lo que el dispositivo de seguridad del evento será "muy grande" y contará con la participación de 1.000 efectivos entre seguridad privada, Policía y primeros auxilios, detalló el productor.

"Está dispuesta una zona de exclusión de vehículos que abarca prácticamente todo el parque en el que se ubica el estadio y una zona de exclusión peatonal", agregó.

A su vez, informó que se harán diferentes tipos de controles para determinar los elementos que podrán ingresar al concierto y los que estarán prohibidos, por lo que recomendó que las personas asistan "lo más despojadas de cosas posible".

Rius comentó que el público en general podrá obtener mayores detalles del dispositivo de seguridad a través del portal www.larutaalosstones.com.uy, en el que se encuentra la información detallada sobre puntos de acceso, salidas y estacionamientos, entre otros.

La producción de este concierto se encuentra afinando también los detalles para las exigencias culinarias de Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood.

El chef uruguayo Jorge Oyenard será el encargado de esta tarea, y dijo que será una experiencia "brutal y genial" ya que se trata de músicos que ha admirado "toda la vida", y remarcó que no hay requisitos "locos ni estrafalarios" por parte de la banda.

"Sencillamente se ve que son cosas nutritivas, livianas y adecuadas para estar en un show. Cosas como una mesa buffet en la que exista variedad: pastas, pescados, verduras y algunas cosas uruguayas como milanesitas de carne nuestra", matizó.

Sin embargo, hizo énfasis en la diversidad que puede existir en relación a los integrantes de la banda, como Jagger, que entre sus peticiones incluyó anacardos sin sal y jugos de granada.

De ese modo, el chef expresó que "la dificultad" que afronta es que en un "mercado chico" como el uruguayo "algunos de los productos" que la banda está acostumbrada a consumir no se encuentren.

Aparte de las cuatro estrellas protagonistas del recital, Oyenard y su equipo de 35 personas serán los encargados de alimentar a las 600 personas que formarán parte de la organización de este concierto. 

EFE

Barros Schelotto renunció como técnico del Palermo

El entrenador argentino del Palermo Guillermo Barros Schelotto, que el 11 de enero reemplazó a Davide Ballardini, dimitió debido a que no posee el diploma requerido por la UEFA, anunció este miércoles el club.

La salida de Ballardini, que llevaba apenas dos meses al frente del equipo, fue el 30º cambio de entrenador desde la llegada a la presidencia del Palermo de Maurizio Zamparini en julio de 2002.
"Barros Schelotto se ha despedido del equipo, que ahora estará provisionalmente dirigido por Giovanni Tedesco", anunció el club en un comunicado, precisando que "buscan una solución a este problema urgente".
La salida de Schelotto podría provocar que Zamparini llamara de nuevo a Giuseppe Iachini, al que despidió el 10 de noviembre para contratar a Ballardini.
Su marcha, cuando el equipo ocupaba la 12ª posición de la Serie A, provocó el enfado de los jugadores.
Tras 24 jornadas el Palermo ocupa la 15ª posición, a 7 puntos de los puestos de descenso, antes de recibir al Palermo el domingo en la 25ª jornada.
Schelotto, de 42 años, jugó una década como delantero en Boca Juniors (1997-2007). Como entrenador ganó la Copa Sudamericana en 2013 con Lanus, equipo al que dirigió entre 2013 y 2015.AFP

Más de 40 mil despidos se han registrado en Argentina

El más reciente informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina señala que desde enero de este año, 41 mil 921 personas han sido despedidas de sus puestos de trabajo.
El informe, citado por Página 12, refiere que la conflictividad laboral es 80 veces mayor que en enero de 2015.
Precisa el documento que cerca de la mitad de los despidos se ubican en cargos dentro de la administración pública, entre los que destaca: Jefatura de Gabinete, Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias estatales.
A los despidos del sector público, se le suman los del área privada, en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de 7 mil 865 suspensiones, reveló el informe.
Luego que el presidente argentino, Mauricio Macri, asumió la presidencia en diciembre de 2015 las movilizaciones de los trabajadores se han incrementado para exigir respeto a los derechos laborales.
En este sentido, el pasado 24 de enero movimientos sociales y laborales lanzaron la campaña #MacriParaLaMano, que estuvo sucedida por masivas movilizaciones de calle con el lema "basta de despidos"
TELESUR

La Comisión evalúa el avance de las acciones acordadas y adopta nuevas medidas en respuesta a la crisis de refugiados


El Miércoles 10 de febrero de 2016, antes de la reunión del Consejo Europeo de febrero, la Comisión Europea presentará un informe sobre la aplicación de las medidas prioritarias acordadas en virtud de la Agenda Europea para la Migración.

Asimismo, adoptará una serie de propuestas y pondrá de relieve las áreas clave en las que se requieren inmediatamente medidas para dar una respuesta europea eficaz a la crisis de los refugiados.

Se incluirán informes específicos sobre la situación en la acogida de refugiados en Italia, Grecia, los Balcanes occidentales y sobre la puesta en marcha del Plan de Acción Conjunto UE-Turquía.

Criminales se infiltran así en cajeros automáticos en Estados Unidos


Capturan a francotirador del ELN

La Policía colombiana capturó en el noreste del país a Eider Luis López Chona, alias "Armando" o "Tintín", señalado como francotirador de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a quien atribuyen el asesinato de varios policías y militares.
El individuo, de 23 años, fue detenido en Ocaña, la segunda ciudad del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la Policía en un comunicado.
"López Chona tiene en su prontuario delincuencial un elevado número de crímenes realizados con un fusil de alta precisión", señaló la Policía, según la cual el detenido forma parte del Frente Noroccidental de Guerra del ELN.
La información agregó que López Chona participó en un "plan pistola" del ELN, que consiste en asesinatos selectivos de policías y militares.
Como parte de esa campaña, se le atribuyen unos diez asesinatos de integrantes de la Fuerza Pública en el último año.

En el momento de su captura, la Policía le decomisó un maletín en el que se encontró una sofisticada mira telescópica, barras de explosivos y detonantes.
Según la información López Chona, al verse descubierto en un hospital de Ocaña intentó escapar en un coche fúnebre.
Según las autoridades, López Chona es responsable de un hostigamiento a la estación de Policía de Hacarí (Norte de Santander), en la que en posición de francotirador asesinó al patrullero José Hernández Figueroa el 9 de diciembre de 2015.
Además, el 18 de febrero de ese mismo año asesinó al intendente Alexander Lobo y al Patrullero Enrique Rayo, en una emboscada al vehículo oficial en el que se movilizaban entre Ocaña y Convención (Norte de Santander).
EFE

Alianza Lima superó por 2-1 a Deportivo Municipal y es único líder del Torneo Apertura (VIDEO)

Alianza Lima, con tanto del uruguayo Walter Ibáñez y Andy Pando, venció por 2-1 a Deportivo Municipal y quedó como líder provisional del Torneo Apertura.
Sobre la primera media hora del partido se le vendría la noche al conjunto local. Un falta temeraria de Gonzales Vigil sobre Vílchez hizo que vea la roja. De ese tiro libre vendría el tanto del uruguayo Walter Ibáñez, quien de cabeza colgó a Erick Delgado y puso el 1-0 para los íntimos.
Alianza Lima superó por 2-1 a Deportivo Municipal y es único líder del Torneo Apertura (VIDEO)Cuando todo parecía servido para que los dirigidos por Roberto Mosquera manejen el partido, Lionard Pajoy también se fue a las duchas temprano. 'Muni' aprovechó el desconcierto y a través de Damián Ismodes puso la igualdad al minuto 45.
En el segundo tiempo, el cuadro victoriano bajo la misma fórmula se volvería a poner en ventaja. Un tiro de esquina pivoteado por Ibáñez sería finalmente concretado por Andy Pando de golpe de cabeza (69'). Los 'ediles' intentarían encontrar la igualdad final, pero sin suerte ni puntería.
La próxima fecha, Deportivo Municipal visitará a UTC en el 'Héroes de San Ramón', mientras que Alianza Lima hará lo propio con Unión Comercio en Moyobamba.
FICHA TÉCNICA:
Deportivo Municipal: Delgado; Corzo, Zela, Delgado, Zapata; Gonzales Vigil, García, Ismodes, Lavandeira, Lescano; Velasco. DT: F. Melgar.
Alianza Lima: Forsyth; Aparicio, Ibáñez, Araujo; Vílchez, Ramírez, Guizasola, Trujillo; Mimbela; Pando y Pajoy. DT: Roberto Mosquera.
Estadio: Iván Elías Moreno de Villa El Salvador

Florinda Meza: asegura que atraviesa crisis económica

florinda mezaSegún medios extranjeros, Florinda Meza reconoció que necesita "con urgencia" vender la que fuera la última casa de su fallecido esposo, Roberto Gómez Bolaños, porque se encuentra en medio de una crisis económica.
La vivienda se encuentra en Cancún, estado de Quintana Roo, y según ella la deja a muy bajo costo "para poder comprar una casa más pequeña de acuerdo a mis necesidades", informó Telemundo. 
"Deseo con toda el alma que aparezca un comprador. La estoy vendiendo inclusive muy barata, casi al costo del terreno", aseguró la recordada Doña Florinda.
Además, la actriz de 67 años, comentó que está a la espera de una propuesta de trabajo, ya sea como guionista, actriz o productora, para poder solventar varias de sus necesidades.
AGENCIA

Zidane en serio cree que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi

(C Marca).- El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, durante una entrevista a un diario mexicano, manifestó su ambición de ganar todos los partidos, al tiempo que reconoció tener una excelente plantilla dentro del Madrid.
Zidane Además, no dudó cuando le preguntan por Messi y Cristiano: “Cristiano es el mejor. Messi es el contrario y esa rivalidad es buena para el fútbol, es lo que la gente quiere ver”, aseguró el técnico francés.
Zidane volvió a referirse acerca del jugador portugués, “De Cristiano se pueden decir muchas cosas, pero dentro de su corazón es buena persona”, añade el francés, que tiene claro el objetivo: “Nos preparamos para ganar todos los partidos, es la meta del Madrid”.

Nueva temporada de "The Walking Dead" regresa para San Valentín

La segunda parte de la sexta temporada de la serie televisiva The Walking Dead regresa a las pantallas este domingo 14 de febrero.

Robert Kirkman, guionista de la serie, asegura que continuará exactamente donde quedó: Cuando Rick Grimes y su equipo intenta sobrevivir a la avalancha de muertos vivientes, asegura el guionista de la serie.
El primer capítulo comienza cuando “Alejandría es invadida. Rick y los niños están cubiertos de tripas tratando de abrirse paso a través de la multitud de zombis. Y las cosas se ponen peor desde allí”.
Kirkman explica que “veremos de nuevo esos planes de reconstrucción de Alejandría. Ha quedado claro que hay personas que no quieren salir de Alejandría. Y habrá algunos baches en el camino, pero sucederá algo especial allí. De hecho, ahora tienen la oportunidad de sobrevivir y crear un lugar seguro. Esto es algo diferente. Y a partir de ahí habrá otras cosas que amplían su mundo en formas nuevas y aterradoras”.
AGENCIA

Un nuevo libro de Harry Potter se publicará en julio

Nueve años después del que se creía que era el último libro de Harry Potter, la escritora británica J.K.Rowling anunció este miércoles que habrá una nueva entrega en julio.
"Harry Potter and the Cursed Child" (Harry Potter y el niño maldito) se publicará el 31 de julio de 2016 y estará basado en el guión de la primera obra teatral con el niño mago de protagonista, que se estrenará un día antes, informó Pottermore, la página web de Rowling.
El libro será el primero de los ocho de Potter que no estará escrito por Rowling, sino por Jack Thorne, si bien se basará en una idea de la escritora y su nombre aparecerá por encima, según una versión no definitiva de la portada del libro.
"Los lectores y espectadores de la película vieron por última vez a Harry despidiendo a sus hijos en el andén 9 y tres cuartos, 19 años después de la Batalla de Hogwarts, en el epílogo de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte", puede leerse en Pottermore.
"Harry Potter y el niño maldito" retoma la historia en ese punto y se representará en el teatro en dos partes, debido a la naturaleza épica de la historia.EFE

Oswaldo Guillén es el nuevo mánager de Tiburones de la Guaira

Los Tiburones de La Guaira hicieron oficial la contratación de Oswaldo Guillén para que sea el nuevo mánager del equipo a partir de la próxima temporada. El ex dirigente de las Grandes Ligas, será el sustituto de Buddy Bailey, que estuvo por dos campañas con los salados.
“Tener a Oswaldo Guillén como manager de Tiburones de La Guaira ha sido una aspiración nuestra desde que adquirimos el equipo en 2004”, aseguraron Francisco Arocha, Antonio José Herrera junto al Gerente Deportivo, Jorge Velandia al departamento de prensa de los escualos.
En declaraciones publicadas en la página oficial, el alto mando de La Guaira confiesa que durante la Serie del Caribe, se presentó la posibilidad para que "Ozzie" tomara las riendas del equipo. "En República Dominicana tuvimos la ocasión de conversar con Oswaldo, y pensamos que en la vida hay oportunidades que no se pueden dejar pasar”.
Sin embargo, Tiburones también aprovechó agradecer la labor de Bailey, con lo que tuvieron la oportunidad de llegar a la postemporada en sus años seguidos. "Estamos satisfechos con el trabajo de Bailey, que no sólo dirigió al equipo a dos semifinales en las dos temporadas que estuvo al mando, sino que imprimió un estilo de trabajo en el que reinó la disciplina y la mística".
Para concluir, el cuerpo gerencial de Tiburones afirmó que seguirán trabajando para construir un equipo campeón "no solo para una temporada, sino de muchas".

Guaros de Lara clasificó a semifinal de Liga de las Américas

El conjunto venezolano de baloncesto Guaros de Lara cayó en la noche de este domingo 75 por 73 ante el quinteto brasileño UniCeub de Brasil, en la última jornada del Grupo D de la Liga de Las Américas, en partido disputado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Pese a la derrota, el equipo criollo clasificó a la semifinal de esta liga al quedar ubicado en el primer lugar del grupo D. Es Primera vez que el conjunto larense avanza a esa instancia de este torneo.
En esta ronda semifinal, clasificaban el primer y segundo lugar de cada grupo. Guaros terminó puntero, seguido del quinteto brasileño. Ambos completan la lista de los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda: Mogui Das Cruzes (Brasil) y Malvin (Uruguay) en el grupo A, Bauru (Brasil) y Quimsa (Argentina) por el grupo B, Flamengo (Brasil) y Correcaminos Colón (Panamá) en el grupo C.

2 heridos y 1 muerto en tiroteo de Baltimore

Dos agentes de policía recibieron este miércoles dos disparos en un restaurante y se encuentran heridos de gravedad, mientras que el autor del tiroteo fue abatido por la policía a las afueras de Baltimore (EE.UU.).
"Creemos que a ambos agentes les disparó el mismo sospechoso", indicó Jeffrey Gahler, sheriff del condado de Harford, a 40 kilómetros de Baltimore, en la costa este del país.
Ambos policías fueron inmediatamente trasladados a dos hospitales cercanos en el área de Baltimore, según reporte de la agencia EFE.
Gahler eludió comentar la situación de los agentes, aunque indicó que a uno de ellos le dispararon en la cabeza.
El sheriff explicó que los hechos ocurrieron a las 11.46 hora local (16.46 GMT), en un restaurante de comida rápida, y que por ahora se desconocen si fueron atacados "específicamente".
Posteriormente llegó una patrulla de policía que en un nuevo intercambio de fuego acabó con la vida del autor de los disparos, que no ha sido identificado.
Asimismo, Gahler se mostró sorprendido de que no hubiera más heridos, ya que el restaurante estaba lleno.

Estado Mayor de Gobierno Popular en Cojedes impulsará ejecución de proyectos en comunidades

AVN.- Servicios públicos, vivienda, salud, seguridad integral, entre otras son parte de las áreas que atenderá el Estado Mayor de Gobierno Popular, instalado este miércoles en el estado Cojedes, con la misión de mejorar la efectividad y avanzar en los proyectos de cada sector en esta entidad, ubicada al centro-norte del país.
Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa la secretaria General de Gobierno, Margaud Godoy, quién puntualizó "desde hoy nace esa instancia para cumplir funciones de evaluación, ejecución, control y seguimiento a cada uno de los sectores sociales y garantizar el impulso de los proyectos solicitados o elaborados por el pueblo organizado", dijo.
Subrayó la funcionaria que el Estado Mayor de Gobierno Popular en la entidad cojedeña estará integrada por el gobierno regional, directiva estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), partidos aliados, diputados del Bloque la Patria, alcaldes, organismos de seguridad, voceros presidenciales y de las comunas.
"Como primera medida fundamental a partir de hoy empezará un recorrido por todo el territorio cojedeño para sesionar en asambleas junto al pueblo, escuchar sus planteamientos y solicitudes y de manera efectiva ofrecer posibles soluciones a través de las instituciones del Gobierno Bolivariano", puntualizó Godoy.
Destacó que el Estado Mayor de Gobierno Popular mantendrá una sala situacional permanente en la Gobernación de Cojedes, cuyo fin es monitorear caso a caso e identificar si ya fue solucionado.
"Es una instancia política de gobierno para enfrentar la contra ofensiva revolucionaria", finalizó Godoy.

19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se celebrará el año entrante en Rusia

 El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, edición número 19, se celebrará en la Federación Rusa el próximo año, en homenaje al centenario de la Revolución de Octubre y el 70 aniversario del Movimiento de los Festivales.
La elección de Rusia como sede para el próximo festival surgió de la reunión del Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, que se efectuó entre el 6 y 7 de febrero en la capital rusa, Moscú, de acuerdo con nota de prensa de la Juventud Comunista de Venezuela.
“El Festival se desarrollará en un contexto marcado por la profundización de la crisis capitalista a nivel mundial, la escalada guerrerista del imperialismo y el auge del fenómeno fascista”, explicó el secretario de Relaciones Internacionales de la Juventud Comunista de Venezuela, Gabriel Aguirre.
El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes —organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, desde 1947— es un espacio para el debate en pro de la autodeterminanción, soberanía e independencia de los pueblos, y para ello se promueve la lucha antiimperialista y contra toda forma de dominación, a través de iniciativas que fortalecen la solidaridad y la amistan entre las naciones.
Los preparativos para su edición 19º comenzarán próximamente en Ecuador, nación donde en 2013 se celebró el 18º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes.AVN

Instalarán este jueves Consejo Nacional de Semillas

Este jueves será instalado en el estado Lara el Consejo Nacional de Semillas y Genética, instancia que se sumará a las acciones para el impulso del desarrollo agroalimentario nacional.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, el acto se realizará en el Centro de Formación Agraria Socialista ubicado en Quibor, estado Lara, con la participación del titular del referido despacho, Wilmar Castro Soteldo, productores y campesinos para debatir las propuestas de las mesas de trabajo previamente instaladas el pasado 3 de febrero.
Ese día, productores de semilla y genética del estado Lara revisaron con el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de la Misiones, Jorge Arreaza, la capacidad de producción que tiene el país en esta materia, así como los requerimientos del sector con miras al inicio del Plan Nacional de Semillas.
En dicha jornada, además, se instaló la Comisión Nacional de Semillas, cuyo objetivo central es generar junto al pueblo herramientas para que los productores nacionales cuenten con un sistema de protección de simientes.
Esta actividad, inscrita en la agenda del Consejo Nacional de Economía Productiva — instancia de carácter prioritario creada por el Ejecutivo Nacional para enfrentar la emergencia económica e impulsar la nueva economía productiva—, contempla el resguardo y protección de la semilla, así como garantizar los equipos técnicos necesarios para su producción establecidos en la Ley de Semillas, aprobada el 22 de diciembre del 2015 por la Asamblea Nacional (AN). AVN

Supervisan secretarías de igualdad y equidad de género de ocho policías de Aragua

AVN.- El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía inició el proceso de supervisión a las secretarías de igualdad y equidad de género de ocho cuerpos policiales del estado Aragua, con el objetivo velar por la ejecución de políticas dirigidas a garantizar la paridad y la no discriminación en los cuerpos de seguridad.
De acuerdo con una nota de prensa de viceministerio, la inspección se hará a la Policía de Aragua y a los cuerpos de los municipios Girardot, Ocumare de la Costa, Alcántara, Santiago Mariño, Zamora, Sucre y Ribas.
Al respecto, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, mencionó que esta jornada se realizará a través de la Unidad Nacional de Igualdad y Equidad de Género, que posteriormente se encargará de elaborar un documento con el diagnóstico de cada secretaría, que a su vez se discutirá en mesas de trabajo a efectuarse en la sede del viceministerio la semana próxima.
Explicó que las instancias que ya estén conformadas serán evaluadas en cuanto al trabajo que han venido realizando desde el año 2015 hasta la fecha, mientras que las secretarías que estén recién conformadas recibirán una inducción sobre el trabajo que deben realizar y las áreas que deben fortalecer, refiere la nota de prensa.
Este procedimiento de supervisión se extenderá a cuerpos policiales de otras entidades del país de manera progresiva. "El objetivo es generar condiciones de igualdad en toda la sociedad", recalcó Cacioppo.

El Papa Francisco manifiestó su preocupación por derechos de los cristianos en Irak



Ernesto Samper entregará a la Unasur informe final de las elecciones parlamentarias del 6D


( AVN) – El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó que este miércoles llegaría a Venezuela para entregar el informe final del organismo internacional sobre las elecciones del 6 de diciembre pasado, para elegir a 167 diputados a la Asamblea Nacional (AN).
A través de su cuenta en Twitter, @ernestosamperp, publicó: “Salgo para Venezuela a entregar el informe final sobre las elecciones que reafirmaron vocación democrática de los venezolanos”.
La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.
Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.
El 6 de diciembre pasado una comisión de la Unasur participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas -en las que sufragó 74,25% del padrón electoral- con presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y aproximadamente 25 municipios en 9 Estados de la República Bolivariana de Venezuela, visitando más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.
Asimismo, la Unasur estuvo como acompañante en las elecciones de 2012 y 2013, al igual que en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y en las de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD), realizadas como actividades preparatorias para estas parlamentarias.
El acompañamiento electoral –de acuerdo con el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales– tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, a la autodeterminación de los pueblos y sin injerencia.

Gestión de Ameliach atendió 96.000 pacientes en servicios odontológicos en el 2015

(Nota de Prensa).- El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Coordinación Regional de Salud Bucal, adscrita a Insalud, logró atender más de 96 mil 500 personas durante el 2015, incrementando de este modo las acciones preventivas en un 60 por ciento en comparación con 2014.
Así lo anunció el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Raúl Falcón, quien explicó que se realizaron unos 23 mil 495 tratamientos periodontales, mil 747 endodoncias, 10 mil 631 exodoncias y 42 mil 737 restauraciones en piezas dentarias con amalgamas y resina.
En este sentido, destacó que, “podemos decir con mucha satisfacción que en el 2015 superamos las expectativas en cuanto a cifras de consultas y tratamientos realizados en esta área, pudimos brindar soluciones efectivas a un mayor número de personas”.
Asimismo, Falcón indicó que el Sistema de Salud Público tiene a disposición del pueblo carabobeño un total de 65 unidades odontológicas y 44 consultorios equipados, ubicados en los siete distritos sanitarios de la región.
“Gracias al alto compromiso del gobernador Francisco Ameliach, no se escatimó en esfuerzos ni recursos económicos para mantener dotados los consultorios y unidades”, acotó el presidente de Insalud.

Atención especializada

Por su parte, Sandra Madrigal, coordinadora regional de Salud Bucal, especificó que el Gobierno Bolivariano de Carabobo brinda atención especializada en siete hospitales y en gran parte de los centros de salud pertenecientes a la red ambulatoria del estado.
De igual modo, aseveró que otro de los importantes logros del Gobierno regional en el 2015 fue la activación de la consulta permanente de Cirugía Bucal y Maxilofacial en el ambulatorio de La Isabelica, mediante la cual se ofrecen diferentes servicios y procedimientos menores, entre ellos: extracciones de cordales, mucocele y frenilectomía.
Además, Madrigal afirmó que el Gobierno Bolivariano, conjuntamente con la Universidad de Carabobo (UC), arrancó en este centro asistencial el diplomado gratuito de Endodoncia y Odontopediatría, donde se contó con la participación de unos 62 profesionales de la salud bucal.
Al respecto, señaló que este diplomado tiene como objetivo reforzar y mejorar la preparación de los odontólogos e higienistas bucales que trabajan en la red ambulatoria y hospitalaria. “Estos profesionales iniciaron su proceso de formación académica con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos”, comentó.

Actividades preventivas

Igualmente, la funcionaria regional informó que, en trabajos coordinados con el Ministerio del Poder Popular para la Educación y Barrio Adentro, desde enero hasta diciembre del año 2015, se abordaron diferentes planteles educativos de la entidad, con el propósito de atender a niños y niñas en edad preescolar y primaria.
“Las actividades consistieron en la promoción y prevención de la salud bucal, asimismo se les favoreció con charlas educativas, consultas, procedimientos, entre otros servicios. La intención es que los pequeños pongan en práctica todo lo aprendido y por ende saber la importancia de mantener una higiene bucal adecuada”, manifestó Madrigal.
La coordinadora de Salud Bucal aseguró que, en este periodo se efectuaron más de 60 jornadas en el estado, para las cuales el personal de salud se desplegó a diferentes instituciones públicas y privadas, atendiendo al llamado de estas.
Madrigal reiteró que, la prioridad de la gestión bolivariana para este 2016 es ampliar y mejorar la salud pública de los carabobeños. “El objetivo primordial del gobernador Francisco Ameliach es que el pueblo tenga acceso a nuestros planes y programas de salud, puesto que en este 2016 estimamos aumentar el número de consultas y abordaje de los pacientes”, concluyó.

Gobernador de Aragua anuncia nuevo plan de saneamiento en el municipio Mario Briceño

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, anunció este miércoles un nuevo plan de saneamiento para el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), con la finalidad de eliminar todos los desechos sólidos acumulados en la localidad debido a la carencia de políticas públicas por parte del alcalde de esta jurisdicción, Delson Guarate.
Así lo informó el Mandatario regional luego de la reunión que sostuvo con la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), donde agregó que a partir del próximo martes 16 de febrero, la Gobernación, en compañía del alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, y una comisión designada por Guarate, se realizará el saneamiento respectivo al municipio.
Nosotros vamos a poner toda nuestra disposición técnica, el acompañamiento, y vamos a sanear el municipio pero queda claro que es una tarea que corresponde directamente al alcalde Guarate y tiene que asumir responsablemente ante el pueblo de MBI”, agregó El Aissami.
Explicó que así como fue realizado el pasado mes de octubre del año 2015, este plan de saneamiento tendrá, durante aproximadamente tres semanas, labores de limpieza en las parroquias que conforman toda la jurisdicción.
Vamos a disponer de todos los recursos necesarios, equipamiento, compactadoras, camiones de recolección y cuadrillas para sanear el Municipio. Además que ahora es un tema que cobra premura de cara al virus zika y debido a la ausencia de una política de clara de recolección lo tenemos que asumir”, comentó el Gobernador.
Asimismo, el Mandatario regional comentó que esta comisión la preside el diputado opositor Stalin González, a quien consignaron documentos que desmienten la matriz de que el gobierno de Aragua, mantiene secuestrado algunos bienes del municipio.
“El municipio adolece de una política y planificación urbana para el sistema de recolección de desechos. Hemos demostrado que no hay ningún tipo de obstáculos por parte del Gobierno Bolivariano de Aragua, todo lo contrario, los diputados quedaron sorprendidos de todo el apoyo que hemos brindado al pueblo de MBI. Hay un tema clave que se tiene que acompañar al Alcalde, que es en el diseño de la planificación urbana para el sistema de recolección de desechos”, destacó.
Del mismo modo, El Aissami ratificó su compromiso y disposición para ayudar y trabajar por todo el pueblo de Aragua y en especial, por el pueblo de Mario Briceño Iragorry. “Celebramos que hoy la Comisión haya conocido de fondo esta problemática que afecta a la comunidad de MBI. Nosotros desde el gobierno revolucionario ratificamos toda nuestra disposición para ayudar, acompañar en esta materia”.

Proyecto Ante FCI

Por otro lado El Aissami, mencionó que van a estudiar de manera técnica el proyecto para la recolección de desechos, presentado por Delson Guarate, ante el Fondo de Compensación Interterritorial.
“Hay un proyecto que se consignó desde la alcaldía al Fondo de Compensación Interterritorial, nosotros vamos a trabajarlo técnicamente y vamos a ver la factibilidad del proyecto para inclusive buscar los recursos necesarios para que el alcalde pueda atender estructuralmente el tema de recolección de desechos”, indicó el Gobernador.
“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar por el pueblo de Aragua y muy especialmente, por el pueblo de MBI. Quedó muy claro y los diputados se fueron claros, de que no hay ningún tipo de secuestro de unidades como había dejado ver el alcalde Guarate; consignamos documentos formales de todo el equipamiento que tiene la Gobernación, ninguno corresponde a la alcaldía del Municipio, todo lo contrario”, finalizó.

Más de 7 mil personas disfrutaron de los III Carnavales de Paz en Tinaquillo


Tinaquillo, 10 de febrero.-  Más de 7 mil personas disfrutaron de las actividades culturales, turísticas, deportivas y recreativas que la Alcaldía Bolivariana de Tinaquillo programó para estos III Carnavales Ecoturisticosde Paz en los balnearios Los Manantiales y Los Angelitos.

Es así, como en el marco de los trabajos que como un sólo gobierno lleva a cabo la revolución bolivariana, la Policía Municipal, Policía estadal, GNB, Tránsito Terrestre, 171, CAMI, dirección de salud; Indeti, Turismo, instituciones como SAIME, ONA, Bus Taguanes, Megaterio, funcionarios de la Alcaldía, la gobernación y entes nacionales, se desplegaron para asegurarle a los temporadistas sana recreación y esparcimiento en un ambiente de paz y seguridad.




En este sentido, más de 50 agrupaciones culturales se hicieron presentes en los balnearios, mientras que los usuarios disfrutaban de bailoterapia, partidos de futbol, Kikimbol, voleibol, yincanas y juegos tradicionales, a la vez que se realzaban las bondades turísticas de la ciudad en puntos estratégicos, aunado a las charlas sobre medio ambiente y salud que se dictaban; por lo que además de disfrutar también se conciencio a la población.
Luis Yoyotte alcalde del municipio Tinaquillo, expresó que siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional y la gobernadora Erika Farías, hicieron un trabajo en equipo para brindar unos carnavales de paz a tinaquilleros y visitantes y mostrar las potencialidades del municipio, además de aprovechar el momento para invitar a la octavita de carnaval este próximo sábado en la plaza Bolívar con concursos de disfraces para niños, adultos y adultos mayores.

Jorge Pérez, Diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, informó que en el marco del plan del Vivir Bien que lleva a cabo el Presidente Nicolás Maduro con apoyo de la gobernadora Erika Farías, visitó los cinco balnearios dispuestos para esta temporada carnestolendas en la región y pudo constatar que se dieron las condiciones de seguridad, logística, cultura, prevención, recreación y educación que el Ejecutivo Nacional pauto para estas fechas.


Finalmente, Giovanna Sequera, joven tinaquillera que por su belleza, carisma e inteligencia se coronó como la reina de los III Carnavales de Paz en el estado Cojedes, manifestó sentirse orgullosa de representar estas tierras llaneras y con mucha dedicación, cariño y humanidad llevará en alto la bandera de su estado. 

Twitter pone fin al orden cronológico de su “timeline”

(Madrid, 10 de febrero. EFE).- Twitter empezará hoy a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario, un movimiento de “curación” con el que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su “timeline”.
Primero fue un rumor, luego un experimento reducido, pero ya es una realidad: Twitter le mete mano al “timeline” de los usuarios para mostrarles tuits relevantes, no sólo una sucesión de publicaciones ordenadas por fecha y hora de publicación.
El cambio, que ha sido criticado por los usuarios más intensivos de Twitter desde que empezó a perfilarse, será opcional: la red social aclara que la visualización de ese contenido seleccionado podrá desactivarse.
La necesidad de reducir el ruido y de hacer más accesible y atractiva la plataforma de “microblogging” ha motivado esta maniobra, que acaba con casi diez años de soberanía del orden cronológico.
Con el cambio anunciado hoy, los primeros tuits que vea un usuario serán una selección filtrada por un algoritmo, no los últimos contenidos publicados por aquellos tuiteros a quienes sigue. Tras ese compendio aupado por la red social, que no se diferencia visualmente del resto del “timeline”, aparecerá la tradicional cascada ordenada por momento de publicación.
El número de tuits seleccionados será variable: habrá más cuantas más cuentas siga el usuario.
Para establecer qué es relevante, según fuentes de Twitter, el algoritmo tendrá en cuenta los perfiles seguidos, la popularidad de los tuits y las interacciones y el contenido que le interesa a cada usuario.
El cambio se implementará en varias fases: a partir de hoy, los usuarios que deseen ver la selección de contenidos relevantes realizada por Twitter podrán hacerlo activando la opción en la configuración de su cuenta.
Más adelante, el cambio se activará por defecto en todas las cuentas, previa notificación a los usuarios, que podrán optar por seguir con un “timeline” exclusivamente cronológico. Esta funcionalidad podrá desactivarse en cualquier momento, resalta la compañía.
Según Twitter, aquellos que ya han experimentado en fase de pruebas con los tuits seleccionados por relevancia tuitearon y retuitearon más contenidos gracias a la nueva función.
Hasta la fecha, los usuarios de Twitter veían las publicaciones de aquellas personas a las que siguen por el orden cronológico en que fueron tuiteadas. De hecho, la cascada de contenidos de la red de “microblogging” se llama “timeline” o línea de tiempo.
Esa característica fue la que hizo de la plataforma una herramienta de información y actualidad, algo que no quiere dejar de ser en su búsqueda del difícil equilibrio entre relevancia y tiempo real.
“El tiempo real sigue siendo prioritario para nosotros, es una de nuestras esencias y sería una tontería que acabáramos con ella”, defienden desde Twitter.
La “curación” de contenidos es el reconocimiento implícito de que algunos usuarios tienen un problema a la hora de gestionar el ingente volumen de información que se mueve en Twitter.
El nuevo algoritmo de selección de tuits, destinado a rescatar información valiosa que el usuario puede perderse debido a la actividad frenética de su “timeline”, es un paso más para calmar a los inversores -como lo fue el cambio del “favorito” por el “me gusta”-, que exigen a la compañía que crezca en número de usuarios y haga más sencillo el manejo de la plataforma.
Sin embargo, Twitter tiene que andar con pies de plomo a la hora de introducir cambios para atraer a nuevos usuarios, ya que los tuiteros más intensivos suelen ser reticentes a modificaciones sustanciales de la herramienta.
El pasado sábado, “Buzzfeed” adelantó que la red de “microblogging” reordenaría su cascada de contenidos atendiendo a criterios de relevancia -como hace Facebook- y no de tiempo y se desató tal polvareda -con muchos usuarios amenazando con abandonar la plataforma- que el propio consejero delegado, Jack Dorsey, tuvo que salir a aplacar los ánimos.
“Twitter es directo. Twitter es tiempo real. Twitter es a quién sigues y quién te sigue. Y está aquí para quedarse”, dijo entonces.
Al final, el carácter opcional de la medida -que se pone en marcha el mismo día en que la tecnológica presenta sus resultados trimestrales- es una salida intermedia con la que contentar tanto a usuarios intensivos como a los más novatos que se sienten perdidos ante un torrente ingobernable de información.

MINUTO A MINUTO

Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas permitirá “dinamizar el aparato productivo”

(Londres, 10 de martes. Reuters) – El jefe de la petrolera estatal rusa Rosneft sugirió este miércoles la idea de la ONU de hacer un recorte coordinado de los suministros por parte de los principales países productores de crudo para apuntalar los precios en el mercado.
Durante su alocución en una conferencia en Londres, el presidente ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, atribuyó la sobreoferta en el mercado a la excesiva producción de miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El ejecutivo sugirió que los principales productores recorten sus volúmenes de extracción a un millón de barriles de petróleo por día (Bpd).
Los precios del crudo han caído a un 70% en Los últimos 18 meses, debido a que el sobreabastecimiento supera la demanda de 2 Millones de barriles por día.
En las últimas semanas las naciones de la Opep pidieron a al líder del grupo, Arabia Saudita, convocar una reunión extraordinaria para discutir posibles recortes de producción. Riad dijo que estaria dispuesta a considerar la medida sólo si todos Los grandes productores mundiales se suman.
Sechin detalló que la producción de hidrocarburos de esquisto en Estados Unidos bajara en largo plazo.
“La producción de petróleo de esquisto Tiene SUS Limitaciones en alcance y tiempo (…) La producción de esquisto estadounidense llegará un máximo nivel en 2020“, indicó.