Lo Último

.

.

viernes, 19 de septiembre de 2014

A ULTIMA HORA 19 DE SEPTIEMBRE

Evacuan parcialmente la Casa Blanca por un intruso que corría en los jardines

(Washington, 19 de septiembre. Reuters).- El personal de la Casa Blanca y los periodistas fueron evacuados el viernes en la noche por el Servicio Secreto porque un intruso fue visto corriendo en los jardines del complejo poco después de que el presidente Barack Obama había salido del edificio, dijeron testigos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acababa de salir a bordo del helicóptero Marine One rumbo a Camp David, el lugar de retiro de los mandatarios del país en las cercanías de Maryland, cuando personal armado y uniformado del Servicio Secreto ordenó a la prensa y a los empleados de la Casa Blanca que evacuaran.
Los servicios de seguridad permitieron el retorno de la prensa y el personal al edificio cerca de media hora después, dijeron testigos.

PortadaFútbolVan Gaal ve improbable que Real Madrid quiera vender a Cristiano Ronaldo

Van Gaal ve improbable que Real Madrid quiera vender a Cristiano RonaldoAnte los rumores de un posible traspaso deCristiano Ronaldo al Manchester United, el técnico del club inglés, Louis van Gaal adelantó que ve improbable que el Real Madrid desee vender a su máxima estrella.
El entrenador holandés van Gaal, dijo que la venta de "CR7" al United es un tema de la prensa y dijo sentirse contento con los delanteros con los que cuenta.
"Esto es algo de lo que siempre se habla en los periódicos, pero no creo que los medios de comunicación vayan a comprar a Cristiano", comentó el técnico, semifinalista con Holanda en el último Mundial, disputado en Brasil.
Agregó: "Si fuera posible, como dije siempre con Radamel Falcao, jugadores como Ronaldo aportan mucho al equipo, pero no creo que el Real Madrid lo venda".
Sobre sus atacantes, van Gaal señaló: "Falcao es muy buen delantero y me gusta van Persie. Tenemos a Rooney, Januzaj y Wilson. Tenemos 5 jugadores para 2 posiciones".
Hace algunas semanas, Ronaldo aseguró que le encantaría volver a Manchester United, pero aclaró que es feliz en la capital española. 
"Amo Manchester. Todo el mundo lo sabe, lo he dicho muchas veces. Manchester está en mi corazón", decía el internacional portugués a principios de mes. 
La prensa internacional insiste que en todo apunta que se va encaminando el al regreso del hijo prodigo (CR7) a Old Trafford.

España descarta participar en ataques aéreos contra yihadistas

La posible participación de España en una coalición internacional para luchar contra el Estado Islámico (EI) no incluiría ataques aéreos ni tropas sobre el terreno, afirmó este viernes el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo.

"España no participaría en operaciones aéreas de ataque ni tendría tropas sobre el terreno", afirmó García-Margallo en una reunión con corresponsales españoles en Nueva York, pocas horas después de llegar a esta ciudad.
España descarta participar en ataques aéreos contra yihadistas
El tema surgirá en los encuentros que se mantendrán en Nueva York con motivo del debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas y en sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU, que precisamente se reúne para analizar la situación en Irak.

García-Margallo, que recientemente participó en una conferencia internacional en París para coordinar acciones contra el avance de ese grupo radical islámico en Irak, dijo que aún no ha habido "una petición concreta" de la participación directa de España.

En todo caso, dijo que la "posible participación española" sería la de apoyar las operaciones aliadas mediante la utilización de bases aéreas españolas y apoyar en las labores de transporte de combustible.

También podría estar dispuesta a aportar otras capacidades de apoyo aéreo, de control o de inteligencia, o en el asesoramiento y formación de unidades militares de acuerdo con "las prioridades del Ejército iraquí".

Señaló que, en caso de que haya una petición, España también podría facilitar equipamiento militar al "Gobierno legítimo de Irak" o a la milicia kurda (Pershmerga), "siempre con el consentimiento y la aprobación del Gobierno central" de Irak.

Dijo que esa posición ha sido consensuada entre los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa y recordó que España ha venido participando "desde el primer momento" contra las distintas vertientes que tiene la lucha internacional contra el terror.

Respecto al avance de los grupos radicales islámicos, afirmó que "el califato es una amenaza real" y representa un fenómeno "de una transcendencia histórica como la de la caída del Muro de Berlín".

"Es un fenómeno muy serio, muy complejo y muy grave", insistió.

EFE

Evo Morales preocupado porque no ve un sucesor suyo después de 2020

El presidente de Bolivia y aspirante a la reelección, Evo Moralesafirmó que está preocupado al punto de que no puede dormir porque no ve una renovación de dirigentes en su partido, ni un sucesor después del 2020, según una entrevista publicada este viernes por el diario El Deber.
Evo Morales preocupado porque no ve un sucesor suyo después de 2020

"A mí me sorprende y a veces es una preocupación que no me deja dormir", respondió Morales, tras ser consultado sobre si veía un sucesor para después de ese año y si estaba preocupado por la ausencia de nuevos líderes en su Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales, que gobierna desde el 2006, está seguro de ganar un tercer mandato en la elección general del 12 de octubre próximo.

En la entrevista, también dijo que algunos de sus compañeros le acusan de haber afectado al MAS, porque hay muchos "evistas", aunque él no comparte esa apreciación y sostuvo que cuando deje el poder quiere instalar un restaurante y trabajar como camarero.

Asimismo, aseguró que respetará lo que establece la Constitución sobre la reelección, a propósito de las acusaciones de la oposición de que con un nuevo triunfo Morales buscaría modificar la Carta Magna para dar paso a la reelección indefinida.

"Vamos a respetar la Constitución Política del Estado en el tema de la reelección", dijo Morales y recordó que él propuso en su momento que las autoridades electas tengan como máximo 60 años.

"Lo que pienso es que uno para trabajar de verdad necesita fuerza y dedicación al 100 %, y eso es día y noche. Por ahora, nosotros vamos a respetar la Constitución", dijo Morales, quien cumple este mes 55 años.

La Carta Magna establece dos mandatos consecutivos, pero Morales obtuvo el aval del Tribunal Constitucional para una nueva postulación con el argumento de que el primer período (2006-2010), no cuenta para ese cómputo porque el país fue refundado en 2009.

Morales también dijo al diario que cuando sea expresidente instalará un restaurante junto con otros dirigentes, como el actual alcalde de Cochabamba, el músico Edwin Castellanos, y el del pueblo de Yacuíba, Carlos Brú, porque son expertos en hacer carne asada.

"Mi propuesta es que el expresidente (Evo Morales) y los dos exalcaldes vayan a Cochabamba, al Chapare o al Chaco, y el presidente sea mesero (camarero). Vamos a cobrar baratito la comida y vamos a cobrar la foto. ¿Un expresidente mesero? De eso vamos a cobrar caro, de verdad", sostuvo el gobernante boliviano.

Un sondeo publicado por El Deber esta semana otorga a Morales un 54 % de intención de voto para la elección del 12 de octubre, 40 puntos porcentuales por delante de su rival más cercano, el empresario Samuel Doria Medina, que sumó 14 %.
EFE

Maduro anuncia que “muy pronto” se reunirá con el presidente de Irán

 El presidente de la República, Nicolas Maduro, durante el acto de entrega de viviendas este jueves en Caricuao, anunció que muy pronto se estará reuniendo con el presidente Rohani “muy pronto nos vamos a reunir con el presidente de Irán, será una sorpresa el lugar”.
“Muchas gracias un abrazo y mandele todo nuestro cariño, respeto y solidaridad al hermano pueblo de la República islámica de Irán,nosotros amamos a Irán como República hermana en el mundo“, aseguró el Primer Mandatario.

Delcy Rodríguez: Fernando del Rincón sale de CNN en Español “con amplio prontuario de mentiras”

 La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, infomó que el periodista mexicano Fernando del Rincón salió de CNN en Español con un “amplio prontuario de mentiras”.
Así lo dio conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @DrodriguezMinci, cuando escribió: “Fernando del Rincón, ferviente militante de la violencia de género, sale de CNN en español con un amplio prontuario de mentiras y difamaciones“.
Según People en Español, la cadena informativa informó en un comunicado que el periodista mexicano sale del canal por no llegar “a un acuerdo sobre un nuevo contrato”.
“CNN en Español y Fernando del Rincón no pudieron llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, por lo que Del Rincón se retirará de la cadena. CNN en Español le agradece sus años de servicio y le deseamos lo mejor”, dice el escrito.
Con información de People en Español

Arreaza ofrece un balance de las últimas incautaciones realizadas en el territorio nacional

La noche de este viernes, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, se dirige al país desde el Palacio de Miraflores, para informar sobrelas últimas incautaciones que se han realizado en el territorio nacional.
Arreaza hizo referencia las más de 520.000 litros de gasolina incautada en el estado Falcón, en supuestos buques de pesca. “Se llevan el combustible venezolano que con tanto esfuerzo, nuestras refinerías y trabajadores logran producir para el pueblo”, destacó.“Hoy como cada viernes…hacemos un recuento de lo ocurrido durante la semana en esta guerra empecinada, y decidida del Gobierno revolucionario y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), contra el contrabando”, indico el Vicepresidente de la República, quien se encuentra en compañía de Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López.
Por su parte, Padrino López explicó en detalle los resultados del “esfuerzo nacional” que se desarrolla contra el contrabando, “hemos querido mostrarle al país el despliegue de las Fanb, en lo que llamaríamos el teatro de operaciones que no es otra cosa que el territorio nacional”
Los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano han incautado 4.732 toneladas de alimentos; 858 toneladas de alimentos para consumo animal y 2.763 toneladas de materiales estratégicos desde que en agosto se reforzaron las acciones contra este tipo de delitos en todo el país.

Comandos familiares para la ruta electoral propone Dinorah Figuera

Descargar Dinorah Figuera reunida con los vecinos de Las Palmas.jpg (1748,2 kB)(Prensa PJ Caracas).- La diputado por el partido Primero Justicia (PJ) Dinorah Figuera se pronunció por la creación de los comandos familiares para fortalecer las aspiraciones de la oposición de ganar el próximo año las elecciones de la Asamblea Nacional. 
La propuesta fue planteada por la dirigente nacional de PJ durante una asamblea de ciudadanos realizada anoche en la plaza Caracas de la urbanización Las Palmas, en la parroquia El Recreo.
La idea de Figuera surgió luego de exponer la situación de la salud en la que cuestionó la persecución y desestimación que sufren los médicos venezolanos por parte del gobierno nacional. 
“Los únicos cambios que se ha hecho en materia de salud es el de ministro. El gobierno venezolano prefiere al médico cubano y nada quiere con los venezolanos”, reclamó la parlamentaria de PJ. 
Refirió que el ejecutivo nacional destina apenas el 1,3% del presupuesto nacional para el área de salud, cuando debería ser el 10%.
Fracasó la política de salud
Figuera dijo la salud en Venezuela comenzó a deteriorarse a partir de 2004 cuando el programa gubernamental Barrio Adentro pretendió sustituir los planes de salud que han existido en el país. 
“El resultado es que a Cuba le están dando recursos y toda la asistencia para importar al país medicina. Resultado 50 toneladas de medicinas se perdieron por tener fecha vencida. Igual ocurrió con 130 toneladas de comidas de Mercal”, dijo.
Durante su exposición criticó el mal estado en que se encuentra los hospitales del país, por la falta de medicamentos e insumos situación que también afecta las intervenciones quirúrgicas con gravísimas consecuencias para los pacientes. 
“Las medicinas desaparecieron de las farmacias. No se consiguen. Hay que ir de farmacia en farmacia y tener suerte”, agregó.
Figuera recordó que el gobierno “nos metió por los ojos” los bombillos ahorradores cuando los universitarios alertaban sobre el peligro del mercurio. “Ahí están las consecuencias”.
La parlamentaria insistió ante la audiencia luchar por un cambio radical en la composición política de la Asamblea Nacional en los comicios previsto para el próximo año. 
“Venezuela necesita conquistar la AN para el bien del país”, expresó la dirigente nacional de PJ.

Platini afirma que no devolverá lujoso reloj regalado por CBF

El presidente de la UEFA, Michel Platini,afirmó este viernes que no va a devolver el reloj regalado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tal y como solicitó el jueves la FIFA.
Platini afirma que no devolverá lujoso reloj regalado por CBF"Yo no voy a devolver el reloj. El reloj es un regalo y los regalos no se devuelven. Lo que sí que haré es donar el importe del mismo a una fundación benéfica", afirmó Platini en rueda de prensa.
La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA decidió el jueves que todos los directivos que recibieron un reloj valorado en 25.000 francos suizos (20.715 euros) al comienzo del Mundial deben devolverlo para que sea donado a una organización benéfica.
Platini se mostró "sorprendido" de saber que el reloj recibido era tan valioso, y después dijo también haberse sorprendido del hecho de que la FIFA no los llamara antes de publicar la decisión en un comunicado de prensa.
Por su parte, el presidente de la Asociación Británica de Fútbol, Greg Dyke, dijo que él sí devolverá el reloj.
La FIFA afirmó en el comunicado que el plazo para hacer la devolución del regalo terminará el 24 de octubre y tras esa fecha los relojes se donarán a una organización benéfica independiente, comprometida con proyectos de responsabilidad social en Brasil.
La Comisión de Investigación de la FIFA consideró que el precio de mercado de cada reloj era 25.000 francos suizos.
La Comisión de FIFA recordó que su normativa ética prohíbe este tipo de regalos y que sus directivos no deben ofrecer ni aceptar más obsequios que los que tengan un valor simbólico y reiteró que deben ser conscientes de la importancia de sus deberes y obligaciones.
EFE

Diego Maradona se hizo socio de River Plate

Diego Maradona se hizo socio de River PlateDiego Maradona Sinagra, hijo italiano del exastro argentino Diego Maradona, se convirtió en nuevo socio de River Plate, club el cual se confesó hincha un tiempo atrás.
Si bien es cierto que actualmente el cuadro "millonario" tiene la posición de no aceptar nuevos socios, en este caso hizo una excepción. Así aceptó la petición de Maradona Jr. que se terminó retirando del club con el carnet número "332114-0", informó Infobae.com.
Ante ello, Maradona Sinagra decidió festejarlo en redes sociales al colocar una foto con la camiseta que le regaló el colombiano Teófilo Gutiérrez.
Cabe indicar, que esta noticia puede ser tomado como un reto por "D10s", que es ferviente hincha de Boca Juniors, publicó la prensa argentina.

El 70 % de turistas llegan al Perú para visitar Machu Picchu

El complejo arqueológico de Machu Picchufue la principal razón de viaje para el 70 % de los 3,16 millones de turistas extranjeros que visitaron Perú durante 2013, informó este viernes la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La ministra presentó un informe sobre el perfil del turista extranjero en Perú y destacó que la preferencia sigue siendo el sur del país, conformado por el circuito entre las ciudades de Cuzco, Arequipa, Ica y Puno, en cuyo recorrido se encuentra Machu Picchu como la principal atracción.

Tras las ruinas de la ciudadela inca, Lima es la siguiente preferencia para el 40 % de los visitantes foráneos, seguido de la ciudad de Cuzco, con el 38 %.

El 70 % de turistas llegan al Perú para visitar Machu Picchu


En las conclusiones del informe se señala que el turista extranjero en Perú es en promedio una persona menor de 40 años que llega para disfrutar de sus vacaciones y que gasta alrededor de 1.106 dólares durante su estadía en el país.

Magali Silva explicó que el 40 % de los turistas extranjeros tenía entre 35 y 54 años, un 60 % eran hombres y un 45 % gastó menos de 500 dólares a lo largo de su estancia en Perú.

En total, los visitantes foráneos generaron 2.245 millones de dólares en el sector turístico peruano, lo que triplica las cifras que el país suramericano registraba hace diez años.

"El crecimiento de turistas extranjeros ha impulsado una notable oferta turística del país y, para fortalecer esa tendencia, es necesario conocer al detalle qué tipo de personas nos visitan y qué aspectos toman en cuenta para decidir su viaje", explicó Silva.

Según el estudio, el turista británico es el que más gasta de todos, con un promedio de 2.413 dólares, pero el gasto diario más grande lo tiene el visitante japonés, con 349 dólares.

Para el informe del perfil del turista se realizaron 5.979 encuestas a extranjeros mayores de 15 años que permanecieron en Perú al menos una noche y cuyo motivo del viaje no fue por residencia ni trabajo.

EFE

FGR rechaza “la manipulación” mediática sobre el HCM: “La mentira tiene patas cortas”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó “la manipulación” sobre una supuesta epidemia en el Hospital Central de Maracay (HCM) y acotó que “los casos que presentaron son situaciones que ocurren de manera natural y no como epidemias”.
Asimismo, indicó que “se han hecho afirmaciones poco serias, graves, manipulando y mintiendo al país, sobre un brote epidémico en el Hospital Central de Maracay que ha generado angustia en la colectividad”.
Apuntó que “en ningún caso estamos frente a una situación de epidemia” y se preguntó: “¿Qué buscan estas personas que hicieron esas afirmaciones? ¿Por qué los grupos de derechos humanos en el país y los propios familiares de los fallecidos no se han pronunciado al respecto?”.
Dijo que “la mentira se cae, tiene patas cortas” y comentó que “si hay problemas de salud, lo diríamos. Tengan la absoluta seguridad que el Ministerio Público y la Fiscalía asumirían responsablemente la información y asumiría las políticas pertinentes”.
La fiscal precisó que la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, ha reconocido que existen algunos casos de Chikungunya que están siendo tratados debidamentesegún los protocolos de la Organización Mundial de la Salud.
Expresó que hay dos fiscales en el estado Aragua investigando estos hechos: “Vamos a tomar las medidas necesarias (…) La colectividad tiene que hacer control de acción social”.
Aseguró que darán con los responsables de esta situación en el HCM, la cual calificó de “zozobra”: “Después no vayan a decir que son perseguidos políticos“, sumó.
Además, expresó que los medios o personas que se hayan prestado para esta campaña negativa fungieron en “acciones constitutivas de delito“, el cual según el Código Penal tiene una condena de 2 a 5 años de prisión.
Explicó que con la mencionada matriz “se vulneró los Derechos Humanos de la colectividad que recibió un impacto (negativo)”.

La lealtad

Durante el su programa radial, Ortega Díaz se refirió al valor humano de la lealtad, la cual proviene del latín “lex”, que significa “ley”.
Refirió que un ejemplo de este principio es la lealtad a la Patria y una manera de manifestarla es cuando cuidamos los patrimonios históricos, pues en ocasiones no se tiene conciencia de nuestro compromiso y responsabilidad de mantenerlos en buen estado, y se hace mal uso de ellos.
Expresó que es importante profesar y practicar la lealtad.

Los 100 años del alma llanera

La Fiscal General hizo mención a los 100 años del estreno de la canción “Alma llanera”, una pieza musical de Rafael Bolívar Coronado y Pedro Elías Gutiérrez.
Destacó que en homenaje al centenario de la composición y presentación de este tema, la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional acordó presentar un proyecto que exhorte al Ejecutivo Nacional a declarar la obra como el segundo himno del país.

Día mundial de la paz

Finalmente la máxima autoridad del Ministerio Público recordó que el próximo 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, en virtud de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que decretó esa fecha para reforzar los ideales de la paz en todos los países y pueblos del mundo.

MINUTO A MINUTO

Venezuela firma convenios para potenciar la agricultura y “romper” con el “boicot” de transnacionales

( Nota de prensa).- Desde el salón Alí Primera, en las instalaciones del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), en Caracas, el Gobierno nacional firmó dos convenios comerciales con el grupo empresarial cubano Labiofam.
El vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, informó que esta firma de convenios es “para la adquisición de fármacos veterinarios, productos biológicos y bioplaguicidas, a través de Agropatria, por un monto de 4,7 millones de euros y otro entre Labiofam y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, para la administración de un complejo de producción de fármacos veterinarios que va a servir como plataforma para la fabricación en Venezuela de fármacos veterinarios y productos biológicos”.
Asimismo, indicó que la adquisición de estos productos beneficiará directamente a productoras y productores pecuarios del país. También dijo que la firma de estos dos instrumentos “es muy importante para la agricultura venezolana, para la producción de alimentos y para la salud de los venezolanos, porque nos va a permitir romper con la lógica de las grandes trasnacionales que nos han venido haciendo un boicot, saboteando la producción”.
“No solo queremos trabajar en la producción de los fármacos veterinarios, si no en otros tipos de productos. Tenemos la disposición para combatir enfermedades, tenemos los especialistas, la tecnología y los productos que hoy se están utilizando en varios países para controlar enfermedades como el dengue, la malaria y el chicungunya, tenemos la posibilidad de producirlos ahora en Venezuela cuando se active la industria en Maracay”.Por su parte, el presidente del Grupo Empresarial Labiofam, Dr. José Fraga, se mostró complacido por la oportunidad de cooperar con el Gobierno nacional y por los acuerdos importantes que se están dando para Cuba y Venezuela.
De igual forma, Vladimir Córdoba, presidente del Insai, precisó que “hoy se está demostrando un esfuerzo de hermandad y unidad latinoamericana, por la voluntad política de dos pueblos, Cuba y Venezuela, quienes intercambian experiencias a través de la producción de bioinsumos, como una opción concreta ante el pueblo productor, de campesinos y campesinas venezolanas, para obtener en cantidad y a un precio justo, los bioinsumos necesarios para la producción”.
“En el Insai estamos desarrollando una plataforma dentro del Plan Nacional de Agricultura Sustentable en pro de la agricultura, este nuevo modelo de transición agroecológica nos permitirá en corto plazo obtener las cantidades de insumos, a precios justos para beneficio de nuestra producción y de nuestra soberanía agroalimentaria y en beneficio de la familia campesina venezolana”, informó Córdoba.