Lo Último

.

.

martes, 9 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 9 DE DICIEMBRE

Dice que el 2015 será “próspero y de avance”: “Lo sé, lo siento y lo creo. Llamo al trabajo”

 El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes queel venidero 2015 será un año “próspero y de avance” para el país, haciendo además un llamado al “trabajo” de todos los venezolanos.
“El año 2015 será un año prospero, de trabajo, de avance, de la independencia y la prosperidad y la felicidad nacional. Lo sé, lo siento y lo creo, y llamo al trabajo de todos y todas”, dijo en medio de un acto de Estado transmitido en cadena de radio y TV.
“Tengo plena fe, tengo plena confianza, en que todo nuestro amor, que toda nuestra lucha seguirá por el camino de la victoria de las fuerzas revolucionarias y patriotas”, añadió el Mandatario.
En tal sentido, el Presidente destacó la labor de su gobierno al frente de la “defensa” del salario, que fue aumentado en varias oportunidades este 2014, aunque reconoció que aún “falta” corregir graves problemas como el contrabando de extracción y la inflación, que atribuyó a factores capitalistas que “andan por ahí”.

Al menos 3.419 migrantes murieron en el Mediterráneo en 2014: es una cifra récord

 AFP).- Al menos 3.419 migrantes perdieron la vida al intentar cruzar el Mediterráneo en lo que va de año, lo que convierte esa traversía en “la más mortal del mundo”, un récord anunciado el miércoles por la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (Acnur).
Desde principios de año fueron más de 207.000 migrantes los que intentaron atravesar el Mediterráneo, una cifra que casi triplica el récord precedente de 2011 en el que 70.000 migrantes intentaron huir de su país durante la primavera árabe.

Revelan detalles impactantes del brutal video de las decapitaciones múltiples del EI

Según investigadores británicos y estadounidenses, el video de las decapitaciones múltiples divulgado el pasado mes de noviembre por el Estado Islámico costó al menos 200.000 dólares y fue grabado en el curso de 4 a 6 horas.
El vídeo muestra 22 yihadistas de varias nacionalidades, liderados por un islamista enmascarado con acento británico conocido para la prensa británica como ‘Jihadi John’, y que previamente aparece en vídeos de ejecuciones de rehenes occidentales.
El video contiene además varias incoherencias como la alteración del orden de aparición de los asesinos y presos en varios episodios.
La organización investigadora del terrorismo TRAC (EE.UU.) y el ‘think tank’ británico, Quilliam Foundation, fueron las encargadas de analizar las grabaciones con el fin de determinar los métodos de producción, la identidad de los rehenes y sus verdugos así como el significado visual de una brutalidad tan calculada.
Con información de RT.

Asegura que las sanciones de EE UU son promovidas por el “lobby de la derecha venezolana”

Con motivo del acto de ascenso de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), el presidente Nicolás Maduro aprovechó para denunciar las intenciones que tiene la oposición para que la comunidad internacional le imponga sanciones a Venezuela.
El Presidente calificó de “insolente” el anuncio del Senado norteamericano, que el día de ayer aprobó un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos. Maduro aseguró que la Revolución Bolivariana no se deja atemorizar por amenazas de sanciones, ni por sanciones “promovidas por el lobby de la derecha venezolana”.
“Ahí están sus declaraciones, bastantes pruebas tiene el compañero Diosdado Cabello en su programa, cómo mandan a la esposa del monstruo asesino de Ramo Verde a convencer que a Venezuela hay que sancionarla”, afirmó el Jefe de Estado.
En este sentido exhortó a su gabinete a “no dormirse en los laureles”, porque según él, la oposición busca funcionarios internacionales que se pronuncien en contra del país.

Maduro pide la unión del pueblo venezolano para “defender la independencia de Venezuela”

El ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, le hizo un llamado a los hombres y mujeres del país a “defender la independencia, la dignidad, la paz de Venezuela. Pido respeto a los Estados Unidos de Norteamérica para nuestra patria, y pido la unión del pueblo venezolano”.
Aseguró que “ya basta” de agresiones, intervencionismos, “ya basta de tanto abuso, he tenido mucha paciencia como jefe de Estado y jefe de Gobierno, me he llenado de la sabiduría de Hugo Chávez, que lo conocí muy bien (…) de cómo llevar los asuntos con el imperio estadounidense, me he armado de paciencia y hemos hecho todo lo que se puede hacer y más para que en Washington, los factores de poder del imperio, sepan que están derrotados aquí y que lo único que aspiramos son relaciones de respeto y paz”.
Sostuvo que Venezuela “más nunca va a ser una colonia en manos de peleles, mequetrefes y pitiyanquis, no. Venezuela tiene un pueblo con valores, con cultura, formado y educado, tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que ahora sí es el ejército de (Simón) Bolívar, una fuerza garantía de independencia”.
Esto lo expresó el presidente desde el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, donde se realizó el acto conmemorativo de los 190 años de la Batalla de Ayacucho y el ascenso de grado y jerarquía de los oficiales que conforman los cuatro componentes (Aviación, Armada, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana) de la Fanb.

Maduro: “Si se impone la locura de la vía de las sanciones, EE UU va a salir muy mal parado”

 Este martes el presidente Nicolás Maduro, durante la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho se refirió a la resolución aprobada por el senado de los Estados Unidos para sancionar a Venezuela. “¿Quién es el senado de EE UU para sancionar a la patria de Bolívar?”.
Aseguró: “No aceptamos sanciones imponentes imperialistas, es la patria de Bolívar que ustedes deben aprende a respetar. Somos los herederos del Ayacucho, somos los hijos de Bolívar, de Chávez”.
Además, el Presidente enfatizó que “indignación y repudio es lo que siente nuestro pueblo frente a las amenazas de la Casa Blanca. (Están) desesperados porque los hemos derrotado en este 2014 (…). Quieren retar a Venezuela con sanciones y amenazas. Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados, porque quien toca la tecla de la moral del amor patrio a los venezolanos está jugando con la historia, presidente Obama. Presidente Obama, recupere el equilibrio con  Venezuela, porque la Venezuela del comandante Chávez no se deja intimidar con sanciones”.
Maduro manifestó que estas sanciones “son promovidas por la derecha venezolanas, (…) cómo mandan a la esposa del monstruo asesino de Ramo Verde hacer y convencer que a Venezuela hay que sancionarla. Oído compañeros, no hay que dormirnos en los laureles”.

Diego Milito ¿Tendrá un estatua?

Diego Milito se refirió a la posibilidad de que los hinchas le hagan una estatua si consiguen el título este domingo en el Cilindro de Avellaneda. "Soy un eterno agradecido a la gente", aseguró el delantero. 

El símbolo de la Academia en la previa del partido ante el Tomba.Siete meses atrás, Diego Milito disputaba, ante el Chievo Verona, su último partido con la camiseta del Inter de Italia. Días más tarde, el delantero regresaba a Avellaneda para volver a defender los colores de su amado Racing, que venía de redondear una de su peores temporadas. Ahora, todo es diferente. La Academia está puntera y se encuenta a un solo paso de coronarse campeón. El regreso del delantero fue tan positivo que un grupo de hinchas planea hacerle una estatua si el equipo da la vuelta olímpica, como ya se hizo con Mostaza Merlo. "Es una locura, soy un eterno agradecido a la gente, más allá de lo que pase siempre voy a estar con ellos porque me han bancado siempre", fueron las palabras del Príncipe apenas se enteró de la movida.
Los de Diego Cocca vienen de una semana de mucha ansiedad, entrenando para un partido que todavía estaba lejos. Pero ahora, con el objetivo ya más cerca, la cuenta regresiva se hace cada vez peor. "La ansiedad es lógica porque estamos a muy poco de algo tan importante. Estamos tranquilos pero con la ansiedad normal de lo que significa este partido", aseguró el delantero en conferencia de prensa. De todas maneras, Milito es consciente de que no hay que cantar victoria antes de tiempo: "Tenemos que tratar de abstraernos de la euforia de la gente porque aún no hemos ganado nada".
Además, dejó otras frases:
Sobre el choque con Godoy Cruz: "Cada partido tiene su historia, no tenemos que confiarnos más allá de cómo vengan. Ellos vendrán a ganar y nosotros tenemos que estar a la altura del partido".
Sobre el equipo: "Este es un grupo de verdad, muy sano, de chicos que tienen un hambre increíble y lo demuestran en cada partido. Saja para nosotros es un referente".
Sobre la posible llegada de Riquelme: "No me parece oportuno opinar de eso ahora porque tenemos un partido importante por delante y porque todavía hay unas elecciones de por medio. El oficialismo todavía no ganó, así que no me parece opinar de eso ahora".OLE

Lavrov: "Rusia tendrá que responder al desarrollo de la defensa antimisiles de EE.UU."

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha advertido este martes que en alguna etapa Rusia tendrá que responder adecuadamente al desarrollo de la defensa antimisiles de EE.UU.
Según Lavrov, Moscú está abierto al diálogo con Washington, pero en ningún caso pondrá en peligro sus intereses. "Advertimos que en alguna etapa del desarrollo de la defensa antimisiles de EE.UU. tendremos que tomar medidas adecuadas para asegurar nuestra propia seguridad", ha asegurado el ministro. 

El ministro ruso indicó en una entrevista a Ria Novosti que incluso ahora "a pesar de todas las diferencias respecto a Ucrania, los estadounidenses expresan a Rusia su voluntad de cooperar en la solución de problemas internacionales de carácter especialmente agudo y de forma general trabajar en una agenda positiva de relaciones". 

"Sin embargo, estas palabras y llamamientos existen en una realidad paralela respecto a la práctica de las acciones de Washington, que no tienen carácter amistoso", destacó Lavrov.  

Asimismo, el canciller ruso agregó que Rusia va a asegurarse de que las obligaciones de Kiev sobre la reforma constitucional se cumplan y el país elabore un documento "profundamente revisado y actualizado, que sea percibido por toda la sociedad multiétnica de Ucrania como un documento sólido a largo plazo, como el fundamento del Estado de Derecho, y que garantice la igualdad de derechos de regiones y nacionalidades".  


RT

De socio a enemigo: ¿Cómo y cuándo cambió EE.UU. su actitud hacia Rusia?

Según el presidente de EE.UU., Barack Obama, Rusia es una de las principales amenazas actuales para el mundo. ¿Cómo y cuándo reforzó Washington la retórica de la Guerra Fría?
De una relación de socios a una retórica de la Guerra Fría. Así ha cambiado la actitud de Washington hacia Moscú. Pero, ¿cómo se ha producido este cambio? 

Después de los atentados terroristas que sacudieron a EE.UU. el 11 de septiembre de 2001, el presidente ruso, Vladímir Putin, fue uno de los primeros mandatarios en ponerse en contacto con el entonces inquilino de la Casa Blanca George W. Bush. 

"Quiero decirles que estamos con ustedes, compartimos y sentimos íntegramente su dolor. Los apoyamos", afirmó entonces Putin. 

Rusia no solo compartió el dolor del pueblo estadounidense, sino que también proporcionó datos de inteligencia y corredores aéreos para operaciones humanitarias en Afganistán. Sin embargo, desde entonces EE.UU. ha tomado decisiones cada vez menos comprensibles para Moscú. 

En marzo de 2003, completamente al margen del Consejo de Seguridad de la ONU, el Gobierno estadounidense emprendió la intervención militar en Irak, que dejó decenas de miles de muertos. 
Irak

En 2004 se ponía en marcha la quinta ampliación de la OTAN hacia el este de Europa.  

"El proceso de expansión de la OTAN no tiene nada que ver con la modernización de la propia organización o con garantías de seguridad en Europa. Todo lo contrario. Se trata de un factor provocador muy serio que disminuye el nivel de confianza mutua. Nosotros tenemos el justo derecho a preguntar abiertamente: ¿Contra quién es esta expansión?", se cuestionó Putin en un famoso discurso ofrecido hace ya siete años. 

Más adelante, con la creación del proyecto estadounidense de escudo antimisiles en Europa la tensión en el viejo continente aumentó. 
Libia

Hace más de tres años, EE.UU. lanzó numerosos ataques aéreos en Libia hasta derrocar a Muammar Gaddafi. Ese mismo año comenzó el conflicto sirio y Obama estaba dispuesto a bombardear al país, pero Rusia surgió como mediador, ofreciendo un detallado plan para la destrucción de las armas químicas con la ayuda de la comunidad internacional. 
Siria

La tensión entre las dos naciones alcanzó su punto álgido durante el conflicto en Ucrania. La política de Washington derivó en una retórica antirrusa, acompañada de numerosas visitas de altos cargos norteamericanos a Kiev. Más adelante, llegaron las sanciones y recientemente la Cámara de Representantes aprobaba una nueva resolución contra Rusia.  

No obstante, incluso dentro de EE.UU. hay quienes califican de cómica esta medida. Estas voces afirman que la resolución denuncia la supuesta propaganda rusa, pero que en realidad es Washington el que la ejerce. 



RT

Maradona acompaña a Maduro en el acto de ascenso de Oficiales Técnicos de la Fanb

 El exfutbolitsa, Diego Armando Maradona, saludó este martes al presidente de la República, Nicolás Maduro a su llegada al Panteón Nacional, en Caracas.
En conmemoración también de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, el Jefe de Estado llegó al Panteón Nacional acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yvan Gil, y la primera combatiente, Cilia Flores.
Recordemos que Diego Armando Maradona, este mismo año en el desarrollo del Mundial de Futbol Brasil 2014, encabezó junto a Víctor Hugo Morales, uno de los programas que más difusión tuvo a escala mundial como fue “De Zurda” transmitido por Telesur.

Champions League: Juventus y Atlético Madrid empatan 0-0 en Turín

Champions League: Juventus y Atlético Madrid empatan 0-0 en Turín / Foto: afp
Un partido muy serio y un 0-0 sin demasiados sobresaltos solucionó el primer puesto del grupo A de Champions League a favor del Atlético Madrid, que frenó la ambición del Juventus con un encuentro muy práctico.

Atlético Madrid es el ganador del grupo A sin discusión. Ha sido el mejor de los cuatro, por encima del Juventus, del Olympiacos y del Malmoe, y ha cumplido su objetivo con cierta rotundidad para acceder a los octavos de final de la Champions League entre los favoritos e invicto y sin goles en contra en los últimos cinco choques europeos.

No hubo nada excesivamente comprometido para la zaga del Atlético hacia el descanso. Muchos amagos del Juventus, unas cuantos centros sin rematador de Andrea Pirlo, alguna carrera de Tévez y la respuesta siempre fiable rojiblanca por arriba y por abajo, incluido Moyá, oportuno para repeler un leve toque de Fernando Llorente.

Un córner directo de Gabi contra el poste, nada más iniciarse la segunda parte, reafirmó la buena sensación del Atlético Madrid como también la insustancial acumulación de toques de su adversario en zonas irrelevantes del terreno hasta que el Juventus dio un paso adelante, transformado en un par de ocasiones: un zurdazo del chileno Arturo Vidal y un derechazo del francés Paul Pogba, despejados por Moyá.

Fuente: EFE

Real Madrid goleó a Ludogorets y logró puntaje perfecto en Champions

Real Madrid demostró ser uno de los principales candidatos a llevarse la Champions League al sumar su sexta victoria en seis partidos en fase de grupos y hacer puntaje 
perfecto.
Foto: EFE
Los blancos se llevaron fácilmente el Grupo B al vencer este martes 4-0 al Ludogorets de Bulgaria en el Estadio Santiago Bernabéu con goles de Cristiano Ronaldo de penal, Gareth Bale, Álvaro Arveloa y Álvaro Medrán.


Por su parte, el Liverpool no pudo de local frente al Basilea y empató 1-1, siendo eliminado de la competencia.

El grupo B quedó así:
Real Madrid 12 +14 (clasificado a 8vos)
Basilea 7 -1 (clasificado a 8vos) 
Liverpool 5 -4 (clasificado a Europa League)
Ludogorets 4 -9 (eliminado)

Merkel pide diálogo y descarta solución militar al conflicto ucraniano

Merkel pide diálogo y descarta solución militar al conflicto ucraniano
La canciller alemana, Angela Merkel, subrayó este martes la necesidad de "llamar a las cosas por su nombre" y acusó a Rusia de haber violado el derecho internacional en la crisis ucraniana, pero hizo un nuevo llamamiento al diálogo, convencida de que la solución al conflicto no puede ser militar.

"Necesitaremos quizá tiempo, pero estoy convencida de que podemos lograrlo y debemos lograrlo", manifestó en su discurso ante los delegados de la Unión Cristianodemócrata (CDU) reunidos en Colonia, que deben votar su reelección como presidenta del partido.

Entre aplausos y dirigiéndose al alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, presente en la convención, la canciller garantizó su apoyo a la integridad territorial de Ucrania y a su derecho a decidir su futuro de forma libre y autónoma.

Merkel repasó el año 2014, "de guerras, crisis y terribles enfermedades", y recordó que Europa ha visto cómo se ponía en cuestión el orden establecido tras la II Guerra Mundial, con movimientos de fronteras y la anexión de Crimea por parte de Rusia.

La crisis que se vive en el este de Ucrania pone en riesgo la estabilidad y la paz en Europa, recalcó la canciller, quien acusó a Rusia de infringir el derecho internacional y lamentó que Moscú ya no vea a sus países colindantes como vecinos, sino como posibles esferas de influencia.

Sin embargo, a pesar de sus "palabras claras", reivindicó la apuesta por el diálogo liderada por Berlín desde el inicio de la crisis y garantizó que ella y su ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, realizarán "todos los esfuerzos diplomáticos posibles" para que se respeten el acuerdo de Minsk.

Merkel reconoció ante los delegados que las sanciones a Moscú son duras, también para la economía alemana, y recordó que "no son un fin en sí mismas", aunque garantizó que se adoptarán si son necesarias.

EFE

Colombia: conflicto con FARC ocasionó 310 mil muertos durante proceso de paz

Desde que comenzó el proceso de paz en Colombia en noviembre del 2012, el conflicto con el grupo guerrillero de las FARC causó 310.000 víctimas, de acuerdo a un informe de las Naciones Unidas, que no solo incluye a este y otros grupos guerrilleros sino también a bandas criminales
La ONU señaló que entre noviembre de 2012 y junio de 2014 se registraron 305.624 víctimas de desplazamiento, según consigna el diario El Tiempo.
Colombia: conflicto con FARC ocasionó 310 mil muertos durante proceso de pazEl informe, enumera la cantidad de víctimas de acuerdo a la forma en que se vieron afectados. Unas 596 personas fueron víctimas de artefactos explosivos, mientras que otras 336 de delitos "contra la libertad y la integridad sexual".
"Esto significa que mientras continúa el conflicto del gobierno y las FARC, cada mes al menos 17 mujeres y dos hombres son víctimas de violencia sexual", informa el documento de Naciones Unidas.EFE

Brasil: Detienen a expárroco sospechoso de abusos sexuales a menores

La Policía brasileña arrestó hoy en la ciudad meridional de Caçapava do Sul (Río Grande do Sul) aun expárroco sospechoso de haber cometido abusos sexuales contra por lo menos seis menores de edad desde los años ochenta, informaron fuentes oficiales.

João Marcos Porto Maciel, de 74 años, fue arrestado en un templo de una congregación cristiana fundada por él mismo, después de haber sido excomulgado de la Iglesia católica y expulsado de la Anglicana, según informó la Policía Civil de Río Grande do Sul.

En ese templo, Maciel recibía menores de edad que estaban en situación de "vulnerabilidad social", según un comunicado de la Policía.

Maciel fue arrestado junto a otros dos párrocos que estaban en el templo, fue conducido a la comisaría de Caçapava do Sul y permanecerá arrestado hasta su juicio.

En la operación policial, las autoridades se incautaron de dos armas de fuego, varios ordenadores y dispositivos de almacenamiento de medios, cuyo contenido será analizado posteriormente.

El excura será acusado de dos delitos de violación a personas vulnerables, puesto que las otras cuatro violaciones a menores que se le atribuyen ya han prescrito.

Además se le acusará de prescripción ilegal de drogas ya que, según las investigaciones, dopó a varias víctimas; y del delito de racismo, porque aplicaba "castigos más severos" a los niños negros, según el comunicado.

Las víctimas eran niños que participaban en clases de música y otras actividadesdesarrolladas en la iglesia, donde convivían con Maciel.

El acusado también convencía a los niños de que las prácticas sexuales eran un "premio" a los mejores alumnos de las clases de música que él impartía.

Una de las víctimas, el empresario Marcelo Ribeiro, escribió un libro en 2011 relatando los detalles de los abusos sufridos por Maciel cuando formaba parte del coro de la iglesia en los años ochenta, cuando tenía entre once y doce años de edad.

Las víctimas tardaron décadas en denunciar a Maciel por vergüenza o por miedo a las amenazas que el propio cura les profería para que no contasen los abusos. 

EFE

España: Fuertes vientos causan tres muertos y varios heridos


España: Fuertes vientos causan tres muertos y varios heridosTres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas en las últimas horas a consecuencia de los fuertes vientos registrados en la región de Cataluña, noreste de España, así como en las Islas Baleares.

Once provincias estaban hoy el alerta debido al temporal de viento que afecta al noreste peninsular y la costa mediterránea, con las Islas Baleares en situación de alto riesgo, según a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, que pronosticó que los vientos costeros en Mallorca y Menorca generarían olas de 7 a 8 metros.

Dos de las víctimas mortales perdieron la vida al caerles parte de un muro de una antigua fábrica de electrodomésticos en la localidad de Terrassa, en la provincia de Barcelona, según informaron los Bomberos de la región de Cataluña.

La tercera víctima mortal era una mujer de 60 años y nacionalidad sueca que anoche falleció cuando el viento hizo volcar la autocaravana con la que circulaba por la provincia de Tarragona, donde se precipitó al vació desde unos diez metros de altura.

Además resultó herido el maquinista de un tren de cercanías de Barcelona que descarriló debido a la caída de un árbol sobre la vía, según la compañía de ferrocarriles Renfe.

El viento derribó también tres casetas de la tradicional feria navideña instalada delante de la catedral de Barcelona, donde otras dos personas han resultado heridas leves.

El Gobierno autonómico de Cataluña activó la fase de emergencias, lo que en la práctica supone limitar las actividades de ocio al aire libre.

Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona cerró todos los parques públicos de la ciudad, donde el temporal de viento ha causado la caída de árboles y ramas y el desprendimiento del tejado del Museo Blau, de ciencias naturales.

Los bomberos de la capital catalana informaron que han realizado hoy unas 75 salidas por incidencias relacionadas con el viento en Barcelona.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Pirineos, norte de Cataluña y en los archipiélagos de Baleares (Mediterráneo) y Canarias (Atlántico). 

EFE

El 83,3% de palestinos apoya llevar a Israel a Corte Penal Internacional

El 83,3 por ciento de los palestinos es partidario de acudir a la Corte Penal Internacional (CPI) enLa Haya para demandar a dirigentes israelíes por crímenes de guerra, según una encuesta difundida este miércoles.
De acuerdo con el estudio realizado por el Centro Palestino para la Opinión Pública, con sede en la localidad de Beit Sahur, próxima a Belén, una amplia mayoría apoyó la idea de presentar cargos contra políticos y militares israelíes ante la CPI por crímenes de guerra cometidos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.
Tan solo un 6,3 por ciento se opuso y un 10,4 por ciento se mostró indeciso.
La encuesta fue elaborada entre el 22 de noviembre y el pasado 4 de diciembre, sobre una muestra de 1.012 palestinos adultos residentes en la Franja de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, y con un margen de error del 3,08 por ciento.
La Asamblea de los Estados Partes de la CPI reconoció ayer a Palestina como Estado observador, un paso que a priori facilitaría su posible adhesión al tribunal, con sede en La Haya.
Hasta ahora, Palestina participaba en las reuniones de la CPI como "entidad observadora", a pesar de que desde 2012 es reconocida por la Asamblea General de la ONU como Estado observador no miembro.
El embajador palestino en Naciones Unidas, Riyad Mansur, explicó que la medida supone que "ya no hay ninguna duda dentro de la CPI sobre nuestro estatus como Estado".
Israel considera sin embargo que, en la práctica, lo que ha sucedido es "un pequeño cambio técnico".
"Dicen que quieren ser parte del acuerdo, pero en el momento en que lo sean serán legalmente responsables de lo que ocurre en su territorio, de los atentados y del disparo de cohetes que disparan", señalaron fuentes oficiales israelíes que pidieron el anonimato.
EFE

La CIA practicó torturas ´más brutales´ de lo admitido tras el 11-S

La Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIAllevó a cabo prácticas de interrogatorio "más brutales" de lo que había admitido en los años posteriores a los ataques del 11-S y además sus resultados no fueron efectivos.
Así lo indica hoy el informe del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. divulgado tras cinco años de investigaciones sobre ese asunto.
La CIA practicó torturas ´más brutales´ de lo admitido tras el 11-SEl documento analiza el uso de polémicos procesos de interrogatorio a sospechosos y miembros de la red Al Qaeda retenidos en instalaciones secretas en Europa y Asia en los ocho años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11-S).
Según el estudio, los detenidos tras los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York sufrieron prácticas como la privación de sueño durante más de una semana y la amenaza continua de que no iban a salir vivos de la custodia a la que estaban siendo sometidos.
Entre otras cosas, el texto indica que, con la aprobación del personal médico de la CIA, al menos cinco de los prisioneros fueron sometidos a procedimientos "médicamente innecesarios" de "alimentación rectal" o "hidratación rectal" y otros tantos a baños de hielo.
"Uno de los interrogadores le dijo a otro detenido que nunca irían a juicio" porque no podían "dejar nunca saber al mundo qué les habían hecho", relata el informe.
"Agentes de la CIA también amenazaron al menos a tres detenidos con hacer daño a sus familias, incluyendo a los hijos de un detenido, y con abusar sexualmente de la madre de otro y "rajarle la garganta a su madre"", detalla el texto.
El informe del Senado describe, asimismo, las prácticas de asfixia simulada practicadas al reconocido como cerebro del 11-S, Khalid Shaikh Mohammed, así como a otros detenidos, definidos como "series de ahogamientos" que en muchas ocasiones les producían vómitos.
La senadora demócrata Dianne Feinstein, presidenta del comité, presentó ante el pleno de la Cámara alta el estudio.
Feinstein dijo que "nunca hubiera sido un buen momento para publicarlo", dado su contenido y la inestabilidad internacional en zonas como Oriente Medio, pero insistió en la necesidad de que sea utilizado "para restablecer los valores del país".
De hecho, el Pentágono y el Departamento de Estado de EE.UU. instruyeron la semana pasada a sus puestos en todo el mundo para revisar su seguridad por la posibilidad de "agitación" a raíz de la divulgación del informe.
La legisladora, que dirigió la redacción del texto, explicó que "ningún agente de la CIA, ni directores de la CIA" informaron al entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, sobre las técnicas que realmente estaban poniendo en práctica.
Las conclusiones del informe "dejan claro cómo este programa era moral, legal y administrativamente un error", agregó la senadora.
EFE

Copa Perú: Rayo impacta a jugador Joao Contreras del Sport Águila

Copa Perú: Rayo impacta a jugador del Sport ÁguilaEl jugador del Sport ÁguilaJoao Contreras, recibió la descarga de un rayo que cayó a poco de iniciarse el segundo tiempo del duelo ante Fuerza Minera en el Estadio Mariscal Castilla de El Tambo, Huancayo, por el pase a la final de la Copa Perú. 
Se espera saber a ciencia cierta su estado de salud, ya que existen versiones encontradas.
Apenas sucedió el hecho, el defensor del equipo huancaíno fue atendido en el terreno del estadioMariscal Castilla de Huancayo.
Joao Contreras fue trasladado en una ambulancia al hospital de Essalud Rámiro Prialé de Huancayo.RPP

Pelé recibió el alta médica y afirmó que nunca tuvo miedo a morir

Pelé recibió el alta médica y afirmó que nunca tuvo miedo a morir
Pelé recibió el alta médica y afirmó que "nunca tuvo miedo de morir", a pesar de haber permanecido 16 días ingresado en un hospital de Sao Paulo por una infección urinaria.

"Nunca tuve miedo de morir. Soy un hombre de tres corazones", dijo el exjugador en alusión a su ciudad natal, Três Corações, en el estado brasileño de Minas Gerais, durante un rueda de prensa celebrada en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde ingresó el pasado 24 de noviembre.

Acompañado por su novia, Márcia Aoki, y los doctores Fabio Nasri y Oscar Pavão, Pelé agradeció el apoyo a sus seguidores y reafirmó que "gracias a Dios" está "bien, recuperado".

"Es bueno saber que tienes el apoyo de todo el mundo. Ya me estoy preparando para los Juegos Olímpicos", bromeó el eterno "10" brasileño.

Nasri, quien acompañó al exjugador durante su todo su ingreso, explicó que Edson Arantes do Nascimento "Pelé", de 74 años, desarrolló una "respuesta inflamatoria sistémica" a la infección, por lo que los doctores decidieron trasladarlo el 27 noviembre a la unidad de cuidados intensivos, donde llegó a permanecer seis días.

"Pelé no quedó inconsciente en ningún momento. De jueves a viernes fue el día que estuvimos con más preocupación, pero no hubo pérdida de control clínico en ningún momento", explicó Nasri.

Tras sufrir una mejoría, el tricampeón mundial con la selección brasileña recibió asistencia de terapia intermedia y el pasado fin de semana fue transferido a un cuarto común, donde estuvo hasta este martes. La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, luego de haber sido operado de cálculos renales unos días antes.

Pelé pasará ahora por un periodo de rehabilitación en casa y deberá ser sometido a exámenes para que los doctores realicen un seguimiento de su evolución.

EFE

Lionel Messi: Daviz Luiz pide que se tome un respiro contra el PSG

David Luiz, defensa del París Saint Germain, se manifestó de ironía para describir el estado de forma del azulgrana Lionel Messi, a quien ha pedido que se dé un respiro el miércoles, en la Liga de Campeones, después de anotar tres tripletes en los últimos cuatro partidos.
Lionel Messi: Daviz Luiz pide que se tome un respiro contra el PSG
"Messi ya ha hecho muchos goles en los últimos partidos. Mañana puede descansar y así nosotros tendremos menos trabajo", comentó David Luiz con una sonrisa.
Para el defensa brasileño, Messi y el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo están a "otro nivel" y ambos se merecen el Balón de Oro, aunque recordó que el Barza no es solo el internacional argentino.
"Neymar también es un grandísimo jugador. Esta haciendo una gran temporada y tiene calidad para disputarles a los otro dos el Balón de Oro algún día", comentó sobre su compatriota y compañero en la "canarinha".
Daviz Luiz alabó el juego del Barcelona, "que ha crecido mucho en los últimos partidos", y es consciente de que, mañana, en el Camp Nou, les tocará sufrir.
"Evidentemente, es mejor tener la posesión de la pelota y el control del partido, pero a veces esto es imposible y lo importante en el fútbol es ganar. Esperamos un Barça de alto nivel e intentaremos aprovechar nuestras opciones", sostuvo.
Para ello, contarán con el exazulgrana Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el partido de la primera vuelta. "Es un jugador de mucha experiencia y de mucha calidad y estamos contentos por tenerlo con nosotros mañana", indicó.
Por otra parte, el defensa del PSG reconoció que el partido podría haberlo jugado defendiendo la camiseta azulgrana, pues ha estado cerca de fichar por el club catalán en diversas ocasiones.
"Todo el mundo sabe que hablé mucho con el Barça para venir, pero creo mucho en Dios, finalmente mi camino no fue ése, y he abrazado un proyecto de futuro y de presente en un gran club como el PSG", sentenció.AGENCIA