Lo Último

.

.

viernes, 17 de enero de 2014

A ULTIMA HORA 17 DE ENERO

Estados Unidos: No hemos cerrado ninguna puerta de diálogo con Venezuela

Estados Unidos reiteró este viernes su disposición a reanudar el diálogo con Venezuela, una posibilidad rescatada esta semana por el presidente Nicolás Maduro, dijo una portavoz del Departamento de Estado. 


"No hemos cerrado ninguna puerta, y estamos listos para sentarnos con Venezuela, pero no tengo anuncios que dar sobre próximos pasos", dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki. 



Psaki respondió a las declaraciones de Maduro, que el miércoles afirmó que su gobierno está "listo y preparado" para retomar las conversaciones bilaterales, luego que en julio de 2013 se rompiera un diálogo de acercamiento para mejorar sus deterioradas relaciones diplomáticas. 



"Hemos visto los comentarios", dijo Psaki, quien sin embargo no pudo responder si Washington había recibido alguna nota oficial de Caracas o qué camino seguirán las relaciones a partir de ahora. 



Sin embajadores desde 2010, ambos gobiernos habían iniciado en junio de 2013 un diálogo para restablecer su relación al máximo nivel, encabezado por el canciller venezolano, Elías Jaua, y el secretario de Estado John Kerry, pero la iniciativa fracasó un mes después. 



En varias ocasiones, Maduro ha acusado a Washington de fraguar junto a la "derecha venezolana" una "guerra económica" contra el gobierno, que ha derivado en una "inflación inducida" de 56% en 2013, y el desabastecimiento de productos básicos. Estados Unidos siempre ha rechazado las acusaciones. 



En uno de los más recientes roces diplomáticos, Maduro expulsó en septiembre pasado a la encargada de negocios estadounidense, a lo que Washington respondió con una medida similar. AFP

Pdvsa mantiene óptimos niveles de procesamiento en refinerías de Oriente

Prensa Pdvsa).- Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), a través de Refinación Oriente, procesa actualmente 177,9 miles de barriles diarios de crudo (MBD) en sus refinerías Puerto La Cruz, El Chaure y San Roque, cumpliendo así lo estipulado por la Gerencia General del circuito refinador.
El centro refinador cumple con lo establecido en los Ejes Estratégicos planteados para sus actividades, los cuales establecen la ejecución de diversas jornadas y procesos que garanticen la continuidad operacional de las refinerías, denominada en el plan como la Operación Estable del Negocio.
Con este índice de procesamiento, Refinación Oriente cumple la demanda de los clientes internos de 89,7 mil barriles por día y la exportación de 46,1 mil de productos refinados a los internacionales.
Durante el año 2013, estas refinerías alcanzaron 31,9 miles de barriles día de gasolina de 95 octanos, 27,7 miles barriles día de combustible de 91 octanos (ambas sin plomo), 1,3 mil barriles días de jet y 28,8 mil barriles día de diesel automotriz.
El circuito de refinerías del Oriente del país satisface la demanda de productos refinados del mercado interno de la región suroriental del país, además envía crudos hacia otras filiales de Pdvsa y mercados extranjeros.
Otros productos que se obtienen en estas instalaciones operacionales son destilados, residuales, naftas, Gas Licuado de Petróleo (GLP) y parafina; esta última proviene de la refinería San Roque, única en Latinoamérica en procesar este derivado del petróleo.

Operaciones confiables

Estos niveles óptimos en el procesamiento de crudos y productos dentro de la principal industria del país se deben al mantenimiento continuo de las instalaciones, las cuales garantizan su adecuado funcionamiento, acción que repercute positivamente en los índices operacionales de Refinación Oriente.
Durante el año 2013, la refinería oriental cumplió a cabalidad las paradas de plantas programadas, en las cuales se realizó el mantenimiento mayor de Hidroprocesos, Alquilación y Craqueo Catalítico Fluidizado, lo que permite mejorar el funcionamiento de estas unidades.
Entre las principales actividades de adecuación se ejecutó, a través de la gerencia de Operaciones, una parada de planta en la unidad de Hidroprocesos, la cual contempló el mantenimiento y reparación de los reactores d-2001/2/3; cambio de catalizador de todos los reactores de la unidad y el mantenimiento general a los intercambiadores de calor, tambores, torres y válvulas de control y alivio.
En esta parada, de 101 días, se intervinieron 108 equipos para su mantenimiento; además se adecuaron válvulas y otros componentes de los mismos para maximizar su operatividad.
El trabajo seguro y confiable de 1.219 hombres y mujeres durante 478.276 horas/hombre sin accidentes ni eventos no deseados, demostrando así la confiabilidad de las operaciones dentro de la principal empresa del país.
Cabe resaltar, que los trabajadores y las trabajadoras que manejan las tres refinerías orientales están altamente capacitados para garantizar la operación estable del negocio y cumplen la normativa de seguridad que contribuye a mantener a Pdvsa como la principal industria del país.
Pdvsa, a través de Refinación Oriente, continuará en el año 2014 refinando crudo y productos que contribuyan con el desarrollo del país y de esta forma impulsará el crecimiento de la Nación, cumpliendo así con los objetivos plasmados en el Plan de la Patria y las metas trazadas por el Gobierno Bolivariano.

“Policía de Bolsillo”: una aplicación móvil que contribuye a la seguridad de los venezolanos

Sube a 20 cifra de muertos por inundaciones en sudeste de Brasil


Sube a 20 cifra de muertos por inundaciones en sudeste de BrasilAutoridades brasileras informaron este viernes que el número de muertos por las inundaciones que afectaron el último fin de semana a la ciudad brasileña de Itaoca, en el estado de Sao Paulo, se elevó a 20, mientras otras seis personas siguen desaparecidas. 

La Defensa Civil del Estado de Sao Paulo había informado más temprano que habían 17 fallecidos y nueve desaparecidos. 

Unas 332 personas, equivalentes al 10% de la población de la ciudad, quedaron sin hogar debido al desborde de las aguas del río Palmital, después de lluvias torrenciales. 

Cuatro personas resultaron heridas y unas 100 viviendas quedaron dañadas. Un puente de acceso a Itaoca (334 km al suroeste de Sao Paulo), también fue destruido. 

Las autoridades han declarado la zona en estado de calamidad pública.AFP

Britney Spears felicita a Shakira por su nueva canción

Britney Spears felicita a Shakira por su nueva canciónEl dueto Shakira-Rihanna, que interpreta “Can’t Remember to Forget You”, ha recibido buenos comentarios de la Princesa del Pop Britney Spears, quien, a través de su cuenta de Twitter, felicitó el trabajo de ambas cantantes.
“Me alegro mucho de que hayan unido fuerzas Rihanna y tú. Me encanta la canción”, expresó la estadounidense a través de Twitter, un mensaje que Shakira contestó con un breve “muchas gracias”.

Aunque Britney Spears ya sabe lo que implica trabajar con una intérprete tan mediática como la barbadense, Shakira y la estadounidense jamás han podido cuadrar sus agendas para cumplir su objetivo de lanzar juntas una nueva canción al mercado.

El anhelado dueto que esperan con impaciencia los fans de las dos artistas estuvo a punto de materializarse en 2012, ya que ambas se encontraban en ese momento recibiendo sugerencias sobre qué contenidos ofrecer en sus respectivos proyectos discográficos.

Hija de Diego Maradona debuta como cantante de cumbia

Hija de Diego Maradona debuta como cantante de cumbiaDalma Maradona, la hija mayor de Diego Maradona, debutó como cantante de cumbia en un video musical grabado con la banda del novio de su hermana, Gianina.
"Mi papá me dijo que canto increíble", afirmó Dalma Maradona al sitio Personajes del diario La Nación y aseguró que el "Diez", al escuchar en forma exclusiva la canción, exclamó: "Es el tema del verano".
El video ya superó las 10.000 reproducciones en YouTube, donde se puede ver a una divertida Dalma interpretando frente al micrófono la canción junto al resto del grupo.
Se trata de "Aventura", el primer sencillo de la banda Apolo, grupo que dirige el novio de Giannina, la otra hija de Diego Maradona.
No es la primera vez que Dalma se mete en temas artísticos. También es actriz y actualmente participa en la obra de teatro "Familia de Mujeres" en la provincia argentina de Córdoba (centro).
Será allí donde también se suba a un escenario próximamente para presentar en vivo la canción que grabó junto a Apolo. "Voy a actuar como si fuera una cantante para que me resulte más fácil", concluyó.
EFE

Ricky Martin publica su selfie en las redes sociales


Ricky Martin publica su selfie en las redes socialesRicky Martin pasó a engrosas las filas de las numerosas estrellas que no han evitado hacerse un selfie, es decir autofotografiarse y publicar la instantánea en las redes sociales.

Y para marcar la diferencia, la vista del intérprete de “La copa de la vida” es en blanco y negro. Además se aprecia el pequeño brazo de uno de sus hijos detrás de él.

La última noticia que se tuvo de Martin fue el final de su relación sentimental  con Carlos González, asunto que dio a conocer al empezar este año. El cantante no ha dicho una sola palabra respecto  al tema y más bien publicó un mensaje en inglés: "Come bien, entrena duro, vive apasionadamente y duerme bien".

INSTAGRAM

Organizaciones en ciudad dominicana protestarán contra Vargas Llosa

Representantes de organizaciones dominicanas en Santiago, segunda ciudad del país, dijeron hoy que el próximo día 23, celebrarán la verdadera "Fiesta del Chivo", con la que buscan "ridiculizar" al premio nobel de literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.
Organizaciones en ciudad dominicana protestarán contra Vargas LlosaDe esta forma desagraviarán "las ofensas y las calumnias" que, según dicen, esgrimió el escritor en contra de la nación en un artículo publicado en el diario "El País" de España, en la que plasmaba su opinión sobre una sentencia que emitió el Tribunal Constitucional dominicano sobre la nacionalidad y que afecta especialmente a descendientes de haitianos.
El pasado 13 de noviembre del 2013, dirigentes comunitarios apalearon, pisaron y quemaron el libro "La Fiesta del Chivo", de Vargas Llosa, al considerar que ofende la dignidad del pueblo dominicano.
En ese mismo acto, fueron declaradas non gratos, su hijo, Gonzalo Vargas Llosa, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el país caribeño, el excónsul haitiano Edwin Paraison y la ONG Red Fronteriza Jano Siksé (RFJS), que defiende los derechos de inmigrantes extranjeros en República Dominicana, principalmente de origen haitianos.
José Alberto Peña, portavoz y vicepresidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias y Civiles que tiene representación en al menos 83 barrios y parajes del sur de Santiago, informó a Efe, que esta nueva protesta tiene otra modalidad.
"Vamos a traer un chivo vivo y le vamos a colocar una mamila (tetilla de biberón) ó bobo en la boca (chupete), el libro y una foto de Mario Vargas Llosa sobre los cuernos del animal. Es una forma de ridiculizarlo y responder a las infamias y calumnias que ha emitido en contra de República Dominicana", expresó.
"El chivo será obligado a llegar hasta la bandera dominicana y nuestro mapa, el cual borró irresponsablemente Vargas Llosa al calificarnos de nazis", reveló.
Un mapa de la isla con una bandera nazi superpuesta acompañaba el articulo del escritor en el que criticaba la sentencia.
No obstante, el también abogado aclaró que el animal no será maltratado y mucho menos sacrificado como celebración al desagravio de Vargas Llosa, a pesar de que su carne es bien demandada en el país.
"Solo queremos decirle a ese señor que aquí hay un pueblo que está parado de pie que estamos dispuestos a defendernos a como dé lugar y que las decisiones que tome el Estado dominicano hay que respetarlas", comentó.
También expresaron que la protesta del 23 de este mes es en apoyo al cardenal dominicano y arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús López Rodríguez, de quien Vargas Llosa pidió al papa Francisco su destitución junto a su homologo de Lima.
De otro lado, comunicó que junto a pobladores de las comunidades de la zona sur, han obligado a los contratistas de obras, algunos responsables de construir y ampliar escuelas a despedir a los haitianos indocumentados y contratar a dominicanos.
EFE

Muere ´El Profesor´ de ´La Isla de Gilligan


Muere ´El Profesor´ de ´La Isla de Gilligan´El actor Russell Johnson, quien se volvió famoso para los televidentes como "El Profesor" que fabricaba complicados aparatos para sus compañeros náufragos en La isla de Gilligan, ha fallecido a los 89 años.

Johnson murió hoy por la mañana en su casa en el estado de Washington por causas naturales, según informó su agente Mike Eisenstadt.

Johnson era un actor de reparto muy activo pero poco conocido cuando llegó al elenco de la comedia de la década de 1960 sobre siete náufragos en una remota isla del Pacífico.

Interpretaba a un profesor de ciencias de secundaria, "Roy Hinkley", conocido entre sus amigos como "El Profesor". Parecía que no había nada que lo detuviera cuando tenía que construir generadores, radios de onda corta y otros aparatos con escombros que encontraba en la isla. Pero como bromeó Rusell años después, lo único que el profesor nunca pudo hacer fue arreglar el agujero en el fondo del bote "S.S. Minnow" para que todos pudieran regresar a la civilización.

Johnson participó también en más de 20 películas, incluyendo MacArthur, The Greatest Story Ever Told y favoritas del género de ciencia ficción como It Came From Outer Space. En la película de vaqueros Law and Order (La ley del Oeste)  de 1953 se enfrentó a tiros con el protagonista Ronald Reagan.

Aunque no trabajó tanto después de La isla de Gilligan, Johnson siguió activo hasta finales de los 90, con participaciones en programas como My Two Dads, Dinastía y Newhart

CBS

Castañeda: El mensaje es que el Perú está más unido que nunca


El ex alcalde de Lima Luis Castañeda consideró que el mensaje de la reunión entre el presidente Ollanta Humala y diversos líderes político evidencia que “el Perú está más unido que nunca”.

Tras participar en la cita, realizada en Palacio de Gobierno, el líder de Solidaridad Nacional opinó que elfallo de La Haya contribuirá a establecer buenas relaciones “entre dos países fraternos”.

“El mensaje para el público peruano es que el Perú está más unido que nunca, y esto es bueno, porque en alguna circunstancia como esta, nosotros demostramos que somos una gran familia”, comentó.

“Le puedo garantizar que el Perú se manejará con la sensatez que corresponde, mucha madurez ycreemos que esto va a contribuir a establecer unas buenas relaciones entre dos países fraternos”, sentenció. RPP

Maduro encabeza Consejo de Ministros en Miraflores


Maduro encabeza Consejo de Ministros en MirafloresEl presidente Nicolás Maduro se reúne este viernes en Miraflores en el primer Consejo de Ministros del año 2014 en el que se discuten planes de trabajo para los próximos meses. 

El pasado miércoles el Presidente, durante su presentación de Memoria y Cuenta 2013 en la Asamblea Nacional, realizó cambios en el gabinete de gobierno y fusionó los ministerios de Banca Pública y Finanzas. Igualmente ordenó la absorción de Cadivi por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior. 

Se espera que una vez que finalice la reunión, el Presidente se pronuncie y ofrezca detalles de los temas abordados durante el encuentro. 

Gobernadora presentó avances de acuerdos del Gobierno de Calle

Este viernes la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, presentó los avances de los 108 acuerdos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro, durante la pasada jornada del Gobierno de Eficiencia en el estado Cojedes.
Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías presentó avances de los 108 acuerdos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro
En un encuentro efectuado en el salón de Ajedrez de la ciudad de San Carlos, con los representantes de las instituciones públicas que hacen vida en la entidad llanera, La mandataria informó que de estos 108 acuerdos ya están en ejecución 40, y se continúa trabajando para lograr la cristalización de cada uno de ellos, a fin de lograr el objetivo primordial, que está dirigido hacia el Cojedes potencia.

Entre estos proyectos la Gobernadora destacó el Aeropuerto “Ezequiel Zamora”, rehabilitación del Hospital “Egor Nucete”, Misión Barrio Adentro, Barrio Tricolor, y otros que avanzan eficazmente, para llevar bienestar a las familias cojedeñas.
Farías dio directrices precisas para seguir impulsando el desarrollo del estado Cojedes y la aplicación del Gobierno de Calle, para atender los problemas sociales, económicos y políticos de la región. “Vamos a fortalecer todas las áreas para avanzar integralmente”, acotó.
Refirió que en los próximos días se realizará otra reunión de trabajo con todos los directores de gobierno, a quienes les solicitó una síntesis de las situaciones presentes en sus áreas de responsabilidad.
En el mismo orden, la gobernadora informó que en la primera semana de febrero se realizará una reunión con el Ministerio de Interior y Justicia, donde tendrá participación la Gobernación, la Policía del estado, los alcaldes y concejos comunales, para abordar el tema de seguridad, y otra con el sector productivo del estado Cojedes para tratar lo concerniente a la producción agrícola y pecuaria.
La Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, enfatizó que “con el presidente Nicolás Maduro seguirá la patria de Chávez, el país potencia, es un esfuerzo de trabajo en donde todos juntos lograremos ese objetivo primordial, se podrá avanzar mucho más rapido hacia un futuro mejor”.

Un gran misterio: ¿Se casaron Irina Shayk y Cristiano Ronaldo en secreto?

Muchos diarios de habla inglesa han especulado sobre la posible boda secreta entre CR7 e Irina Shayk. Las especulaciones se basaban en las palabras del delantero madridista tras conseguir el Balón de Oro.
“Estoy muy feliz. Es muy difícil ganar este premio. Tengo que agradecérselo a todo el mundo que me rodea en mi vida personal. Mi mujer, mis amigos, mi hijo…”, expresó.
A partir de ahí, los tabloides ingleses, están dados al sensacionalismo, se lanzaron a tumba abierta y proclamaron que la pareja podría estar ya casada.
Sin embargo, representantes de Irina Shayk ya lo han desmentido rotunda y oficialmente asegurando que todo se debió a un error del traductor que en lugar de decir “girlfriend (novia)” dijo “wife (mujer)” cuando tradujo el discurso de Cristiano al inglés.
Sea como fuere, el caso es que casi desde que comenzaron a salir juntos en 2010 se han sucedido los rumores de una posible boda. El más consistente hasta puso fecha, el 12 de julio se 2012, para una ceremonia que se realizaría tras finalizar la pasada Eurocopa. Suponemos que dentro de poco las campanas de boda volverán a repicar para después del Mundial.
Con informacióm de elbalonrosa.com

El 2014 será el año “de la consolidación de la doctrina militar”, dijo Padrino López

El jefe el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO Fanb), Vladimir Padrino López informó que el 2014 será el año de la consolidación de la doctrina militar.
“Año de la consolidacion de la organización y doctrina militar bolivariana de la Fanb. Hoy en Barinas emitiendo líneas”, escribió mediante su cuenta en la red social Twitter.

Maduro ajusta planes de “ofensiva” en Consejo de Ministros: en breve le hablará al país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza este viernes en el Palacio de Miraflores, Caracas, un Consejo de Ministros, en el que afinará planes de trabajo para la “ofensiva” de gobierno.
“En unos minutos iremos en vivo desde el Consejo de Ministros ajustando planes de ofensiva de gobierno en este inicio de año. Pendientes”, escribió en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.
El pasado miércoles el Presidente, durante su presentación de Memoria y Cuenta 2013 en la Asamblea Nacional, realizó cambios en el gabinete de gobierno y fusionó los ministerios de Banca Pública y Finanzas. Igualmente ordenó la absorción de Cadivi por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior.

Gobierno planea pagar deuda a Air Europa con "divisas, bonos de deuda y combustible"


Representantes de la aerolínea Air Europa y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) sostuvieron una reunión este jueves, donde la máxima autoridad del INAC aseguró que el gobierno maneja la propuesta de honrar la deuda con la empresa española mediante un esquema de pago que contempla: “divisas, bonos de deuda y combustible, a través de un corte de cuenta al 31 de diciembre de 2013". 

En cuanto a las operaciones en el  2014, el presidente del INAC, González Díaz, manifestó que se arrancará desde cero, en referencia al pago de la nueva facturación que se origina desde el mes de enero. 

El director general de Air Europa, José María Hoyos, manifestó la necesidad de divisas para la empresa y su flujo de caja. Entre la información suministrada resalta que entre 92% y 95% de la oferta de asientos de la aerolínea, durante el mes de enero, se hizo desde y para el mercado venezolano. 

"Estamos trabajando el modular la oferta para cada mercado, no podemos tener todos los huevos en la misma cesta", comentó el representante de la línea aérea sobre el ajuste que busca otorgar un porcentaje en boletería para Venezuela, España y el resto de Europa. 

Hoyos observó normalidad en las operaciones. Mientras que el director en Venezuela de Air Europa, José Luis Álvarez, aseguró que están volando, “no hemos dejado de volar". 

Los representantes de la línea aérea mostraron interés en un proyecto común entre Air Europa y Conviasa para la concreción de un código compartido en la ruta Caracas - Madrid, que en fase preliminar, resultó en la realización de trece vuelos durante el mes de diciembre. 

Bob Abreu: “Me siento chévere en el home y gracias a Dios estoy haciendo buenos contactos”

“Trabajé mucho durante el receso de temporada para llevar mi swing a donde quería, la velocidad del bate está muy bien, me siento chévere en el home y gracias a Dios estoy haciendo buenos contactos”, señaló Bob Abreu en una entrevista con el diario La Verdad.
“El Come Dulce” como es conocido se convirtió convirtió en el jugador de Leones del Caracas con más jonrones (7) y remolcadas (18) en un round robin.
“Con el transcurrir de la temporada pude ver una buena cantidad de pitcheos, pude localizar mejor mi zona e identificar mejor cuándo debo atacar los lanzamientos y cuándo dejarlos pasar”, apuntó.
Abreu asegura que tiene la sensación de alcanzar la plenitud de sus habilidades con el bate.
“Estoy donde quiero estar. Creo que este juego también se está viendo afuera y está llamando la atención, pueden ver como estoy jugando y eso puede influir en alguna decisión de una organización de Grandes Ligas. Siempre me sentí bien. Creo que el año pasado perdí un poco la reacción, gracias a Dios con el trabajó que vine haciendo todo está regresando”, finalizó.
Para leer la nota completa pulse aquí

Ricardo Sánchez: Si no derrotamos la impunidad los planes de seguridad concluirán en fracaso

Nota de prensa).- A propósito del Encuentro por la Paz y la Vida que sostuvieran la mañana y tarde ayer en el Palacio Federal Legislativo parlamentarios, artistas, cultores y autoridades judiciales, el secretario general nacional del Movimiento Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez señaló que: “la solución del problema de la inseguridad va mucho mas allá de la tesis de más policías y mas patrullas, si no derrotamos la impunidad todos los planes de seguridad por más buenos que sean tarde o temprano concluirán en fracaso, las cifras oficiales son incuestionables más del 90% de los homicidios por poner un ejemplo, quedan sin resolver, por eso nuestro esfuerzo debe ir encaminado hacia el fortalecimiento 
de la Fiscalía y del Poder Judicial”
Para el también diputado y miembro de la Comisión de Política Interior, la impunidad supone una negación al derecho de las víctimas a ser reparadas, es propia de los sistemas judiciales débiles y su principal problema radica no solo en la ausencia de justicia ante la actividad delictiva, “sino generan un drama mayor, el del costoso pasivo social negativo que nos deja para con las familias como para los huérfanos de la violencia que generalmente terminan cayendo en el circulo vicioso de víctima- victimario, de allí que todos los que tenemos función de servicio público debemos asumir un solo discurso, el de respaldo y acompañamiento a la familia venezolana como el de firmeza y contundencia en el marco de la ley para con el hampa y la delincuencia, el país se cansó de los discursos para las graderías, es el momento de los compromisos, acuerdos y acciones mancomunadas, en esa sí nos anotamos nosotros” en referencia al discurso del Presidente Maduro en su memoria y cuenta.

Ausencia

Al ser abordado sobre la ausencia de algunos miembros del gremio artístico a la jornada de trabajo, Sánchez lamentó el hecho, destacando que “se perdió una gran oportunidad, el país y los diputados queríamos escuchar sus reclamos, su propuestas, sus planteamientos, ningún espacio debe abandonarse por pequeño o grande que sea, las razones de que hayan faltado las desconocemos, sin embargo de nuestra parte seguiremos insistiendo para que el parlamento siga abierto no solo a los artistas sino a cualquier ciudadano de bien que quiera aportar su granito de arena en la solución de este sensible problema” finalizó.

El sonero del mundo Oscar D' León ya es abuelo

Ver imagen en Twitter
Irioska D' León, hija del cantante venezolano Oscar D' León, ya dio a luz este jueves a su bebé llamada Antonela. La pequeña, quien nació en un hospital al sur de La Florida, Estados Unidos, y pesó 3 kilos con 200 gramos. 

El sonero del mundo expresó la gran alegría que siente a través de su cuenta en Twitter:

La monumentalidad de Nohemi Marquez en sus esculturas de barro

La tierra convoca reúne un sorprendente y monumental conjunto de esculturas en cerámica de la artista venezolana Noemí Márquez, quien celebra con esta muestra sus 80 años de vida, en la Galería D’Museo, Centro de Arte Los Galpones, la cual permanecerá abierta al público hasta  23 de febrero. 
La muestra –que cuenta con la museografía de Alberto Asprino y J. J. Cantón– ofrece en diversos formatos  volúmenes escultóricos  partiendo de la arcilla, de una destacada artista con más de cuatro décadas de trayectoria artística, durante la cual ha exhibido su obra en museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Inglaterra, Puerto Rico, México, Inglaterra, Yugoslavia, Taiwán, Colombia, Suecia, Bélgica y China.
Premiada en diversos Salones de Arte, y elogiada por la crítica, así como por artistas de la talla de Fernando Botero, Noemí Márquez ha dedicado la mitad de su vida a la cerámica, y ha exigido al barro y al fuego sus máximas posibilidades, según sus propias palabras.
A juicio del gran crítico de arte, Roberto Guevara, “Márquez nos revela un medio hasta sus capacidades extremas. Ella ha efectuado una exploración en profundidad de su propio material, que conduce, eleva, torna severo y remoto, modifica en superficie y en tensiones interiores, lo deja vivir pasados y lo redescubre desnudo para la mirada, como una fuente original. El ser humano, nos hace pensar la artista, nunca dejara de convocar su alma múltiple y desconocida, pero jamás extraña”. 
Según Guevara, esta artista ha creado con sus esculturas de barro, entes que responden a muchas de las interrogantes que han sido apuntadas, y engendran otras. “Las piedras pueden ser, después de todo, las vasijas entrañables de la tierra, que la artista rescata para convertirlas en nuevos entes sorprendentes”, apunta. 
Por su parte, el desaparecido pintor y ceramista Antonio Arráiz Parra, escribió en una oportunidad que la cerámica de Noemí Márquez se acerca a la forma de ver el arte “como elemento ritual, simbólico, atado a las preocupaciones por los eternos enigmas del hombre que son el nacimiento y la muerte y el afán de transcendentalizar el vivir. De sus piezas emana una atmósfera de sacralidad y de misterio justamente por lo lejos que se encuentran de lo útil cotidiano o de la representación de una forma natural determinada y lo mucho que se aproximan a la abstracta universalidad de las piedras”.
El público podrá apreciar la obra de esta gran artista, a través de la exposición La tierra convoca, hasta el 23 de febrero de 2014, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Familias de La Yaguara I recibieron viviendas dignas

Habitantes de la Yaguara celebraron con actividades culturales que cuentan con casas dignasCerca de 300 millones de bolívares, fue la inversión realizada para solventar la necesidad habitacional de cinco familias de la comunidad La Yaguara I, en el municipio Ezequiel Zamora, quienes recibieron ayer viviendas dignas por parte de la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías.

Esta es una muestra de que la Gran Misión Vivienda Venezuela, implementada por el Gigante Hugo Chávez, continúa avanzando y llegando a cada lugar donde existe una familia necesitada de vivienda. 

Las casas fueron ejecutadas por el Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural (Indhur),dependencia regional, a través de la cual se invirtieron 276.113,30 bolívares fuertes, para que hoy los viviendo venezolanos de La Yaguara I tengan mejores condiciones de vida.

La gobernadora Érika Farías, celebró no sólo la entrega de viviendas, en esta comunidad que es una de las más antiguas del municipio, sino también la aprobación de los recursos por parte del Gobierno de Cojedes, de 160 millonesde bolívares para el desarrollo de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que beneficiará a 16 sectores de la entidad.

“Este jueves de vivienda en Revolución, estamos haciendo cumplir el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, ofreciéndole el vivir bien a cada uno de los cojedeños, que no se trata sólo de tener una casa sino del hábitat y unos buenos servicios en sus comunidades”, dijo la mandataria regional.


Asimismo,informó que el presidente Nicolás Maduro, aprobó 353 millones adicionales para el impulso de esta misión, que le cambiará la cara a estas comunidades, con el apoyo de los alcaldes.

Cardimar Silva, viviendo venezolana de la Yaguara I, dijo que “después de muchos años en un cuartico en casa de mi mama,  hoy cuento con mi propia vivienda. Les agradezco primeramente a Dios y al comandante Chávez, porque gracias a él es que hoy tenemos la Gran Misión Vivienda, que le ha cambiado la vida a muchos venezolanos. Ya hoy mis hijas tienen su cuarto cada una y estamos felices".

Instalación de la Mesa de Planificación Comunal

Luego de la entrega de viviendas, la gobernadora dejó instalada la Mesa de Planificación Comunal, integrada por voceros de los consejos comunales y las instituciones del gobierno nacional y regional, para buscar soluciones a los problemas que presenta la comunidad.

Este espacio también servirá de debate de los 5 vértices de la Misión Barrio Nuevo,Barrio Tricolor, para la reactivación de los comités de trabajo de los consejos comunales y las jornadas de trabajo voluntario, además de hacer la planificación territorial y estudiar los proyectos socioproductivos que puedan ser implementados en la zona.


Planifican Estrategias para manejo de desechos sólidos en Cojedes

 Con  el propósito de generar propuestas y tomar acciones para mejorar el tratamiento de los desechos sólidos en el estado, la Gobernadora Erika  Farías sostuvo una reunión con el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Castillo y autoridades municipales, tomando como principal tema mejorar la capacidad de recolección de basura en las diferentes localidades y por ende garantizar el vivir bien de los cojedeños.

Gobernadora Erika  Farías sostuvo una reunión con el viceministro de Conservación Ambiental, Jesús Castillo y autoridades municipales
Lograr  condiciones óptimas para la colectividad en materia ambiental,  así como ofrecer inducción para la utilización de rutas y optimizar la operatividad, son algunas de las metas para ofrecer un mejor servicio y parte de los planteamientos y acciones que serán implementadas a corto plazo en la entidad.


Al respecto, el viceministro de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Jesús Castillo, destacó la importancia de la reunión sostenida con la mandataria regional, enfatizando que gracias a iniciativas como la tomada por la Gobernadora Érika Farías, es posible generar importantes acuerdos en beneficio de los habitantes del estado.

Asimismo, Castillo informó que dentro de los acuerdos concretados en la reunión están la construcción del relleno sanitario en Tinaco, la formación político técnico de todos los equipos de las alcaldías que asumen la recolección dentro de las municipios.

           Finalmente, el servidor explicó que a través del Ministerio del Ambiente se estará trabajando en lo que serán dos niveles de formación, exaltó que desde ya el gabinete ministerial  estará  desarrollando el diseño y plan deformación para generar avances en materia ambiental en el estado Cojedes,agradeció la iniciativa del Gobierno Regional y Municipal para generar avances en esta área.


¡Cuidado! Mira cómo funciona una vieja estafa ahora en WhatsApp

¿Tienes un smartphone y una aplicación del WhatsApp dentro del mismo? Pon atención a la siguiente noticia, pues a través de una vieja estafa se está timando a los usuarios, haciéndoles perder una fortuna. El engaño consiste en suscribir al usuario a un servicio de 
¡Cuidado! Mira cómo funciona una vieja estafa ahora en WhatsApppago sin que se den cuenta.
No es un tipo de fraude nuevo, sino de un engaño que se basa en lo mismo pero que ha mutado según la aplicación o servicio de moda.
Primero te invitan a un test de personalidad en el Facebook, luego te piden jugar un acertijo o sorteo muy jugoso. Luego tienes que pasar a ser un miembro Premium. Una vez adentro, te suscribes a una suerte de base de datos que te envía información sobre cierto tipo de tema pero cuidado, aquí es donde te cobran por cada mensaje de texto recibido.
El último tipo de este fraude ha llegado por mensaje de texto también con el siguiente mensaje: "Te estoy escribiendo por wasap. Dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día?" (SIC).
El SMS proviene de un número particular. Según la web Números Tóxicos, este número pertenece a la empresa Comercial Polindus SL. La táctica de este timo es que se aprovecha de la popularidad de la aplicación de mensajería instantánea, mas no tiene nada que ver con la plataforma WhatsApp.
El usuario resulta estafado si responde al mensaje o llama a ese número.

Se trata de una estafa porque el usuario no tiene consciencia de que con esta acción se está suscribiendo a un servicio por el que le pueden cobrar por cada mensaje. El consumir tampoco controla cuantos SMS desea recibir, por lo tanto los cargos extras en la facturación pueden llegar a ser exorbitantes.
El fraude también se puede dar a través del Facebook. El usuario es etiquetado en un link de un video acompañado por el mensaje "Que tal, has visto que sales en un video?" (SIC).
Ante esto engaños es imprescindible desconfiar de SMS provenientes de números cortos. También se debe evitar ofrecer datos personales, como tu numero en cuestionarios y formularios de los que no se conoce su procedencia.

Real Madrid: Iker Casillas está cerca de cumplir un año sin jugar en Liga

Real Madrid: Casillas cerca de cumplir un año sin jugar en Liga
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, reconoció a tres días de que se cumpla un año sin que Iker Casillas defienda la portería del conjunto madridista en la Liga, que no recuerda un caso como el del capitán madridista.

Desde el 20 de enero del pasado año, en un encuentro en Mestalla frente al Valencia, cuando sufrió la lesión más grave de su carrera al fracturarse un dedo, Casillas no juega con el Real Madrid en la Liga española.

Ni con José Mourinho al mando, con quien tuvo desencuentros que le alejaron de la titularidad, ni posteriormente con la llegada de Ancelotti, Casillas ha recuperado el lugar que ocupó durante trece años.

El actual técnico madridista llegó a admitir que es un caso insólito en el fútbol.

"No recuerdo un caso similar. Es verdad que no ha jugado muchos partidos, pero los que ha jugado lo ha hecho en todos muy bien", admitió Ancelotti, que sigue confiando para la Liga en Diego López y para la Liga de Campeones y la Copa del Rey en Iker Casillas.
EFE

MINUTO MINUTO

Federación Bolivariana de Transportistas solicita 36 mil unidades colectivas para mejorar el servicio

La Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela sostuvo este viernes una reunión en el Museo Bolivariano, en Caracas, donde informaron a la ciudadanía sobre los planteamientos que han acordado desde el 10 de enero, cuando comenzaron una serie de encuentros.
Isabel Torcate, presidenta de la Federación, expresó que el principal planteamiento fue laadquisición de 36 mil unidades colectivas para el transporte público, así como la repotenciación de las ya existentes en el parque automotor venezolano.
En tal sentido, explicó, “estamos apuntalando a que la Misión Transporte (…) haga una renovación, repotenciación y adquisición de unidades, en el marco de una primera fase de 36 mil unidades, lo que conllevaría a que podamos convertir en chatarra el parque automotor obsoleto y podamos ir hacia un nuevo transporte y un nuevo hombre detrás del volante”.
Torcate destacó que el objetivo de los encuentros efectuados por la Federación fue generar propuestas para “prestarle un servicio con seguridad a ese ciudadano de a pie, que es a la persona que nosotros nos debemos”.

Cuba ultima los preparativos para la II Cumbre de la Celac

 EFE).- Cuba ultima los preparativos para la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que reunirá los días 28 y 29 de enero en La Habana a jefes de Estado y representantes de los 33 países que integran el organismo, que son todos los de América menos Estados Unidos y Canadá.
La cita, que estará precedida los días 25 y 26 de reuniones preparatorias y de un encuentro de cancilleres el lunes 27, tendrá lugar en el recinto ferial de Pabexpo, en el oeste de la capital cubana, que ya luce la cartelería y distintivos de la cumbre y que está casi a punto para acoger el evento.
Estos días, un nutrido grupo de operarios afinan detalles técnicos y logísticos del recinto, que además de un gran salón plenario donde se reunirán los mandatarios dispone de espacios para las distintas delegaciones, oficinas por países y habitáculos para la celebración de reuniones bilaterales, entre otros.
También se ha dispuesto una sala de prensa con 250 posiciones y unas 80 computadoras con acceso a internet y wi-fi, para que puedan cubrir el evento los cerca 600 periodistas, entre ellos más de 400 extranjeros procedentes de 24 países, acreditados para la cumbre, según datos oficiales divulgados hoy en la prensa oficial.

La lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad centrará la agenda de esta cita, para la que ya se están negociando su declaración política, el plan de acción del organismo de integración y unos 25 comunicados especiales, según declaró a la prensa cubana la viceministra de Exteriores de la isla, Ana Teresita González Fraga.
En la II Cumbre de la Celac, Cuba finalizará su presidencia pro témpore del organismo y la entregará a Costa Rica.
“El hambre y la pobreza afligen a 50 millones de latinoamericanos y caribeños en un subcontinente que tiene más de 500 millones de habitantes y enormes riquezas naturales, energéticas y de capital humano”, destaca hoy el diario oficial cubano Juventud Rebelde.
De acuerdo a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la tasa de pobreza del bloque se sitúa en torno al 28,2% y el de indigencia en el 11,3%, según datos de 2012.
Para 2014, esa comisión estima que las economías de América Latina y el Caribe crecerán una media del 3,2 por ciento, por un entorno externo levemente más favorable que contribuiría a aumentar la demanda por las exportaciones de la región.

Sus países miembros son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y las Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
La Celac es un organismo de integración constituido oficialmente en una cumbre en Caracas en diciembre de 2011 e impulsado, entre otros, por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con la idea de crear una alternativa a la Organización de Estados Americanos (OEA), aunque con Cuba como miembro y sin Estados Unidos y Canadá.
En la próxima cumbre de La Habana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propondrá incluir a Puerto Rico, estado libre asociado de EE UU, en este organismo.