Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

"No es lo mismo perder la Presidencia que perder el país"


Las derrotas son como las victorias: efímeras y provisionales, y la población debe trabajar para que no se desmonte lo hecho, de manera que cuando lleguen nuevos procesos electorales no se encuentre a la gente desarmada y desmovilizada, arrancando desde cero. Así lo advirtió el psicólogo social, Ángel Oropeza, quien enfatizó ante la proximidad de las elecciones regionales "no es lo mismo perder la Presidencia que perder el país".

Oropeza indicó que la población no debe dejarse llevar por la tesis del fraude porque le hace un "servicio al gobierno" y en diciembre se tendría al país artificialmente arropado por el color rojo.

El experto destacó que, de acuerdo a los resultados de este domingo, el país está "partido en dos pedazos casi iguales". Advirtió que un país dividido es frágil, inestable y no puede avanzar.

"Ojalá el presidente Hugo Chávez esté leyendo bien los resultados. Una cosa es la campaña electoral y otra gobernar. Él debe entender que este país es ingobernable si no tomas en cuenta a la otra parte", expresó.

Para quienes tras los resultados de este domingo han manifestado temor, Oropeza comentó: "Se puede combatir el miedo si se crece electoralmente. Si no nos acompaña en diciembre (elecciones de gobernadores) o abril (elecciones de alcaldes), lo que hace es aumentar su miedo. Si seguimos creciendo, tenemos el antídoto para que ese miedo sea fortaleza popular", señaló.