Lo Último

.

.

lunes, 8 de octubre de 2012

Funes felicita a Chávez por victoria en elecciones de Venezuela


El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, felicitó este lunes a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, por su victoria en los comicios del domingo que tuvieron una masiva participación.

"Quiero transmitirle un fraternal saludo y mis felicitaciones por el triunfo electoral conseguido", consigna el mensaje del mandatario salvadoreño.

Funes dijo "felicitar" también al pueblo venezolano por la "fiesta cívica" celebrada durante los comicios cuya participación alcanzó el 81 por ciento de los casi 19 millones de electores.

También el ministerio de Relaciones Exteriores consignó en otro mensaje que "el gobierno salvadoreño hace votos por que las excelentes relaciones entre nuestras dos hermanas naciones sigan fortaleciéndose tanto en el ámbito bilateral como en el marco de los esfuerzos de integración a nivel latinoamericano".

Hugo Chávez fue reelecto el domingo por tercera vez presidente de Venezuela ante el joven Henrique Capriles Radonski y aunque su victoria fue holgada, la oposición ganó terreno frente al chavismo.

Chávez obtuvo el 54,66% de los votos, es decir, 7,7 millones de votos, mientras Capriles reunió el 44,73% de los sufragios, con 6,3 millones, informó el Consejo Nacional Electoral, con un nuevo escrutinio del 94% de las papeletas y una participación de 80,94% del electorado. EFE