Lo Último

.

.

sábado, 14 de septiembre de 2013

A ULTIMAMHORA 14 DE SEPTIEMBRE

Los rebeldes sirios eligen como nuevo líder a un islamista moderado
Los rebeldes sirios eligen como nuevo líder a un islamista moderadoComo reacción a las críticas vertidas sobre su división interna, la Coalición nacional de la oposición siria ha elegido al islamista moderadoAhmad Toameh como nuevo "primer ministro provisional" de la revolución. Toameh fue elegido por 75 de los 97 miembros de la coalición, reunidos en Estambul, y sustituye en sus funciones a Ghassan Hitto, que dimitió en julio sin haber podido formar un gobierno capaz de administrar los territorios sirios controlados por los rebeldes.
Las fuerzas que luchan contra Al Assad creen que la elección de Toameh -de 48 años, expreso político- aumentará la "credibilidad internacional" de los rebeldes, al desinflarse el ataque de Estados Unidos tras el acuerdo alcanzado entre Washington y Moscú en Ginebra para eliminar las armas químicas de Assad.
ABC

Jennifer Aniston no paró de hacer divertidas muecas frente a la prensa en Toronto

Jennifer Aniston no pierde su sentido del humor. La hermosa actriz estuvo presente en la rueda de prensa de su nueva película “Life of Crime” presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Allí la estrella no solo compartió detalles de su trabajo sino que también se divirtió haciendo graciosas muecas ante las personas que le acompañaban.
REUTERS

Presidenta argentina dice que "es hora" de integrar a las fuerzas armadas

Presidenta argentina dice que La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que "es hora" de cerrar la "brecha" entre la sociedad civil y las fuerzas armadas e "integrar" a los militares, que, destacó, en su mayoría se han sumado a las fuerzas tras el retorno del país a la vida democrática.

"Es hora que cerremos brechas e integremos", dijo Fernández al anunciar que se hará una importante inversión en el hospital Militar de la sureña ciudad argentina de Río Gallegos, donde se dará atención no solo a militares sino también a civiles. 

Fernández aseguró que Argentina está "en etapas de profunda integración y superación de cosas feas que vivimos los argentinos en otras épocas", en alusión a la última dictadura militar (1976-1983). 

La mandataria dijo que existía "como un plan de separar a las fuerzas armadas del pueblo, con un río de sangre en el medio". 

"Este Gobierno, que puede decir que tiene la política de derechos humanos más importante y más reconocida en el mundo, también es capaz de integrar, de cerrar brechas", afirmó. 

Puntualizó que el 85 por ciento de los oficiales de las fuerzas armadas son "hombres y mujeres que recibieron su sable de manos de un gobierno democrático". 

Fernández anuncio por otra parte que se crearán dos zonas francas en la sureña provincia de Santa Cruz, tierra natal de su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner. 

Las zonas francas, creadas por decreto presidencial, funcionarán en las ciudades de Caleta Olivia y Río Gallegos en un plazo de 90 días. 

Fernández formuló estas declaraciones en un acto en Río Gallegos para inaugurar una obra de interconexión eléctrica. 

Poco antes del acto en Río Gallegos, la TV Pública emitió una entrevista con la mandataria argentina, la primera que concede a un canal argentino desde 2009. 

En la entrevista, que fue transmitida en simultáneo por Radio Nacional argentina, Fernández afirmó que su "gran arma política no es la comunicación, sino las cosas" que su Gobierno ha "hecho". 

La presidenta sostuvo que su Gobierno "tiene una política de metas de crecimiento" y que "en toda gestión hay que ver cuál es el saldo". 

"Cualquier argentino, hoy, en su situación particular personal, con respecto a hace cinco años atrás, ¿está mejor o no? Yo creo que una gran parte de los argentinos por suerte puede decir que está mejor", afirmó. 

En otro tramo de la entrevista, Fernández ratificó su "reconocimiento absoluto del liderazgo" del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, algo que, aseguró, nunca discutió, pese a las divergencias que se dieron en la juventud peronista tras el regreso del líder político a Argentina, en 1973, luego de su exilio en EspañaEFE

Desarticulan red de narcotráfico en frontera colombo-venezolana

Desarticulan red de narcotráfico en frontera colombo-venezolana
Una red de carácter trasnacional dedicada al tráfico de cocaína y heroína que operaba en la frontera con Venezuela fue desarticulada por la Fiscalía colombiana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), informó hoy la Policía.

En la operación, que se concretó tras dos años de investigaciones de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima (UNAIM) de la Fiscalía y la DEA, fueron capturadas 11 personas, entre ellas dos ciudadanos venezolanos. 

La droga era enviada vía terrestre desde otros lugares de Colombia hacia el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, donde era camuflada en artículos para la higiene personal o en maletas de doble fondo que "mulas" se encargaban de llevar hasta el país vecino. 

Desde Venezuela las drogas eran enviadas luego a países de Centroamérica como ruta de tránsito hacia Estados Unidos, según la Policía. 

Entre los capturados está Noel Torrado Guerrero, cabecilla de esta red criminal y encargado de financiar la adquisición de las drogas, así como dos ciudadanos venezolanos identificados como José Gregorio Hernández Hernández y José Antonio Sandoval Galvis, quienes se encargaban del transporte hacia Venezuela. 

Las capturas se llevaron a cabo en Cúcuta, capital de Norte de Santander, y en las localidades de Los Patios, Ragonvalia, Ocaña y Ábrego, en el mismo departamento, así como en Barranquilla (norte) y Popayán (suroeste). 

Los detenidos fueron sindicados de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. 

Para no llamar la atención de las autoridades, esta banda compraba pequeñas cantidades de drogas, que no excedían los 10 kilos de cocaína, heroína y marihuana a proveedores de los departamentos de Nariño y Cauca (suroeste). 

Los otros detenidos fueron identificados como José Gregorio Ochoa Vergel, Eduard Antonio Guillín Salazar, Bernardo Ramírez, José Gabriel Barco Mora, Xiomara de La Cruz Hoyos, Ángel Odilso Santana Quintero, Miguel Antonio Morales Tombe y Carlos Julio Pérez Rodríguez, según la Policía.
EFE

Asesinan a otro militante del partido mexicano de izquierda PRD

Asesinan a otro militante del partido mexicano de izquierda PRDEl Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el asesinato de Javier Sagrero Chávez, exalcalde del municipio de Quiroga, en el estado de Michoacán, con lo que van tres militantes de esa agrupación izquierdista mexicana asesinados en los últimos días.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, hizo "un enérgico llamado a que las autoridades competentes, federales y del estado, esclarezcan de inmediato este lamentable hecho y den con los responsables".

"En tan sólo una semana hemos padecido el asesinato de tres de nuestros compañeros (dos de Michoacán y uno de Oaxaca), agresiones que no toleraremos y que seguiremos denunciando con la finalidad de que se haga justicia", declaró Zambrano en un comunicado.

De acuerdo con la prensa del estado occidental de Michoacán, Sagrero Chávez se encontraba en la Unión Ganadera de Quiroga, asociación de la que era dirigente, cuando dos individuos ingresaron a las instalaciones.

Uno de los sujetos disparó contra el exalcalde, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza. Sagrero fue auxiliado por paramédicos, pero falleció cuando era trasladado a un hospital.

Con Sagrero van tres miembros del PRD asesinados esta semana.

El diputado local Osbaldo Esquivel Lucatero fue asesinado el miércoles por la tarde a machetazos en Morelia, capital de Michoacán, mientras que Everardo Hernández Guzmán, quien además de diputado era alcalde electo, murió baleado el martes por la noche en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en el sureño estado de Oaxaca.

Zambrano y el coordinador de los diputados del partido, Silvano Aureoles, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que exigieron investigaciones exhaustivas y castigo a los responsables de los crímenes. 

EFE

Hasta este sábado, un total de 62.616 organizaciones sociales se han registrado en el Censo Comunal 2013, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional desde el pasado fin de semana, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Desde el estado Barinas, detalló que a la fecha se han inscrito 37.188 consejos comunales, 1.335 comunas, 1.193 salas de batalla social y 22.900 movimientos sociales. Por su parte, el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, indicó que para el desarrollo de estas actividades se encuentran habilitadas 697 escuelas, así como 240 frentes en todo el país. "Esto ha sido una extraordinaria jornada de movilización popular. Reiteramos la invitación para que aquellos que no hayan participado en la jornada del censo se incorporen. Estas también son jornadas de trabajo voluntario", remarcó el ministro, en pase de Venezolana de Televisión. Del mismo modo, Arreaza agregó que el pueblo venezolano progresivamente "está construyendo la democracia comunal". Dijo que el pueblo está en revolución, pues el socialismo del siglo XXI se fundamenta en el empoderamiento popular, a través de un marco jurídico de igualdad creado para ello. "Ustedes son la base, la plataforma del socialismo del siglo XXI en Venezuela, pero también en nuestra América. Sobre nosotros recae el gran peso histórico de construir una sociedad distinta", señaló Arreaza.

62.616 organizaciones sociales se han registrado en Censo Comunal 2013 
Hasta este sábado, un total de 62.616 organizaciones sociales se han registrado en el Censo Comunal 2013, que se lleva a cabo en todo el territorio nacional desde el pasado fin de semana, informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. 

Desde el estado Barinas, detalló que a la fecha se han inscrito 37.188 consejos comunales, 1.335 comunas, 1.193 salas de batalla social y 22.900 movimientos sociales. 

Por su parte, el ministro de Comunas, Reinaldo Iturriza, indicó que para el desarrollo de estas actividades se encuentran habilitadas 697 escuelas, así como 240 frentes en todo el país. 

"Esto ha sido una extraordinaria jornada de movilización popular. Reiteramos la invitación para que aquellos que no hayan participado en la jornada del censo se incorporen. Estas también son jornadas de trabajo voluntario", remarcó el ministro, en pase de Venezolana de Televisión. 

Del mismo modo, Arreaza agregó que el pueblo venezolano progresivamente "está construyendo la democracia comunal". 

Dijo que el pueblo está en revolución, pues el socialismo del siglo XXI se fundamenta en el empoderamiento popular, a través de un marco jurídico de igualdad creado para ello. 

"Ustedes son la base, la plataforma del socialismo del siglo XXI en Venezuela, pero también en nuestra América. Sobre nosotros recae el gran peso histórico de construir una sociedad distinta", señaló Arreaza.

Obama celebra acuerdo por Siria y espera que Asad cumpla compromisos

El presidente estadounidense, Barack Obama, celebró el acuerdo alcanzado este sábado sobre el desmantelamiento del arsenal químico sirio, pero destacó que Damasco debe cumplir con sus compromisos. 

En un comunicado el mandatario subrayó que espera que el régimen de Bashar al Asad "esté a la altura de sus compromisos", y agregó que "Estados Unidos sigue preparado para actuar" en caso que la diplomacia fracase. 

Obama afirmó que el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia fue posible "en parte" por lo que calificó como su creíble amenaza de usar la fuerza contra Siria como castigo por el supuesto uso de armas químicas contra civiles el mes pasado. 

El acuerdo otorga a Siria una semana para proporcionar detalles de sus armas químicas, y afirma que el país debe conceder a los inspectores internacionales acceso sin restricciones con el objetivo de eliminarlas para mitad del próximo año. 

A su vez, prevé una resolución de la ONU que autoriza el uso de la fuerza si el régimen sirio incumple sus compromisos. 

"Si bien hemos hecho importantes avances, queda aún mucho por hacer", afirmó Obama. 

"Estados Unidos continuará trabajando con Rusia, Reino Unido, Francia, Naciones Unidas y otros para asegurarse de que este proceso es verificable y habrá consecuencias si el régimen de Asad no cumple con el acuerdo alcanzado hoy. Y, si la diplomacia falla, Estados Unidos sigue preparado para actuar", concluyó el presidente. 

Dos influyentes senadores de la oposición republicana, John McCain y Lindsey Graham, rechazaron el acuerdo entre su país y Rusia. 

"No resuelve en nada el verdadero problema en Siria, es decir, el conflicto que ha causado la muerte de 110.000 personas, el desplazamiento de varios millones y la desestabilización de nuestros amigos y aliados en la región", dijeron los dos legisladores en un comunicado común. 

Ambos temen que tanto los amigos como los enemigos de Estados Unidos tomen este acuerdo como un gesto de debilidad de parte de Washington. 

Washington responsabiliza al régimen de Al Asad por la muerte de unas 1.400 personas durante un supuesto ataque con armas químicas a las afueras de Damasco el 21 de agosto. 

"El uso de armas químicas en cualquier lugar del mundo es un insulto a la dignidad humana y una amenaza a la seguridad de las personas", afirmó Obama. 

"Por nuestros niños, tenemos el deber de preservar un mundo sin temor hacia las armas químicas. Hoy se da un importante paso hacia esa meta", destacó. 

Estados Unidos estima que Siria posee alrededor de 1.000 toneladas métricas de varios agentes químicos, incluyendo gas mostaza y sarin, azufre y VX.
EFE

Carlo Ancelotti no cree que Real Madrid haya jugado su peor partido

Carlo Ancelotti no cree que Real Madrid haya jugado su peor partidoEl entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el partido que le ha enfrentado al Villarreal ha sido "difícil" (2-2), pero no cree que haya sido el peor que ha disputado su equipo esta temporada.
"Fue evidente el ritmo diferente de los dos equipos. Esto es normal tras la pausa internacional, ya nos pasó con el Betis,porque nuestra preparación ha sido totalmente diferente, pero creo que la reacción tras su primer gol fue buena", ha apuntado Ancelotti.
El entrenador italiano comentó además que a su juicio su equipo se hubiera podido llevar la victoria con "un poco más de atención" y calificó de "justo" el resultado tras comentar que el Villarreal "ha jugado bien".
También se ha mostrado satisfecho con el debut de Illarramendi y Gareth Bale. "Sufrieron un poco al principio. No quisimos darles 90 minutos, un riesgo y no era bueno, y por eso los cambiamos a los 60 minutos", explicó.
Respecto a la presencia de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale en el equipo, explicó que ha sido la primera vez que han coincidido y se ha mostrado satisfecho. Además apuntó que a lo largo de los partidos intercambiarán sus posiciones en el campo.
Ha reconocido el buen partido del guardameta Diego López, aunque no supo precisar si había evitado la derrota, ya que ha insistido en que si su equipo hubiese tenido "un poco más de atención hubiésemos podido ganar el partido".
También ratificó la titularidad de Iker Casillas en el estreno en la Liga de Campeones de su equipo ante el Galatasaray y comentó que Bale "debe estar contento por el gol, ya que marcar con el Real Madrid en su primer partido es para estarlo". 
EFE

Chelsea perdió 1-0 ante Everton en el debut de Samuel Eto'o

Fotos: EFEEl debut del delantero camerunés Samuel Eto'o no fue suficiente para el Chelsea. Y es que los "blues" cayeron 1-0 frente al Everton del español Roberto Martínez y quedaron a dos puntos de los líderes de la Premier League.

El exbarcelonista se mostró activo durante todo el duelo, pero fue incapaz de materializar las ocasiones de las que dispuso para adelantar a los suyos. 

Un cabezazo desde al área pequeña del escocés Steven Naismith en el descuento del primer tiempo derrumbó las perspectivas del conjunto de José Mourinho, que se lanzó al ataque en el último tramo del encuentro pero que no pudo doblegar las defensas rivales.

El español Fernando Torres saltó al campo en la etapa complementaria para tratar de enderezar el duelo, pero tampoco pudo sumar un gol para los suyos, mientras que su compatriota Juan Mata fue titular con los "blues" pero cedió su puesto al joven brasileño Oscar a los 57 minutos.

El Chelsea, que no ha ganado un partido desde el pasado 21 de agosto (2-1 ante el Aston Villa), sumó 7 unidades tras completar la cuarta fecha.



FPF quiere a Fredy García en la selección

foto: EPENSAEn la Videna el nombre de Fredy "Petróleo" García empezó a sonar fuerte y si se dan algunas circunstancias lo podríamos ver el 2015 con el buzo de la selección.

El presidente de la FPF, Manuel Burga, insistirá para que Sergio Markarián continúe, pero como jefe de la Unidad Técnica Nacional, dado que este no ha descartado esa posibilidad, pero después del partido contra Bolivia, porque desea saber cuál será su nivel de aprobación luego de las dos últimas fechas de la Eliminatoria.

Bajo este escenario, el candidato a seguir su trabajo era su asistente Pablo Bengoechea, pero la en las últimas semanas el Directorio decantó en forma casi unánime por la contratación del argentino Daniel Ahmed, técnico de la Sub-18 y anterior Sub-20, pero como en la FPF no quieren pagarle desde enero, dejarían que vaya a Sporting Cristal y que siga adquiriendo experiencia, hasta que se enfunde el buzo de la selección mayor el 2015. 

Empero, también existe una corriente nueva en la FPF, donde postulan el nombre del entrenador de Real Garcilaso Fredy García para que integre el comando técnico de Ahmed o en su defecto sea el entrenador de mayores, en caso decline el argentino. 

Acepta el reto.  Consultado al respecto, "Petróleo" García aseveró: "me llena de confianza saber que se interesan en mí, que valoren al técnico peruano y eso me obliga a superarme". 

Y no le importa si es como segundo de Ahmed. "Se hicieron cosas equivocadas, pero todos debemos estar comprometidos en sacar adelante a la selección. Por mí no hay inconveniente de poner mi grano de arena, porque aquí no se trata de una sola persona, sino de un comando técnico con ideas modernas, Ahmed, Bielsa, Sampaoli y yo tenemos la misma visión del fútbol", dijo. 

Aunque la afición rechaza a Manuel Burga y pide que no continúe el técnico Sergio Markarián, García está dispuesto a inmolarse. 

"Estoy dispuesto a poner el pecho por la selección, sé que la gente está dolida por tantas frustraciones, por la desilusión, pero a partir del odio, de la violencia no vamos a lograr nada. Tenemos que trabajar día y noche por aprovechar el talento de nuestros jugadores, aplicarles una disciplina, comprometerlos a una meta y tengan un estilo de juego dentro de la cancha", manifestó el estratega de Real Garcilaso. 
"La gente me pide para la selección y es momento de hacer un cambio, hacer un análisis profundo para lograr la meta", concluyó.

MINUTO MINUTO

Inundaciones en Colorado dejan cuatro muertos y decenas de desaparecidos

 

Inundaciones en Colorado dejan cuatro muertos y decenas de desaparecidosLas autoridades de Colorado en Estados Unidos confirmaron este sábado que la cifra de muertos por las fuertes inundaciones registradas en los últimos días ha aumentado a cuatro personas y que el número de desaparecidos alcanzan los centenares.
Las autoridades confirmaron las muertes de una pareja de novios, ambos de 19 años, en Boulder; un hombre en Jamestown, una localidad montañosa totalmente destruida por las torrenciales lluvias; y otro hombre en Colorado Springs, localidad a 100 kilómetros al sur de Denver.
El jefe de policía de Boulder, Mark Beckner, indicó que aún no se han logrado localizar a 218 personas en esa ciudad, detallando que se trataría de individuos "con quienes sus familiares no han podido establecer contacto".
El portavoz del Departamento de Policía de Boulder, Kim Kobel, señaló que muchos de los desaparecidos podrían haber fallecido por el desastre meteorológico.
La destrucción de las inundaciones provocadas por las lluvias de los últimos días no tiene precedentes históricos en este estado de la zona oeste de Estados Unidos y ha motivado la evacuación total de las ciudades de Jamestown y Lyons.
El presidente estadounidense, Barack Obama, declaró el estado de emergencia para los condados de Boulder, Larimer y El Paso, tal como anunció la Agencia Federal de Emergencias (FEMA).
Más de 250 miembros de esta agencia comenzaron hoy un operativo en los 14 condados de Colorado afectados por las severas inundaciones, buscando a los centenares de desaparecidos.
Entre los rescatados con vida figuran dos mujeres de Maine que escalaban una montaña de unos 4.200 metros y que debieron esperar dos días hasta que personal especializado las auxilió, así como un bombero aferrado a las ramas de un árbol en Bolder por más de 24 horas.
La destrucción causada por el agua (en una semana llovió lo que habitualmente llueve en un año) se extiende desde Fort Collins, por el norte, hasta la localidad sureña de Pueblo, lo que equivale a las principales ciudades de Colorado ubicadas al este de las Montañas Rocosas.
Las primeras evaluaciones indican que el agua afectó por lo menos 14 diques y erosionó grandes porciones de transitadas carreteras, incluyendo las carreteras federales 34, 36 y 85, y las estatales 7 y 66, dejando aislada a la turística ciudad de Estes Park. En esta zona, y en Evergreen, el torrente de agua destruyó gran parte de los negocios céntricos de esas ciudades.
En un comunicado, el Departamento de Transporte de Colorado indicó esta mañana que la Carretera Interestatal 25 seguía cortada por el agua en varios sectores y recordó que el tránsito en otras carreteras está restringido sólo a equipos de emergencia.
Por otro lado, las previsiones meteorológicas anuncian más lluvias intensas para este domingo, llegando en algunas partes hasta los 23 centímetros.
EFE
 

Honduras: Una niña muerta y cinco comunidades incomunicadas por lluvias

Una niña murió y al menos cinco comunidades están incomunicadas en Honduras debido a un temporal de lluvias que azota desde hace una semana diversas regiones del país centroamericano, informó este sábado una fuente oficial.

La niña, cuyo nombre no se precisó, fue arrastrada el viernes por la corriente de una quebrada en la comunidad Unión de Las Cavas, en el departamento oriental de Olancho, dijo a medios locales Jhony Cerrato, portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El temporal ha provocado la crecida de ríos y quebradas en Olancho, lo que mantiene aisladas las comunidades de San Antonio de Sahara, Plan de los Turcios, Calpules, Altos de San Felipe y Columbia, agregó, sin dar más detalles.

En San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, las lluvias han causado inundaciones en partes bajas, pero hasta ahora no hay evacuados, subrayó.

Las torrenciales lluvias que azotan la zona han provocado el derrumbe de árboles, rocas y tierra en varios puntos de la autopista que comunica a San Pedro Sula con Puerto Cortés.

La Copeco mantiene alerta verde o preventiva en los departamentos de Olancho; Cortés (norte); Copán, Santa Bárbara, Ocotepeque, Lempira e Intibucá (occidente); Comayagua (centro) y el Distrito Central, que conforman las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

La temporada lluviosa en Honduras, que comenzó en mayo pasado, ha dejado hasta ahora 20 muertos, incluida la niña cuyo cuerpo fue encontrado este viernes, según las autoridades locales.

EFE