Lo Último

.

.

miércoles, 27 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 27 DE AGOSTO

Netanyahu: La ofensiva en Gaza ha sido un ´éxito´ político y militar

Netanyahu: La ofensiva en Gaza ha sido un ´éxito´ político y militarEl primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó hoy de "gran éxito militar y político" la ofensiva bélica de 50 días en Gaza, durante la que murieron más de 2.100 palestinos, en su mayoría civiles, y 68 israelíes, 64 de ellos soldados.
En su primera comparecencia pública tras la firma el martes de un alto el fuego permanente con las milicias palestinas, el jefe del Ejecutivo, cuya popularidad se ha visto muy socavada, explicó que la campaña "ha significado un duro varapalo para (el grupo islamista) Hamás".
"Desde el principio establecimos un claro objetivo y ese fue infligirle el mayor daño posible a Hamás y al resto de grupos terroristas y llevar la calma a la población de Israel", afirmó Netanyahu, que las últimas horas ha cosechado un aluvión de críticas de expertos y compañeros de coalición en el Gobierno.
Es demasiado pronto para saber si Israel ha conseguido su objetivo de un periodo largo de seguridad, pero "el golpe que Hamás ha sufrido y nuestra capacidad para prevenir su resurgimiento en el futuro han incrementado la posibilidades de lograr esta meta", insistió.
En su opinión, Hamás, por contra, no solo no ha logrado sus metas -el fin del bloqueo, que Israel ha comenzado a aliviar-, sino que ha sufrido porque ha perdido cerca de un millar de combatientes, decenas de ellos de alto rango y ha visto reducido su arsenal de cohetes y sus centros operativos.
Además, ha padecido una derrota política de la que el gran beneficiado ha sido el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, sentenció.
"Estaremos muy contentos de ver a las fuerzas de Abu Mazen (apodo de Abás) entrar en la Franja. Ha elegido en qué lado ponerse y esperamos que continúe con su apoyo al acuerdo de paz con Israel", afirmó Netanyahu sobre un hombre del que hace solo unos meses dijo que no era un socio para la paz.
Netanyahu aseguró que la guerra también ha sido una victoria para la diplomacia, ya que a su parecer Israel se ha ganado "el apoyo y la legitimidad de la comunidad internacional", mientras que Hamás ha quedado aislado, incluso en el entorno árabe.
"Ha habido un cambio regional en favor de los actores moderados que ha creado un nuevo horizonte para Israel. Hay unas nuevas opciones diplomáticas y definitivamente intentaremos avanzar a través de ellas de una manera mesurada, como hemos hecho hasta ahora", subrayó.
EFE

Chile: Marino reconoce ser gay y marca un hito en las Fuerzas Armadas

Chile: Marino reconoce ser gay y marca un hito en las Fuerzas ArmadasEl marino chileno Mauricio Ruiz, de 24 años, declaró este miércoles públicamente que es homosexual y se convirtió en el primer miembro en activo de las Fuerzas Armadas de su país en hacer un reconocimiento de este tipo.

Ruiz convocó una conferencia de prensa en la sede del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para realizar este simbólico anuncio, con el que espera normalizar la situación de las minorías sexuales en las Fuerzas Armadas chilenas.

"Lo que busco con hablar públicamente de mi homosexualidad es que la Armada sea más normal. En la Armada tenemos heterosexuales, lesbianas y homosexuales y con este paso espero que eso deje de importar, pues mientras no se hable seguirá estando oculto", dijo el marino.

"Lo único que debe importar es nuestro amor y servicio por la patria. Espero ser un aporte para otros gays, lesbianas y transexuales para que puedan entrar a las Fuerzas Armadas", añadió Ruiz, que trabaja en el área de operaciones de la Armada en la ciudad de Valparaíso.

Vestido de civil y acompañado por su pareja, el marino reconoció que no fue nada fácil dar el paso de reconocer en público su condición sexual, aunque ha sido algo "agradable" que le ha beneficiado a nivel personal y laboral.

En ese sentido, aseguró que no se siente discriminado por sus compañeros de la Armada y que su homosexualidad no le ha granjeado "grandes incidentes ni inconvenientes".

También tuvo palabras de elogio hacia los altos mandos de la Armada, que "han sido súper accesibles" y le dieron la autorización para hacer este reconocimiento en público, aunque, eso sí, le pidieron que no vistiera el uniforme de la institución, sostuvo Ruiz.

El marino consideró que "no tiene sentido ser homosexual y estar escondido" y señaló que decidió hablar públicamente del tema porque estaba cansado de ocultar cosas de su vida personal.

"Me aburrió un poco estar escondiendo algunas cosas de mi vida personal. A mí me gustaría asistir a la fiesta de mi repartición (de la unidad en la que trabaja) con mi pareja, como lo hace todo el mundo", declaró.

Mauricio Ruiz ingresó a la Armada en 2012 después de realizar el servicio militar y cursar estudios en la Escuela de Grumetes y en la Academia Politécnica Naval.

En la sede del Movilh estuvo acompañado por dirigentes de esa entidad, el diputado socialista Marcelo Schilling y representantes de las embajadas de Finlandia y la Unión Europea, aunque no estuvo presente ningún oficial de la Armada.

Rolando Jiménez, director del área de derechos humanos del Movilh, destacó que el reconocimiento de la homosexualidad del marino se realizó con el beneplácito de la Armada,algo que, en su opinión, refleja la voluntad de las Fuerzas Armadas de acabar con la discriminación basada en la orientación sexual.

"También tiene un efecto simbólico porque los chicos y chicas homosexuales y lesbianas que tienen vocación de servicio en las Fuerzas Armadas van a entender con esta señal que su orientación sexual no es un impedimento para abrazar la carrera militar", dijo Jiménez a Efe.

El dirigente del Movilh subrayó que las Fuerzas Armadas han sido históricamente una institución muy conservadora e incluso homófoba, algo que le da más relevancia al gesto de Ruiz.

"Hoy tenemos la salida del armario de un oficial de una de las ramas de las Fuerzas Armadas en servicio activo con el beneplácito y el aval de la institución", resaltó Jiménez, quien sostuvo que el anuncio debe provocar un "cambio cultural" que mejore las condiciones de vida de los gays y lesbianas que hay en el ámbito militar.
EFE

Hallan el cuerpo desmembrado de una niña de año y medio: el crimen lo habría perpetrado la madre

Luis Rodríguez, director del cuerpo de policías del estado Lara, informó que este miércoles hallaron el cuerpo desmembrado de una niña de aproximadamente un año y medio de edad en un sector al noreste de Barquisimeto, estado Lara. Se presume que el homicidio lo perpetró la madre de la menor .
Rodríguez detalló que unos vecinos del sector denunciaron que una mujer sospechosa se estaba trasladando con unas bolsas negras. Tras dicha denuncia, los cuerpos policiales inmediatamente abordaron a la mujer y descubrieron que en las bolsas estaba el cuerpo de la niña y que la fémina intentaba despojarse de las evidencias.
Indicó que acudieron a la casa de la mamá de la infante y “se observaron evidencias de haber cometido el homicidio”.
El director del cuerpo de policías del estado Lara destacó que los policías notificaron el crimen ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y se están recopilando “elementos de interés criminalísticos a fin de determinar la posible autoría de la misma madre del homicidio de esta pequeñita”.
Finalmente, Rodríguez señaló que la presunta homicida ya se encuentra detenida.n24

Fallece un empleado del reality televisivo “Cops” en un tiroteo en EE UU

(Los Ángeles, 27 de agosto. EFE).- Un técnico de sonido del programa “reality” televisivo “Cops” falleció herido de bala mientras trabajaba en la filmación de un tiroteo entre un atracador y la Policía de la ciudad de Omaha, en Nebraska (EE.UU.), según informaron hoy las autoridades.
El incidente se produjo la noche del martes cuando tres patrulleros a los que acompañaba el equipo de “Cops” respondieron a una llamada de emergencia que alertaba que se estaba cometiendo un delito en un establecimiento de comida rápida.
El delincuente, un hombre de 32 años llamado Cortez Washington, se encaró a los oficiales y les disparó con una pistola de aire comprimido.
Los policías, que creyeron que se trataba de un arma letal, abrieron fuego contra el sujeto.
En el enfrentamiento, el técnico de sonido Bryce Dion, de 38 años, fue víctima de un disparo que le causó una herida mortal a pesar de llevar puesto un chaleco antibalas.
“Estamos profundamente apenados e impresionados por esta tragedia y nuestra principal preocupación es ayudar a su familia de la forma que podamos. Bryce Dion era miembro de ‘Cops’ desde hace tiempo, era muy talentoso y dedicado. Hay una investigación abierta”, manifestó el jefe de la Policía de Omaha, Todd Schmaderer, en un comunicado.
Dion es el primer trabajador del “reality” “Cops” que fallece en un altercado que está siendo filmado.
“Cops” es uno de los programas más longevos de la televisión en Estados Unidos, donde el serial de telerrealidad policiaca comenzó a emitirse en 1989 para mostrar cómo las fuerzas del orden actúan contra el crimen en el país.

“Hoy la juventud venezolana gobierna este país, en la cuarta República era un peligro”

 El coordinador nacional de la Juventud del partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Héctor Rodríguez, manifestó que “hoy la juventud venezolana gobierna este país” a diferencia del “gobierno de la cuarta República” que veía en los estudiantes “a un enemigo”, desde una asamblea con la dirección estadal de la Jpsuv en Monagas.
Rodríguez expresó que el cambió se dio con el gobierno del fallecido Hugo Chávez y en la actualidad, “lo que el gobierno ve en la juventud es un aliado, es una esperanza, es un futuro, y en vez de ver nuestras espaldas correr nos convoca a trabajar.
“Nos convoca: con las canaimas, con los libros gratuitos, con las aldeas universitarias, con la eliminación de la recluta, con la eliminación de ley de vagos y maleantes y de los bachilleres sin cupo. Hoy no somos un enemigo del gobierno, hoy somos parte del gobierno, hoy la juventud venezolana gobierna este país”, enfatizó el coordinador nacional de la Jpsuv.
Puntualizó que esto representa un hecho “muy distinto” en comparación a como se trataba a la juventud “hace 15 años”. “El trato que tenía el gobierno del capitalismo, el gobierno de la cuarta República, el gobierno que hoy representa la mesa de la unidad: lo que veía en nosotros los jóvenes eran nuestras espaldas correr al capitalismo, a la ley de vagos y maleantes, a la recluta obligatoria, al cobro de matrículas, a la población flotante, a los bachilleres sin cupo, porque lo que veía el gobierno de la cuarta República era un peligro”.
En consecuencia pidió a los jóvenes del Psuv responder al “llamado” del presidente, Nicolás Maduro, y “hacerle una crítica sincera” a las políticas de trabajo para mejorarlas. Refirió que no se trata de “la crítica que hacen algunos para destruirla” sino de “que la misma juventud critique a la revolución para mejorarla, para perfeccionarla, para exigirnos más, para hacerlo mejor, para hacerlo bien”.

República Democrática del Congo reporta brote de Ébola en el país




El ministerio de salud de la República Democrática del Congo notificó el 26 de agosto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de un brote de Ébola al norte del país.
El primer caso se trataría de una mujer embarazada que presentó síntomas de esa enfermedad tras haber matado a un animal salvaje. La mujer falleció el pasado 11 de agosto.
Varios trabajadores de salud fueron expuestos al virus y presentaron síntomas similares al entrar en contacto con esa persona tanto en el hospital como en los rituales fúnebres, así como parientes y personas que manipularon el cuerpo.
Las autoridades identificaron un total de 24 casos sospechosos y 13 muertes.
Ninguno de los afectados tiene historial de visita a los países afectados actualmente; Liberia, Nigeria, Guinea y Sierra Leona, y se cree que no hay relación directa con ese brote en África Occidental, dijo la OMS.
Por otra parte, Carlos Araujo, el portavoz de la Misión de Naciones Unidas en ese país (MONUSCO) confirmó este miércoles que la ONU destinará 1,5 millones de dólares para la respuesta al Ébola en la República Democrática del Congo.
"Será administrado por OCHA (La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios). Además se ha solicitado 1,5 millones más provenientes del Fondo para Emergencias", detalló el vocero.

Consejo de Derechos Humanos celebrará sesión especial sobre Iraq




El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebrará una sesión especial sobre la situación de esas garantías en Iraq, a la luz de los abusos cometidos por el Estado Islámico de Iraq y del Levante y otros grupos asociados.
La sesión anunciada para el 1 de septiembre, ha sido convocada en respuesta a una solicitud de Iraq, que hasta el momento ha recibido el apoyo de 29 de los 47 Estados que  conforman el Consejo.
Una solicitud similar fue realizada esta semana por el Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial, tomando en cuenta las masacres, atrocidades y otros abusos de los derechos humanos que ese grupo fundamentalista comente en Iraq, sobre la base de las creencias religiosas u origen étnico de las personas.

Sociedad civil ofrece en la ONU su visión sobre la nueva agenda para el desarrollo


Representantes de la sociedad civil asisten esta semana a la 65 Conferencia Anual de Organizaciones No Gubernamentales y el Departamento de Información Pública de Naciones Unidas que se celebra en la sede del Organismo mundial.
En el evento, que sesiona hasta el viernes bajo el lema "2015 y más allá: Nuestra Agenda de Acción", un número sin precedente de ONGs discutirán mensajes, estrategias, alianzas y los marcos de rendición de cuentas relacionadas con las negociaciones intergubernamentales que la próxima sesión de la Asamblea General realizará para adoptar la próxima agenda de desarrollo de la comunidad mundial
La Jefa de Gabinete del Secretario General, Susana Malcorra, dijo a los participantes que el evento es crucial y oportuno.
"Ese nuevo programa señalará el camino a seguir en algunos de los mayores problemas de nuestro tiempo, la erradicación de la pobreza y del hambre, la lucha contra las enfermedades, el empoderamiento de las mujeres y las niñas y el aumento de la atención de salud y la educación, la protección del medio ambiente y la lucha contra las prácticas de producción y consumo insostenibles", dijo Malcorra.
La jefa de Gabinete del Secretario General añadió que en el camino para cumplir esos objetivos, es más importante que nunca que se escuchen los criterios de la sociedad civil.

18 camiones del PMA llegan a Gaza procedentes de Egipto



Un convoy con 18 camiones del Programa Mundial de Alimentos arribó este miércoles a Gaza procedente de Egipto, con avituallamientos esenciales para más de 150.000 personas.
Pablo Recalde, Director de Operaciones y Representantes del PMA para Palestina, dijo a Radio ONU que la apertura del cruce de Rafah permitirá expandir el volumen, la calidad y la eficiencia en costos de la ayuda destinada a más de medio millón de desplazados por la violencia reciente en Gaza.
Por otro lado Recalde afirmó que el PMA precisa de más recursos financieros para continuar su asistencia vital para las personas que han perdidos sus hogares.
"Necesitamos hasta final de año unos 70 millones de dólares. Vamos a realizar un llamamiento humanitario la próxima semana pidiéndole a la comunidad internacional que nos ayude a mantener esta asistencia a la gente de Gaza"
Recalde añadió que desde el inicio de la nueva crisis en julio pasado, el PMA ofreció raciones de emergencia a unos 350.000 desplazados en la Franja y que continuará evaluando las necesidades en el terreno para ofrecer la asistencia requerida.

La brutalidad de la guerra en Siria amenaza la seguridad internacional



El fracaso de la comunidad internacional para poner fin a la crisis en Siria ha impulsado el surgimiento del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante, conocido como ISIL, cuya brutalidad amenaza con hundir la región de Oriente Medio.
Un nuevo informe de la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre la República Árabe Siria alerta que el control de ISIL sobre ese país y la región es una amenaza clara contra los civiles, además de que ha contribuido a una propagación de la violencia que afecta la seguridad internacional.
Los miembros del Comité indicaron que ISIL ha cometido crímenes de guerra y contra la humanidad en las provincias de Aleppo y Ar-Raqqah, entre ellos figuran actos de tortura, asesinatos, desapariciones, desplazamientos forzosos y reclutamiento de menores para combatir.
También señala que el gobierno sirio continúa cometiendo violaciones con impunidad, como el bombardeo indiscriminado en zonas civiles y el uso de agentes químicos en ocho incidentes diferentes este año, además de que ha bloqueado el suministro de ayuda humanitaria como un mecanismo de guerra.
El académico brasileño, Paulo Pinheiro, es el responsable de esa Comisión:
"Es claro que ISIL se ha expandido en el curso de un año y medio. Buscan destruir y remodelar la sociedad a su imagen, causando estragos en la población civil, las minorías y los derechos básicos de mujeres y niños. Uno de los hallazgos más perturbadores del informe da cuentas de grandes campos de entrenamiento donde llevan a niños desde los 14 años para enseñarles a combatir en sus filas", especificó Pinheiro.
El informe también llama a detener la transferencia de armas a las partes en conflicto en siria ya que están siendo utilizadas para perpetrar esas atrocidades.

Madre de periodista Sotloff pide clemencia a líderes del EI

(Washington, 27 de agosto. DPA).- La madre del periodista Steven Sotloff, desaparecido en Siria desde 2013, envió un emotivo mensaje en video a sus presuntos captores del extremista Estado Islámico (EI).
Lo llama califa y le pide que ejerza la clemencia, siguiendo la tradición musulmana. “Mi hijo Steven está en sus manos”, señala. “Como califa puede ejercer la clemencia. Le ruego que haga valer su autoridad para proteger su vida”.En su mensaje difundido hoy entre otros por el diario “New York Times”, Shirley Sotloff apela directamente al líder de la milicia terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, para que libere a su hijo.
Sotloff sería uno de al menos tres estadounidenses que están actualmente en poder del EI. Presuntamente es mostrado brevemente durante el video de la decapitación del periodista estadounidense James Foley, que desató estupor internacional.
En tanto, el periodista Peter Theo Curtis fue liberado recientemente tras dos años de cautiverio.

Colombia pide a EE UU extradición de exministro de Uribe condenado a 17 años de prisión

(Bogotá, 27 de agosto – AFP).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia decidió este miércoles solicitar la extradición desde Estados Unidos del exministro del gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) Andrés Felipe Arias, condenado en julio a 17 años de prisión por desviar fondos públicos.
“Se decidió hacer la solicitud al ministerio de Justicia para que se tramite la extradición de Andrés Felipe Arias de Estados Unidos”, dijo a la AFP una fuente de la Corte Suprema de Justicia.
“La decisión la tomó la Sala Penal y ahora mismo se está haciendo el trámite ante el ministerio de Justicia para que éste luego proceda a hacer la solicitud de extradición por vía diplomática” por intermedio de la Cancillería, detalló la fuente.
Arias, exsecretario de Agricultura del gobierno de Uribe, fue condenado en ausencia a 17 años y cuatro meses de prisión en julio por medio de un fallo de la misma Corte Suprema, que lo encontró culpable de desviar recursos públicos de un fondo para campesinos y de celebrar contratos sin cumplir con los requisitos legales.
El exministro, que según el gobierno colombiano se encuentra en Miami, ya pasó dos años preso por este caso.
Arias, un destacado economista que incluso intentó postularse como candidato del Partido Conservador en las presidenciales de 2010, tampoco podrá ejercer cargos públicosdurante el tiempo de la condena y deberá pagar una multa de 16 millones de dólares por los delitos cometidos durante la ejecución del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).
Varios funcionarios del gobierno de Uribe han sido acusados de corrupción, mientras que la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Pilar Hurtado, acusada de espionaje y persecución política a opositores, se encuentra pedida en extradición a Panamá, país que recientemente le canceló el asilo que le había concedido.
Uribe, quien actualmente funge como senador, ha calificado de “injusta” la condena contra Arias.

Niña de 9 años mató con una subametralladora a su instructor de tiro

Un instructor de tiro de Arizona perdió la vida cuando fue baleado accidentalmente por una niña de 9 años a quien enseñaba a usar una subametralladora Uzi, informaron el martes las autoridades.
Charles Vacca, de 39 años y de Lake Havasu City, falleció el lunes poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave.
Vacca estaba de pie junto a la niña en el campo de tiro Last Stop en White Hills cuando la menor apretó el gatillo y arma se fue levantando con los culatazos, dijeron investigadores.
Las autoridades dijeron que la niña estaba en el campo de tiro acompañada de sus padres. No se dio a conocer su nombre.
Una mujer que respondió al teléfono en el campo de tiro dijo que no tenía comentario sobre lo sucedido y no se identificó.
No se sabe si el campo de tiro tiene una edad límite o si la menor estaba en una clase de seguridad en el manejo de armas de fuego.
Ronald Scott, experto en seguridad con armas de fuego de Phoenix, dijo que la mayoría de los campos de tiro tienen una edad límite y estrictas medidas de seguridad para enseñar a los niños a disparar. Scott agregó que por lo general, en el caso de los niños, los instructores controlan con sus manos las armas si son de alto calibre.
“No se puede dar una Uzi a un menor de 9 años y esperar que la pueda controlar”, dijo Scott.
Con información de Publímetro

Gobierno afirma que los medicamentos “genéricos” están garantizados

EFE) - El Gobierno venezolano aseguró hoy que está garantizado el abastecimiento de medicamentos “genéricos” en los centros de atención primaria y que la escasez de “determinadas marcas” de productos son una responsabilidad que corresponde a la actividad privada.
“El Gobierno garantiza con sus redes de atención primaria (…) la presencia de medicamentos genéricos que son los que están contemplados dentro del formulario terapéutico nacional”, afirmó a Efe la viceministra de Redes de Atención Primaria, Rosicar Mata.
La Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) reclamó ayer una “política de emergencia” para el sector farmacéutico por la escasez de medicamentos indispensables en el país, lo que atribuye a la inadecuada entrega de divisas para su adquisición.Además indicó que los medicamentos “básicos” y que son responsabilidad del Gobierno de Venezuela son los establecidos en ese listado; “no los que la industria farmacéutica y de la publicidad farmacéutica quiere hacer entender que son los necesarios”, afirmó.
Asimismo, la Asociación de Clínicas y Hospitales (AVCH) solicitó el pasado jueves al Gobierno venezolano declarar una “emergencia humanitaria” ante la “agudización de la escasez y el suministro irregular” de material médico y quirúrgico.
Según Mata, las denuncias de escasez de medicamentos en redes de farmacias privadas son responsabilidad de la actividad privada y que en ocasiones “no son parte del formulario terapéutico”, por lo que al Ministerio “no le corresponde que determinada cadena tenga determinados medicamentos”.
El pasado día 18, el ministro de Salud, Francisco Armada, admitió que faltan algunos medicamentos y hay problemas en el suministro, que aseguró estarán resueltos en un “cortísimo plazo” tras la aprobación de más divisas para el sector.
En la misma jornada, el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), ente gubernamental que administra el control estatal de cambio, anuncio la autorización de 1.478 millones de dólares a 174 empresas asociadas a las cámaras que aglutinan a los gremios médicos y farmacéuticos del país.
El ministro indicó que con el trabajo que se viene realizando para resolver estos problemas y la aprobación de divisas permitirá recuperar la normalidad.
En Venezuela existe un control de cambios que deja en manos del Estado el monopolio de las divisas, que son entregadas para un número determinado de supuestos, entre ellos, la adquisición de medicamentos por parte de los laboratorios farmacéuticos e importadores del sector.

Arsenal superó 1-0 a Besiktas y avanza a grupos de Champions League
El Arsenal logró firmar su nombre entre los 32 clubes que afrontarán la Champions League 2014/15, esto luego de vencer por 1-0 al Besiktas de Turquía en el Emirates Stadium.

El gol fue del flamante refuerzo de la temporada,el chileno Alexis Sánchez, que a los 45 minutos de la primera parte logró desequilibrar una serie muy pareja que culminó 0-0 en la ida.

El tanto del chileno, el primero que hace con el conjunto de Londres, llegó luego de una internada del volante inglés Jack Wilshere, que tras dejar la pelota en el área encontró el botín derecho delex Barcelona que remató fuerte y cruzado.

En el complemento, Besiktas fue con todo por el tanto de la clasificación, sin embargo los ´Gunners´ resistieron y siempre dejaron latente la opción de contragolpe con Santi Cazorla, Alex Oxlade-Chamberlain y Sánchez, que ya celebró con su nuevo club.

Arsenal es el cuarto club inglés que jugará la Champions junto al Chelsea, Manchester City y Liverpool.

Champions League: Arsenal y Athletic avanzan, Napoli quedó fuera

Este miércoles se completó la ronda de clasificación para la etapa de grupos de laChampions League 2014/15, el máximo torneo de clubes de Europa, que como vigente campeón tiene al Real Madrid.
Champions League: Arsenal y Athletic avanzan, Napoli quedó fueraEntre los resultados más destacables están el triunfo del Arsenal por 1-0 sobre el Besiktas con gol de Alexis Sánchez, el mismo que le dio al equipo inglés la clasificación (en la ida quedaron 0-0); y el 3-1 del Athletic sobre el Napoli, logrando avanzar la escuadra española (antes habían quedado 1-1).
De esta manera, el Athletic Club completó el cuarteto de equipos españoles (Real madrid, At. Madrid y Barcelona) que este jueves entrarán en el sorteo de la fase de grupos (en el Foro Grimaldi de Mónaco, desde las 10:45 / hora peruana).
- Resultados de los partidos de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones.
      
- Martes 26 de agosto:                                    
ZENIT SAN PETERSBURGO (RUS) 3 - Standard Lieja (BEL)  0 / 1-0 (Ida)
BATE BORISOV (BLR) 3 - Slovan Bratislava (SVK) 0 / 1-1
OPORTO (POR)   2 - Lille (FRA)  0 / 1-0
Celtic (ESC)  0 - MARIBOR (SLV)  1 / 1-1
APOEL (CYP)  4 - Aalborg (DIN)  0 / 1-1
      
- Miércoles 27 de agosto:
MALMOE (SWE)  3 - Salzburgo (AUT)  0 / 1-2
ATHLETIC CLUB (ESP)  3 - Nápoles (ITA)  1 / 1-1
ARSENAL (ING)  1 - Besiktas (TUR)  0 / 0-0
BAYER LEVERKUSEN (GER)  4 - Copenhague (DIN)  0 / 3-2

. En la prórroga:
Ludogorets Razgrad (BUL)    1 - Steaua Bucarest (RUM)   0 / 0-1.
Estos equipos se unen a los 22 clasificados directamente:
Atlético de Madrid
Real Madrid
Barcelona
Bayern Múnich
Borussia Dortmund
Schalke 04
Chelsea
Manchester City
Liverpol
Juventus
Roma
Benfica
Sporting de Lisboa
París Saint Germain
Mónaco
Shakhtar Doneskt
Basilea
Ajax
Olympiacos
CSKA Moscú
Anderlecht
Galatasaray.

PortadaFútbolOscar Hamada: Juan José Oré es el Guardiola de esta generación

Oscar Hamada, director de desarrollo de laFederación Peruana de Fútbol (FPF), destacó la labor del seleccionador peruano Juan José Oré tras la medalla de oro de la Sub 15 de Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing. Incluso lo comparó con el famoso técnico español Josep 
´Juan José Oré es el Guardiola de esta generación´
Guardiola de Bayern Munich.

"Jota es el Guardiola de toda una circunstancia que sucede detrás del camino", declaró Hamadaen entrevista exclusiva para RPP Noticias.
"Esto es parte de un trabajo de la Federación que tiene un corolario que es Jota, que es el ícono del proyecto, él que tiene mayor cantidad de experiencia. Jota tiene como asistente a Víctor Rivera y Víctor Rivera tiene a Oré como asistente", agregó.
Además Hamada destacó que trabajarán para que esta generación se mantenga vigente y no cometa los mismos errores que los "Jotitas", que clasificaron al Mundial Sub 17 en 2005.RPP

Detienen en España un reclamado por Perú por blanqueo de capitales

Detienen en España un reclamado por Perú por blanqueo de capitalesUn hombre reclamado por Perú a efectos de extradición fue detenido en Valladolid (centro de España), tras una orden de búsqueda basada en su presunta implicación en un delito de tráfico internacional de drogas, concretamente por blanqueo de capitales.

Sobre el acusado, M.I.G.G., pesaba una orden de búsqueda de la Interpol y era reclamado por la autoridad judicial de Perú desde octubre de 2009, según informó la Policía de España en un comunicado.

Después de localizar su actual paradero, los agentes del grupo de la unidad de delincuencia especializada y violenta de la comisaría provincial de Valladolid, realizaron la detención "sin resistencia" del supuesto autor.

Los agentes pusieron hoy al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional de España, competente en este tipo de actuaciones.
EFE

Kiev descarta un pronto alto el fuego en el este de Ucrania

Ucrania descarta poner fin a la operación antiterrorista en el este del país pero contempla una declaración del alto el fuego bilateral en el futuro, siempre que los separatistas prorrusos renuncien a la lucha armada, declaró este miércoles el jefe adjunto de la Administración presidencial, Valeri Chali.
"La operación antiterrorista es nuestra prerrogativa soberana para defender nuestro país. Y si hay ataques por parte de los terroristas, nuestro ejército debe defender al pueblo", dijo Chali en rueda de prensa.
Kiev descarta un pronto alto el fuego en el este de UcraniaPrecisó así los planes para elaborar una "hoja de ruta" para un de alto el fuego bilateral, que sería supervisado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que adelantó ayer en Minsk el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, tras reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Chali concretó que dicha hoja de ruta no será un documento concreto, sino un proceso que deberá incluir las medidas para poner fin a la guerra, que no son otras que las ya previstas en el llamado "Plan de paz de Poroshenko", como reiteró el alto funcionario ucraniano.
"La base en este plan de paz transitorio debe ser el plan de paz del presidente Poroshenko, (cuyas) propuestas pueden llevarse a cabo a través del grupo de contacto" para Ucrania, integrado por Kiev, Moscú y la OSCE, y en el que participan como invitados representantes de los separatistas prorrusos.
Los sublevados rechazan frontalmente el plan de paz de Poroshenko, ya que éste no contempla más que su rendición casi incondicional con la posibilidad de que se abandonen la zona del conflicto (presumiblemente hacia Rusia) o se acojan a una amnistía en caso de no haber incurrido en delitos graves.
La postura de Kiev excluye a los rebeldes como parte interlocutora, como volvió a dejar claro hoy Chali, que tras señalar que la "hoja de ruta" se formula en régimen de negociación, explicó que Poroshenko conversa con "líderes de la Comisión Europea, el Consejo Europeo y la canciller de Alemania, Ángela Merkel".
Al igual que hiciera ayer el mandatario ucraniano, Chali reiteró que entre los asuntos a incluir en la negociación están el control internacional de la frontera ruso-ucraniana, el alto el fuego bilateral, la liberación de los prisiones y la reconstrucción de las infraestructuras destruidas durante el conflicto.
"Las conversaciones celebradas ayer en Minsk han sido muy efectivas y en ellas se ha subrayado con claridad que no puede haber regateo sobre la soberanía, la integridad territorial, la independencia de nuestro Estado, la elección soberana del pueblo ucraniano y la elección europea", dijo hoy el propio Poroshenko.
Las declaraciones de Poroshenko llegan después del primer cara a cara que mantuvo ayer con Putin durante la cumbre entre la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia y Kazajistán), Ucrania y la Unión Europea celebrada en Minsk sin progreso aparente para poner fin a la guerra entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos.
EFE

Evo Morales decreta aguinaldo para ancianos a mes y medio de elecciones


El Gobierno boliviano aprobó hoy el pago de un aguinaldo cada mes de diciembre a las más de 800.000 personas mayores de 60 años que perciben en el país el subsidio universal de vejez, denominada "renta dignidad".

La aprobación de esta ley tiene lugar a un mes y medio de las elecciones generales en las que Morales buscará un tercer mandato, y la misma semana en que cientos de jubilados salieron a la calle en las principales ciudades de Bolivia para exigir el cobro del segundo aguinaldo navideñoque perciben desde el año pasado los trabajadores públicos y privados.

Esta medida, con rango de ley, fue promulgada este miércoles en un acto con representantes de la tercera edad en el Palacio de Gobierno de La Paz y estuvo presidido por el mandatario Evo Morales, junto a varios de sus ministros.

La "renta dignidad" es una ayuda que desde el 2008 entrega mensualmente el Estado a los adultos mayores de 60 años, y que en la actualidad es de 30 dólares para quienes cobran una pensión de jubilación, y de 36 dólares para aquellos que no la perciben.

Según explicó el ministro boliviano de Economía, Luis Arce, hasta finales del año pasado 838.866 personas se beneficiaban de la "renta dignidad", pero un 85 % de ellos "nunca se beneficiaron de un aguinaldo" sobre esa pensión.

"Este aguinaldo es sostenible y está absolutamente garantizado de aquí en adelante", aseguró Arce.

Durante el acto de promulgación, que incluyó un número musical y gritos en apoyo de Morales, el presidente recordó los años en que Bolivia necesitaba pedir préstamos para cubrir el pago de salarios y aguinaldos.

También defendió la política de subsidios que lleva a cabo su Gobierno a pesar del riesgo de elevar la inflación, y puso como ejemplo el bono "Juancito Pinto" que se entrega cada año a escolares y con el que, aseguró, se busca reducir los niveles de deserción de la escuela.

"Queremos subir subiendo (los bonos) pero necesitamos más crecimiento (...). Nuestra obligación es garantizar la inversión para que haya inversión económica. Un país con crecimiento es un país respetado y en este momento somos respetados", agregó el mandatario.

EFE

MINUTO A MINUTO

Pobreza en El Salvador disminuyó 4.2%, según PNUD


Cojedes: Con lluvia y todo protestaron maestros estadales por el pago de su bono vacacional




Promueven Combate Contra la Violencia de Género en Lima Blanco



PRENSA ALCALDÍA DE LIMA BLANCO- Con el objetivo de crear conciencia en la población y fortalecer lazos entre un entorno familiar en el municipio Lima Blanco, diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano tanto nacional, como regional y municipal, impulsan el combate contra la Violencia de Género y Prevención de Embarazo Temprano.

Conversatorio para el combate contra la Violencia de Género y Prevención de Embarazo Temprano en Lima BlancoA través de un conversatorio efectuado en el Ateneo de Macapo se explicaron temas fundamentales sobre cómo promover la denuncia en los organismos respectivos sí existe violencia, fomentar la organización de las mujeres para orientar en una gestión local, sexualidad responsable, reimpulsar los trabajos en ejecución en la localidad y otras áreas de interés general.

El objetivo es multiplicar la información en las comunidades para así consolidar la orientación en este ámbito, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, ahora direccionado por el Presidente Nicolás Maduro y en el estado Bolivariano de Cojedes por la Gobernadora Érika Farías.   

En consecuencia, se lograron acuerdos para crear en los municipios programas de difusión, que permitan combatir la violencia de género y embarazo en las niñas y adolescentes; así como la constitución de diferentes comités de trabajo, entre otros.

Esto por medio de la participación de un equipo multidisciplinario conformado por  Maigualida Antequera, promotora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género en la región, Ana Xiomara Tineo, en representación de María Matute como miembro de la Comisión de la Gobernación del estado Bolivariano de Cojedes para el combate contra la Violencia de Género y Prevención de Embarazo Temprano, las médicas Marianela Hernández y Luisa Calvo, por la Dirección Regional de Salud.

También contó con la asistencia de la defensora de la mencionada comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la jurisdicción, algunas Misiones Sociales y la Primera Combatiente del municipio Lima Blanco, Ruz de Morales; quien disertó sobre la importancia e incorporación del Poder Popular en la participación para el desarrollo de esas actividades, con la finalidad de que sean portavoces en sus comunidades.

Destacó el esfuerzo coordinado como un sólo Gobierno Bolivariano, para la construcción de un nuevo orden social, “nosotros estamos dispuestos a seguir cada lineamiento para rescatar y consolidar los valores entre el núcleo familiar”, dijo Ruz de Morales.

Club Alianza Lima felicita a la Selección Peruana de Fútbol Sub-15 por la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos Naijing 2014.

Inpsasel realizó en Tinaquillo jornada y foro de orientación y seguridad laboral




Prensa Alcaldía .- El  Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel)  realizó una jornada de atención  integral para los trabajadores y trabajadoras de la región y un foro en materia de seguridad y salud laboral, con la finalidad de informar y promover  una cultura  de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.

Las actividades tuvieron lugar en la sede de la Alcaldía de Tinaquillo, y contó con la asistencia de un nutrido grupo de trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas e instituciones del sector público y privado del municipio y de otras latitudes.
Foro de seguridad y salud laboral contó con una nutrida audiencia 
Giovanni Cazzeta, director general de la Alcaldía habló acerca del apoyo que la municipalidad ofreció a la jornada, por considerar que contribuye a dignificar a la clase trabajadora, de acuerdo al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, y siguiendo las instrucciones del Presidente Obrero de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Esto es parte del proceso revolucionario, donde el ser humano ocupa el primer lugar y no debe ser explotado o maltratado, simplemente para lograr las metas planteadas”, dijo.  Comentó que siguiendo instrucciones del alcalde del municipio, Luis Yoyotte Rojas respaldan la actividad que permite facilitar la accesibilidad de los trabajadores al Inpsasel.

Por otra parte,  Erwin Dobobuto, gerente regional de Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel)  para los estados Portuguesa y Cojedes  declaró que promover una cultura  de prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales es la prioridad en cada  proceso de trabajo, e Inpsasel reitera su compromiso por el respeto en la aplicación de la ley Orgánica de Prevención y Condiciones y Medio Ambiente de trabajo (Lopcymat), razón por la cual ejecutaron estas actividades.

“Como  administradores de la Lopcymat,  que establece los derechos a la vida  y a la salud en el proceso de trabajo, principio también contemplado en el artículo 87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, hemos organizado estas jornadas con el objeto de acercarnos a quienes por desconocimiento u otras razones no pueden dirigirse hasta nuestra sede en la ciudad de Araure estado Portuguesa”, destacó.

Explicó que el  foro en materia de seguridad y salud laboral estuvo dirigido a actores  sociales previamente seleccionados y la jornada de atención a los trabajadores la ofreció  un  equipo multidisciplinario constituido por funcionarios de cada una de las unidades de Inpsasel, quienes dieron orientaciones a cada usuario, recibieron y analizaron la documentación requerida para iniciar procedimientos, que pudieran ameritar algún tipo de certificación contemplada dentro de la ley.

Finalizó diciendo que la actividad efectuada, les permitirá diagnosticar las condiciones de trabajo de los diversos sectores, para posteriormente realizar las inspecciones respectivas. “Para promover la cultura de la prevención  debe haber  un proceso de formación y concientización tanto de empleados como de los empleadores, y las condiciones apropiadas de los espacios laborales”, insistió Dobobuto.