Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

España felicita a Chávez por "la clara victoria obtenida" en las elecciones

España felicita a Chávez por
El Gobierno español felicitó hoy al pueblo venezolano por el desarrollo de las elecciones presidenciales celebradas este domingo y al presidente Hugo Chávez "por la clara victoria obtenida".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación destacó en un comunicado el "muy elevado nivel de participación" y el "clima pacífico y democrático" en el que se desarrolló la jornada electoral.

"España felicita al presidente Hugo Chávez por la clara victoria obtenida, así como al resto de candidatos y fuerzas políticas por su conducta democrática y su rápido reconocimiento de los resultados, que contribuyó a la tranquilidad y normalidad de la jornada electoral", afirma la nota.

El Gobierno español expresa asimismo su deseo de seguir trabajando con Venezuela en la intensificación de las relaciones bilaterales, "en un espíritu de diálogo constructivo" y sobre la base de los "múltiples lazos de todo tipo" que unen a los dos países.

El presidente Hugo Chávez, en el poder desde 1999, ha sido reelegido en las elecciones celebradas ayer domingo por tercera vez con el 54,42 % de los votos frente al 44,97 % obtenido por el candidato opositor, Henrique Capriles, en una jornada electoral que registró un récord histórico de participación (80,94 %). EFE