Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

A ULTIMA HORA 8 DE OCTUBRE

40 años después los supervivientes de Los Andes visitan Chile

 EFE).- Los 16 uruguayos supervivientes de la tragedia de los Andes, que permanecieron 72 días aislados en la cima de esa cordillera tras un accidente aéreo en 1972, viajarán a Chile, a donde se dirigía el vuelo siniestrado con 45 personas a bordo, para conmemorar el 40 aniversario del suceso y agradecer su rescate.
 
Varios de los supervivientes dijeron hoy en una rueda de prensa en Montevideo que la idea del grupo es participar el día 13 de octubre, justo cuando se cumplen 40 años del accidente, en diversas actividades en Santiago para recordar a los 29 “amigos y hermanos” que murieron en la montaña y al mismo tiempo “celebrar la vida”.
 
José Luis “Coche” Inciarte explicó que este viaje a Chile servirá para recordar que “la tragedia quedó atrás” y que por eso irán al lugar hacia donde se dirigían cuando sucedió el accidente, para recordar junto a sus amigos chilenos a los fallecidos.
 
El 13 de octubre de 1972, un avión que transportaba a un equipo de jugadores de rugby uruguayos y varios familiares se estrelló en plena cordillera andina camino de Santiago de Chile para disputar un partido.
 
Solo 16 de los 45 pasajeros y tripulantes del avión sobrevivieron a la “tragedia de Los Andes”, como pronto se vino a denominar a las tribulaciones que vivieron y que ya han sido llevadas en ocasiones anteriores al cine y la literatura.
 
Los veteranos exrugbistas, responsables de la Fundación Viven, dedicada a ayudar a personas en necesidad y a preservar la memoria del suceso, explicaron hoy que jugarán contra sus pares del club Old Grangonian de Santiago, en un encuentro en el que también esperan agradecer a la Fuerza Aérea Chilena por su rescate y a “todo el pueblo chileno” por su apoyo.
 
Roy Harley, otro de los supervivientes, apuntó que los veteranos lucirán una camiseta similar a la que usaban en 1972 y que planean entregarle una al presidente chileno, Sebastián Piñera, firmada por ellos para agradecer a Chile el papel que tuvo en su “milagro”.
 
“El rescate entero lo hizo el pueblo chileno, con helicópteros chilenos y con todo un esfuerzo que tenemos que agradecerles”, apuntó Harley.
 
Así, “este es un homenaje a la vida después de haber sufrido aquel accidente, homenaje profundo a los que no volvieron”, además de un agradecimiento a los chilenos que los acompañaron todos estos años y con los que tienen una gran amistad “pese a tener una cordillera de por medio”.

Diputado Acuña: La Revolución Bolivariana debe recuperar la confianza de la clase media

AVN).- Una de las tareas del Gobierno Nacional en este nuevo período de gobierno (2013-2019) será recuperar la confianza de los sectores de la clase media del país, indicó este lunes Luis Acuña, diputado de la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
 
“No hay razón para que este sector (clase media) del país no respalde las políticas del Gobierno Nacional, o se opongan a las políticas que implementa el Gobierno, porque efectivamente el Gobierno ha trabajado por ellos”, señaló Acuña en un contacto telefónico con el canal de la Asamblea Nacional (ANTV).
 
Manifestó que “hay muchos venezolanos a los que seguramente, con buenas políticas informativas, les hagan entender lo que significa este proyecto bolivariano; además podrán entender que efectivamente este Gobierno no es contrario a sus intereses”.
 
El parlamentario recordó que el Gobierno Bolivariano ha implementado diversos planes y programas, en áreas como vivienda, educación, salud, turismo, que han beneficiado, principalmente a la clase media. “No son los pobres precisamente quienes pueden adquirir divisas para viajar al exterior, quienes pueden solicitar créditos para obtener vehículos”, indicó.
 
Asimismo, señaló que en esta nueva etapa de gobierno la reconciliación jugará un papel importante, para hacer entender a esos sectores de la sociedad el carácter inclusivo de la Revolución Bolivariana.

Iker Casillas dice ser muy severo consigo mismo y le lanza flores a Cristiano Ronaldo

EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció que es “crítico” y “demasiado severo” consigo mismo en cada partido, de ahí que últimamente no celebre goles tras encajar un tanto en el que piensa que pudo hacer más, y aunque aseguró que acepta la crítica, le “gustaría no ser tan protagonista”.
 
En los últimos encuentros cada acción del portero madrileño es estudiada al detalle por la crítica. Casillas lo acepta y no piensa que exista una campaña detrás porque esté en la pelea por el ‘Balón de Oro’ y quieran perjudicarle.
 
“Es bueno que hablen de uno, quiere decir que estas ahí. Me gustaría no ser tan protagonista pero si hablan de mi con respeto no hay problema. Hay que saber encajar la crítica, somos personas públicas”, aseguró en una entrevista concedida a la emisora de radio Cadena COPE.
 
“Cuando estas en lo más alto en el fútbol mundial y has sido galardonado varias veces como mejor portero del mundo salen discrepancias. A mi me gusta porque así me exigen. Ante el Barcelona dicen que puede hacer más en el gol de falta, pero me quedo con el primero o con el del Ajax. La gente tiene que opinar”, asume.
 
Pero asegura Casillas que antes que nadie opine, él es el primero que se examina. “Soy crítico conmigo mismo. Cuando encajo goles no me gusta, soy bastante autocrítico. Me como la cabeza tras los partidos después de encajar un gol, sé que está dentro del juego pero quizás soy demasiado severo conmigo mismo, en cualquier gol pienso que puedo hacer más aunque sea un gol por la escuadra”.
 
Tras el empate a dos del clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, el capitán madridista expresó la sensación de haber dejado escapar una oportunidad. “Estuvimos muy bien. La primera parte merecimos mucho más porque tuvimos tres o cuatro acciones de llegada con mucho peligro, el palo de Karim, otra volea que falla. Ellos en una jugada rápida difícil de asimilar por nuestra parte se encontraron con el gol”.
 
Aseguró Casillas que queda mucha Liga y que ocho puntos de desventaja pueden cambiar “en dos jornadas”, pero advirtió que el Real Madrid no puede “dejar escapar más puntos” tras un mal inicio de temporada para lo que piensa influyó “la Eurocopa, los partidos del año pasado y el calendario”.
 
En el debate entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, escogió a su compañero. “Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas. Convivo con él a diario, le conozco y sé como es, cómo entrena, lo que quiere y donde quiere llegar. Nos está dando muchísimo rendimiento”.
 
Y explicó por qué no celebra los goles de su equipo. “Depende del día. Se habló mucho hace un par de semanas, al verlo te sorprende, es curiosa y peculiar pero soy una persona que cuando encajo un gol y veo que he podido hacer más lo llevo por dentro. Cuando Cristiano marcó estaba contento pero lo llevo por dentro”.
 
Casillas dijo que últimamente tiene que “tragar saliva” por los temas en los que le involucran, y en el pulso que mantuvieron Sergio Ramos y José Mourinho, no se decantó por ninguno pero aseguró que la suplencia del andaluz ante el Manchester City no fue un castigo.
 
“Me pongo de lado de Sergio porque apoya a un compañero que lo estaba pasando mal”, con el gesto de la camiseta de Mesut Ozil debajo de la de Ramos; “y del mister porque mira por el equipo. No es cuestión de estar con uno u otro”, añadió.
 
“Sergio es un jugador único y excepcional, pero entendemos que hay compañeros como Varane o Albiol preparados para jugar. Creo que si fuese un castigo como dicen no habría jugado ante el Barça”.
 
Por último, Casillas admitió que no tiene decididos los votos para el Balón de Oro y bromeó cuando fue preguntado por votarse a sí mismo. “Se que puedo votar a compañeros de selección pero no se si a ti mismo se puede. Si me voto a mi mismo saldré en todos los sitios”.

Conozca a los líderes que han permanecido en el poder por más de 10 años

 
Conozca a los líderes que han permanecido en el poder por más de 10 años
 
Por elección o por la fuerza, algunos gobernantes han estado al mando de su país por largos períodos de tiempo.

Conozca a algunos de ellos:


Image and video hosting by TinyPic

Muamar el Gadafi lideró a Libia desde 1969 hasta su muerte en 2011. Duró 42 años en el poder.Image and video hosting by TinyPic

Qabus ibn Sa'id Al Sa'id es el Sultán de Omán desde 1970. Lleva 42 años al frente del país.

Image and video hosting by TinyPic

Mobutu Sese Seko gobernó República Democrática del Congo durante 32 años. 1965 a 1997.Image and video hosting by TinyPic

30 años estuvo Hosni Mubarak al mando de Egipto. Desde 1981 hasta 2011.Image and video hosting by TinyPic

Yoweri Museveni es el actual presidente de Uganda. Estaé en el poder desde 1986. 26 años.Image and video hosting by TinyPic

Desde 1979 hasta 2003, Irak fue gobernado por Sadam Hussein. 24 años en el poder.Image and video hosting by TinyPic

Zine El Abidine Ben Ali abandonó el poder de Túnez en 2011. Estuvo en el poder desde 1987. 24 años.Image and video hosting by TinyPic

El presidente reelecto de Venezuela, Hugo Chávez, está en el poder desde 1999. Lleva 13 años y tras la reelección alcanzará 20 años gobernando.
Idriss Déby es el actual presidente de Chad. Inició su gobierno en 1990. Lleva 22 años en el poder.
Image and video hosting by TinyPic

El dictador Augusto Pinochet estuvo en la presidencia de Chile durante 17 años. 1973 a 1990.

Image and video hosting by TinyPic

Bashar Al-Assad gobierna Siria desde el 2000 hasta la actualidad. Lleva 12 años y su gobierno está en crisis.Image and video hosting by TinyPic

El actual presidente de Ruanda, Paul Kagame, está en el poder desde el año 2000. Lleva 12 años.Image and video hosting by TinyPic

Ali Abdullah Saleh gobernó Yemen hasta 2012. Estuvo 12 años en el poder.

Image and video hosting by TinyPic

La Dama de Hierro, Margaret Thatcher, gobernó a Inglaterra desde 1979 hasta 1990. 11 años.

Image and video hosting by TinyPic

Alberto Fujimori gobernó a Perú desde 1990 hasta el 2000. Dos períodos presidenciales.



GLOBOVISION

FMI estima que inflación en Venezuela cerrará en 23,2 %

FMI estima que inflación en Venezuela cerrará en 23,2 %Según los cálculos del Fondo monetario internacional (FMI)en su informe semestral, los venezolanos seguirán lidiando con una hiperinflación que en 2011 fue del 26,1 %, este año será del 23,2 % y llegará al 28,8 % el año próximo.

Así mismo, el organismo reveló que el Producto Interior Bruto venezolano crecerá este año a un 5,7% y el año próximo un 3,3 %, comparado con el cálculo anterior del 3,2 %.

Según cifras del Banco Central de Venezuela, en 2011 el PIB venezolano creció 4,2%, y recuperó el espacio perdido en 2009 (−3,2%) y 2010 (−1,5%). En 2012 Venezuela rebota y sube un 5,7%, América Central un 4,3%.

En cuanto al desempleo, después de un índice del 8,1 % el año pasado, el FMI calcula que este año en Venezuela será del 8 % y retornará al 8,1 % el año próximo

América Latina y el Caribe pierden fuerza ante la incertidumbre mundial y sus problemas internos, por lo que crecerá un 3,2% este año (3,9% en 2013), estimó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), que recorta nuevamente su previsión regional en su informe semestral.

La región sigue vulnerable a los riesgos que supone la crisis en la zona euro, pero también a la desaceleración en China y la amenaza de una crisis fiscal a principios de 2013 en Estados Unidos, producto del desacuerdo político en el Congreso de ese país, estima el Fondo, que en julio ubicaba en 3,4% su estimación de expansión regional.

En otros países como Brasil, crecerá un 1,5% este año, México un 3,9%, Argentina un 2,6%, Colombia un 4,3%. Perú destaca de nuevo con un 6%, Chile le sigue con un 5%, y Bolivia con la misma cifra.

Paraguay exhibe el peor registro para 2012, una contracción de 1,5% según el Fondo.

A nivel mundial, Estados Unidos crecerá un 2,2% este año, la zona verá su PIB contraerse un 0,4%, China crecerá un 7,8% y Japón un 2,2%.

FMI advierte sobre riesgos de una gran desaceleración global

Los riesgos de una gran desaceleración mundial son "alarmantemente altos", advirtió hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé un crecimiento global del 3,3 % en 2012 y del 3,6 % en 2013, dos y tres décimas menos respectivamente que lo que calculaba en julio.

Aun así, el organismo alerta en su informe semestral Perspectivas Económicas Globales de que la probabilidad de que el crecimiento mundial caiga por debajo del 2 % en 2013 -lo que equivaldría a una recesión en las economías avanzadas y una seria ralentización en las emergentes- se ha más que cuadruplicado respecto a abril.              

Juan Manuel Santos: destacamos la actitud democrática y patriótica de Capriles

Juan Manuel Santos: destacamos la actitud democrática y patriótica de CaprilesEFE-En su cuenta Twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la actuación del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski en las elecciones de este domingo: "Todos destacamos la actitud democrática y patriótica de Capriles por la forma como reconoció el resultado de la elecciones"

Confirmó que sostuvo una llamada telefónica con el presidente Hugio Chávez para felicitarlo: "Son muchos los temas que tenemos por delante"

El Gobierno colombiano felicitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria electoral del domingo y manifestó su voluntad de seguir "fortaleciendo las relaciones entre los dos países".

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que "el Gobierno de la República de Colombia felicita al pueblo venezolano por su amplia y pacífica participación en la jornada electoral celebrada este domingo 7 de octubre de 2012".

"Felicita al presidente Hugo Chávez Frías por su triunfo y le desea éxitos en su nuevo período presidencial", agregó la Cancillería.

Chávez obtuvo el domingo una tercera reelección, para un mandato que irá hasta el 2019, con más de 7,44 millones de votos, el 54,4 % de los sufragios depositados en la jornada.

El venezolano tuvo como principal contendiente al exgobernador Henrique Capriles, de una alianza de oposición y que fue votado por más de 6,15 millones de electores, el 44,97 % del total.

Colombia y Venezuela entraron en una nueva etapa de relaciones en agosto de 2010, con el ascenso al poder de Juan Manuel Santos, sucesor de su antiguo correligionario Álvaro Uribe (2002-2010), de quien heredó un país sin nexos diplomáticos con el Ejecutivo de Caracas.

VotoJoven desmiente convocatoria a concentración para este lunes

VotoJoven desmiente convocatoria a concentración para este lunesLa organización VotoJoven desmintió en un comunicado que haya convocado a alguna concentración o manifestación durante este lunes "de la misma manera como no hemos llevado a cabo ninguna otra actividad más que la relacionada a la recepción y canalización de denuncias durante el día de ayer (domingo)".

Hicieron un llamado de respeto a la institución y de responsabilidad a las agrupaciones políticas al momento de emitir declaraciones.

VotoJoven expresó su más sincero agradecimiento a los miles de jóvenes que el domingo apostaron por la democracia y creyeron en el poder que tienen de formar parte de las decisiones del país.

"Los jóvenes venezolanos dieron una muestra de compromiso con Venezuela y no solo acudieron a votar sino que también se sumaron a un equipo de cientos de voluntarios que desde la Plataforma de Denuncias Ciudadanas apoyaron a todos los electores sin distinción, ayudando a resolver las irregularidades que surgieron a lo largo del proceso y brindando asistencia. A todos ellos nuestro agradecimiento", reza el texto.              

Ministra Hanson ratificó reinicio de clases para este martes en todo el país

La Ministra para la Educación Maryann Hanson, recordó que las clases iniciarán este martes 9 de octubre, inmediatamente después de que el Plan República entregue los planteles que sirvieron como centros electorales.
 
Informó que se tratan de 13.086 colegios en todo el territorio nacional que aún se encuentran bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral y el Plan República, entes responsables de las elecciones presidenciales del domingo
.
Asimismo, detalló que el calendario escolar será reporgramado y que el ministerio como ente rector en materia educativa utilizará el principio de corresponsabilidad.
 
“Con la participación de los docentes, estudiantes y padres y representantes lograremos retomar las actividades educativas sin perjudicar el normal desenvolvimiento”, indicó.
 
Con información de Globovisión

Los impresionantes géisers del Parque Nacional Yellowstone


El Parque Nacional Yellowstone, ubicado en el estado de Wyoming, Estados Unidos es una gran atracción natural debido a sus fenómenos geotérmicos y a su rica fauna.
Un géiser es un tipo especial de fuente termal que erupciona periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor al aire. En este parque se contabilizan actualmente más de 200 géisers y 10000 fuentes calientes.
Estas aguas calientes facilitan la supervivencia de los animales en el período invernal y forman parte de un ecosistema muy particular y muy raro sobre el planeta.
El nombre del parque proviene del río Yellowstone, que atraviesa el parque.


AFP

En las próximas horas, Capriles “nos dirá si hay algún cambio en su aspiración o no”


 Armando Briquet, quien se desempeñó como jefe de campaña del Comando Venezuela, expresó el día de hoy durante una rueda de prensa que el líder opositor Henrique Capriles Radonski se pronunciará ante el país en las proximas horas.
Video: Globovisión, 08 de octubre de 2012

Funvisis reportó un sismo de 3.7 al este de Güiria, estado Sucre

 Hace pocos minutos, exactamente a las 18:32, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológias (Funvisis) registró un sismo de magnitud 3.7 y profundidad de 46.6 km en Güiria, estado Sucre.

"No es lo mismo perder la Presidencia que perder el país"


Las derrotas son como las victorias: efímeras y provisionales, y la población debe trabajar para que no se desmonte lo hecho, de manera que cuando lleguen nuevos procesos electorales no se encuentre a la gente desarmada y desmovilizada, arrancando desde cero. Así lo advirtió el psicólogo social, Ángel Oropeza, quien enfatizó ante la proximidad de las elecciones regionales "no es lo mismo perder la Presidencia que perder el país".

Oropeza indicó que la población no debe dejarse llevar por la tesis del fraude porque le hace un "servicio al gobierno" y en diciembre se tendría al país artificialmente arropado por el color rojo.

El experto destacó que, de acuerdo a los resultados de este domingo, el país está "partido en dos pedazos casi iguales". Advirtió que un país dividido es frágil, inestable y no puede avanzar.

"Ojalá el presidente Hugo Chávez esté leyendo bien los resultados. Una cosa es la campaña electoral y otra gobernar. Él debe entender que este país es ingobernable si no tomas en cuenta a la otra parte", expresó.

Para quienes tras los resultados de este domingo han manifestado temor, Oropeza comentó: "Se puede combatir el miedo si se crece electoralmente. Si no nos acompaña en diciembre (elecciones de gobernadores) o abril (elecciones de alcaldes), lo que hace es aumentar su miedo. Si seguimos creciendo, tenemos el antídoto para que ese miedo sea fortaleza popular", señaló.

Pablo Pérez: "Tenemos que reconocer que el Presidente obtuvo mayoría de votos"


El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, felicitó al pueblo venezolano por haber demostrado su sentimiento cívico durante la jornada electoral del domingo. 

"Tenemos que reconocer que el Presidente obtuvo mayoría de votos", expresó y felicitó al recién reelecto primer mandatario. 

Dirigiéndose a Hugo Chávez, expresó: "Casi siete millones de venezolanos no votaron por su opción, Presidente". "Aquí cabemos todos", le recordó al referirse a los venezolanos que votaron por un cambio. 

Insistió en que hay que entender que "el color de una camisa no determina tener la oportunidad de participar. Podemos pensar distinto".

Recordó que Henrique Capriles Radonski ha sido el candidato presidencial de la oposición que más votos ha tenido en contra del presidente Chávez.

Pérez aprovechó la ocasión para anunciar su postulación a la reelección en la gobernación del Zulia el próximo viernes 12 de octubre.

River Plate entra a los Guinness con la bandera más larga del mundo

River Plate entra a los Guinness con la bandera más larga del mundo
River Plate figurará en el libro de los Récords Guinness gracias al esfuerzo de los hinchas que estrenaron en Buenos Aires la bandera más larga del mundo, con 7.829 metros.

La idea partió de un grupo de hinchas, se extendió en las redes sociales y finalmente se materializó en la confección de una gigantesca bandera rojiblanca financiada con aportaciones de los socios y los simpatizantes del club.

Miles de aficionados participaron en la caravana que transportó la bandera desde la sede de la vieja cancha del equipo hasta el estadio Monumental en una jornada que se convirtió en una fiesta para los "Millonarios".

La iniciativa, además, tiene un componente solidario porque los hinchas podrán llevar alimentos no perecederos para donar a los comedores populares.

La fiesta concluirá en el Monumental y la bandera se cortará para repartirla entre las subsedes del club y el museo de River.

River ha superado el récord que mantenía hasta ahora el Rosario Central, que confeccionó una bandera de 4.300 metros de longitud para celebrar su 120 aniversario.

EFE

Dos hinchas de River Plate mueren tras caer de un tren

Al menos dos hinchas de River Plate fallecieron hoy lunes tras caer de un tren que llevaba a seguidores del club a celebrar el estreno de la bandera más grande del mundo en el estadio Monumental.
 
Los fallecidos, dos jóvenes de 22 y 26 años, viajaban apostados en las ventanillas del tren con parte del cuerpo fuera y cayeron al paso del convoy por un estrecho puente metálico, según explicó Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), a la agencia oficial Télam.
 
Además, otras tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras caer a las vías.
 
Los hinchas de River se dirigían desde la provincia de Buenos Aires al estadio Monumental para sumarse a las celebraciones por el estreno de la bandera más grande del mundo, con 7.829 metros.
 
Miles de aficionados participaron en la caravana que transportó la bandera desde la sede de la vieja cancha del equipo hasta el Monumental en una jornada que se convirtió en una fiesta para los "millonarios".
 
River Plate ha superado el récord que mantenía hasta ahora el Rosario Central, que confeccionó una bandera de 4.300 metros de longitud para celebrar su 120 aniversario.
EFE

Selección paraguaya retoma las prácticas pensando en Colombia y Perú

Selección paraguaya retoma las prácticas pensando en Colombia y PerúLa selección paraguaya de fútbol reanudó los entrenamientos para los partidos contra Colombia y Perú, del 12 y 16 de octubre próximo, ante la urgencia de superar el mal inicio en las Clasificatorias.

"Venimos con esas esperanzas, la ilusión de que podemos todavía y matemáticamente existen posibilidades. Esperamos dar el salto que todos necesitamos", dijo el atacante Nelson Haedo Valdés durante la práctica.

"El león guaraní siempre está despierto y ojalá que no sea tarde cuando se levante", añadió.

Se espera que el martes se complete la plantilla con la llegada de Pablo Aguilar (Tijuana de México), Édgar Benítez (Toluca de México), Cristian Riveros (Kayserispor de Turquía) y Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande de China).

El centrocampista ofensivo Julio Dos Santos (Cerro Porteño), también se sumará al grupo, luego de ser llamado tras la baja del defensa del Newell"s Old Boys, Marcos Cáceres, aquejando un cuadro de peritonitis.

Estos son los convocados de la selección paraguaya:

Arqueros: Justo Villar (Estudiantes de La Plata de Argentina), Antony Silva (Deportes Tolima de Colombia) y Diego Barreto (Cerro Porteño).

Defensas: Paulo Da Silva (Pachuca de México), Pablo Aguilar (Tijuana de México), Pedro Benítez (Cerro Porteño), Iván Piris (Roma de Italia), Salustiano Candia (Olimpia), Claudio Vargas (Sportivo Luqueño) y Miguel Samudio (Libertad).

Volantes: Víctor Cáceres (Flamengo de Brasil), Cristian Riveros (Kayserispor de Turquía), Hernán Pérez (Villarreal de España), Víctor Ayala (Lanús de Argentina), Marcelo Estigarribia (Sampdoria de Italia), Richard Ortiz (Olimpia), Jonathan Fabbro, Fidencio Oviedo y Julio Dos Santos (Cerro Porteño) y Silvio Torales (Nacional).

Delanteros: Nelson Haedo (Valencia de España), Lucas Barrios (Guangzhou Evergrande de China), Édgar Benítez (Toluca de México), Luis Caballero (Krylia Sovetov de Rusia) y José Ariel Núñez (Libertad).

EFE

Sergio Markarián: Tenemos grandes chances de vencer a Bolivia

Sergio Markarián: Tenemos grandes chances de vencer a BoliviaSergio Markarián, técnico de la selección peruana, manifestó que el partido que ha tenido más tiempo para pensar y planificar de visita ha sido el que se jugará ante Bolivia este viernes por las Clasificatorias.
 
“Este partido con Bolivia es el encuentro que tenemos más posibilidades de ganar de visita por todo lo que se está trabajando, por todo lo planificado y lo pensado. Esperemos que sea así, ya que venimos pensando en este encuentro desde hace mucho tiempo”, explicó el profesor uruguayo en un canal de cable.
 
A su vez, Markarián indicó que “me encantó que Santiago Acasiete venga a jugar a un equipo de altura porque siempre pensé en él para que juegue este choque ante Bolivia”.
 
Finalmente, el ‘Mago’ afirmó que para él lo mejor es realizar lo que está haciendo: separar el grupo de convocados en dos para que uno piense totalmente en Bolivia y otro en Paraguay.
 
RPP

Chávez agradeció a mandatarios amigos del mundo que lo felicitaron por su victoria

 El presidente Chávez informó a través de su cuenta en la red social Twitter que se comunicó con los mandatarios de países aliados de su gobierno como Brasil, Rusia, Bielorrusia, Bolivia y Ecuador.
 
Además, el primer mandatario, que ayer fue reelecto para un nuevo período de gobierno 2013-2019, dijo que se comunicaría con el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva.
 
“Hace rato conversé con nuestra Compañera Presidenta Dilma… Y con los Compañeros Presidentes Putin, Luckashenko, Evo y Rafael Correa!!!”, escribió el Presidente.
 
Por después añadió: “Ahora mismo voy a hablar con nuestro hermano Lula!!”.
 
Por último, en un tercer mensaje agradeció a los diferentes mandatarios y jefes de estado que lo han felicitado por su nuevo triunfo. “Gracias a todos los amigos y amigas del mundo por sus palabras y sus sentimientos de amor hacia Venezuela!!! Gracias!!!”, publicó

Oscar D' León no votó para no ser "desleal" con el Gobierno ni con la oposición

Oscar D' León no votó para no ser El cantante venezolano Oscar D' León es blanco de críticas este lunes a través de la red social Twitter por revelar que no acudió a ejercer el derecho del voto el pasado domingo para no quedar mal ni con el Gobierno ni con la oposición.

El reconocido "sonero del mundo" aseguró que no tiene "tendencia política" y se denominó amigo de todos: "es más ayer no voté. Como siempre pensé, por no ser desleal con los dos bandos", dijo.

D' León señaló: Antonio Ledezma, Henrique Capriles, Julio Borges, Nicolás Maduro, Hugo Chávez, Leopoldo López, Kiko Bautisa, Carla Angola, Roland Carreño "la gente de Globovisión y VTV; etc, son mis amigos y no seré desleal con ellos".

El Ciudadano: El Presidente escogerá entre la unidad y el apartheid

Leopoldo Castillo, conductor de Aló Ciudadano, dijo que en este país hay realidades diferentes, y estas originan aspiraciones distintas. "Esto es así, y no podemos quedarnos siendo dos mitades, porque cuando llueve nos cae a todos, y cuando se va la luz, se le va a todos", manifestó.

Aclaró que por parte de la oposición se consolidó un líder y una esperanza, y que al presidente Chávez le toca escoger entre la unidad del país o el apartheid político.

"Si queremos la unidad exijamos responsabilidades, no veamos ni despreciemos al que no votó la misma opción, sino tratemos de entender porqué lo hizo", expresó El Ciudadano.

 

Guyana quiere fortalecer vínculos con Venezuela tras reelección de Chávez

Guyana quiere fortalecer vínculos con Venezuela tras reelección de ChávezEl presidente de Guyana, Donald Ramotar, dijo este lunes que espera estrechar todavía más las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tras su reelección el domingo como líder del país con mayores reservas de crudo del mundo.

"Espero trabajar contigo para preservar y fortalecer la amistad, cooperación y respeto mutuo que ha caracterizado la relación entre nuestros dos países en los últimos años", dijo Ramotar en una carta remitida a su par venezolano.
Venezuela ha rebajado en los últimos años el tono de su reclamo de más de un siglo sobre territorio guyanés en la zona de Esquibo, donde hay petróleo.

Por otra parte, Guyana es uno de los Estados miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que se beneficia del acuerdo denominado "Petrocaribe", que permite a algunos de los países de la región obtener petróleo venezolano con condiciones de pago preferencial.

"Guyana comparte los ideales de Venezuela de mayor integración entre los países de América Latina y el Caribe, que ha buscado promover enérgicamente, y estoy feliz de que podremos continuar colaborando a nivel regional para el logro de este objetivo", dijo Ramotar.

Chávez, desde 1999 en el poder, se impuso a su rival Henrique Capriles por más de diez puntos, 55,11% a 44,27%, y una diferencia de 1,5 millones de votos, con el 96,7% de las papeletas contabilizad
 
afp

Reportan apagón en varias zonas de Barquisimeto

Varios usuarios a través de la red social Twitter reportan apagón en el este de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara. Hasta el momento, no hay reporte oficial de la empresa estatal Corpoelec.

Lea algunos tuits con la denuncia:

- @TonyBujana: Continúa #SinLuz parte de Barquisimeto y Cabudare...

-@LirioPerez #SinLuz este Bqto. Alrededores Sambil. Vecinos tocan cacerolas. Simpatizantes PSUV pasan en caravana. Yo no hallo velas. Low batt celulares

-@vanedaniella Bueno pues, ¿Barquisimeto #SinLuz? El este se llena del sonido de las cacerolas.

-@Sebastian_Luna Varios sectores de Barquisimeto #SinLuz

-@thephoenixbird Se va la luz y estallan las cacerolas #sinluz

- @Nelianita Al menos en mi casa llegó la luz, pero continúa el FUERTE cacerolazo en Cabudare y Barquisimeto! #SinLuz #SoyDeLos6Millone

MUD: No tenemos evidencia de fraude alguno

MUD: No tenemos evidencia de fraude algunoEl secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, dijo que "hay un camino" para asimilar los resultados electorales, aprender de ellos, y entender la necesidad que el país mostró de tener una alternativa.

Aveledo aseveró que en los resultados que maneja la Unidad Democrática no hay evidencia de fraude alguno, pero que se están haciendo la verificación de todas las actas de las votaciones de este 7 de octubre para tener plena certeza.

Destacó que el presidente Hugo Chávez utilizó todos los recursos del Estado, sin escrúpulos, para lograr su victoria. Agregó que esas condiciones se conocían, y que de todas maneras la alternativa democrática decidió luchar. "Esta es una alternativa de cambio, pacífico, constitucional, y electoral", aclaró.

"Estamos golpeados, ¿a quién vamos a engañar?, pero no deprimidos, no está dentro del diccionario de la Unidad deprimirse", afirmó Aveledo. Expresó que la alternativa democrática siempre estará dispuesta a hablar con el Gobierno, pero se espera que los puentes del chavismo "no sean como el de Cúpira" y se caigan.

Desde el primero de julio el presidente Chávez tuvo 47 horas de cadena de radio y televisión, sumado a las cuñas del Gobierno en todas las televisoras que son de obligatoria transmisión por ley, dijo Aveledo."Vamos a insistir a los venezolanos que ese es un abuso, que desvía recursos que son necesarios para las escuelas, para los hospitales", añadió.

El secretario de la MUD enfatizó que hay un gran orgullo por el candidato Henrique Capriles Radonski. Señaló que los 6 millones de personas que votaron por Capriles merecen una respuesta, y que los 8 que votaron por Chávez merecen respeto.

"Ayer cuando reconocimos su triunfo y respetamos su condición como Presidente de la República, le recordamos que es Presidente de todos nosotros, y no vale que lo recuerde cada 6 años", manifestó Aveledo.

El jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet, agradeció a todos los hombres y mujeres que confiaron en la opción de Capriles Radonski. "Seis millones y medio de venezolanos quieren construir un país mejor, y dicen de manera muy clara, la vida que tenemos hoy no es la vida a la que tenemos derecho", resaltó.

Henrique Capriles si algo demostró a lo largo de la campaña es que es un hombre íntegro, que cree en el diálogo y por eso ve a los ojos a los venezolanos, acotó Briquet. "No tengo ninguna duda que Henrique Capriles va a seguir luchando por todos los venezolanos (...), por primera vez dejamos de votar en contra para votar en positivo", indicó.

Sobre el destino de Henrique Capriles Radonski, Briquet apuntó que Capriles anunciará en breve si aspira a su reelección como Gobernador de Miranda.

El jefe del Comando Venezuela comentó acerca de la llamada entre Chávez y Capriles. Aclaró que Capriles le dio el trato de Presidente de la República a Hugo Chávez, y que Chávez por primera vez le habló a Capriles sin usar descalificativos como "la nada" o "majunche". Dijo que la llamada es un gesto, pero que no un diálogo, el cual tendría que desarrollarse de forma muy amplia y respetuosa.

Henrique Capriles le deseó larga vida al presidente Chávez, y el mandatario reelecto admitió, durante la llamada, que tuvo que salir a la calle a hacer un esfuerzo físico por la campaña que desarrolló el Comando Venezuela, contó Briquet.

El gobernador del estado Lara, Henry Falcón, explicó que la votación del presidente Chávez disminuyó, así haya ganado en la mayoría de los estados, mientras que a la alternativa democrática se están plegando cada día más y más personas. "Me siento muy satisfecho y orgulloso de la jornada del día de ayer, ciertamente, como lo ha dicho Henrique, aquí ganó Venezuela", dijo.              

Sebin retuvo a periodistas argentinos y borró material registrado durante elecciones

Sebin retuvo a periodistas argentinos y borró material registrado durante eleccionesTras haber sido retenidos durante poco más de dos horas en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el periodista argentino Jorge Lanata y el equipo de El Trece y TN fueron liberados, no sin antes ser despojados del material periodístico registrado durante su visita al país. Todo el registro de las elecciones que guardaban en computadoras personales, teléfonos celulares y cámaras de grabación fue borrado por funcionarios del Sebin.

Lanata fue abordado por dos agentes del Sebin, quienes le quitaron equipos técnicos y celulares. Luego, lo llevaron a una oficina para interrogarlo.

El periodista Juan Cruz Sanz, de El Clarín de Argentina, informó a Globovisión.com que las personas retenidas por el Sebin fueron nueve entre periodistas y productores.

Lanata y su compañero Nicolás Wiñaski fueron interrogados por separado durante al menos media hora, tiempo durante el cual permanecieron incomunicados. Ni siquiera se les permitió comunicarse con personal diplomático de la Embajada de Argentina en Caracas.

Cruz Sanz aseguró que lo ocurrido guarda relación con las denuncias presentadas por Lanata y Wiñaski, quienes en días pasados presentaron documentos que supuestamente probaban que funcionarios de Inteligencia tenían órdenes de seguirlos durante su estadía en Caracas para la cobertura electoral.

Los funcionarios que retuvieron a los periodistas los acusaron de espionaje por difundir a través de medios de comunicación argentinos documentos que corresponden a comunicaciones internas del Sebin. Les fue requerida información acerca de la procedencia de los documentos, pero los periodistas se negaron a revelar sus fuentes.

Tras lo ocurrido, los periodistas y productores abordaron el avión de LAN con rumbo a Argentina, cuyo despegue se retrasó cerca de dos horas por la detención.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, cuando al parecer, dos funcionarios del Sebin separaron a Lanata y al resto de los periodistas y camarógrafos del equipo de El Trece y TN, les quitaron sus cámaras y teléfonos celulares y los llevaron al subsuelo del aeropuerto. Desde ese momento, se perdió todo tipo de contacto con ellos.

"Hablamos con el jefe de Migraciones y nos dijo que Lanata no llegó a Migraciones, es decir, que seguramente lo han detenido en la Aduana", indicó a TN Oscar Aguad, diputado de la UCR, quien contó que iba a compartir con el periodista el vuelo de LAN de las 18:55 (hora de Venezuela).

La semana pasada, cuando Lanata llegó al país también fue demorado por el servicio de inteligencia de ese país, tal como lo mostró anoche en su programa Periodismo Para Todos.              

Comando Venezuela dice estar abierto al diálogo “respetuoso y serio” con el Gobierno

Desde el Comando Venezuela en Caracas un grupo de representantes de la oposición venezolana ofreció declaraciones a la prensa tras asumir la derrota electoral de las presidenciales de ayer.
 
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Ramón Guillermo Aveledo inició diciendo que “hay un camino, y el camino es la democracia y el progreso”.
 
Recordó que la oposición venezolana se enfrentó a unas elecciones libres pero no limpias, “el otro candidato usó todos los recursos del Estado y violó la Ley en total detrimento de la normativa electoral sin ninguna sanción que lo regulase”, aseveró.
 
“No había igualdad entre los actores que competían, hay un actor que compite con superávit de recursos y con un déficit de escrúpulos en esta campaña electoral”, dijo al tiempo que aseguró que sabían de esas condiciones y que de igual forma “lucharon”.
 
Señaló que los recursos del Estado “son de todos los venezolanos, no del que está gobernando”. El líder político aseveró que el díálogo entre ambos sectores debe estar basado en el respeto y reconocimiento
.
Aveledo reiteró que sí hay tristeza en las filas opositoras pero no depresión, pues saben el trabajo que se avecina para seguir conquistando al electorado.
 
Por su parte, Armando Briquet, quien fungió como jefe de campaña del Comando Venezuela, manifestó que en “la lucha” de los venezolanos prevaleció “la unidad” pese a los resultados adversos.
Aseguró que la “derrota” de Henrique Capriles Radonski es una “derrota electoral y no política, (…) y esa derrota no detiene la esperanza”.
 
“Nos llamó muchísimo la atención que creyeran que nosotros no íbamos a aceptar los resultados”, dijo. Destacó que los miembros del equipo del Comando Venezuela se encuentran haciendo una revisión detallada “acta por acta” para validar una a una la totalización de las mesas de votación.

PCV celebra la victoria de Chávez y llama a la autocrítica en el Gobierno

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), celebró la participación masiva de los venezolanos en las elecciones presidenciales. Por otra parte, hizo un llamado a la autocrítica considerando la votación alcanzada por la oposición.
 
Destacó que la participación ayer “rompió la barrera de la abstención histórica”, lo que en su opinión demuestra que se ha establecido una cultura de “participación y protagonismo”. Asimismo consideró que derrotaron de manera contundente “a los sectores del sionismo, de la oligarquía y darle una victoria popular al presidente Hugo Chávez”.
 
“Es una victoria con piquete que expresa una demanda a todos los sectores del proceso para analizar con profundidad crítica y autocríticamente la gestión del proceso revolucionario para evaluar sus aspectos positivos y atacas sus debilidades”.
 
Finalmente, celebró la votación de la tarjeta del PCV, que alcanzó 481.051 vo

Fincheltub dice que respeta la voluntad del pueblo: “En ningún momento hemos llamado a cantar fraude”

El dirigente nacional de La Fuerza joven, Brian Fincheltub, aseguró por Noticias24 Radio que se desmarcan de las acusaciones que hizo el primer vicepresidente del Partido Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, donde asegura que Voto Joven repartió volantes para llamar a fraude electoral
 
“En ningún momento hemos llamado a nadie a plazas, a manifestaciones ni a cantar fraude, respetamos la voluntad de los venezolanos y del pueblo”, indicó.
 
“Si eso lo dice el vicepresidente del Psuv pareciera que él es quien lo convoca”.
 
Fincheltub expresó que Voto Joven no tiene ni tendrá actitudes como esas, al tiempo que aseguró seguirán trabajando para construir una opción “que llegue a gobernar Venezuela transformándola”.
 
Si eso lo dice el vicepresidente del Psuv pareciera que él es quien lo convoca, nosotros no participaremos en eso, seguiremos por la vía democrática recorriendo Venezuela con propuestas claras para recuperar la esperanza”, aclaró.
 
Por otro lado, le hizo un llamado a que analice bien los resultados de este proceso “y que no esté jugando con la dignidad y esperanza de los venezolanos”, aseguró que la oposición respeta al pueblo oficialista y seguirán trabajando para ganar la confianza de ese sector que según él “cada día pierde más votos”.
 
Señor Cabello, asuma con humildad la victoria, que no es suya, porque usted perdió en Miranda”, concluyó.

Jesse Chacón asegura que el CNE es la segunda institución mejor valorada por los venezolanos

AVN).- El director de la encuestadora GIS-XXI, Jesse Chacón, expuso que el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la segunda institución mejor valorada por los venezolanos, al ser entrevistado por el canal Telesur.
 
El CNE está valorado después de las universidades y está por encima de la Fuerza Armada Nacional, la Iglesia y los medios de comunicación social.
 
Chacón consideró que “el sistema electoral venezolano fue reconocido por nacionales y extranjeros como el mejor sistema del mundo”.
 
El sistema permite que “manden las mayorías, porque traduce el mensaje del grupo mayoritario en números definitorios a través del proceso de sistematización y totalización”, explicó Chacón.
Explicó que debido a la confianza existente en el CNE, los índices de participación han aumentado considerablemente en Venezuela.
 
“La participación comenzó en el año 1999 siendo una herramienta de los sectores populares, pero hoy, quienes creen en el proceso (bolivariano), ven en la participación la herramienta de profundizar y quienes quieren salir del proceso también ven una herramienta en la participación” señaló Chacón.

Una encuesta seria

El presidente del GIS XXI recordó que cuando el organismo publicó sus mediciones sobre la campaña electoral, “muchos se burlaron y hablaron de encuestas serias y poco serias”.
 
Sin embargo, Chacón reiteró que las proyecciones de GIS-XXI otorgaban una victoria para Chávez con el 55,1% de los votos, mientras que a Capriles se le adjudicaban 44,9% de los votos.
 
Este ocho de octubre, la última medición del CNE, en horas del medio día, otorga 55% de los votos al Presidente Chávez, y 44,39% para el ex candidato opositor, Capriles Radonsky.
 
Ante estas similitudes estadísticas, Chacón expresó: “Espero que los periodistas, de ahora en adelante, sepan definir quién es serio y quién no es serio. La seriedad de una encuestadora no tiene que ver con el origen o la ideología de su director, tiene que ver con si acierta o no acierta”.

MINUTO A MINUTO

Humala: Revisemos la legislación para cerrar el paso a terroristas
 
Humala: Revisemos legislación para cerrar paso a terroristas
 
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, subrayó la necesidad de revisar la legislación vigente para “cerrar el paso” a cualquier amnistía que beneficie a los terroristas.

“No cabe duda de la necesidad de revisar nuestra legislación para cerrar el paso a quienes hablan de amnistía para terroristas, a los que hacen apología del terror o a los que buscan ensalzar a los que llevaron al país a un baño de sangre”, dijo el mandatario durante su discurso en la ceremonia de conmemoración por el Combate de Angamos y el Día de la Marina de Guerra.

Humala señaló que la década de los noventas fue la “etapa más dura y nefasta para la Armada Peruana”.

En tal sentido, sostuvo que es fundamental reforzar el carácter no deliberante de nuestra Armada y no permitir que intereses particulares se vuelvan a infiltrar en ella.

Añadió que es necesario un reconocimiento al invalorable aporte la Marina de Guerra del Perú, y en esa línea resaltó la importancia de promover la formación, capacitación y perfeccionamiento de los jóvenes marinos.

Reiteró también su firme compromiso con las Fuerzas Armadas en pro de su desarrollo y fortalecimiento de sus valores éticos y morales. Además, señaló que es necesario equiparlas como corresponde.
 
RPP

Mujeres no fumadoras son más activas sexualmente

Mujeres no fumadoras son más activas sexualmenteUn estudio efectuado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)reveló que las mujeres jóvenes que no fuman tienen casi dos veces más sexo que las que consumen tabaco, lo que implica dicha adicción disminuye los encuentros sexuales, además de comprobar que sufren dolor y anorgasmia.

Raúl Sansores, neumólogo y director de la Clínica del Tabaquismo del INER, explicó que de acuerdo con el estudio realizado en dicho instituto sobre tabaquismo titulado “Mujeres entre colillas”, en el apartado de sexualidad se pudo detectar que en términos generales, las que no consumen tabaco tienen 3.2 relaciones sexuales a la semana, mientras que las fumadoras bajan ese promedio a 1.7, es decir, 47% menos.

La investigación, realizada de 2009 a 2011y en la que participaron más de 100 mujeres menores de 30 años, también revela otra diferencia, ya que las fumadoras manifestaron que en sus encuentros sexuales había disminución del deseo e incluso anorgasmia, que es la dificultad para llegar al orgasmo.

“En las mujeres hay lo que se llama disfunción sexual femenina y hay estudios que demuestran que las jóvenes menores de 30 años que empiezan a fumar sufren de dolor durante el coito, simplemente carecen de deseo sexual y otras ya tienen anorgasmia”, lo que las coloca en un conflicto emocional, así como de pareja.

Para Sansores resulta aún inexplicable el motivo por el cual las mujeres fumadoras, al menos entre el grupo estudiado que en promedio empezó con ese vicio a los 15 años de edad, hay disminución de su vida sexual y esta resulta en la mayor parte de los casos, “prácticamente en 100 por ciento insatisfactoria, dolorosa y frustrante”.

En la última encuesta global de tabaquismo en adultos que llevó a cabo la Secretaría de Salud y el Consejo Nacional Contra las Adicciones, explicó Sansores, se reporta que en México los hombres consumen tres veces más cigarros que las mujeres, pero ellas son igual de compulsivas que sus pares varones.

En el país hay alrededor de 8 millones de hombres fumadores y casi 3 millones de mujeres; sin embargo, abundó el especialista, sus hábitos de consumo son muy parecidos: los hombres que fuman todos los días consumen 9.7 cigarrillos en promedio, mientras que las mujeres 8.4.

Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud titulado “Emancipación de género y cocientes de prevalencia del tabaquismo entre hombres y mujeres el empoderamiento femenino”, se menciona que las naciones donde las mujeres ocupan altos puestos en el gobierno y cuentan con elevados índices de escolaridad son las que tienen mayores índices de adicción al cigarro.

Sansores refirió que aunque falta mucho por estudiar, se sabe que las mujeres jóvenes y fumadoras forman parte de alrededor de 80 por ciento que no logra tener un orgasmo vía penetración vaginal, por lo que requieren una mayor estimulación de su clítoris.            
 
MILENEO.COM  

Calles de Maracaibo amanecieron vacias y con poca actividad este lunes

Tras la jornada electoral celebra el pasado 7 de octubre la actividad comercial y laboral de al ciudad de Maracaibo se desarrolla lentamente.

Adriana León, habitante de Maracaibo, aseguró que quizás muchos "se tomaron el día libre porque no esperaban esos resultados", a pesar de esto indicó que el triunfo de Hugo Chávez debe respertarse.

Por su parte, Lorenzo Herrera, otro habitante de la ciudad de Maracaibo, afirmó que quizás "mucha gente anda asustada porque no hay empleo, y seguimos en la misma situación".

Fitch ve riesgo de déficit fiscal en Venezuela tras reelección de Chávez

Fitch ve riesgo de déficit fiscal en Venezuela tras reelección de ChávezLa agencia de riesgo crediticio Fitch dijo el lunes que tras la reelección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela se mantiene la incertidumbre sobre su capacidad para controlar el déficit fiscal.

"El gobierno reelecto enfrenta el desafío de ajustar su política cambiaria y sigue latente una considerable incertidumbre sobre su habilidad para mantener a rayo el déficit fiscal mientras sostiene el crecimiento económico y combate la inflación", dijo Fitch en un comunicado reseñado por la agencia de noticias Reuters.

También advirtió que sin ajustes en el manejo de la política económica, el nivel de endeudamiento del Gobierno se incrementaría
 
GLOBOVISION

Capriles solicitó en conversación con Chávez "unidad del país y respeto a todos"

Capriles solicitó en conversación con Chávez El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, señaló en su cuenta Twitter que sostuvo una conversación telefónica con el presidente Hugo Chávez. "Recibí llamada del Pdte Chávez. En nombre de +6.500.000 venezolanos hice un llamado a la unidad del país y el respeto a todos".

En horas de la maána, Capriles reiteró en la red social su agradecimiento a quienes lo apoyaron, le otorgaron su confianza y expresó que no los va a defraudar, a propósito de los resultados de los comicios de este domingo.

Indicó que son más de 6 millones de venezolanos, casi la mitad del país, que lo ayudaron a construir un camino. “Voy a seguir trabajando y no están solos, somos millones”, escribió a través de su usuario en la red social Twitter.

Refirió: “Sé que hoy mucha gente siente tristeza, pero debemos levantarnos, seguir creyendo que hay un mejor país que podemos tener y lo tendremos”.

Capriles lamentó no haber podido llegar a la Presidencia de la República, sin embargo, expresó que ganó millones de hermanos. “Yo seguiré trabajando,dedicando mi vida a tener un solo país,donde todos vivamos en armonía,con oportunidades,servir a los demás”, agregó.

Pidió a los venezolanos que se sientan orgullosos de su actuación, ya que “marcaron un camino”. Comentó que seguirá trabajando desde su lado hasta “cuando Dios disponga”.

“Millones de gracias!Me siento muy orgulloso de ser venezolano,amo profundamente nuestra Venezuela y que Dios los bendiga siempre!”, concluyó.

De acuerdo al último boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hugo Chávez obtuvo 54,84% de los votos en las elecciones del domingo, siendo el primer presidente en ser reelecto para un tercer mandato, mientras que Capriles logró 44,55% de los sufragios.

La diferencia entre el presidente Chávez y el excandidato presidencial es de10,29%.

El periodo presidencial de Chávez será desde el 2013 hasta el 2019.

Luis Reyes envió sus felicitaciones a Chávez: “Tuvo una victoria democrática”

Nota de Prensa).- Luego de la masiva participación electoral por parte de los venezolanos este domingo 7 de octubre, el Presidente del partido Organización Renovadora Autentica, (ORA) Dr. Luis Reyes, analizó la contienda electoral, así como la participación del pueblo y su comportamiento cívico ante las elecciones presidenciales.
 
“Primero que nada debo felicitar al Presidente Hugo Chávez por su victoria democrática en estos comicios. Por otro lado, al gran ganador que es el pueblo venezolano que dio una muestra inmensa de compromiso con el país y con la democracia” expresó el ex candidato presidencial.
 
Para el Presidente del partido ORA, la actitud pacífica de la gente, manteniéndose en sus centros electorales para ejercer el derecho al voto, desde muy tempranas horas de este domingo es una muestra del rol protagónico del voto y una muestra que Venezuela es referencia en el mundo de democracia y civismo.
 
“Por otra parte quiero felicitar el comportamiento de los miembros del Plan Republica, quienes con respeto y vocación supieron ser parte garante del libre ejercicio del juego democrático”, dijo.
 
A las autoridades del CNE, Reyes comentó que: “Como árbitros supieron velar por el cumplimiento de la normativa electoral y por dar los pasos adecuados para garantizar la paz en la ciudadanía”.
 
El ex aspirante a la presidencia enfatizó además que ahora los venezolanos “debemos emprender un camino de unión y hermandad, construyendo la Venezuela que todos deseamos, y este domingo lo demostramos, que podemos vivir en el mismo país sin confrontaciones”.

Rafael Isea: “Celebramos la victoria, pero es importante leer los números de la otra opción”

 El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ratificó a través de Noticias24 Radio “la vocación democrática, cívica y madura del pueblo venezolano, pese a supuestos llamados de violencia” ante el desarrollo de las elecciones presidenciales.
 
Asimismo, Isea destacó que “el pueblo de Venezuela dejó a un lado el paquetazo y acepto la propuesta del socialismo y de la patria que propone Chávez”, añadió al tiempo que enfatizó que “celebramos la victoria, pero es importante leer los números de la otra opción”.
 
“Esos números esconden un mensaje, que estoy seguro que el presidente Chávez estudiará con mucha calma”, manifestó al señalar que “la victoria del oficialismo es de todos los venezolanos”.
Por otro lado, el gobernador de Aragua felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) “por la labor que implica asumir estas elecciones presidenciales”, añadió al expresar que “en 13 años de Gobierno se ha tenido una práctica consecuente, por lo que no sorprende los resultados electorales”.
 
Chávez se mantiene y es bueno hacer un llamado para que construyamos todos juntos esta nueva etapa”, explicó al reiterar que “se está en la obligación de atender los problemas del pueblo y profundizar proyectos como la Misión Vivienda” que a su juicio “ha sido un éxito y ha ayudado a la gente”.
 
También, alegó que otro de los temas en los que se debe trabajar es “la inseguridad”, puntualizó al enfatizar que “el pueblo espera recibir mayor respuesta de los problemas que le aquejan”.

Psuv: “Así como nos piden respeto, les pedimos respetar a los 8 millones de personas que votamos por Chávez”

 El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, felicitó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la elección presidencial realizada el pasado domingo, donde resultó ganador el candidato a la reelección, Hugo Chávez.

“Ayer cuando el CNE dio las cifras de los resultados, el país las asumió como ciertas, como siempre“, dijo durante la acostumbrada rueda de prensa semanal del Psuv.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes están “dando siempre el ejemplo al país”.

Reiteró su reconocimiento a la oposición, “que ha asumido con mucha consideración hacia el país y con mucha responsabilidad lo que ocurrió ayer”.

Sin embargo, Cabello agregó que “así como nos piden respeto, les pedimos respeto a los 8 millones de personas que votamos por Chávez. También respetamos a los que no fueron a votar, este es un país libre”.

“Estamos muy contentos de saber que la revolución continúa 6 años al poder y ojalá a nadie se le ocurra en estos 6 años ponerse a inventar cosas“, expresó.

El primer vicepresidente del Psuv hizo un llamado a la calma a la población opositora para que “no se deje manipular” con alguna tesis de fraude.

“No se dejen llevar por los locos y por las locas; no se dejen llevar por aquellos que aún habiendo participado, ya tenían un plan para no reconocer los resultados” electorales, apuntó.

Secretario de la OEA desea que el Gobierno y la oposición encuentren vías para conducir la paz en el país

José Miguel Insulza, secretario General de la organización de Estados Americanos(OEA) saludó esta lunes el triunfo del presidente reelecto Hugo Chávez y felicitó al pueblo venezolano por su ejemplar jornada electoral el pasado domingo.
 
“La masividad de la concurrencia de los votantes a las urnas para una elección presidencial, y el civismo que se impuso durante todo el día, habla de la madurez de un pueblo que sabe superar las diferencias ideológicas cuando el objetivo principal es el interés social,” agregó.
 
De igual modo, señaló que ojalá los venezolanos, sus fuerzas políticas, su gobierno y oposición, puedan encontrar a partir de este común propósito democrático, las vía de entendimiento necesarias para conducir a un país hacia el desarrollo de la paz, justicia y seguridad”.
Con información de Globovisión

Cabello muestra volantes en los que se denuncia un presunto fraude del CNE: “No se dejen llevar por los locos”

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, mostró este lunes volantes que presuntamente habrían sido distribuidos por la organización Voto Joven, y en los que se denuncia un fraude en los comicios Presidenciales del 7-O.
 
“No se dejen llevar por los locos y por las locas (…). Por ahí estaban lanzando panfletos que dicen que hubo fraude: ‘el destino de Venezuela en manos del CNE cubano exige el voto manual’. Aquí está, eso no lo inventamos nosotros, están convocando para la Plaza Altamira. Calma y cordura”, dijo en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.
 
Cabello criticó además que los opositores no reconozcan la votación de “los 8 millones de compatriotas que tienen el mismo derecho y que son seres humanos y que no porque tengan menos plata que ellos son menos importantes”.
 
Y sobre Henrique Capriles, que ayer reconoció los resultados emitidos por el CNE, señaló: “Eso no es nada extraordinario, tenía que salir y reconocerlo, eso es así. Se gana y se pierde”.

En Venezuela ha nacido un líder: Henrique Capriles

(EFE).- La frustración que invade a los más de seis millones de venezolanos que no apoyaron el domingo la reelección de Hugo Chávez se entremezcla con la evidencia de que, por primera vez en muchos años, ha nacido un nuevo líder: el joven político Henrique Capriles.
 
Con 7,96 millones de votos (55,5%), Chávez logró una nueva victoria que le llevará al poder hasta 2019, cuando habrá acumulado 20 años dirigiendo las riendas de Venezuela con su particular estilo que él califica como el “Socialismo del Siglo XXI”, mientras Capriles se acercó hasta los 6,42 millones de votos (44,39%).
 
Lo que hizo histórica la elección del domingo es que desde la llegada de Chávez al poder, en 1999, la oposición, muy cuestionada por el intento de golpe de Estado de 2002, no había sido capaz de encontrar a un líder que además de aunar sus intereses políticos atrajera el voto de los más desfavorecidos.
 
El presidente de Venezuela identificó desde el inicio las necesidades de la mayoría de los venezolanos, algo que hasta la oposición reconoce en un país con grandes ingresos provenientes del petróleo pero que no se repartían entre la población.
 
Capriles, un abogado de 40 años que ha sido diputado, alcalde y gobernador, sin haber perdido hasta ayer una elección en su carrera política, surgió en febrero de 2011 como candidato a la Presidencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una alianza de la mayor parte de los partidos de la oposición.
 
El que en principio parecía ser un político más de la oposición venezolana terminó haciendo una campaña bien estructurada hasta conseguir más de 6 millones de votos y poner contra las cuerdas al chavismo.
 
Henrique Capriles lideró una campaña sin ataques directos a Chávez, sin responder a los que él recibió del oficialismo, recorrió Venezuela pueblo a pueblo, se empapó de los problemas y a menos de un mes de las elecciones anunció su plan de Gobierno para los primeros cien días.
 
Prometió garantizar la seguridad a los ciudadanos, en uno de los países más violentos del mundo, elevar los salarios más bajos y mantener los programas sociales que tantos votos han dado durante años a Hugo Chávez.
 
Además desmontó la idea que se percibía de él, a partir de las acusaciones de Chávez, al negar que tuviera planes de imponer un paquete de medidas económicas neoliberales si llegaba al poder.
 
Los mítines de Capriles se tornaron multitudinarios, se ganó la confianza no sólo de las clases altas, también medias e incluso bajas; fue sincero con los venezolanos y sobrio en su discurso de aceptación de la derrota, el domingo por la noche.
 
Quiero “felicitar al candidato, al presidente de la República, desde aquí mandarle mi felicitación y ojalá lea con grandeza la expresión de nuestro pueblo, hay un país que tiene dos visiones”, manifestó un conmovido Capriles tras conocer que un invicto Chávez le había aventajado por un millón y medio de votos.
 
“Yo pido a quienes hoy mantienen el poder respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país que no esta de acuerdo con este gobierno”, agregó.
 
Y matizó: “Yo les digo, miren, que nuestro pueblo no se sienta perdedor, nadie, esos más de seis millones de venezolanos no están solos, esos más de seis millones de venezolanos, casi la mitad del país, no están solos”, al animar a sus correligionarios y recordarles que se ya se ha construido un camino.
 
Capriles dijo varias veces que “lo que el pueblo diga es sagrado” y se dirigió a los votantes de Chávez, casi ocho millones de venezolanos, para decirles que también está con ellos y que por ellos seguirá trabajando para hacer de Venezuela un país mejor.
 
Este joven abogado, soltero y sin compromiso, y con una larga trayectoria política plagada de éxitos, se erigió así como un nuevo líder en Venezuela.
 
Y es que, pese a su derrota, todo apunta a que la legitimidad que le otorgan 6,42 millones de votos no se la va a poder arrebatar nadie en los próximos años.
 
Capriles “tiene una gran oportunidad”, apuntó a Efe el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, quien se mostró convencido que “nadie en la base de la oposición va a culpar a Capriles de la derrota, lo que van a decir es que necesita tiempo”.
 
Aunque León advirtió de que “tendrá que enfrentar monstruos internos”, en alusión a la amalgama de partidos opositores que le dieron la confianza pero que mantienen vivos sus intereses, no dudó de que el político venezolano “tiene una gran oportunidad de aparecer como el gran líder a futuro”.
 
La razón está clara. De los candidatos que ha presentado la oposición venezolana en los últimos años para enfrentar al invencible Chávez, Henrique Capriles ha logrado con diferencia los mejores resultados.
 
Además, ha dado un vuelco a la ilusión de millones de venezolanos que están en desacuerdo con la revolución bolivariana chavista.

Chávez informa que sostuvo una “amena conversación” con Henrique Capriles

El Presidente de la República Hugo Chávez sostuvo una “amena” conversación telefónica con el líder opositor Henrique Capriles.
 
Así lo informó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter: “Créanmelo: he sostenido una amena conversación telefónica con Henrique Capriles. ¡Invito a la Unidad Nacional, respetando nuestras diferencias!”.
 
Este diálogo entre los dos principales líderes políticos venezolanos se produce escasas horas después de conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en las que Chávez se alzó con una tecera reelección consecutiva.
 
Esta noticia generó la reacción del Ministro de Comunicación e Información Andrés Izarra quien escribió “Aplausos por esa conversación, la unidad nos hará grandes” también por la misma vía.
 
De igual modo, el titular de la cartera de Interior y Justicia Tareck El Aissami consideró que el gobierno “necesita una oposición responsable para el bien de la patria”.
 
El día de ayer tanto el candidato a la reelección como el abanderado de la oposición había asomado ante los medios de comunicación la posibilidad de un contacto telefónico tras la divulgación de los resultados.

Patricia Janiot: el presidente Chávez es percibido en Venezuela como una estrella de rock



Video: Venevisión 08 de octubre de 2012