Lo Último

.

.

domingo, 13 de diciembre de 2015

A ULTIMA HORA 13 DE DICIEMBRE

Papa arremete contra los poderosos y proclama "el tiempo del gran perdón"

El papa Francisco abrió este domingo la Puerta Santa de la catedral de Roma, San Juan de Letrán, y durante su homilía arremetió contra la "arrogancia" de los gobernantes y proclamó que con el Jubileo "comienza el tiempo del gran perdón".

"Este tercer domingo de Adviento hace que asistamos a la llegada de la Navidad, ya cercana. No podemos dejarnos caer en el cansancio; no se nos permite ninguna forma de tristeza. Aunque tengamos motivo por las tantas preocupaciones y por las múltiples formas de violencia que hieren a nuestra humanidad", dijo en su homilía.
Francisco señaló que "en un contexto histórico de grandes abusos y violencias, a causa sobre todo de los hombres de poder, Dios hace saber que Él mismo reinará a su pueblo, que no lo dejará en manos de la arrogancia de sus gobernantes, que lo liberará de cada angustia".
"Hoy se nos reclama que 'no bajemos los brazos' a causa de la duda, de la impaciencia o del sufrimiento".
El pontífice llamó entonces a la alegría porque ha comenzado el Jubileo, un tiempo que calificó como "el tiempo del gran perdón".
"Hemos abierto la Puerta Santa, aquí y en todas las catedrales del mundo. También es un simple gesto y una invitación a la alegría. Comienza el tiempo del gran perdón. Es el Jubileo de la misericordia", celebró.
Bergoglio recordó que "la fe en Cristo provoca un camino que dura toda la vida" y que obliga a ser "misericordiosos".
"La alegría de atravesar la Puerta de la Misericordia debe ir acompañada del compromiso de acoger y testimoniar un amor que va más allá de la justicia, un amor que no tiene confines. Y de este infinito amor somos responsables, a pesar de nuestras contradicciones", apuntó.
Bergoglio acudió a su catedral, puesto que también es obispo de Roma, para abrir su Puerta Santa, una ceremonia que sucede a la apertura de la de San Pedro del Vaticano, con la que se dio inicio el pasado martes al Año Santo Extraordinario y que permanecerá abierta hasta que concluya, el 20 de noviembre del próximo año.
En una atmósfera solemne y marcada por el silencio, el papa, ataviado con una capa pluvial púrpura, propia de los domingos de Adviento, pronunció la fórmula de rigor: "Esta es la puerta del señor. Abridme las puertas de la Justicia".
Entonces se aproximó a la última a la derecha de las cinco existentes en la fachada principal del templo lateranense y la empujó hasta abrirla por completo, a pesar de sus grandes dimensiones.
La apertura de esta Puerta Santa se produjo a las 09.30 hora local (08.30 GMT) e inmediatamente después Francisco permaneció unos instantes de pie en su umbral, con la cabeza baja, las manos entrelazadas y sumido en una profunda oración.
Acto seguido encabezó una procesión hacia el altar mayor del templo, seguido por miembros del clero, y ahí ofició una misa y pronunció su homilía.
La ceremonia fue seguida por miles de fieles que se congregaron tanto dentro como fuera del templo para asistir a este rito, que no se producía desde el Jubileo del año 2000, durante el pontificado del ya santo Juan Pablo II.
Las inmediaciones de la basílica de San Juan de Letrán estuvieron marcadas por un aumento notable de la vigilancia y los controles policiales, debido a la alerta terrorista en Europa que ha obligado a las autoridades a poner especial atención en los actos del Jubileo, en los que son frecuentes las aglomeraciones.
La tradición dicta que se abran las Puertas Santas de las cuatro basílicas papales romanas y este domingo el cardenal estadounidense James Harvey lo hizo con la de San Pablo Extramuros, mientras que será el papa quien haga lo propio el próximo 1 de enero con la cuarta y última: Santa María la Mayor.
El pontífice argentino ha consagrado este Año Santo Extraordinario a la misericordia y, puesto que su voluntad es que todos los fieles tengan la posibilidad de cruzar la puerta sin necesidad de peregrinar a Roma, ha dispuesto que cada catedral y templo de relevancia cuente con una entrada de este tipo.
El próximo viernes Francisco inaugurará un albergue de Caritas próximo a la estación romana de Termini y allí abrirá otra Puerta de la Misericordia, dedicada esta vez a los más necesitados.EFE

Ortega Díaz aplaudió acuerdo climático firmado en París

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se mostró complacida del acuerdo de lucha contra el cambio climático, alcanzado por los 195 países que participaron en la 21º Conferencia de las Partes (COP), de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en París, capital de Francia.
Este sábado, delegaciones de los 195 países participantes de la 21º Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, aprobaron por unanimidad el primer acuerdo universal de lucha contra el calentamiento global.
En el pacto, las naciones también se comprometen a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.
Ortega Díaz refirió a través de otro tuit, que en el Ministerio Público (MP) se avanza en labores pro ambientales, que permiten mantener una sana convivencia con el planeta. 

Atlético de Madrid ganó y alcanza al Barcelona en la punta

Atlético de Madrid remontó en casa al Athletic de Bilbao para situarse en la punta de la Liga BBVA junto al Barcelona.

Con un golazo de Antoine Griezmann, el Atlético de Madrid logró una importante remontada en el Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao en un partido no apto para cardíacos.
Aymeric Laporte rompió la paridad a los 21' al aparecer por el segundo palo y solo tener que empujarla debajo del arco.
El equipo de Diego Simeone tuvo una gran capacidad de reacción y se apróximo con peligrosidad al arco del Athletic. En las últimas del primer tiempo, Saúl Ñíguez metió el frentazo para dejar todo igual en el Vicente Calderón.
En la segunda parte, Atlético y Athletic regalaron un partidazo a pura intensidad y ocasiones para ambos lados.
El gol parecía al caer para cualquier equipo, pero fue Antoine Griezmann quien decidió el duelo con un zapatazo de fuera del área para poner al equipo del Cholo Simeone líder de la Liga BBVA.
Así, el Atlético de Madrid comparte la punta en España con el Barcelona, igualados en 35 puntos, mientras el Athletic de Bilbao se quedó a mitad de tabla con 21 unidades. MARCA

Zulianos celebran hoy el Día de Santa Lucía, patrona de los invidentes

Monseñor Ubaldo Santana celebró este domingo una eucaristía en honor al día de Santa Lucía, patrona de los invidentes. Allí invitó a los fieles devotos a pedirle “la fe de la visión” a la mártir.
“Pidásmole la visión de la fe a Lucía (...), hoy se necesitan de santos y santas, no importa la edad. Yo quiero pedir hoy que hayan jóvenes santos y santas en el Zulia, en la Diócesis de Maracaibo y en Venezuela”, expresó en la homilía.

“Pidámosle la gracia de la visión de la fe a Lucía porque para vivir en esta tierra hay que encontrar el camino del entendimiento, de la paz, de la fraternidad, del perdón y de la misericordia (...)”, resaltó también monseñor Santana.
“Necesitamos ojos de fe, por eso vamos a pedirle esa gracia a Lucía para que todos los venezolanos abramos bien los ojos y veamos que no somos enemigos uno de otros, que no somos adversarios uno de otros, que somos hermanos y que nos tenemos amar, perdonar y reconciliar”, manifestó la máxima autoridad de la Iglesia católica en la capital zuliana

Consejos Presidenciales de Gobierno Popular continúan en sesión hasta este el lunes

Los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular continúan este domingo con la jornada de trabajo y debate para definir estrategias y acordar propuestas que presentarán ante el presidente Nicolás Maduro el próximo martes 15 de diciembre.


Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo de las República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Los Consejos Presidenciales se mantendrá en asambleas permanentes, avanzando en el debate que incluye entre otras cosas las 3R al cuadrado (revisión, rectificación, reimpulso, recuperar, repolarizar y repolitizar), lanzadas por el expresidente Hugo Chávez en octubre de 2010.

Alerta Evo de campaña negativa para influir en referendo de 2016

Defensa rusa dice que la casualidad salvó al pesquero turco

Libera Israel a Sudki Al Muqt tras 27 años de encarcelamiento

Gastronomía navideña en América Latina

Japón combatirá cambio climático sin sacrificar el crecimiento económico

Japón combatirá el cambio climático sin "sacrificar el progreso económico", aseguró el primer ministro, Shinzo Abe, tras el histórico acuerdo internacional alcanzado el sábado en París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
"Vamos a lograr (el objetivo) sin sacrificar nuestro crecimiento económico", dijo el jefe del Ejecutivo nipón en un comunicado recogido por la agencia Kyodo.
Tokio se ha comprometido a recortar sus niveles de emisiones registradas en 2013 en un 26 por ciento para 2030.
JapónAbe elogió el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climáticoaprobado en la cumbre del clima (COP21) de la capital francesa, al que calificó de "justo", y subrayó que su Gabinete pondrá en marcha el pacto como un "asunto de máxima prioridad".
"Vamos a mejorar aún más la fuerza de Japón (en la batalla contra el calentamiento global) y seguiremos jugando un papel de liderazgo en la comunidad internacional", aseguró Abe en el su declaración.

El acuerdo tiene como objetivo "mantener la temperatura media mundial muy por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales", aunque los países se comprometen a llevar a cabo "todos los esfuerzos necesarios" para que no rebase los 1,5 grados y evitar así "los impactos más catastróficos del cambio climático".
Cerca de 200 países aprobaron el sábado el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático en el que tanto países desarrollados como en desarrollo se comprometen a transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.
Para lograr ese objetivo, recoge compromisos nacionales de lucha contra el cambio climático de cada una de las 196 partes del acuerdo y obliga a los países tanto a rendir cuentas de su cumplimiento como a renovar sus contribuciones al alza cada cinco años.
EFE

El Ejército israelí aumentará el número de tropas en Cisjordania

El Ejército israelí aumentará el número de efectivos desplegados en Cisjordania para hacer frente a la actual ola de violencia que sacude la región, confirmaron fuentes militares.
"De acuerdo a una evaluación de seguridad, el Ejército contará con cuatro nuevos batallones en el área de Judea y Samaria (nombres bíblicos paraCisjordania)", informó una portavoz castrense.
IsraelDe acuerdo a la misma, dos unidades de reservistas y otras dos de soldados regulares iniciarán su despliegue a comienzos de 2016 junto a otros dos batallones que ya habían sido planificados.
En los últimos meses y debido al aumento de enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas Armadas israelíes en Cisjordania, el Ejército ha reforzado a sus tropas sobre el terreno en diferentes ocasiones de acuerdo a la situación de seguridad.
También hoy en Jerusalén, las autoridades israelíes inauguraron de nuevo una unidad compuesta por varias decenas de guardias de seguridad que vigilan el transporte público en la ciudad y que había sido disuelta en 2007 después de ser usada durante las intifadas.

Israelíes y palestinos viven desde principios de octubre una ola de violencia en la que han muerto 121 palestinos (más de la mitad de ellos abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes), así como 19 israelíes y dos personas de otras nacionalidades, que fueron víctimas de ataques.  EFE

¡Asaltó la punta! Arsenal venció por 2-0 a Aston Villa en la Premier League

Arsenal venció por 2-0 a Aston Villa y es nuevo líder de la Premier League (VIDEO)El francés Olivier Giroud y el galés Aaron Ramsey propiciaron la victoria delArsenal en Birmingham contra el Aston Villa y situaron al conjunto londinense como líder de la Premier League a expensas del Leicester, que el lunes recibe al Chelsea.
A los 9 minutos, Giroud transformó un penal cometido sobre Theo Walcot. Esto facilitó la tarea del conjunto del francés Arsene Wenger, que sentenció el choque con el tanto de Ramsey, a siete minutos del término del primer tiempo, que culminó un centro del alemán Mesut Ozil.
La segunda victoria seguida del Arsenal le instala en la cima de la clasificación de Inglaterra, que este fin de semana cumple la decimosexta jornada. No obstante, el Leicester del italiano Claudio Rainieri puede recuperar el primer puesto el lunes juegue frente a Chelsea.
La derrota acentúa la mala temporada del Aston Villa. El cuadro de Birmingham, que solo ha ganado un partido en lo que va del certamen, es el colista de la clasificación.
EFE

Real Madrid perdió 1-0 ante Villarreal y no pudo acercarse al Barcelona

Un gol de Roberto Soldado, exjugador madridista, en los primeros minutos del partido dio la victoria al Villarreal, que fue de más a menos ante un Real Madridque, pese a crecer a medida que pasaba el tiempo, perdió una buena oportunidad para recortar diferencias con el liderato (Barcelona y Atlético de Madrid), del que está a cinco puntos.
A los ocho minutos, Bruno Soriano le robó un balón a Modric, se lo cedió a Bakambu y éste se lo pasó a Soldado que batió a Keylor Navas por debajo de las piernas.
Las fuerzas se nivelaron tras el 1-0, puesto que el Real Madrid se adueñó del balón, pero sus llegadas a la meta local no eran peligrosas, con un remate de cabeza de Ramos (16') y otro desviado de Benzema (24') como opciones más destacadas. La tónica no cambió en la segunda parte, Villarreal defendiendo la ventaja ante un cuadro blanco que hasta desordenadamente buscala la paridad, que nunca llegaría.

Ficha técnica:
La tabla de la Liga BBVA tiene aBarcelona y Atlético de Madrid como líderes con 35 puntos, Real Madrid es tercero con cinco unidades menos.
Villarreal (1): Areola, Bailly (Rukavina 84'), Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Trigueros (Pina 90'), Bruno Soriano, Dennis Suárez, Soldado (Nahuel 83') y Bakambu.
Real Madrid (0): Keylor Navas, Danilo, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Jesé 89'), Modric (Isco 78'), Casemiro (Kovacic 78'), James, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Sporting Cristal vs. Melgar: arequipeños lograron 2-2 agónico en el Estadio Nacional

 Melgar de Arequipa salió a pelear la primera final y a pesar de comenzar con un planteamiento defensivo logró rescatar un empate 2-2 en Lima. El 'Dominó' ahora esperará a Sporting Cristal en Arequipa para resolver la serie y conocer al campeón nacional.
La gran figura del partido fue Rainer Torres, que se sacrificó por todo el mediocampo y fue amenaza latente para la nerviosa defensa de Sporting Cristal, que para mala suerte de sus hinchas no pudo celebrar en el marco de su aniversario 60.

Ficha Técnica

Sporting Cristal (2): Diego Penny; Paolo De La Haza; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Alexis Cossio; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra (Luis Abram), Renzo Sheput (Sergio Blanco); Irven Ávila (Alexander Succar) y Luiz Da Silva.

FBC Melgar (2): Daniel Ferreyra; John Galliquio, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín; Rainer Torres, Mario Palomino (Hernán Hinostroza), Alexis Arias (Jonathan Acasiete), Minzum Quina, Eduardo Uribe, Johnnier Montaño (Ysrael Zúñiga) y Bernardo Cuesta.

Estadio: Nacional (Lima)
Goles: Eduardo Uribe (38') y Minzum Quina (86') FBC MELGAR| Mario Palomino -autogol- (43') Renzo Sheput (51') SPORTING CRISTAL
Árbitro: Diego Haro.

Sylvester Stallone subastará 1.400 objetos de las películas Rocky y Rambo

El actor Sylvester Stallone subastará sus tesoros más preciados de las películas Rocky y Rambo, alrededor 1.400 accesorios estarán a la orden de sus seguidores.
Entre los objetos del estadounidense destacan una moto Harley Davidson y los guantes de boxeo con los que venció a Apollo Creed. La subasta se estará realizando del 18 al 20 de diciembre, donde coleccionistas y fanáticos podrán conseguir un buen regalo para estas navidades con la venta de todos los objetos acumulados de los sets de filmación (cuadros, ropa y objetos).
Durante todo el año los accesorios han sido exhibidos en Dallas, Nueva York y Los Ángeles, en esta última se realizará la subasta, que podrá seguirse por internet para aquellos que deseen comprar y estén lejos.
Greg Rohan, presidente de Heritage Auctions (empresa encargarda de la subasta) expresó: “Hay más de 1.400 accesorios, trajes y objetos personales consignados por el Sr. Stallone que estará a disposición de sus fans de todo el mundo. Él es una estrella internacional, y estos artículos incluyen algunos de los símbolos emblemáticos, culturales de ropa y accesorios de su más famoso y amado las películas de acción, el Rocky y la serie Rambo”
A través del sitio oficial ha.com/Stallone se pueden apreciar desde ya las ofertas de los objetos disponibles con su precio.
Con información de Infobae

MINUTO A MINUTO


Real Deportivo Sucre campeón absoluto de 3ra división
Prensa Asofútbol Cojedes

 Tal como había rodado en las redes sociales durante toda la semana, la espera acabó, este sábado se jugaba la final del torneo adecuación, copa Corporación EcoPrint C.A. de 3ra división interno entre las oncenas del Real Deportivo Sucre, representante del municipio Girardot y campeón del torneo apertura y el Deportivo Cojedes FC, del municipio capital y campeón del clausura.

La mesa estaba servida para ambas oncenas, quienes saltaron a la cancha con lo mejor de cada uno de ellos, el ambiente en el estadio olímpico de San Carlos era digno de una final, las gradas contaban con por lo menos la presencia de 1000 personas, los cuales se dieron cita para disfrutar del espectáculo que darían los 22 guerreros.

Ángel Arteaga, arbitro cojedeño que próximamente contará con licencia FIFA, junto a Juan Farfán, primer asistente y Carlos Gaiza segundo asistente, fueron los designados para impartir justicia, lo que garantizaba un mejor espectáculo en esta final.

Los minutos iniciales del primer tiempo fueron de reconocimiento entre ambos equipos, hubo llegadas en las primeras de cambio donde los porteros fueron protagonistas, luego los de Sucre tomaron el control de la cancha, el mediocampista Moisés Rojas, cada vez que tocaba la pelota provocaba desestabilizar al Deportivo Cojedes quien siempre buscó sacar provecho a la pelota parada, con empate a cero se fueron al descanso.

La segunda parte no tuvo mayores variaciones, cada equipo buscaba la formula de batir el arco contrario, el tiempo corría y los goles no aparecían, cada equipo inició el cambio de piezas, inclusive sacrificando jugadores importantes en la alineación, pero pensando en los tiros penales, justo cuando el cronometro marcaba el minuto 90 el principal Ángel Arteaga sonaba el pitazo final, todo se definiría desde los 12 pasos.

Los visitantes llegaron con la mira en excelentes condiciones y lograron encajar las 5 ejecuciones de las que disponían, mientras que Luis Yepez fallaría el tercer intento del deportivo Cojedes, mientras que el quinto intento no fue necesario, quedando el marcador 5x3, logrando de esta manera el Real Deportivo Sucre levantar la Copa Corporación EcoPrint C.A.

José Luis Silva, secretario de la Asociación de Fútbol del estado durante la entrega de la premiación felicitó a los dos equipos por el espectáculo que ofrecieron, agradeció al público asistente al estadio y aprovechó para informar que en el 2016 se podrá contar con estos dos conjuntos más el Club Deportivo Paso de Las Negras en la 3ra división del fútbol nacional.

Gemínidas: esta noche habrá espectacular lluvia de estrellas

Esta noche el cielo será escenario de un verdadero espectáculo, pues las Gemínidas, una lluvia de estrellas, se dejarán ver. 

Se trata de uno de los eventos astronómicos más esperados del año, y aunque la lluvia de Gemínidas está vigente desde el 7 y hasta el 17 de diciembre, esta noche será el momento de mayor exposición. 

GemínidasSerán “estrellas fugaces” que podrán ser vistas desde cualquier punto del mundo sin necesidad de un equipamiento especial, basta con que el cielo se encuentre despejado y alejado de la contaminación lumínica. 

¿Qué son las Gemínidas? 

Las Gemínidas son una consecuencia de las rupturas en la superficie que cada año y medio sufre el asteroide llamado 3200 Faetón, debido a la intensidad del calor que emite el Sol. 

Es así que el polvo desprendido por este fenómeno ingresa a la atmósfera terrestre, en donde se desintegra, dando lugar a una intensa lluvia de estrellas

ESO

Argentina: Explota helicóptero contratado por cadena de EEUU

Un helicóptero que había sido contratado por la cadena estadounidense MTV explotó este sábado sobre un embalse de la provincia argentina de Mendoza (oeste) y los equipos de rescate buscan a los dos ocupantes de la aeronave, que están desaparecidos, informaron fuentes oficiales.
Explota un helicóptero contratado por la MTV sobre un embalse en ArgentinaEl accidente ocurrió en el dique Potrerillos a primera hora del sábado, cuando el helicóptero sufrió un problema técnico que provocó que una de sus hélices rozara el agua y generase una explosión, declaró a la agencia oficial Télam un portavoz del Ministerio de Seguridad mendocino.
Buzos de la Policía y bomberos trabajan en el lugar para hallar a los desaparecidos y rescatar los restos del helicóptero, que serán analizados para investigar las causas del accidente.
Los dos ocupantes de la aeronave fueron identificados como Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera.
Según la cartera provincial, la aeronave había sido alquilada por el canal estadounidense para grabar un reality.

"Hace una semana y media una chica llamó por teléfono para pedir autorización y yo personalmente le dije que no, porque era muy peligroso", dijo Ríos.
El jefe de Náutica provincial, Marcelo Ríos, declaró al diario Los Andes que el piloto no tenía autorización para volar sobre el dique.
EFE

Sporting Cristal celebra 60 años

Sporting Cristal está a puertas de jugar ante Melgar la primera definición por el título nacional, pero al mismo tiempo no puede dejar escapar una fecha tan importante como es su 60 aniversario.
Un 13 de Diciembre de 1955 la Corporación Backus y Jhonson se fusionó con el Sporting Tabaco y así nació Sporting Cristal. Rápidamente el cuadro rimense logró calar en el corazón de la gente y logró ir ganando cada vez más adeptos.
Al año de ser fundado, el club 'cervecero' logró su primera estrella de las 17 que ostenta hoy en sus instalaciones de La Florida. Precisamente, Sporting Cristal es considerado una institución modelo por la infraestructura que presenta, por su manejo dirigencial y porque de sus canteras nacieron jugadores que se encargaron de dejar huella en el balompié nacional.
Alberto Gallardo, Alfredo Quesada, Julio César Uribe y Roberto Palacios son algunas de las tantas leyendas que el hincha 'celeste' recuerda con mucha emoción. Ellos, a punta de goles y buenas actuaciones supieron ganarse un nombre.

Pero no solo en Perú es que Sporting Cristal tiene un nombre ganado. En el año 1997 quedó a un paso de la gloria al lograr el subcampeonato de la Copa Libertadores tras caer en la final ante Cruzeiro. En aquel equipo brillaron jugadores de la talla de Luis Alberto Bonnet, Nolberto Solano, Julio César Balerio y el brasileño Julinho.
Así, el equipo que hoy dirige Daniel Ahmed tiene un gran motivo para no defraudar a toda su afición. Al igual que la temporada pasada en la que logró campeonar en sus 59 años, la 'Raza Celeste' puede volver a escribir su nombre en las páginas de gloria del fútbol peruano.

Barcelona y River Plate ya tienen rivales en semifinales

El Mundial de Clubes comenzó en Japón este domingo con la etapa de cuartos de final de la que salieron victoriosos el Guangzhou Evergrande chino y elSanfrecce Hiroshima nipón, que se medirán al Barcelona español y River Plate argentino respectivamente en las semifinales.
Mundial de ClubesEl Guangzhou Evergrande chino sorprendió al América mexicano con una victoria sobre el final (1-2) en el primer encuentro de los cuartos del Mundial FIFA de Clubes y se citará el próximo 17 de diciembre en Yokohama con el Barcelona.
Por otro lado, el Sanfrecce Hiroshima nipón goleó al TP Mazembe congolés (0-3) en el segundo cruce de cuartos de final, y se medirá el próximo 16 de diciembre con River Plate.
Barcelona llega con todo su arsenal
Luis Enrique ha convocado a 23 jugadores para este torneo. Los diecinueve disponibles, más los lesionados Neymar da Silva y Douglas Pereira, quienes podrían recibir el alta médica en los próximos días, y dos jugadores del Barça B: Gerard Gumbau y Sergi Samper.

Arda Turan y Aleix Vidal, que no pueden jugar con su nuevo equipo hasta 2016 por culpa de la sanción de la FIFA, también han viajado para estar al lado de sus compañeros.

El único futbolista de la primera plantilla que se ha quedado en Barcelona es Rafinha Alcántara, que debe seguir con el proceso de recuperación de su grave lesión de rodilla.

La expedición que se desplaza a tierras niponas está encabezada por una numerosa representación de la junta directiva y por el secretario técnico, Robert Fernández.

También forman parte de la expedición el secretario general del deporte de la Generalitat de Cataluña, Ivan Tibau, y el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Andreu Subies.

Alberto Fujimori enviará carta notarial a Ollanta Humala

Fujimori
Alberto Fujimori enviará una carta notarial al jefe de Estado, Ollanta Humala, y a su esposa Nadine Heredia, en respuesta a las agresiones verbales que recibió por parte de la pareja presidencial, informó Willian Paco Castillo, abogado del condenado exmandatario. 


Según dijo el letrado al diario Correo, esta acción legal se viene preparando y sería cursada la próxima semana. 

Afirmó que el objetivo es lograr que tanto Humala como Heredia se rectifiquen por haber calificado de "ladrón" y "corrupto" a Fujimori, actualmente preso en el Penal de Barbadillo (Ate). 

"Es una bajeza"
Castillo indicó al rotativo que el último viernes se reunió con su defendido y este le expresó su malestar al conocer de las últimas críticas que recibió por parte de la pareja presidencial. 
“Qué cobarde este tipo (Ollanta Humala). Se atreve a llamarme corrupto siendo su esposa la que se encuentra siendo investigada por la Fiscalía por las famosas agendas”, le habría dicho Alberto Fujimori, de acuerdo a la versión del abogado.

Según Castillo, el sentenciado exgobernante se encuentra más afectado porque no puede responder mediáticamente, debido al régimen carcelario que le ha impuesto el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). 

“Es una bajeza. Ellos saben que el INPE no le permite al ingeniero Fujimori ofrecer ningún tipo de entrevistas, porque si no, se vería expuesto a cualquier tipo de sanción. Entonces, ¿por qué atacan a alguien que no se puede defender?”, cuestionó el abogado.RPP

Cristal y Melgar jugarán la primera final del Descentralizado en el Estadio Naciona

Sporting Cristal y Melgar, los dos mejores equipos del Descentralizado 2015, van a definir quién será el campeón nacional en un duelo de pronóstico reservado, ya que se medirán la mejor ofensiva (Cristal) ante la mejor defensa (Melgar) en el Estadio Nacional.
La motivación más allá de jugar una final se hace presente, puesto que los rimenses cumplen 60 años y esperan tener un marco espectacular de hinchas, mientras que el 'Dominó' sueña levantar el título en el año de su centenario.

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Sporting Cristal si bien es cierto viene de sortear una dura llave con César Vallejo, deja mucha dudas en el tema defensivo puesto que recibió 5 goles en 2 partidos; sin embargo arriba resuelve todos los problemas, ya que logró meter 6 goles y tiene a Luiz Da Silva en estado de gracia de cara al gol.
Daniel Ahmed tiene que afinar la defensa, ya que tendrá como rival a un equipo efectivo y que prioriza el cero en arco propio para a partir de ahí hacer daño. El equipo no podrá contar con Carlos Lobatón y confiará en el once que jugó ante Vallejo en Lima y Trujillo.

Melgar de Arequipa es un equipo sólido y todo gracias al estilo de Juan Reynoso, que se cierra en los partidos duros y prioriza el marcador por encima de todas las cosas. La fortaleza de Reynoso radica en la experiencia ofensiva y la dinámica del mediocampo que siempre rota a los siguientes nombres: Alexis Arias, Patricio Arce, Gustavo Torres y Mario Palomino.¿Y Melgar?

Arriba el 'Dominó' tiene a un hombre de mil batallas, Ysrael Zúñiga, acompañado de dos delanteros letales: Bernardo Cuesta (viene de meter un 'hat trick') y Omar Fernández (golpeado, pero con muchas opciones de jugar). Los dos son el complemento perfecto de 'Cachete' en una ofensiva que es letal de contragolpe.
El partido se jugará  en el Estadio Nacional 

Sporting Cristal: Diego Penny; Paolo De La Haza, Alberto Rodríguez, Renzo Revoredo, Alexis Cossio; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Irven Ávila, César Pereyra y Luiz Da Silva.Probables alineaciones

FBC Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Minzum Quina; Alexis Arias, Gustavo Torres, Rainer Torres; Omar Fernández, Ysrael Zúñiga y Bernardo Cuesta.

Urosa Savino pide escuchar con humildad la voluntad expresada por el pueblo



Kerry acusa a Trump de poner en peligro la seguridad nacional de EE UU

(EE UU, 13 de diciembre. AFP).- La propuesta de Donald Trump de impedir “temporalmente” a los musulmanes ingresar a Estados Unidos “pone en peligro” la seguridad nacional del país, estimó este domingo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
“Esto pone en peligro la seguridad nacional porque esa propuesta indica la voluntad de un candidato estadounidense a la más alta función del país de discriminar toda una religión”, dijo Kerry en una entrevista con la cadena ABC.
“Ese tipo de prohibición es contrario a los valores estadounidenses y a nuestra Constitución y pienso que es una política exterior muy peligrosa debido a que le dice a aquellos dentro del islam que intentan explotar a la población y reclutar combatientes extranjeros: miren en Estados Unidos que tienen a una persona que le hace la guerra al islam”, expresó Kerry en una segunda entrevista difundida el domingo en la cadena CBS.
“Esa es su impresión, que puede ser explotada (…) y permite reclutar (…) ya que deja pensar que Estados Unidos es verdaderamente discriminatorio hacia el islam y los musulmanes”, añadió el jefe de la diplomacia norteamericana.
La idea de una discriminación religiosa propuesta por Donald Trump, aún al frente de los sondeos en la campaña republicana para obtener la candidatura a las presidenciales de noviembre de 2016, provocó un escándalo en todo el mundo, desde Washington a El Cairo, pasando por Londres y la ONU.
Cientos de miles de británicos han firmado una petición para prohibir el ingreso de Trump a su país, mientras que el multimillonario saudita y miembro de la familia real, el príncipe Al-Walid ben Talal, dijo el viernes que Trump era “una vergüenza” para “todo Estados Unidos”.
Trump lanzó su propuesta de impedir la entrada al país a los musulmanes a comienzos de la semana pasada tras la muerte de 14 personas en un tiroteo registrado en San Bernardino, en California. La policía federal estadounidense afirmó que la pareja de atacantes eran musulmanes “radicalizados desde hacía un buen tiempo” y que habían planificado ese acto.

El venezolano Peñaranda marca dos golazos para el Granada y le quita récord a Messi


(Granada, 13 de diciembre. EFE) - El delantero venezolano Adalberto Peñaranda se ha convertido en el goleador más joven en toda la historia del Granada CF en Primera División al marcar dos tantos en la victoria lograda por los andaluces por 2-1 en el campo del Levante.
Peñaranda se ha estrenado como goleador rojiblanco en la máxima categoría con 18 años y seis meses, con lo que se convierte en el futbolista con menor edad en marcar con el club andaluz en toda su historia en Primera División.
El Atacante Venezolano de 18 años Peñaranda se convirtió en el jugador extranjero más joven en anotar dos tantos en un mismo partido en la Liga Española, dejando atrás a Messi. El criollo hizo el doblete con 18 años de edad y 195 días, mientras que Messi lo logró con 18 años y 219 días.
Además, ha superado el registro que el nigeriano Isaac Success tenía desde la pasada temporada, cuando marcó por primera vez con el Granada en la liga española con 18 años y once meses.
Peñaranda, que también es ya el venezolano más joven en marcar un gol en la Liga española, había superado al propio Success, su actual compañero de equipo, hace un mes como futbolista más joven en debutar en Primera División con el Granada.
Desde que el técnico José Ramón Sandoval decidió incorporar al joven atacante sudamericano a los entrenamientos del primer equipo, éste ha sido titular en los cinco partidos oficiales jugados por los nazaríes, cuatro de Liga y uno de Copa.
Los dos tantos firmados por Peñaranda ante el Levante permitieron al Granada obtener su tercera victoria de la temporada y abandonar los puestos de descenso en que empezaba la jornada.

Jaua: El pueblo fue claro, se nos acabó el tiempo de los diagnósticos

Elías Jaua, diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Miranda, dijo que el pasado domingo 6 de diciembre "el pueblo fue claro, tenemos que empezar desde abajo y desde adentro".
A través de su cuenta en Twitter, escribió: "Hace 8 días se nos acabó el tiempo de los diagnósticos. Es hora que nosotros impulsemos las rectificaciones que sabemos hay que hacer".

Barreto: El país quiere justicia social y paz

Juan Barreto, presidente del partido Redes expresó que en las pasadas elecciones del 6 de diciembre el país  "se expresó con madurez y lo que quiere es justicia social y paz".
Asimismo señaló que ante los resultados la oposición tiene "la pelota de su mano" y tendrá que demostrar si es una oposición "seria o irresponsable".
Destacó que el problema en este momento es la ingobernabilidad, y llamó a esperar cuál va a ser el comportamiento de la oposición en el poder.
"La oposición no puede llegar vulnerando derechos sociales"
El presidente de Redes dijo que hay que "analizar fríamente" los números para ver realmente lo que pasó. Apuntó que la MUD no creció en votos, solo se incrementó en un 6%, y además existieron 600 mil votos nulos "algo nunca antes visto en elección alguna".
Barreto resaltó que la política comunicacional del gobierno tiene que estar orientada a decirle la verdad al país y explicarle "dónde estamos parados en lo económico".
Aseguró que muchos dirigentes "chavistas están en una burbuja y se dejaron llevar por la arrogancia, ahora es momento de ver si esos líderes que han estado en ministerios y en altos cargos públicos son capaces de admitir sus responsabilidades y tienen el desprendimiento suficiente como para separarse por un tiempo de los cargos políticos y pasar a la reserva". 
"Me reuní con el presidente Maduro y tiene un gran deseo de rectificar, lo sentí muy humilde”
Barreto concluyó señalando que el gobierno debe asimilar la derrota y emplear el momento para plantearse una "renovación absoluta en la dirigencia del chavismo" para seguir acompañando al pueblo en sus luchas.